Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MIS SESENTA TACOS

MIS SESENTA TACOS

Como hoy 18 de Febrero es mi cumpleaños, y me caen encima 60 de ellos, pues utilizo un correo que me envió Julito Correas, con el que me felicito en aquesta efeméride a migo mismo (permitidme la licencia gramatical).

Y para  celebrarlo me voy con la música a otra parte. 

Vuestro Furriel vitalicio provisional. (La Plana Mayor de este charco de ranas tenía acordado mi ascenso a Capitán, pero la situación de crisis no lo permite y me comunican que debo segir como furriel "sine die" (para los de Ciencias: sin duda).

Mecagüen, uyuyuy, a los sesenta y todavía sin ascender...y yo con las estrellas compradas.

Intentaré "colocarme" en otro blog.

 


 

Una canción de un amigo, así lo considero mal que le pese  -Juan Jerónimo Granda-  cantautor asturiano al que oigo desde hace más de 35 años y que hoy me regala una canción  ( en un CD de mi Santa Marta) que tiene sentido PARA LA YEGÜADA DEL 61 y que os dedico con  el cariño y la amistad del sexagenario!

Aunque empieza por sex… y acaba en  genario… yo se la pienso enseñar a mis nietos!

Un abrazo a todos. Julio Correas.

 

AHORA SOY SEXAGENARIO

Primero fui parvulario

Aprendí el abecedario

Y así pasó el calendario

 

Me quité el escapulario

Y ahora he perdido la fe

Y ahora he perdido la fe

Virgen del Santo Rosario!

 

La culpa la tiene toda

El vivir siempre cantando.

 

Bebí lo reglamentario

Fumé más de lo necesario

Amé como un perdulario

Y sobre todo canté

 

Y sobre todo canté

Un repertorio incendiario

Y sobre todo canté

Y quiero seguir cantando.

 

La culpa la tiene toda

Ese maldito escenario.

 

Siempre fui un estrafalario

Nunca viví del erario

Ni del sistema bancario

Lo juro por el Sagrario.

 

Nunca saldré del armario

Del armario no saldré

Del armario no saldré

Y se acabó el comentario

 

La culpa la tiene toda

El mundo que es un teatro

 

Jamás serví de emisario

Tampoco de dromedario

Que lo diga le Comisario

Yo nunca fui carcelario

 

Ni soldado legionario

Mi vida siempre pasó

Mi vida siempre pasó

Cantando como un canario.

 

La culpa la tiene toda

Ese maldito escenario

 

Me hubiera gustado ser

Un pirata o un corsario

Pero lo que más de todo

Un buen revolucionario!

 

Y aquí me tienen ustedes

Voy camino del notario

A firmar una hipoteca

Que no se paga en mil años

 

Por eso quiero morirme

Quiero morirme cantando

 

La culpa la tiene toda

La vida que es un teatro

Por eso quiero morirme

Quiero morirme cantando!!!!!!

73 comentarios

Vibot -

Guindilla, muchas felicidades.
Y gracias por este inmenso y jubiloso viaje de amor, este sotobosque de fuentes.
Por esta relectura que no se hace sin suspiros.
Por aquel relevo de la mañana y sus viajeras melodías sin fin.
Te quiero mucho.

joaquin lopez-malla ros -

Pitu tampoco creo que sea de buenas familias el interrumpir un 69 obligandoles a seguir para que sean 70 y encima con animadores. Kisses ximo

Jesús Herrero -

Pitu, estoy de acuerdo, te sigo...

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Chemari, para que nadie ose meterse contigo me hago un 69 + 1. Tu eres de buena familia y tienes ganada una buena fama y sería una lástima que tu imagen quedase empañada con números retorcidos. Me he metido en un charco pero gasto botas de goretess.
69+1 abrazos

josé maría urbano -

Siento el retraso, pero por nada del mundo dejaría de felicitarte, Josemari. Eres lo mejor de esta historia que empezó con un encuentro inolvidable. Un fuerte abrazo y que sigas conservándote tan bien, estás hecho un guaje.

