Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA PULCHRA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

LA PULCHRA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Para los leoneses y para quienes paséis por aquí, disculpadme si os aconsejo que no dejéis de visitar la exposición de grabados del artista leonés José Luis Holguera García en la iglesia de San Salvador de Palat del Rey.

Os diré que José Luis  es serio, respetuoso, y más propicio a escuchar que a dar explicaciones. Maestro grabador, su tienda-taller se encuentra en la calle de Puerta Moneda, a la vera del Camino Francés, muy cerca de la iglesia de nuestra Señora del Mercado, la Antigua del Camino.

Es un genio, verle trabajar un gozo y su sencillez en el trato reconforta.

 


 

 

A lo largo de ocho módulos esta exposición propone un acercamiento a la dimensión artística y religiosa del Camino de Santiago como camino de fe y camino de misericordia en cuyo centro se resaltan las originales visiones que a partir de la contemplación del primer templo de la Diócesis han inspirado la creatividad de José Luis Holguera. La técnica del grabado a partir de la estampación según los modelos calcográficos del siglo XVI es la base de la labor que realiza este artista en su estudio, situado en pleno recorrido del Camino de Santiago por la ciudad de León, al lado de la emblemática iglesia de Santa María del Camino. Una dinámica de trabajo manual que combina el aguafuerte y aguatinta sobre plancha de cobre y zinc para la posterior estampación y que también se explica en detalle en el módulo introductorio a esta exposición.

Junto con los grabados, esta muestra sobre “La ‘Pulchra’ en el Camino de Santiago” se completa con una cuidada selección de textos del poeta y cronista oficial de la ciudad de León, Máximo Cayón Diéguez, quien ha extractado fragmentos escritos desde su experiencia como peregrino y que conforman una guía espiritual del Camino de Santiago.

Esta exposición se podrá visitar en la Iglesia de Palat del Rey de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados el horario de visitas es matinal de 10:00 a 14:00 horas.

 

0 comentarios