Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TRECE AÑOS DEL BLOG

TRECE AÑOS DEL BLOG

Hoy cumplimos los primeros 13 años de esta aventura. Ya nos estamos haciendo mayores. Felicidades para todos y que sea enhorabuena.

Total de visitas recibidas desde el inicio del blog: 3.084.996. Benditos seáis.

Y mi querido Jesusito Herrero, ni que decir tengo compañero y "gloria del 61", acude en mi ayuda para conmemorarlo y dejar constancia de tamaña fecha en la portada de nuestro escaparate.

 


 

Estimado ( osea, querido (bastante)) (si te parece poco invítame a unas gambas), a ver, por donde iba, ah si, por lo de estimado Furri: He pensado que el "13" no es un buen número para muchos, a mi me da igual, Dios me libre, pero por respeto a los que les puede afectar, o sea, a los supersticiosos... (tenía yo un trozo de madera para tocar y no lo encuentro ¡leches!)... se me ha ocurrido dibujar el campanil del santuario (en funciones de 1) y tres nubes (osea el 3). No hay que sumar nada (que me perdone Fernando) sino visualizar con la imaginación el 1 y el 3 por separado y no decir: "¡Anda leches! 13". No, eso nunca. Hay que decir: "Un campanil y al lado tres nubes, oyes, que original..." ¡Ángelamaríajuana! Acabo de encontrar el trozo de madera. Espera que le pase la mano por encima y te mando el dibujo. Abrazos (lo de las gambas no era broma).

 

Jesús el herrero

21 comentarios

Devesa -

Se me olvidó la conclusión de mi portillo anterior.
Es decir que el Blogg se parezca al Guásap, ágil, dinámico para subidas/bajadas de fotos, Vídeos, Audios, etc incluso a riesgo de se cuelen trolls y fake news.
Abrazos.

PD. ¿Alguien tiene en su poder alguna revista Camino.entre los años 61 al 68?¿En las que aparezcan artículos de Torbado, Trapiello(Pedro y Andrés)por mentar algún autor conocido?

Devesa -

Mira que llevo tiempo pensando en el estado actual del Blogg, bastante alicaído... Y no sé la acabo de encontrar.(o al menos me da la impresión que es asunto complejo).
Apuntó algunas causas:
1.-Casi sin darnos cuenta nos hemos hecho viejos e inevitablemente achacoso.
2.-Pertenecemos a 2/3 Grupos de Guásap, que acaparan una gran parte de nuestro tiempo, lectura, ocio, subida/bajada videos, prensa digital, humor, música, etc

3.-Pertenencia a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn (para los activos) etc

Las 3 causas citadas implican escaso tiempo para detenernos a pensar y reflexionar sobre el Blogg, a las que hay que añadir el constante y convulso aluvión de información que nos llega a nuestros dispositivos, móvil, Tablet u ordenata.

Expuesto lo anterior, para mejorar habría que no pasar por el filtro del Kommandant en la publicación de cualquier hilo inicial, un suponer.

Concluyó, reiterar FELICITACIONES a cuantos en el Blogg han hecho posible superar los 3 millones de visitas.

FELIZ domngo a todos. Recomiendo Mª Magdalena en NEFLIX, una lectura de AGrandes, PReverte, Eslava, etc y una cena frugal. Por aquello de la mens sana, etc

Un rotundo y fraternal abrazo(de momento virtual)

Carlos Jiménez Cuervas-Mons -

Es un honor para mi el poder felicitarte,Furri, y tambien a todos los que de una u otra manera, alimentais este Blog de compañeros y alymnos dominicanos. Todos teneis un gran mérito. Como negar que esta panóplia de amigos que publicais hoy sois una gran parte del alma del Blog que cumple años sin hacer ruido, calmado,pleno de recuerdos y añoranzas,recibiendo con placer a cuantos necesitan expresarse sobre cualquier tema de interés. Muchos son los relatos y muy buenos los escritores,Entonando mi " mea culpa" por no ser interviniente asiduo pero contento por veros participar, como hoy, a los mejores en este evento. Gracias a todos. Un abrazo.

Devesa -

Josemari,
Nos vimos en la Virgen en el pequeño homenaje improvisado al P. Félix, el último domingo del Agosto pasado,al que acudiste junto a tu hijo, y me alegré sobremanera y me emocioné con las espontáneas palabras de los asistentes, aunque sin llegar al culmen de nuestro JSánchez, que le pasó la nota a nuestro magnífico Molpeceres. Lástima que no pudieras acompañarnos a la posterior comida en el DOBE y haber charlado del Blogg, de su génesis, desarrollo y futuro del mismo... (hoy enflaquecido por los grupos de Guásap, que nos acapara más del 50% de nuestro tiempo libre).