Jesús Herrero -

Froi, el Trapi ha debido de emborrechar al Furri porque ha puesto todas las fotos torcidas en el portillo de ayer y debe estar durmiendo la mona. Por eso no dice ni mu.

froilan cortes -

No sabes, quique, lo que me alegra que nada se cueza, y que ya, casi nada escueza.
Y tambien me alegra, y mucho, que hayas recargado de tinta tu pluma y vuelvas a escribir de nuevo. ,os querias dejar sin ideas? Aunque jesusito, el herrero, no se queda corto. Vaya torbellino!!!
Y El luisito heredia... Se descuelga ahora con peces y ratones navidenos. Le voy a llamar ahora mismo para que cambie de hora el reloj. No se ha enterado que ya esta llamando la primavera a la puerta! Pero tambien me ha hecho feliz volver a leerle.
Por cierto, quiquem sabes porque josemari no agraadece publicamente tanta felicitacion y carino? Sera por no gastar tinta? Le preguntare al traoi.

Manuel Arango -

Aunque un poco tarde Bienvenido al club de los sesenta. Seguimos sumando

Daciano cuesta -

Aunque un poco tarde deseo felicitarte por tu 60 cumpleaños, que lo disfrutes con toda tu familia.
Un abrazo con mucho cariño.

Enrique Frade -

Uno que es un poco retrasado y mas vieyín te felicita en Tu cumpla años y que cada año aunque sea retrasado te pueda seguir felicitando.
Recuerdos a Alberto.
Quique frade

quique muñiz -

Froi...
No se cuece nada.
Pero tampoco escuece nada.
Que ya es bastante.
"Do you comprendes me?"

¡¡¡Y QUE VIVA EL FURRIEL!!!

Julio Correas -

Y dentro de 14 días la pre-jubilación Y ...:
61 LOS DEL 61
61 LOS DEL 61
61 LOS DEL 61
EN ASTURIES... EN MAYO!!!!!
Entro en el puesto 61 para recordaros que los de Asturies estamos en marcha :
61 los del 61
61 los del 61
puxa asturies!!!!

Maribel -

Ya que he llegado tarde por lo menos hago la nº 60 en felicitarte.

Besos,
Maribel

Maribel -

Hola, Jose Mari:
Cuanto siento llegar tarde a felicitarte.
Aunque sea a los 60 y un dia, quiero desearte una larga vida, que te queden muchos, muchos años que cumplir.
Que siempre sigas siendo aliado de la musica y de las buenas cosas. Y no pienses en jubilarte del mantenimiento de este blog. Tienes que seguir ascendiendo por lo menos a Capitan General, hasta que te salgas del escalafon; aunque sea inventamos una categoria mas alta para ti que te lo mereces.

Un abrazo muy fuerte,
Maribel

Jesús Herrero -

Coño, José Ignacio, y ahora que hago yo con todo el material… Bueno, pero veo que tu solo has comprado un aparato. Yo es que he comprado dos y oyes, ya que estoy con todo desembalado pues ya lo monto y se lo mando.
Por cierto, vaya precio el tuyo. Menos mal que en lo mío incluían una papeleta para una rifa de un viaje a Cuenca que venía con la caja. Al menos es algo, porque si te toca, pues oyes, lo comido por lo servido o, como decía mi tía la del pueblo, las gallinas que entran por las que salen… Menos mal…

jose ignacio -

Mira que sois complicados, muchachos. Acabo de comprar en los chinos un aparato muy parecido a esos que decís (laud, mandolina, guitarrina, no sé…) por 2 euros, ya armado y dispuesto para su uso, sin tener que ir a IKEA, como alguien que yo conozco y pasar un día con su noche para montarlo. Por supuesto mi desinteresado presente es, y no quiero hablar del precio, de la mayor calidad musical puesto que ya viene afinado de fábrica en Xanghai. Por supuesto será un regalo personal al Furri y no se me ocurre pedir ayuda económica alguna a nadie para resarcirme del dispendio.
Furri, por mensajería y a portes debidos, te remito este dispendio de detalle que será el colofón que faltaba por rematar tu cumpleaños. Espero que cuando toques esas cuerdas de fino material reciclado, acompañes con tu potente voz amorosas canciones napolitanas y te acuerdes de todos nosotros.

