Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL FAMOSO BECERRIL

EL FAMOSO BECERRIL

 

Primera aportación fotográfica del compañero Emiliano Luengo Becerril.

Lástima que al  medio centro "se le haya ido la cabeza".

Fotografía del curso 62-63. Primer triunfo del equipo de la Ecuela contra 5º. Por cierto, el del balón soy yo.  Emiliano.

14 comentarios

clemente sanchez -

Efectivamente Emiliano, no llegamos a coincidir. Tu saliste en 5º y yo entré para hacer 6º.
Pero ahora los dos estamos en Valladolid...¡con unos cuantos años más!!!

emiliano luengo -

Clemente por lo que cuentas tu fuiste al colegio a cursar sexto y yo abandone el colegio en quinto el año 63_64. Cuando hable con Tello le preguntare por ti.chao

Ramón Pajares Box -

Jo, Cirauqui, estás hecho todo un Sam Spade desenterrando información. Muchas gracias.

Javier Cirauqui -

Perdón en lehendakari era Carlos Garaicoetchea o mejor Garaikoetxea.

Javier Cirauqui -

Este pasado mes de Agosto ha sido el mes de Agosto del GLORIOSO CURSO DEL 59. He estado fuera unos días y además he tenido jodido el ordenador.
El archivero mayor del Curso, nos ha ido mandando una selección de sus recuerdos y fotografías, lo que ha hecho que hayamos reencontrado nuevos compañeros, Clemente, Becerril, y las reapariciones de Pajares, Argüeso,
Valdés y alguno más. Iré comentando todo los recuerdos que me han traido estás fotos y la última mandada por Becerril del equipo de futbol 1962-63.
Primero voy con Ramón, mañana seguiré con los demás.
Según te leo, Ramón Pajares, tengo que decirte que no he sabido nada más de Juan Ramón Arrúe Alberdi, aunque hace mucho estuve en Pamplona con unos jubilados de Oñate, y me dijeron que trabajaba en Vitoria, como agente comercial en alguna gran empresa, quizás en la fábrica de pilas "Tximist", después Cegasa. La expedición que realizó al Everest estaba patrocinada por ellos.
La primera expedición vasca al Everest, patrocinada por "Tximist" de Vitoria, sale de Madrid el 13 de febrero de 1974, su presupuesto era de l0.000.000 de pesetas y estaba compuesto por 16 hombres. No prosperó y quedó a más de 8.ooo mts. Batió el record peninsular de permanencia en altura y posiblemente el mundial. Llegaron a 8.540.
El 14 de Mayo de 1980, por primera vez en la historia, una expedición vasca alcanzó la cima y pusieron la bandera en el famoso trípode chino.
A finales de 1979 un grupo de montañeros vascos, varios de la anterior expedición, y otros nuevos, entre los que se encontraba Ramón Arrúe (Azcoitia 1948), allí nació, como secretario técnico.
Como dije anteriormente esta expedición consiguió alcanzar la cumbre y plantar la ikurrina.
Los doce expedicionarios vascos fueron esperados en olor de multitudes y recibidos por el lehendakari Carlos Goicoechea y homenajeados en sus lo calidades de origen. Fue todo un acontecimiento en Navarra y el País Vasco.
Los doce hombres, entre ellos Juan Ramón Arrúe Alberdi, siguiero haciendo expediciones de altos vuelos.
Era aquella época en que en todos los pueblos de Euskalherría había un club de montaña y se organizaban todos los domingos, salidas a las montañas de alrededor,Pirineos, Aizkorri, Aralar,, Urbasa, Sn Donato, etc.
Los doce expedicionarios siguen vivos. Por lo que leo en internet Arrúe tiene alguna empresa a su nombre.
Si quieres enterarte más puedes ver en la Wilkipedia. "Martin Zabaleta, Everest".. 1980: La primera Conquista Vasca al Everest, en el blog Rayos C en la oscuridad, para que nadie se pierda como lágrimas en la lluvia... O en Everest: Auñamendi Entziklopedia, Euskomedia.
Espero te sirva de algo. Un saludo para tí Ramón y para todos los demás.
Seguiré comentando las fotos del 59. Javier

Jose Manuel Garcia Valdés -

Clim, si me llamaste sería soto voce porque, sinceramente, no me enteré, estoy en la Aldea Global y aquí solo llegan lss señales de humo (porque queremos). Respecto de los piropos que me echas debo decirte q es todo es copiado del "Rincón del vago" en google, tengo más de bólico q d hiper, también soy epigramatico e hipercasorvitense, lo más d casi nada. Abrazos

clemente sanchez -

¡Pero que bueno eres como comentarista irónico, contumaz y sarcástico y un poco hiperbólico querido Pitu! (casi me pongo como Don Mendo, en su Venganza). Lo cierto es que me encanta leerte. Y...no atendiste mi "llamado" de vernos ayer en la capi asturianna. Pasé cuatro horas en Lastres...como todos los años por estas fechas ¡que recuerdos!
Becerril: no vivo en San Pedro Regalado. Yo llegué a la Virgen cuando tu (nuestro) curso estaba en el último año para cursarlo con ellos y después al noviciado de Palencia. Creo que no coincidimos. Pero yo también voy de vez en cuando por San Pablo y veo, también de vez en cuando, al Padre Tello. Háblale de mí. Y si quieres quedamos un día para "conocernos"
Antonio: ni caso. Ven a verme cuando quieras.

