Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VÍDEO un domingo con el p.Cura (Por J. Javier Sánchez)

VÍDEO un domingo con el p.Cura (Por J. Javier Sánchez)

2 comentarios

J. JAVIER SÁNCHEZ -

Unas aclaraciones sobre el video del P. Cura.

Alguno me ha comentado que ve el video a tirones en YouTube. Puede que en algunos ordenadores, si la velocidad de descarga de internet no es elevada, el video se vea así. Lo mismo puede pasar si la potencia de la tarjeta gráfica y el procesador son antiguos.

¿Cómo se podría solucionar o minimizarlo esto? Pues no queda más remedio que bajar los videos por separado, que es como están hechos:

- La 1ª parte va desde la llegada nuestra y los familiares del P. Cura, el reencuentro con él hasta el comienzo de la misa

- La 2ª parte empieza en la misa, continúa con las lecturas de los allí presentes sobre recuerdos y sentimientos hacia el P. Cura y acaba con la comida todos juntos.

Los videos de esas lecturas no tienen mucha definición, ya que la máquina con la que íbamos a grabarlos, falló a última hora y hubo que hacerlos con un móvil de calidad mediana. Quiere esto decir que, con poca luz y en interiores, las grabaciones dejan mucho que desear en calidad, enfoque y sonido. Si a esto añadimos la emoción de algunos momentos, como cuando el P. Cura lloraba al cantar el “Adiós, madre de mi vida”, el tembleque de las manos de un servidor se nota bastante. Lo siento.

Volviendo a la descarga. Aquellos compañeros del 62/68, (si hay alguien de otros cursos, pues también) y que hayan visto los videos desde el blog a tirones y tengan interés personal en descargar en su ordenador una copia de los 2 videos , les recomiendo que lo bajen desde estos enlaces. Los videos están compilados en formato EXE, llevan ya su propio reproductor encapsulado por lo que no habrá problema con los reproductores y ocupan menos que los MP4 y los AVI.

Una advertencia importante: como son ficheros ejecutables, sólo pueden reproducirse en PC.
NO VALEN PARA OTROS DISPOSITIVOS, como tablets o móviles. Para poder reproducirse en otros dispositivos tienen que estar en formato MP4, AVI, MOV, etc.

ENLACES:

EXE
1ª PARTE
https://www.dropbox.com/s/l8twzos16drwqqm/Un%20domingo%20con%20el%20P_Cura%201%C2%AA_%20parte.exe?dl=0

2ª PARTE
https://www.dropbox.com/s/qfml0dkapti12mz/Un%20domingo%20con%20el%20P_Cura%202%C2%AA_%20parte.exe?dl=0

Pichais en el enlace. Si no hace nada, entonces teneis que copiar la dirección en el navegador.

Se os abrirá una ventana donde se os pedirá si quereis registraros. No quereis registraros y cerrais esa ventana en la X de arriba.
A continuación vereis: Los archivos .exe no se pueden previsualizar y debajo DESCARGAR

Pinchais en DESCARGAR y después en DESCARGA DIRECTA

Se os abrirá otra ventana pequeña y pincháis en GUARDAR ARCHIVO

Pinchais ahí y se abrirá otra ventana y se os pedirá dónde lo quereis guardar
Seleccionais la carpeta de guardado y Pulsais GUARDAR.
Acto seguido comienza la descarga a la carpeta seleccionada

Creo que no tendréis ningún problema

Si alguien tiene interés en el formato MP4, también tengo los enlaces.

Luis Heredia -

Con el paso de los años nuestros cuerpos se han vuelto flácidos, han dejado se ser tersos, exhibimos más prótesis que músculos, caminamos con ayuda externa, carecemos de órganos internos que en realidad ya no tienen utilidad, nuestros reflejos acusan fatiga, nuestra memoria nos falla más que una escopeta de feria, pero nuestro espíritu y alma siguen tan fuertes, sólidos y tan brillantes como el marfil de los ebúrneos cuerpos que lucíamos antaño (sic Vibot) gracias a la tantas veces denostada disciplina.
Y vuelvo a decir que la visita al P. Cura sobrepasó las expectativas por la carga de emotividad que ese día vivimos.
Sànchez, Muchísimas gracias por el admirable montaje. Eres un artista.