Un abrazo.

Jesús Herrero -

No, si bramante no hace falta. El carrete que he comprado aparte es de 200 metros y el de pescar 500 y en la caja pone que es para tiburones, o sea, resistente. Aunque pueda parecer una exageración lo de los metros, hay que tener en cuenta que el Furri se pasa el día tocando y es preferible que tenga siempre cuerda a mano por la cosa del desgaste. Además, el bramante, por ejemplo, no te salta al ojo cuando se rompe, como las cuerdas esas de las tripas, oyes, siempre es mejor que sobre. Y eso sin tener en cuenta las putadas que le puede hacer el nieto, ya sabéis lo que les gusta enredar a los críos, y más con un carrete.

Por cierto, estoy teniendo dificultades porque me he dado sin querer un martillazo en el índice (el de pasar páginas) y me le he tenido que vendar y no veas para darle la vuelta al papelito de las instrucciones con el puto dedo vendado. Para colmo he ido a pegar con cola el agujero central de la mandolina (el que está debajo de la mano que rasca las cuerdas), y se me ha pegado la venda al agujero. En fin, ¡qué le vamos a hacer! El agujero ha quedado inservible, así que no me importaría, Andresín, que me mandaras por Seur un agujero de los tuyos. Mira a ver si tienes uno del tamaño de una pelota de tenis. Procura que sea negro, ya sabes que como da a la parte de dentro y no entra luz ahí, pues no hay más remedio.

Julito eCe, sí que me interesa que me mandes unas llaves, pero asegúrate que sean las del Audi, a mi no me vengas con las del cuatro ele, que el otro día nos dejaste acongojados cuando pagaste las copas. En fin, lo de la pasta tuya para el regalín no hace falta que me la mandes, ya te lo pongo yo. Pero solo a ti, los demás a apoquinar como campeones, que ya veo que alguno se soslaya con disimulo…¡hummmm!

Bueno, voy a seguir que estoy en el paso tres de la mandolina y dice que encaje el mástil (¿qué mástil, joder?) en el agujero (otro más) de la plancha. (No sé que habrá querido decir) Yo aquí no veo ni mástiles, ni jarcias, ni cangrejas, ni langostinos, ni dios que lo fundó, coño, es que estos de Ikea siempre igual. Al final lo montas, pero es que hasta que te enteras… yo creo que es cosa de la edad ¿no?

Furri, paciencia, que esto me lo acabo yo echando leches.

federico esteban monasterio -

Es justo la participación económica del regalo, mándame el número de fax y te lo envio.
Abrazos

FERNANDO FERRERAS -

Felicidades

Andrés Martínez Trapiello -

Vale, Jesús: Cuenta conmigo, que yo pongo el cien por cien; y te lo mondo por giro de ida y vuelta postal, que me sale económico.
Y como Julito ya te manda el bramante, yo también quiero contribuir en el regalo y te ofrezco, que tengo yo aquí en casa una caja de herramientas y he visto que me sobran unos agujeros que, eso, yo te afrezco con mucho cariño.
Y de lo del billete ese de 19€ que te ofrece Julito, ¡ni de coña!, no lo aceptes que me han dado a mi muchos disgustos. Mejor le mandas para dos de veinte, uno para Julio y otro para mi, y ya te devolvemos un euro cada uno, que es como si fueran dos billetes de diecinueve.

¡Ah!, que me olvidaba: Los agujeros yo creo que te los mando en papel burbuja para que vayan bien tratados y no se estropeen; y te los mando a cobro revertido, que así cuestan menos.
Besinos

Julio Correas -

Jesús, en cuanto te vea te doy un billete de 19€ para el regalo del Furri.
Oye, si te te mezclan las llaves, no te preocupes. Yo tengo como una docena que no sé de dónde son y a lo mejor te valen!
Oye, de lo de las cuerdas... lo mismo. Yo tengo por la caja de herramientas unos trozos de bramante -que no es de tripa, claro- si ves que alguna se te queda corta o no te entra por el agujero de afinar... me lo dices y te mando un cacho por seur 10.
Seguro que te sale niquelao!, qué suerte tiene el Furri!
Un abrazo!

