Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA MAÑANA DEL GRAN DÍA

LA MAÑANA DEL GRAN DÍA

Hace unos días os dejaba en la portada del blog el recordatorio que mis padres encargaron para dejar constancia perpetua de mi toma del hábito blanco en Caleruega.

Hoy me encontrado una fotografía de la mañana de ese mismo día, 12 de septiembre de 1967.

Aparezco sentado en la escaleras del Torreón de los Guzmanes, es mediodía, en las horas previas a la solemne ceremonia que debía marcar nuestras vidas, y que así fue.

Tengo puesto un gorrín-casquete de lana que me había regalado un compañero de curso, Luis María Tarno, que en paz descanse.

A la media tarde, unos zapatos lustrosos, una pantalón negro, camisa blanca y un jersey blanco de lana tricotado por mi abuela Alicia quedaban ocultos bajo el hábito blanco y negro.

Pero duró poco...

1 comentario

Luis Heredia -

Querido Josemari.
Como siempre dices que saliste por pies y corriendo, no se te puede aplicar el refrán de que nunca es tarde si la dicha es buena o más vale tarde que nunca ya que me imagino que no te imaginas volver ni la vista atrás. Eso sí, luciste hábito pero de monje poco tenías. De ahí que lo que te quedaría bien para aplicártelo a ti es el refrán que dice " más se perdió en Cuba" cuando tú saliste de la OP.