En fin, y al grano, de corazón, MUCHAS FELICIDADES por tu idea, por estar siempre ahí, al quite provisionándo de alimento mental y espiritual y plagado de estupendas y animosa rememoranzas, pasadas y presentes pero muy vividas.
¿Es posible que puedas presentarlo a Récord Guiness de Antiguos Alumnos?

Además del abrazo virtual-te puedes acercar a menos de un metro que no infecta-darte ánimos para que llegue pronto a ser "la niña bonita", para lo queda ná y menos y... que para esas fechas estaremos en otra pandemia vírica o parecida.

MIS SINCERAS Y SENTIDAS FELICITACIONES las quiero hacer extensivas a Colaboradores y Partícipes activos y proactivos-todos los de este hilo lo sois, Colaboradores esporádicos y "culichateadores" ocasionales, lectores habituales y permanentes, lectores ocasionales, etc:con todos ellos se ha hecho realidad este maravilloso Blogg y estupenda herramienta de comunicación.

Josemari, si la meta te la pones a nivel olímpico, piensa que para alcanzar las bodas de plata, le queda menos trecho/espacio/tiempo que el ya recorrido.
¡ÁNIMO Y A POR ELLO!
Después de la heroicidad atlética, creo en milagros.
Un abrazo directo y personal para todos/as.

PD.-No hay nada de guerra biológica/virológica en el CIB-19.Un familiar, Doctor biólogo, me ha confesado esta mañana que de aquí a un mes habremos derrotado a este bichejo cabrón y volveremos a ser felices, con nuestros achaques incluidos, porque no es que seamos o nos hayamos hecho mayores: es que somos viejos y cuidamos a nuestros nietos, con cariño, amor y plena dedicación.

PS. La serie María Magdalena de NEFLIX, producción hispana, me parece soberbia:para mi gusto superior a La Casa de Papel. Dicho queda:-)

fernando muñoz box -

Naturalmente que tenemos que alegrarnos en los cumpleaños sobre todo, y felicitar a josemari, a jesús, a isidro, a javier y a tantos otros que hacéis vivir y revivir este blog.
Este trece es un número maravilloso.

No os quiero asustar, pero os diré que el trimestre pasado di una conferencia en el Museo de la Ciencia titulada: "Números, números, números" para meterme un poco con los de Letras.
Lo mejor de mi público fue una pareja de hermanos, en primera fila, que no llegaban a los diez años, y me recordaron a los carrozones que cita Herrero...

Santos Suárez Santamarta -

Javier, tienes la memoria
RAM de datos tan colmada
que nunca te dejas nada
por decir en cada historia.
Es proverbial y notoria
tu virtud, te lo aseguro.
A mí me da cierto apuro
leerte por comprobar
que debo desfragmentar
otra vez mi disco duro.

Isidro Cicero -

Me encanta, Cirauqui. Está desbordante de cosas, tiene un ritmo delicioso y está tu hebra popular de siempre. Por cierto, los cestos de la merienda se me han vuelto a aparecer, se me habían olvidado y ese verso me ha traído recuerdos.

Javier Cirauqui -

`13 AÑOS DE BLOG.

La una, las dos y las tres,
Crucero del Santuario
y tres nubes fantasmales,
cual niños o adolescentes,
pintados con maestría
por el gran Jesús Herrero,
nos anuncian los trece años
del blog de Antiguos Alumnos
de la Virgen del Camino,
del Camino de León.

Las cuatro, las cinco y las seis,
al mando del nuevo invento,
José María Cortés,
el apodado furriel,
que ha dado vida al recuerdo
de aquellos años vividos
en la Virgen del Camino,
del Camino de León.

Las siete, las ocho, las nueve,
este blog nos ha traído,
de nuevo, la adolescencia
y nuestra más tierna infancia,
que dábamos por perdidas
y en el olvido dormían.
Recuerdos de aquel Colegio
de la Virgen del Camino,
del Camino de León.

Las diez, las once y las doce,
y por supuesto las trece.
Como por arte de magia
resucitan los alumnos,
los frailes, los profesores,
los padres, los apostólicos.
los compañeros en filas,
los amigos entrañables,
los compañeros del curso,
las clases y la piscina.
dormitorios, camarillas,
los aseos y las duchas.
Los Nodos y las películas.
Minimundo, Telecosas.
El retablo y los apóstoles,
la figura de la Virgen
y el camarín a su espalda.
las puertas del Santuario,
explanada, viacrucis
y la imponente espadaña.
La rondalla, escolanía,
órgano, confesionarios.
Los mosaicos, las vidrieras,
las aulas y los pasillos,
balonera, enfermería.
Biblioteca o barbería,
los cestos de la merienda
y hasta los bollos preñados.