Jesús Herrero -

Querido y dilecto Furri, mira, acabo de llegar del Ikea de comprarme un flotador para la bañera y ¿dirás lo que me he encontrado? ¡Pues fíjate¡, un kit para montar un laúd y una mandolina. No me lo podía creer. Me ha venido de película de Chema, date cuenta, porque como no avisaste con tiempo de lo de tu cumple no he podido hacerte un dibujín, que me hubiera gustado. Pero en fin, con esto al menos podré cumplir.

El problema es que, como es de Ikea, tendré que montarlo yo todo y, la verdad, soy algo cenutrio en esto de los montajes. He estado a punto de llamar al Ministro para pedirle consejo, pero tampoco me ha parecido correcto liar a la gente así por las buenas. Oye, el problema es mío.
Eso sí, como se lo tiene que montar cada uno, el precio es cojonudo y además estaba de oferta. Y no nos engañemos, una mandolina y un laúd ya montados deben de costar un güevo y parte del otro, tú sabrás mejor que yo. Pero de todas formas piensa que te lo monto yo, un amigo que piensa en ti, que no es poco.
Bueno, he abierto las dos cajas y hay un montón de piezas sueltas, maderas, tornillitos, chapas, pegamento y una llave alen. Me parece que la llave es poca cosa pero yo tengo varios destornilladores, martillo, serrucho, alicates, llave inglesa, llave de tuercas y llave de casa, o sea, si no es con una es con otra. Luego, para lo de las cuerdas, te he comprado un carrete de pescar y otro de bramante porque las que vienen pone que son de tripa y a mí eso me ha parecido una auténtica guarrada. ¡A saber a quién le habrán sacado las tripas! Yo te mandaré las cuerdas sin poner y las pones tú, que tengo entendido que lo de afinar es una cosa muy personal. Y además en eso estoy a cero, recuerda que al pTorrellas se le ponían los pelos como escarpias cada vez que me veía cantando y se daba media vuelta sin disimulos, y eso que yo siempre le he querido mucho.

Pero eso no me preocupa. Lo que no veo tan claro es el papel de las instrucciones de montaje. Son veinte pasos para el laúd y dieciocho para la mandolina y, la verdad, a primera vista parece un cisco de narices. ¡Ah, perdona!, tenía el papel al revés… Pues no se qué es peor si al derechas o al revés. Bueno, mira, voy a empezar el montaje y ya te tendré informado a medida que vaya avanzando. Me va a costar un poco porque me acabo de dar cuenta que se me han mezclado las piezas de la mandolina con las del laúd, pero no te preocupes que esto me va a salir bordao/niquelao. Luego voy a hacer una foto de la caja por fuera y te la mando para que vayas viendo y se te vayan haciendo los jugos…

¡Ay, se me olvidaba! Si alguien quiere contribuir con sus modestos eurillos en este regalo para el Furri, que lo diga. Ya le informaré yo en privado. En público quedaría feo y además se enteraría el Furri y ya no tendría ninguna gracia ¿no?

Marcelino Iglesias Suárez -

Oh furriel, mi furriel: Felicidades,un día después de que hayas pasado a engrosar el selecto club de los "sesentaañados".
Marcelino

Antonio Argüeso -

¡A quién se le ocurre cumplir años un viernes! Me parece muy bien que te hayan congelado el ascenso, pues eso no se hace, que aquí los viernes son de vigilia, te dan pescado en todos los menús oficiales y te prohíben entrar en blogs poco católicos.

Ahora bien, como ha quedado arriba demostrado, felicitar el día del cumpleaños lo hace cualquiera. Por eso es mejor esperar al día siguiente, que seguro te felicitan menos. Pero 60 años (¡ya era hora!) debe celebrarse no un día, ni una semana, sino hasta el 18 de febrero del año siguiente.

Un fuerte abrazo, afurrielado capitán.

Javier Cirauqui -

Hace tiempo que no escribo,
Hace tiempo que no leo,
Este blog tan expresivo,
hoy me encuentro con agrado
que el furriel cumple los años.
Tarde llego del trabajo,
tarde ya te felicito,
pero quiero recordarte,
tu gran amor a destajo,
que vuelcas en este diario,
diario de amor y cariño.
Que sesenta son los años,
algunos tenemos más,
y por eso te gritamos,
sé feliz, ZORIONAK.