Jose Manuel Garcia Valdés -

Argüesito, en Casorvida usamos teclado autóctono y no nos importa cómo va el mundo, tenemos un Codigo de leyes propio. Como ves nada más faltar tú crecen los del 59 como champiñones: reaparece el CLIM y resucita el Becerril, si te ausentad otra temporada probablemente resucite alguno más, ¿Q les harás? No sé porqué me parece q el q está al lado de Cabo es Benigno, el cogito, ergo era. Ni tú ni yo estamos, no porque jugaramos mal sino peor, a pesar d lo cual el seleccinador no quiso saber nada d nosotros, pero eramos buenos animando. ..Lo del Chemari no es como se dijo, hubo un mal entendido, no canta en Mocedades sino en NOVEDADES, coro parroquial d S. Marcelo. Van a Mejico a llevar un manto a la Virgen. Clim no se t ocurra invitar al Antoñito, come y bebe más q cuando el Liborio, pregúntale a Julio, ese Barrio. Ramón, tú como el Argüeso y yo podrias haber estado seleccinado, por futbol sería. Abrazos

Emiliano Luengo Becerril -

Si, los agachdos de la foto son Gumersindo(el magas largas) y a continuacion Arturo (asturiano), los dos siguientes no me acuedo de sus nombres.Por cierto Clemente tú no seraás del barrio San Pedro Regalado pues empezó 1º cuando yo estaba en 5º (la foto).Yo he trabajado en la Renault 32 años ,quizas me conozcas de algo.

clemente sanchez -

¡recordado e inmenso Argüeso! ¡qué lástima que no pudiéramos vernos a tu paso por Valladolid! Voy a "reprender" a Fernando Box por no haberme llamado antes. Cuando vuelvas a "pasar" no te preocupes por la hora: ¡llámame!.
Sobre la foto de arriba, yo aún no estaba en la Virgen, pero reconozco a la mayoría. Quiero recordar especialmente a mi gran amigo Jose Manuel Cabo y a mi también muy querido Arturo a quien tuve la suerte de "recuperar" en una de los encuentros de mi curso (de nuestro curso), en Caldas de Besaya, unos meses antes de que nos dejara para siempre.
Becerril...no te recuerdo mucho ¿Coincidimos en la Virgen? y, por si no lo sabes, soy y vivo (aún) en Valladolid.

Antonio Argüeso -

Pitu, veo que te han dado gato por liebre, es decir, teclado americano por hispano. Pero da igual, que tampoco así entendemos tu profundo, denso y hasta tupido pensamiento.

Vayamos por partes, que es mucho lo aparecido por aquí durante ligeras ausencias.

1° la foto: Ramón, seguro que es Arturo y a su lado no sé por qué me reviene el nombre de Gumersindo, pero sin asegurar nada. Las caras me suenan todas, pero de ahí a poner nombres…

2° Emiliano, bienvenido; tu nombre y ahora tu cara sí andan por algún sitio de la memoria; poco más puedo añadir sino esperar a que nos aportes recuerdos que ayuden a limpiar las abundantes telarañas que no nos dejan ver claro.

Veo que Isidro cumple años con septiembre. Llego, como casi siempre, tarde para felicitarte. No he olvidado la promesa de un encuentro por la tierruca. Espero que sea todavía este año.

Qué decir del Furri, que ahora se nos va a volver más famoso. Enhorabuena, artistazo; el éxito lo tenéis asegurado.

Clemente, menuda rabia. Hasta dormí en Valladolid en agosto. Pude pasar un rato agradabilísimo con Box y justamente hablamos de ti, pero ya tarde para llamarte. Cuando vuelva por tu tierra, cuenta con mi llamada.

¿Nadie se anima a pasar por estos, ahora, soleados lugares? Si planeáis viaje por esta zona evitad julio y agosto que en los últimos años son los más lluviosos; y claro, avisad para que organicemos alguna de las visitas juntos. Mayo, junio y septiembre suelen ser más acogedores.

Ramón Pajares Box -

Vamos a ver si puedo contribuir algo. Fila de arriba, Pedro Rey de portero, José Manuel Cabo a su lado, y debajo del él, en la fila de abajo, ¿podría ser el inmenso Arturo? No reconozco a nadie más.

Emiliano Luengo Becerril -

La verdad es que de la mayoria no me acuerdo de sus nombres, la edad no perdona.Empezando por arriba , el 2º es Cavo,3º Benigno,Dueñas y el siguiente(que está retorcido)es Jesus Ribon. Me acuerdo bien poque es de Medina del Campo y yo soy de Valladolid.

Jose Manuel Garcia Valdés -

Don Emiliano y me quedo corto, ¿Acaso, hora bien, tal vez, los demás no tienen nombre y/o apellidos? Debe quedarte claro que todo er mundo tiene claro q los del 59 fueron, son y seran lo masw fe lo más por eso tienen q tener nombre. Has empezado bien, aportando cosas, Chemari, el Cortés, seguro wue te lo agradece aunque ahora, con eso d q canta lad cosas d su Mocedad igual no quiere ssber nada d los incantantes. Tú mandale pallà.