Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AQUÍ ESTÁ LA FOTO

AQUÍ  ESTÁ  LA  FOTO

Carlitos "Bañugues" se prestó VOLUNTARIAMENTE  a rubricar con su firma el Certificado de CALIDAD y EXCELENCIA otorgado únánimemente por los lectores y escritores de este Blog a la Muy Noble y Real Yeguada 1961 - 1967. Ambos títulos deberán ser de obligada utilización cuando os dirijáis a la misma.

Como se encontraba un poco mareado por bajada de tensión, los Auditores de la firma canadiense INDEPENDENCE L.A.T. (Libertad Ante Todo) Licenciados Chema Sarmiento y Julio Correas, tuvieron que sujetarle aún con riesgo de su propia integridad.

Se ha hecho justicia.

El Muy Noble y Real Furriel.

14 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Amigo Valdés. ¿En qué cuadra reside "la yeguada"?

Tranqui, Valdés, que Carlitos Bañugues querrá venir por León a derrimirse, a pedir perdón por las malas compañías.
Ahora; si quieres que nos acerquemos por Avilés...

Tú y yo, Valdés, conformamos ya la mayoría silenciosa. Y, seguro, habrá más.

valdes -

Ya empiezo a estar un poco jarto de tanta pamplina con la famosa yeguada.

A la que yo pertenezco es de bastante más alta valía y no lo pregono tanto.

No tenemos escudo, pero es porque no lo necesitamos. Hemos marcado época y no vamos pregonándolo a los cuatro vientos, porque tampoco lo necesitamos.

No vamos acoquinando y acogotando a compañeros de cursos inferiores para que firmen, bajo amenaza de estrangulamiento o acuchillamiento, que hemos sido los mejores.

Bañugues, prepárate pues me temo que un día de estos va a aparecer por ahí cualquier desalmado de otra yeguada y van a obligarte a firmar lo mismo que has firmado para estos extorsionistas de la 61-67, lo cual no me extrañaría nada dada la facilidad con que lo han conseguido, ya que no me constan ni moratones ni sangre ni patadas en los c....congojos.

Julio Correas -

Amigo Javier Urbano...y adláteres:

Simplemente estaba esperando, sentado a la puerta, a ver pasar al cabreado de mis amigos...
Tened paciencia, que el escudo heráldico ya está listo!!!
Latín, balón, y champiñones adornan al león rampante!!!

Una yeguada espectacular.
Os salva que sois solo un año menos... y eso a estas alturas NO SE NOTA!

Un abrazo... confrontadores!!!

Julio Correas
P.D. Justino se ha meao de risa. Os lo digo en secreto. No se lo digáis a nadie.

Javier Urbano -

Julito (Correas):

En tu última aparición, llena de optimismo y autocomplacencia, te despedistes esperando noticias de Martín y de mí. Hemos contestado. Sin embargo, parece que te ha tragado la tierra.

¿Qué pasa? ¿Te has quedado mudo? ¿Te tiemblan los dedos a la hora de teclear para escribir en el blog? ¿Las carataras que adornan tus ojos te impiden la visión de la pantalla? ¿Te remuerde la conciencia? ¿Sientes compasión por Carlitos, después de vuestras fechorías? ¿Te estás arrepintiendo? ¿O es que el trabajo de parir (perdón, diseñar) el escudo heráldico os roba muchas horas?

Permanezco atento a la pantalla, por si vuesa merced se digna contestar.

Javier Urbano -

Justino, estoy de acuerdo con mi muy querido y admirado Luis Heredia: algo de cordura sí que se atisba en tu comentario. He escrito "algo", porque "amenazas" con seguir "laborando" en el diseño del escudo heráldico.

Joer, en qué lío os han metido a los del 61-67 dos insensatos, provocadores, tramposos, mentirosos, violentos, envenenadores, jetas, caras duras, etc...

Que Dios os coja confesados por atreveros a confrontar con los del 62-68. Lo siento por tí y por muchos, como tú, del 61-67, que debéis soportar (muy a vuestro pesar) las consecuencias del "berenjenal" en el que os han metido dos inconscientes y acomplejados.

¡Sí, acomplejados! Porque si tan excelentes sóis en la historia del colegio; digo más, "los más excelentes", ¿a qué viene hacer uso de artimañas barriobajeras contra Carlitos, nuestro santo y seña?

Vuestros compañeros (¡qué desgracia!) han actuado con una torpeza increíble en personas que presumen de pertenecer a la yeguada más excelente del colegio.

N/B: Al igual que nuestro santo y seña, Carlitos, los del 62-68 somos inasequibles al desaliento. No es una amenaza ¡pardillos! Y lo escribo en su doble significado, entre otros: falta de oficio y ¡pájaros! En vuestro caso, pajaritos (me refiero a los 2 insensatos).

Luis Heredia Alvarez. -

Justino, menos mal que ya se va imponiendo la cordura con tu comentario. Que Dios te coja confesado con los cuerdos de tus compañeros, POSIBLEMENTE UNA DE LAS MEJORES YEGUADAS, después de la mía y de las otras 50 que pasaron por el Colegio.

Gracias Justino.

M;artín -

¡Ahí estamos Javier Urbano, Luisito Heredia!, ¡no esperaba menos de tan insuperable yeguada!, duro y ¡a por ellos!, ¡restituyamos el honor del pobre y sufrido Carlitos!

justino -

A LOS ANTERIORES INTERVENTORES EN ESTE PORTILLO:
Hacía tiempo que no me reía tanto. Esto de las yeguadas me parece que va a traer cola (y no de caballo precisamente).
Bueno! No me alargo, pués estoy ultimando el escudo heráldico de la del 61/67 (posiblemente la mejor de todas)

Javier Urbano -

Heredia, que no es broma. No seas ingenuo, querido Luis. Que están diseñando el escudo heráldico después de cometer una tropelía contra Carlitos, santo y seña del 62-68. Van muy en serio y se están regodeando de nosotros. ¿He dicho regodeando? ¡Se están descojonando!