Un saludo. Javier.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Josemari.

Te esperé y no llegaste; pero sabes que puedes confiar en mi: En esta tarde-noche invité a tu hermano Froi, a Felipe Tascón, a Carlitos Rueda y todas nuestras santas (Martín y Laura no pudieron venir porque tenían que dar la papilla al nieto). Mandé treinta y tres mensajes, de eso que llaman SMS, por si alguien estaba contigo y contesté a varias llamadas a cobro revertido en las que me confirmaban que no, que te felicitara, pero que no estabas.
Llamé a El Mudo por teléfono y no me dijo ni mu; y la Anselma, que estaba en la cuadra ordeñando porque el Juanillo había ido a la casa rectoral a preguntarle a Don Braulio algo sobre Cicerón...

Entre unas cosas y otras: Doce Prietos Picudos y cuatro cañas (ya sabes que a Froi y a Angelines les va la birra), treinta y tres mensajes con tarifa plana, seis llamadas a cobro revertido (con tarifa plana también) y setenta céntimos de euro de propina para la camarera (la de aquí, la de El Bigote del Marqués, no la de Argüeso, la del Roi)...20,60+6,40+13,20+4,10 suman 44,30 euros que me debes; la propina de la camarera, los setenta céntimos de euro, no te preocupes que va por mi cuenta.
¡Ah!, que tampoco te cobro los vinos y la papilla del nieto de Martín porque, ya te dije, no vinieron. Y soy honesto, porque de Justino no te paso nada, que creo que le invita Mariano en Villajoyosa, que anda por allí; y tampoco te paso los ticket de los cafés que tomamos Centeno y yo por la mañana; ni el gin-tonic (el Peruco que dice Julito Correas) de Quique que estaba de viaje y no podía tomarlo por lo de la prueba del alcohol

Y para que no ocurra como con los 19€, que ya no te acordarás los disgustos que he tenido por ello, te advierto que tengo amigos jueces y abogados.

Y tienes que agradecerme también el haber dado puerta a esta gente del GL, porque querían que les invitara a cenar y luego que te pasara la cuenta.

Ya te mando el número de cuenta para el ingreso.

ManuelCenteno -

Como te dije esta mañana, ¡no sabes cuanto me alegro de volverte a felicitar despues de casi 50!, y antes de que acabe el día te voy a mandar mi segundo beso de felicidad para otros 60.
Un fuerte abrazo.

José Antonio -

Siento entrar tan tarde, José Mari, pero eso no quita ninguna fuerza ni cariño a mi felicitación. Qué suerte hemos tenido los "tuyos" en poder contar contigo. Has hecho posible casi tú solito el "nosotros". Gracias.
Han sido ya 60 años completos para agradecer a Dios y a tí. Que sigas muchos más siendo como eres.
Un abrazo "sesentudo".

amador robles -

a josemari cortés, algunos pertenecientes a una yeguada una década más tarde...te hemos conocido desde este blog, eso sí..por culpa de aquella bendita ocurrencia de concentrarnos todos en torno al 50 aniversario. fantástico FURRIEL que de no haber estado "ahí" nos hubieras obligado a INVENTARTE. muchas felicidades que por muchas y muchas que están siendo todavía quedan muy lejos de las que te mereces. desde Oviedo un entrañable recuerdo para todos (y para todas)

JAVIER M. DE PABLOS -

Te deseamos muchísima felicidad en este día y en todos los venideros. 60 años es un buen número para seguir cumpliendo muchos más.
Abrazos.
Pili y Javier

DOS -

En este día especial para tí. no se puede decirte nada mejor que lo que te dice y transmite tu hijo Alberto, sólo unirme a las felicitaciones. Que transites por esta década con felicidad, difrutando con los tuyos. Un abrazo muy afectuoso.

oscar fernández -

Josemari,felicidades.
Y feliz Alberto por tener un padre feliz y majo.
Un abrazo feliz
Oscar

Antonio Úbeda -

Muchas felicidades, mi furriel. Por muchos años ambas cosas.

federico esteban monasterio -

Felicidades por tener la suerte de entrar en el círculo de los 60. Verás cuando pase la euforia de las felicitaciones como " NIHIL NOVUM SUB SOLE". Sólo, más amor y los años es lo que nos da más experiencia para dicho fin.
Un fuerte abrazo.