Y la Revista Camino,
y el periódico Pantalla,
los autos sacramentales,
las comedias y veladas,
la lectura de las notas
y el día del compañero,
despacho del director.
Y las vueltas a la finca,
camiseta de tirantes,
la cría del champiñón.
Villancicos, gregoriano
y paseos a León.
Días de campo, excursiones,
las salidas de la tarde,
recreación, olimpiadas
y los campos de deportes.
La Virgen de la Sonrisa,
la radio y el comedor,
oficios semana Santa
y el Aleluya de Haendel
y siempre, siempre la música
de una manera envolvente.
La bolera y unirarios,
los estudios y Capillas,
una en la Escuela Mayor
y otra en la Escuela Menor.

Con este blog tan magnífico,
resucitan los recuerdos
y nos surgen las palabras
que formaron nuestas vidas
en la Virgen del Camino,
del Camino de León.




Olóriz -

Joshemari de Peralta, enhorabuena por tu resistencia y persistencia, inasequible al desaliento e impasible el alemán, a pesar de las subidas y bajadas de los índices de fidelidad a este blog. Eso sí, hay que llegar a nuestra edad para descubrir lo poco que duran 13 (lagarto, lagarto...) años.

Isidro Cicero -

Los siete carteles que he revisado son una belleza en su conjunto, merecen una exposición, aunque sea virtual, y este es un buen sitio, Josemari. Al ser yo de Liébana como Beato y aficionado a la numerología como él y a los colores vivos como los miniadores de sus textos y como Jesús H, me han encantado los siete que vi, y agradezco infinito que Jesús H. qui incepit ipse perficiat poco a poco la obra y a José Mari que nos los exhiba todos juntos en cuanto pueda.
Por otra parte, no tengo palabras, me pasa pocas veces, para agradecer lo bastante a Luis Carrizo ese elogio. Diría que es un elogio inmerecido, aunque no lo digo porque lo mío me cuesta mantener la palabra que hace trece años le di a Josemari, de colaborar con todas las ganas en su invento; lo haré mientras él tenga ánimos, y se nota que los tiene, y mientras yo tenga alguna cosa que decir.
Respecto a Malvárez, ya estoy acostumbrado a sus intuiciones, como esta pista de que Treceño pueda ser el gentilicio de Trece. Hay por aquí una casería pequeña que llaman el 18 porque está en el kilómetro 18, quién te dice. Intuiciones de este compañero que, con ser sugestivas, nunca llegarán a aquella genialidad de "ver" en la Cueva de Tito Bustillo un mapa rupestre de la Ría del Sella para uso de los cazadores del Paleolítico. Merito del compañero asturiano.

Luis Carrizo -

Mi felicitación y enhorabuena, especialmente al gran muñidor y mantenedor Josemari Cortés. En segundo lugar a todos los obreros de la primera hora. Finalmente a todos los artistas, pintores y poetas que han enriquecido las millonarias entradas y colaboraciones, incluso las más breves y concisas, pero muy particularmente por su cantidad, y sobre todo por su calidad, a Cicero,cuyas aportaciones yo pienso que vertebraron el blog.
Pienso, en conclusión, que este blog ha servido y sigue sirviendo para revitalizar muchas raíces desarraigadas.
Un cordial y fraterno abrazo a todos.

Jesús Herrero Marcos -

No te preocupes Isidro, no están todos porque no empecé desde el principio. Pero, por ser para ti, iré haciendo los que faltan, se los mandaré al ínclito Furri, y que los ponga cuando y donde quiera. Me pongo a ello... Y gracias a todos por vuestros excesos verbales: El mérito verdadero es de "Chemari", que es el que cocina. Yo soy un simple proveedor. Besos, abrazos y gambas.

Marcos Berrueta -

Enhorabuena Jose Mari, qué cosa más bonita se te ocurrió hace ya 13 años.

Un abrazo

José García Gómez -

Gracias José Mari, gracias a los participantes asiduos y al resto, el logro no admite más que aplausos y todo nuestro ánimo para el factor/tutor, su equipo más cercano y esas millonarias visitas que demuestran el interés general. Buena noche a todos.