¡Ah! y a Carlitos no le estaban acariciando el cuello. Buscaban la yugular. ¿Es que no te has fijado en la mirada, cual asesina, de Julito, mientras Sarmiento pretendía rematar la faena? ¿No ves que Chema tiene perdida la mirada en no se sabe dónde, mientras hurgaba, buscando el punto...adecuado para rematar a nuestro Carlitos si no firmaba?

¿Y todo por qué? Porque necesitan socavar los firmes cimientos del magnífico e insuperable grupo de alumnos del 62-68.

Per se no convencen a nadie estos de la yeguada (según ellos) del 61-67 para autoproclamarse como la mejor de la historia del colegio.

Javier Urbano -

Julito (Correas): Teniendo en cuenta las malas artes empleadas contra Carlitos, al objeto de conseguir lo que vosotros consideráis el certificado, cual patente, para parir (perdón, diseñar) el escudo h e r á l d i c o, me atrevo a sugerir a vuesas mercedes la inclusión (además del león rampante pardo, el oro, la plata, la espada, la rodela y los armiños) de un frasquito de cristal, con un brebage en su interior, de las mismas características que bebió Carlitos, vilmente engañado por vosotros, entre culín y culín (de sidra, por supuesto), sonrisas, halagos, invitaciones para beber más, masajes, expresiones futboleras torticeras, etc...

De esa manera, el escudo reflejará fielmente las muchas y nobles virtudes que os adornan a la, según vosotros, yeguada del 61-67, y, además, dará una pista de cómo se pergeñó (por aquello de la posteridad y sus habitantes).

N/B: Carlitos, ¿has "despertado" de la pesadilla/tortura a la que sometieron? Para otra ocasión, majo, cuídate de las malas compañías y procura alternar con tus compañeros del 62-68, y amigos, que te admiramos.

Luis Heredia -

¡ESTO YA NO LO PUEDO RESISTIR MÁS¡

Los de la yeguada 61-67 os acabais de "retratar".

Solamente os faltaba haber salido en la foto "tiñosos" por la envidia que os corroe desde hace 40 años.

Habeís sacado a la luz todo vuestro oscuro pasado ensañándoos con un indefenso compañero menor de curso y en número pero no de peso específico en sabiduría, bondad y amistad. Nunca nos superásteis a la yeguada del 62-68 en nada, salvo en marrullerías. Es más, dudo si Felipe "pasó" de motu propio o como "topo", viendo lo visto.

Bañugues tiene sus piernas curtidas por mil batallas no precisamente de argayos, sino de espinillazos sufridos en la dura batalla por derrotaros como un caballero y ahora veo asombrado que de las piernas pasáis directamente al cuello.

La violencia escolar os llega tarde ante la represión contenida y ante la pasividad de Alfayate dejando constancia de tamaña agresión.

Nada más que puedo admitir que es una broma de muy buen gusto si Chema Sarmiento nos dice que estaba preparando una secuencia para su próxima película " El Estrangulador de El Finlandón" o que Julito confiese públicamente que le estaba diciendo al mejor compañero de la mejor yeguada del Colegio, 62-68:- ¡Joder, Bañugues, no te levantes, que solamente es una prueba. No seas cabrón, que ya que nos ganásteis en todo, danos la oportunidad después de 40 años de disfrutar utilizándote como personaje cuando filmemos "¿Cómo se hizo?".

¿Por qué me dio Dios tan pocas luces al suspender el sicotéctnico para no haber ido al Colegio en el 62 en vez del 64? Otro gallo os hubiera cantado a la yeguada del 61-67.

Bañugues, estamos contigo.

Julio Correas -

Os vais a enterar cuando os presentemos el Escudo Heráldico de la :

MUY NOBLE BENEMÉRITA E INSIGNE YEGUADA REAL 61/67”
que estamos preparando.
En cuanto Justino tenga dos minutos libres vais a ver
( para los no iniciados):
en campo de gules un hombre armado con una espada y una rodela en las manos sobre unas peñas. Partido de oro con un léon rampante pardo, y medio cortado de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.

Hay quien dé mas????

Martín,Urbano... espero noticias de vuesas mercedes!!!!

Julio Correas

Julio Correas -

No interpretes la foto, Martín. No es ni mucho menos lo que parece.
Chema le estaba dando unos masajes en el cuello... para que estuviera cómodo. Que el pobre tenía como vahidos.
Y yo le estoy animando como si fuera un ultra de un equipo inglés. "Änimo, Carlos, que tú puedes", le estaba diciendo yo en ese momento.
O sea, amigos, que el estandarte de la Muy Noble, Insigne y Benemérita Yeguada Real sigue en su sitio... mal que os pese!!!
Justino, te voy a mandar el escudo heráldico de la Yeguada 61/67 para que le pongas letra. El himno que lo componga otro.
Un abrazo hermanos.

Julio Correas

Martín -

¡Ya nos parecía a Javier Urbano y a mi, que o poco conocíamos a Carlitos Bañugues, o bien le tenían que haber coaccionado de alguna manera!
Carlitos, resiste, ¡estamos contigo!
¿Cuál es la mejor yeguada?, ¡que pregunta!, ¡todos lo sabemos!