Julio Correas -

Furriel reenganchado,
tú empiezas los 60s y yo voy a empezar los 61 a.m.d.g.
somos unos privilegiados que podemos "gozar" de tu amistad, por eso, por puro egoísmo, quiero desearte todas las FELICIDADES que quieras, que necesites, que te dé la gana...
De amicitia... un beso.
Julio Correas
P.D. Alberto, cuida al viejo... pero no mucho, que todavía le queda "mandolina" para rato! Un beso.

Alberto Cortés -

papa muchas felicidades
te quiero decir que yo soy un hijo de tu vida
yo siempre te abia salvado
eres un padre feliz
que cumplas muchos mas
yo te quiero mucho
seras un padre para toda mi vida
gracias papa eres majo para mi
te quiero papa
fin
alberto cortes

Jose Fernández Rodrigo -

Muchas felicidades pásalo lo mejor que puedas ya que va a ser dificil que asciendas ni siquiera a sargento porque la crisis llega hasta el ejército, no está la economía
para ascensos.
Pasalo muy bien, un fuerte abrazo.

Jesús NUÑEZ HIPOLA -

Muchas falicidades Josemari y que cumplas muchos mas.

dacio -

Muchas felicidades, Cortés, mi buen amigo. Y lo hago extensible para tu familia y para todos los que te quieren.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sinceramente, yo creo que no es para tanto; cumples 60 añucos de na, mno es para darle tanta importancia; los demás hemos cumplido tantos y más y aquí estamos como si tal cosa. Con sesenta es normal que a la mandolina le hayan caido algunas cuerdas y tenga el mango desgastado de tanto usarlo pero unas manos expertas sabrán sacarle sonidos que produciran gran gusto y placer. 60, si los repartes bien, son 30 en cada pata y eso, seguro que uno de León, lo lleva como si nada.
Yo, por mi parte, doy el voto para que te pongas el galón de general pero, ojo, cuida de la tropa.
Que cumplas hasta que puedas organizar el centenario, después, haces lo que quieras.
Felicidades

Pedro López Llorente -

Josemari, muchas felicidades por tu sesenta cumpleaños, verás como a partir de ahora tu felicidad va a ir siempre a más con tu familia y amigos. Besos. Pajarín.

Avelino Díaz -

Felicidades piquiñin.Besines

Javier Muñiz -

Muchas felicidades y que los disfrutes junto con tu querida familia.
Te quieren Mamen y Javier.

santiago rodriguez -

Que la cuenta no pare tan felizy contento...Por l.o de los sesenta no te preocupes, yo ya tengo 64 y para disimular digo que tengo catorce y medio....siglo.....Un abrazo

Anselma -

Oye, rapaz, que me dice El Mudo que te felicite y él que también, y no pone el dedo parriba que se pasa la mano por la cara.

santos suarez sanchez -

FELICIDADES por llegar a los cuarenta y veinte sin que se noten, y aunque no te asciendan a Capi continua llenando de imaginacion, arte, cariño, frescura (en ambos sentidos)y sorpresas este invento cada día, durante al menos otros otros 60.

Como diría Luis Ciges en Amanece que no es poco: "Tu eres necesario. Nosotros somos contingentes."

Con todo mi cariño y mis mejores deseos:

FELICIDADES guindilla,
furriel,jubilado feliz, mandolinero,ilustre bloguero ,cortés (en ambos sentidos),y sobre todo AMIGO

Un abrazo
s.s.s.

Bewnito Pérez Villalba -

Feliz cumpleaños Jose Mari, los sesenta no son tantos sigue conservando el humor y la paciencia para aguantarnos otros 60. Benito

Julio S. -

Joder, tras lo dicho por todos mis hermanos, pues eso... no nos dejes solos.

