Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Debate sobre ‘Lo humano que viene’

Debate sobre ‘Lo humano que viene’

El licenciado en Filosofía y en Ciencias Religiosas, Baldomero López, participó ayer en el congreso organizado por los dominicos de la Virgen del Camino sobre ‘Lo humano que viene’ una actividad que contó con la presencia de importantes figuras del pensamiento social y religioso.

Entre los ponentes estaban además, Jesús Conill, catedrático de Filosofía Moral; Delia Blanco Terán, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; Josep María Esquirol, premio nacional de Ensayo 2016 y Reyes Mate, que intervendrá hoy para hablar de la ‘Apocalipsis de lo humano. Tiempo de Salvación’.

El congreso es una continuación de la trilogía que empezó con el tema de ‘Dios’ en el año 2016. Alrededor de 70 personas perticipan en el Congreso que se clausura hoy tras la evaluación y conclusiones.

7 comentarios

Julio Correas -

Querido Luis,
dejemos el hipocorístico de Baldo a Baldo y permíteme que olvide a la innombrable tenista! Un abrazo.
Enhorabuena, Baldo!

Luis Carrizo -

Gracias por la corrección, querido De Pablos. No sé en qué estaría yo pensando.
Abundando en este asunto, recuerdo que en una ocasión (que yo conozca) utilizó Baldo su segundo apellido, deformado en "Carrieri", que suena a tenor italiano, para aparecer en el programa de actos de una actuación musical "out" San Esteban en Salamanca sin ser detectado por las autoridades "in" gracias a esa treta.
De todas formas no me hubiera dado lugar a error si Baldo se apellidase como una tenista malgache cuyo nombre leí hace unos días en un periódico. No te lo pierdas, la chica se llama Nantenaina
Ramalalaharivololona.No hay erratas de imprenta.Y me consta que no se trata de un hipocorístico.

J. M. de Pablos -


Mi admiración por Baldomero, ha sido y es desde siempre.
Me alegro que el congreso fuera un éxito.
Carrizo, su madre se va a enfadar,su segundo apellido es Carreras.

Jose Manuel García Valdés -

Bien se merece Baldo el aplauso y reconocimiento por su labor en dar reescribir y divulgar la obra de Chavarri. Todos los temas filosóficos son complicados pero hincarle el diente al tema de los valores y la religiosidad no es tarea al alcance de cualquiera. Podemos decir, siguiendo a M. Sheler,que él tiene algo del héroe modelo para los valores vitales, del genio para los valores espirituales y del santo para los valores religiosos. Lo digo porque, en los tiempos que corren abordar esas cuestiones requiere tener mucho valor.
Apoyo la idea de Carrizo y Fernando, que salga en Google, que le den una calle y le mombraremos hijo prefilecto de Casorvida, esto último pudiera desbordarle pero allí estaré yo para echarle un cable.
Un abrazo con mucho valor.

Fernando Alonso Díez -

Un aplauso para la intervención de Baldo. Enhorabuena por su conferencia , propuesta para ese debate habido en La Virgen del camino el pasado fin de semana, una propuesta de debate y sobre todo, exposición de una axiología nueva cuyo punto de partida es el pensamiento filosófico de Eladio Chávarri, pensamiento novedoso y original , absolutamente distinto como Baldo ha remarcado muchas veces.
Como un nuevo alumno de octubre, pertrechado de los mejores propósitos para el curso que comienza, pongo manos a la obra y dedicaré el estudio y la devoción que el objetivo se merece, guiado de la mano del profesor Baldo.
Ah, pendiente también de dar satisfacción a Luis Carrizo, trataré por mi parte de llamar la atención del Sr. Alcalde de Villaquejida para que no eche en saco roto su advertencia.

Luis Carrizo -

La pose, de momento, es elocuente, contundente y -aun sin saber lo que estás diciendo- convincente. Se nota, y a mucha honra, esa herencia dominicana mezcla de San Vicente Ferrer y Torquemada. Estoy seguro que el Padre Cuervo compuso un gesto muy parecido al tuyo dos minutos antes de levantarse de la cátedra de la Universidad de Salamanca para tirar por la ventana las obras de aqué teólogo jesuita de cuyo nombre no quiero acordarme.
Señor alcalde de Villaquejida: vaya incluyendo a Baldomero López García en el epígrafe Personajes Ilustres del artículo de la Wikipedia relativo a su pueblo.
A la espera del texto de tu intervención, un cordial abrazo y mi enhorabuena, querido Baldo.

Ramón Hernández Martín -

Enhorabuena, Baldo. Para información general, os diré que estoy trabajando con Baldo para, en los próximos meses, dedicarle varios post de mi blog a los valores-contravalores del "sistema de Eladio", confiando en acercarlo así a muchos posibles lectores.

El post que acabo de publicar hace unos minutos es un disparo directo al corazón de las esencias cristianas. En él me he permitido el lujo hasta de hablar de Mogarraz y publicar alguna foto del pueblo. Al final hago una alusión interesante a las canonizaciones de hoy.

El enlace: http://blogs.periodistadigital.com/esperanza-radical.php/2018/10/14/p418751#more418751