Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TRES

TRES

En los extremos de la fotografía sonriente Jorge Alvarez Balbín y un tanto serio  Julio Correas (ambos de la gloriosa del 61), en el centro Gerardo Correas (curso del 63).

8 comentarios

Juan A. Iturriaga -

En ese hotel, hay un restaurante que se come de maravilla.

Julio Correas Sánchez -

Dios mío! Pero de dónde sale esa foto!
Recuerdo haber pasado una parte del verano en Caravia Alta, en una especie de hotel que estaba junto a la mina. Hay fotos con la familia de Balbín y los Tejo con los pp Torrellas, Cura, Arruga y Pedro en la playa de Caravia.
Qué sería de Balbín... nunca nos reencontramos.

Bien dices, Ramón. O tempora, o mores!!!

Jesús Manuel Fernández Malvárez -

Pues si, Iturriaga, Jorge Álvarez Balbín era natural de Caravia pero sus padres y él mismo eran vecinos de Ribadesella.

Alfonso Losada Vicente -

Buenos días, a todos, y en especial a Ramón.
Gracias Ramón por el ofrecimiento de hacer de Cicerone " aceptado queda" ¿Quién mejor que tú ? Yo solamente lo conozco de vista, tú conoces la historia, y sus raíces, te criaste allí; yo solamente estuve dos años, el resto he vivido fuera. De barman también; pero de chef no te comprometas, es posible que seamos 60 o más. De antemano te agradezco tu ofrecimiento. Espero, si Barrado y Cascón están allí por esa fecha, nos amplíen los conocimientos. Por lo tanto, espero que el grupo quede más que satisfecho con tus explicaciones.
Un fuerte abrazo. Losada

Juan A. Iturriaga -

Buenos días
Yo tengo idea de haber conocido a un Balbín que era de Caravia.
¿es este?

Ramón Hernández Martín -

Gracias de corazón, Inocencio. Mirar esta foto detenidamente me parece que me recuerda más los tiempos en que los amigos correteábamos por el pueblo que cuando los apostólicos jugábamos en los campos de fútbol de Corias. ¡Qué gran belleza e inocencia ilusionada reflejan sus caras adolescentes!
Y sí, amigo Inocencio, Mogarraz es un pueblo que, contando con sus estructuras urbanísticas y la enorme promoción que de él se ha hecho estos últimos años, parece que es un pueblo conocido ya en todo el mundo o casi. Ciertamente, yo tengo el orgullo mogarreño como cualquier otro bien nacido puede tenerlo de su pueblo, aunque se trate de una aldea enclavada en la falda del Pajares o a la orilla del mar. Mogarraz y La Alberca, dos pueblos tan próximos como bien compenetrados en sus formas de vida, siempre han andado a la gresca y, la verdad, La Alberca lleva muchos años siendo invadida por medio mundo de turisteo, cosa que le pasa ahora también a Mogarraz. A la hora de comparar ambos pueblos, no son pocos los que se decantan por "la villa de Mogarraz". Lo digo porque siento también como propio el pueblo de La Alberca, y, más allá, todos los pueblos de la singular Sierra de Francia, en la que, junto con esos dos, hay otros cuatro que son conjuntos históricos (San Martín, Miranda, Sequeros y Villanueva) y también, junto con esos dos, hay otro (Miranda) que es también uno de los pueblos más bonitos de España.
Así que si vas en Septiembre, tienes mucho que ver en en esos valles, pueblos tan atractivos como, por ejemplo la Herguijuela, Sotoserrano, Cepeda, San Esteban de la Sierra, Garcibuey, las Casas del Conde, Monforte, etc. Te lo digo como información que podría servir para otros turistas inteligentes que se acerquen por allí, aunque muchos de los lectores de esta página ya conocen todos esos lugares por sus vínculos con la Virgen de la Peña de Francia. Te he dicho que siento como pueblos propios míos no solo a Mogarraz, sino también a La Alberca, pero muy bien podría ampliar la cosa para decirte que mi gran orgullo es la Sierra de Francia entera.
A primeros de septiembre los cursarios nos reuniremos en Salamanca, razón por la que
es posible que, de contar con la benevolencia de los cielos, en esa época pueda encontrarme en Mogarraz, en cuyo caso me gustaría ejercer dos interesantes oficios: el de un competente cicerone y el de un no menos competente barman, porque, en ese caso, lo de chef le correspondería a mi señora. Ahí queda el compromiso, válido para ti y para cualquiera otro que lea esto.

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Hola,Ramón.
Hace unos dias hemos estado en Mogarraz.
Por esos lugares hemos viajado algunas veces.Nunca habiamos llegamos hasta Mogarraz....ahora puedo decir que vaya pueblo...mas bonito.Con la peculiaridad de la decoración con las fotos de sus vecinos.
En Septiembre dedicaremos unos días para repetir la visita y la Sierra de la Peña de Francia.

Ramón Hernández Martín -

Adolescencia, juventud, proyectos. Como ahora dicen los dirigentes interesados, en la foto anidaba ya el futuro. O tempora, o mores! En el 61, los cursarios rematábamos ya Las Caldas de Besaya y, en el 63, iniciábamos ya casi la larga marcha de las "ordenaciones", camino de nuestro particular Tabor, al que muchos subiríamos en el 65 (bueno, lo de "subir" es un claro oxímoron, pues el Tabor es más bajo que el Monte Nebo (doscientos y pico metros) y nosotros, por ejemplo, para ir de Ammán al Monte Nebo tuvimos que "bajar" unos trescientos. Para resituar lo de subir y bajar, digamos que el Tabor está mucho más bajo que mi pueblo, Mogarraz. Luego vendría la vida real que nos fue colocando a cada uno en su sitio, dejando a algunos (muchos en el caso de los cursarios) instalados para siempre en las cálidas y acogedoras tiendas soñadas por Pedro.