Un abrazo muy fuerte.

Isidro Cicero -

Estoy encantado de haberme adelantado un día felicitandote ayer por teléfono. Para una vez que me pasa...Hoy te reitero el abrazo con los mejores deseos.

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Josemari: Muchas felicidades por tus sesenta años. ¡Qué joven eres! ¡Cuánta vida te queda por delante! Disfrútala a tope con todos los tuyos. Un fuerte abrazo. Pedro.

Cristina -

Josemari,
En el post anterior se me ha olvidado enviarte 60 besos, no cabían, mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua,mua......................uffffffffffffffffff que agotamiento. Pero ahí te quedan.

Cristina -

Hola Josemari,
Como decía Pablo Picasso, la plena juventud llega a los 60, estás en lo mejor de la vida.
Te deseo un día especial redeado de todos los que te quieren, los cercanos, y a los que nos pilla un poco más lejos, que no por eso, dejamos de admirarte y tenerte cariño.
FELIZ CUMPLEAÑOS.

José Sánchez Díaz -

Felicidades, Josemari, 60 no son nada. Ahora comienzan los años mas fructiferos y entrañables. Muchas felicidades y abrazos de Maricarme4n y mios.

jose ignacio -

siempre cuidando del fuego,
siempre velando la llama,
siempre pendiente del riego,
siempre mimando la rama

Un fuerte abrazo para tí y todos los tuyos.

Una chica de oro -

En nombre de las chicas de oro de este,nuestro Blog,aprovechamos para dar la bienvenida a Luisito Heredia,se notaba su falta,y feliz cumpleaños para el Capitán.Chicas de oro,oro de chicas.

joaquin lopez-malla ros -

querido jose mari en primer lugar 60 mil felicidades.He leido en una estrofa de la cancion que cantaste como un canario yo creo que mas bien te canto una canaria y por eso eres mucho mas feliz desde entonces. Que pases otros 60 años fabulosos con "la canaria" y alberto ademas de toda tu familia natural y bloguera.
Lo siento mucho pero el cargo de furriel es vitalicio y no admite ascensos. Kisses for all ximo

Javier Medarde -

Zorionak, José Mª. Que disfrutes rodeado de tu familia, y de todos los que te queremos.
Un abrazo, Isabel y Javier

José Luis Alcalde Revilla -

...olvidé decirte que me alegra que sigas CANTANDO COMO UN CANARIO, (como dice el 'poeta', que nos iluminó hoy) aunque eres leonés jejeje...Por TODO 'TÚ' Y 'TUS ALREDEDORES' te admiro...SIGUE ASÍ. De nuevo FELICIDADES EN TUS SESENTA desde mis pobres 60 y 10...El beso sigueeee...ya sabes de quién.

Froilan Cortes -

ME ESTOY EMPEZANDO A PREOCUPAR.

Creo que me estoy perdiendo algo. Además del cumple, hay algo más? Creo que sí, aunque no lo puedo asegurar. Pero me mosquea que, despues de meses hablando menos que el mudo, así, en un momentín, hayan reaparecido Quique y Luisito Heredia. Aquí se está cociendo algo, hummmm....

José Luis Alcalde Revilla -

EL "SESENTÓN" RECIENTE CANSADO "SE SIENTA"...Y EL BESUCÓN LE DA EL BESO INACABABLE, EXPRESIÓN DE MI FELICITACIÓN...SIN MÁS REMILGOS (nota: acabo de escribir un texto más largo y al tratar de introducirlo se borró...Así que se ve que lo hados me sugieren que me quieren corto, pero denso en amor y cariño al Furri, pues sé que no le gustan los remilgos, cuando a él se refieren. Sencillamente F E L I C I D A D E S en tu DÍA!!! ME UNO AL CARIÑO DE TODAS/TODOS...ya sabes quien soy...

quique muñiz -

Querido José Mari:
Salgo ahora a encontrarme con la sonrisa dulce de Serel, mi hija.
Pero antes quiero regalarte mi regreso desde este rincón de besos perdidos y mi memoria de amoristad de sesenta años de abrazo.
Volveré esta noche para decírtelo a la cara, hermano: con el cariño auténtico que sólo acierta a transmitir Alberto.

