Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FOTOGRAFÍAS DE ALFONSO LOSADA -1-

FOTOGRAFÍAS DE ALFONSO LOSADA -1-

Nuestro compañero Alfonso Losada me ha enviado una serie de fotografías que aún conserva de sus años en la Virgen del Camino y que iré publicando en el blog en días sucesivos. Engrosarán nuestra ya respetable colección de fotografías y documentos de aquellos tiempos.

Alfonso lamenta no podernos dar suficiente información, solamente la poca que recuerda(es una pena).

Seguro que  habrá alguien que se acuerde de esa época y nos ayude a identificar a quienes en ellas aparecen y las circunstancias que rodeaban al momento inmortalizado en cada fotografía.

 

En esta, es el Equipo de 5º curso (año 60-61): Santos, Zubillaga, ?, Frutos, ?, ?, Cirauqui. Agachados: ?, ?, Losada, Gaínza y Sarasa.

15 comentarios

santiago rodriguez -

si, las he recibido, las analizare en breve, a ver los resultados que obtengo

Alfonso Losada Vicente -

Santiago, si no fuera por ti, vaya cacao tendría en mi cabeza. Una pregunta,¿ Has recibido las 16 fotos con su historia correspondiente cada una? Es lo mismo que le envié a José Mari (El Furriel) como se le conoce.
Un abrazo y muchas gracias.
Losada.

santiago rodriguez -

Alfonso: Jose Luis Santos hizo 5º con nosotros y fue al noviciado el mismo año que nosotros, solo que el fué a Caleruega....en 5º los mayores de nuestro curso eran Leandro Cordoba,Jose luis Santos, Jorge Alberto de los Angeles(guatemalteco), Vivencio Diaz y Alfonso Losada (o sea tú).
Jose Ramon, si, a mi tambien me parece ver a Onofre Veroz, fallecido hace unos años en Valladolid

José Ramón Soriano Reig -

Sabía muy bien a qué santo me aclamaba. Pero sigo con una duda: ¿quién es el apuesto mozo que en jarras observa ese equipazo, a la izquierda de la foto? ¿Podría tratarse de Onofre Veroz?

Alfonso Losada Vicente -

Mis respuestas: A Luengo, tú estabas en 2º curso, por lo tanto, no pudiste jugar contra mí, soy del año 56-57, 1º curso; contra Gaínza sí. A Reig, Santos entró en 3º, y yo como tú en ese año estábamos en 4º, tú en Villava. A Santamarta, tienes razón sobre ese partido, vino un árbitro internacional para tal evento, llamado, Blanco Pérez. A Santiago, cómo has tenido ese lapso? Santos era de un curso inferior al nuestro. A Cirauqui, tienes toda la razón, Santos, Frutos, Pipo, y yo, éramos de la Virgen del Camino; cuando tú llegaste a la Virgen del Camino, solamente estaría Santos, solía jugar de portero. Un fuerte abrazo para todos; esto está bien para eliminar errores o dudas. Losada

santiago rodriguez -

Emiliano: Juan Manuel Almarza era de mi curso y hasta la reunificación de las provincias era regente de Estudios, responsabilidad que llevo entre otros el P. Santiago Ramirez

santiago rodriguez -

Alfonso: Pipo era un asturiano que jugaba de lateral derecho y se llamaba Jose Angel

emiliano luengo -

Efectivamente esta foto es del año antes que yo os contaba, yo estba en segundo y Huertas estaba en tercero. fue al año siguiente(yo Cirauqui pasé a 3º)
cuando jugamos el partido de la escuela contra los Gainza de 5º.Perdón por el pequeño error.
p.d. Os comunnico que hoy llevarán del hospital a el colegio de Villava al p. Almarza (prior de San Pablo, Valladolid) para su recuperación, será lenta y dificil, deseemos que así sea.
Ser felicessssssss

Alfonso Losada Vicente -

Muchas gracias, Santiago; a mí me has quitado las dudas. Cómo se llamaba Pipo ? Gracias otra vez. Un fuerte abrazo; ya aparecerán más según José Mari.

Javier Cirauqui -

En cuanto he visto la fotografía, a simple vista he conocido a cuatro componentes: Sarasa, Augusto (mi hermano) Zubillaga, Unzué, Artieda y Gainza, que conocía de Villava.
La fotografía tiene que ser obligatoriamente del curso 60-61, pues mi hermano se salio a finalizar dicho curso. Yo nunca estuve con Augusto en León. En Pascuas del 62 vino a visitarme.
Yo fui a León a tercero con mucha preocupación. Llegamos en Septiembre. Por eso me extrañaba que Emiliano estuviera en 3º cuando jugo contra ellos, en tal caso podía ser en 2º. A Soriano y a Santiago Rodríguez, los recuerdo de Villava, a Losada y Santos no los recuerdo, posiblemente sean de la Virgen. Además mi hermano siempre llevaba esos jerseys, al estilo Ramallets, yo lo he conocido siempre con ellos y guantes y rodilleras.
Un fuerte abrazo para todos, Javier.

Este Huertas puede ser uno, que conocí cuando estuve en León de cursos inferiores al mío. Escribía y hacia teatro.
Creo que un año fue compañero mío en aquellos sorteos del "compa", en Navidad.

santiago rodriguez -

Jose Luis Santos;Zubillaga, Unzué, frutos, Artieda, Gregorio, Cirauqui;
Pipo,Huertas(de este no me acuerdo),Losada,Gainza y Sarasa.
Josae Ramon Manuel Santos, al que tu te refieres es el que fue provincial, entro directamente al noviciado en Palencia y fue el que me enseño a manejar el breviario, pero el que esta en la foto es Jose Luis Santos, de nuestro curso que desde el noviciado de Caleruega se fue a la Trapa

Santos Suárez Santamarta -

A la espera de la última palabra que es la de Santiago Rodríguez esta selección con componentes de varios cursos probablemente se hizo para un partido contra los seminaristas que tuvo lugar en nuestro colegio.
Los porteros en efecto son Santos (que luego "tiró pa" trapense) y Cirauqui. El segundo (agachado) por la izquierda es en efecto Miguel Angel Huerta, único seleccionado de 3ºcurso (ingreso del 58).

José Ramón Soriano Reig -

Seguro que Dantiago Rodríguez los identifica a todos.
Yo diría que el segundo por la izquierda, agachados, podría ser Miguel Ángel Huerta. Si "Santos" se refiere a Manolo Santos, no lo es. Manolo Santos jugaba de medio y era mejor que Pirri, el del Madrid.

Alfonso Losada Vicente -

Perdón por el error; es el equipo del colegio en el curso 60-61, puesto que había jugadores de 4º curso también.Losada

emiliano luengo -

Recuerdo que yo estaba en 3º ,año 61, y jugue junto a los de 4º, en el equipo de la escuela con Baizan , Huertas etc(de 4º ) y los Gainza y compañia nos dieron un buen repaso.
Ser feliceeeeeees