Santos Suárez Santamarta -

Hoy trece años después
de este singular invento
merece agradecimiento
José María Cortés
Como dijo Iglesias es
antídoto contra el olvido
Yo me siento agradecido
a cuantos me han ayudado
a reencontrar un pasado
que ya tenía perdido

Y a Jesús bendito sea
también pues se lo merece
por representar el trece
con esa genial idea.
Yo pido al cielo que vea
lo que cada año inventa
y ver cómo representa
cada nuevo aniversario
cuando se dé el escenario
de que el blog cumpla cincuenta

Isidro Cicero -

Al final no he logrado ver los trece carteles se Jesús H. No los he encontrado.me gustaría.

MARCELINO IGLESIAS -

Y mira tú por dónde, así como quien no quiere la cosa: amanece hoy (que no es poco) y la criatura va y cumple 13 años. Vamos, que lo tenemos claro: la edad del pavo.
La criatura, que cuida con mimo nuestro Furriel en Jefe, nació por conjunción de factores varios cuando el olvido —esa perversa amenaza— comenzaba a adueñarse de cuanto almacenamos en la memoria. Un antídoto contra el olvido. Un artefacto que nos ha permitido recuperar de la papelera de reciclaje de cada memoria tantos recuerdos compartidos que allí permanecían almacenados, bien olvidados bien en peligro de desaparición. Y esta ventana nos permitió ir viendo qué había en el interior de la casa común. Y fueron apareciendo fotos, de muchas de las cuales ni noticia teníamos de su existencia; fuimos descubriendo casos y cosas que ignorábamos (para bien y para mal: claroscuros); recuperamos temores y alegrías compartidas… Y fuimos sabiendo así —según íbamos amueblando la casa comunal— qué había sido de muchos de nosotros, qué de nuestras vidas, qué de nuestros estudios y profesiones, qué de nuestras familias, y la alegría por los reencontrados, cuya lista fue enriqueciéndose, pero descubrimos también, desgraciadamente, que algunos ya no estaban… Y la nostalgia e inquietud por cuantos no sabemos todavía hoy qué fue de ellos (por ejemplo —y me remito tan solo a mis compañeros del grupo A de la promoción del 62—: Roberto Sastre, Leonardo del Olmo, Guinea, Baeza, Clúa, Calvo, Perosanz…).
Saludos para todos
Marcelino

Luis Heredia -

Mira que se me daban a mi bien los jeroglíficos hasta que llegó el blog..
No sé qué pasará cuando lleguemos al dígito 2 pero me echo a temblar. Y no digamos cuando lleguemos al 69, que está al caer.

Y yo, pensando que las nubes eran unas palomas blancas como la nieve. En fin, ver para creer.

Felicidades a Josemari, a Jesusito Herrero y a todos los que por aquí hacéis posible la vida del blog.

Abrazos y besos por el blog libre de coronavirus.

Malvárez -

Aunque soy (como se dijo en algún momento de una gran mayoría de los parlamentarios de nuestras Cortes) un culiparlante del blogg, hoy quiero ejercer de parlante y aprovechar para felicitar este decimotercero aniversario:
A nuestro bien amado furri por mantener este invento
A Jesusito el herrero por sus posters conmemorativos
A los blogueros que escriben en él por compartir con nosotros sus comentarios y conocimientos
Y a los que, como yo, somos culiparlantes y solamente aparecemos por el blogg de Pascua en Ramos y que, con el permiso de Cícero, me tomo la licencia de calificar de "Treceños" (desconozco el gentilicio de los habitantes de Treceño), que me parece un calificativo evocador.
Un abrazo para todos.

Isidro Cicero -

Del 1 al 13 una genial colección de posters la que nos ha ido regalando Jesús Herrero. El 13, con ser el 13, no desmerece de ninguno de los anteriores, al revés, gana a muchos de ellos en metáfora y en intención. Como este artilugio de José Mari tiene el mérito de la sincronía, además de otros 225.000 méritos, podemos ver los trece posters de Herrero a la vez. Es lo que me dispongo a hacer en la próxima hora. Disfrutar de los 13 empeZando a repasarlos desde el 1. Gracias Herrero, una vez más gracias Cortés.empkezo a disfrutar.

Jose Manuel García Valdés -

Enhorabuena al Chemari, al Jesusache y a to quique pues todos tenemos algo que ver con el invento. Jesús, podías habernos planteado un reto como el de Isidro para descifrar la imagen. Eres más bueno que él y nos lo das resuelto. Tienes una cabeza muy bien amueblada, podrías ser de Casorvida.
Un abrazo " pa tos".
P.D. No olvidéis hacer provisiones de papel higiénico, no sé porqué pero escasea.