MARIÁNGELES -

Muchas felicidades en esos 60,que cumplas muchos más ,junto a tus seres queridos,mucha fuerza,mucha vida,mucha ilusión y muchos besinos....Que sea un dia venturoso y feliz....Mariángeles

Antonio Fueyo -

Muchas felicidades José María,salud para ti y los tuyos, todavía nos quedan otros sesenta...
un abrazo

Fernando Alonso -

FELICIDADES Josemari, lo tuyo es repartirnos alegría y música aunque sea de laúd, podías haber cambiado a la guitarra, aún estás a tiempo, te sugiero que lo hagas. A partir de ahora te será cómodo y barato venir a vernos, porque no hay mal que por bien no venga: con tus sesenta cumplidos, en tres horas y a mitad de precio te transporta el tren albia a Madrid y luego buscaríamos un buen rincón en el metro. Un abrazote.

ignacio manso -

Que sigas feliz siempre sine die

Juan Carlos Cordero -

Muchas felicidades, Josemari. Nos tienes que durar otros 60, ¡a por ellos!
Celébralos como te mereces y con mi abrazo, también.

Jesús Herrero -

Ínclito, rutilante bandarra, piramidal, cumbre de la del 61, perillán, por siempre Furriel de egregio laúd: Felicidades y bienvenido al club. Entrar en los sesenta solo se entra una vez en la vida, con un poco de suerte dos (como mucho). Por cierto, ¿dónde coños has metido la ebúrnea mandolina? ¿Acaso ha sido solo ella la que ha ascendido a laúd? No te preocupes por el ascenso, todos sabemos que eres Capitán General además de Furriel, pero no te lo decimos nada más que para fastidiarte un poco. Nos encanta.

Por cierto, no le hagas caso a Joaquín Urbano. En realidad has entrado en el cuarto creciente, aunque tu brillo ya se había notado tiempo ha. Besines a Isabel, a Alberto y al nieto. (Y por favor, invítales a algo decente, mayormente langostinospescanova).

Juan A. Iturriaga -

Un fuerte abrazo a ti y los tuyos. Sesenta no quiere decir nada.

Joven define a una persona que tenga “tu edad o menos”, por lo que tu, siempre lo serás.

Hay que hacerte la pelota ya que eres el alma mater de blog y ya sabes “que si la sal de desvirtúa…” Somos muchos los que ya no podemos prescindir de ella.

Joaquín Urbano -

Querido José María: Felicidades por tu 60 cumpleaños. Ya has entrado en el cuarto menguante. Disfrutalo a tope junto a los tuyos y mucha salud. Un fuerte abrazo, capitán.

Froilán Cortés -

Querido Josemari:

No pases pena por el fallido ascenso. Un salto tan grande, podía alterar tu enjambre neuronal. Es preferible pasar antes por cabo 1º, sargento, brigada...ya entiendes, no?
Ya con los sesenta, te veo tan descentrado que en vez de tocar tu mandolina, te veo enganchado a un vulgar laud. Y seguro que no te has dado ni cuenta!!! Sé que Vibot va a sufrir cuando te vea de esta guisa, verdad Santos?
Mira. Céntrate. Tranquilizate. Los sesenta, solo son uno más que los 59. Y los 59, a pesar de todos los pesares, no te fueron mal del todo. Isabel te sigue soportando. Alberto, continua protegiéndote. Tu nieto, ya te hace putadas. Yo, te sigo queriendo. Y los demás, tambien. Creo!
Muchas felicidades, hermano!!!

Luis Heredia -

¡Muchísimas Felicidades, Josemari¡
¿La foto es reciente o está trucada? Qué bien te cuelga la mandolina.

Besos a todos y que te dejen como estás de Furriel.

fernando muñoz box -

Quiero ser uno de los primeros en mandarte 60 abrazos

Andrés Cortés Aranaz -

18 de febrero 2.011

Josemary Cortés, el furriel para casi todos, para mí mi hermano, entra hoy en la gloriosa división de los SESENTA AÑITOS.
Que tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

F E L I C I D A D E S H E R M A N O