Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MAXI TRAPERO, ilustre en Gran Canaria

MAXI TRAPERO, ilustre en Gran Canaria
Con máximo orgullo, os informo de la distinción que ha recibido nuestro muy querido compañero Maxi Trapero.



El Cabildo de Gran Canaria ha confeccionado la lista de las personas y entidades que van a ser laureadas con los Honores y Distinciones de 2015. Será en un acto, que se celebrará el próximo 21 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus, cuando los galardonados, once personas y cuatro entidades recibirán su reconocimiento.

Los reconocimientos han sido pactada por unanimidad del grupo de gobierno de José Miguel Bravo de Laguna (PP) y los grupos de la oposición de la corporación insular.

Con el título de Hijo Adoptivo, que se concede a personas que no han nacido en la Isla, pero que su trayectoria profesional si que ha estado vinculada con Gran Canaria, se ha querido premiar a Maximiano Trapero Trapero, filósofo, por su contribución a nuestra cultura y por todo lo que ha aportado a nuestra semántica y al estudio de nuestro Romancero.

Se une este reconocimiento a la medalla de oro que le otorgó el Gobierno de Canarias en 2003 y a su nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad de Las Palmas. 

Maxi paseando por la playa de las Canteras.

7 comentarios

daniel orden -

Me alegro mucho. Es de justicia. Otros,pocos, pueden merecerlo tanto, pero más no. Enhorabuena.

José Luis Alcalde Revilla -

...yo también me sumo a tu honor, Maximinao querido!!!...cómo me alegraaa...joseito chiquitito el besuconcete

Joaquín Urbano -

Ves Maxi, como lo de la foto y más. Que pena... verdad?. Es lo que hay. Como ya te felicité personalmente, que el próximo día 27, viernes, que no el día 21, recibas esta reconocida y merecida distinción rodeado de tu familia y amigos. Enhorabuena y un fuerte abrazo. Joaquín Urbano.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Maximiano: enhorabuena por ese premio. Me alegro mucho de que reconozcan tu personalidad. Un abrazo. Pedro

santiago rodriguez -

si, Vivot, llego a La Virgen procedente de Corias, su ingreso en León por tanto fué en 1957 en segundo curso....siempre tuvo papeles relevantes en la representación de Autos Sacramentales...coincidimos en quinto....eramos del mismo curso

Vibot -

Filosofía, Cultura, Semántica, Romancero...Uno de los primeros alumnos de nuestro colegio en los años cicuenta, del que que nos sentimos muy orgullosos.
Enhorabuena, Maxi.

Luis Heredia -

Y bien merecido y currado que se lo tiene.

¡Enhorabuena, Maxi¡