Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL MOCÉ

EL MOCÉ

Nuestro querido compañero Javier Medarde, el "mocé", es hoy el protagonista del artículo que acompaña a las fotografías que me envía y el correo que me dirige. Helos aquí.

Javier, ¿como es posible que no estuvieses en el equipo de la Escolanía ese día de Santa Cecilia de 1965 con esa voz tan limpia, armoniosa y cantarina que tienes?. Cuanto me ha "prestao" volverte a encontrar, peazo pan, un abrazo, amigo.

El Furriel medio navarro.

(Dejo las dos fotografías en el álbum DEPORTES).

Amigo José Mª: ¡Qué fin de semana tan intenso y productivo vivimos en Caleruega! Seguro que a lo largo de los próximos meses y esperando el próximo reencuentro, los días pasados en Caleruega serán un bálsamo y un recuerdo inolvidable.

 

Te mando un par de fotografías de aquellos tiempos.

La primera es de un super equipazo. Fue en Lastres, en verano de 1966, vísperas de ir al noviciado. No tengo ni idea de quién fue el equipo contrario. Pero lo que estoy seguro es del resultado, que como no podía ser menos, nos sonrió ampliamente.

La alineación fue la siguiente: De pie: Pedro Rey, Mariano Tobes, P: Carlos Olóriz, José Manuel Palacíos Mallada, Máximo Arranz y Xabier Olano. Agachados: Luis Carrizo, Javier Medarde, Pablo González Díaz-Faes, José Luis Izquieta y Luis Pérez Rescalvo. Aparece también Ezequiel Martín Holgado (Seque) que fue el árbitro del partido.

La otra foto está fechada el 22 de noviembre de 1965. Recuerdo que ese día, festividad de Santa Cecilia se jugó un partido entre los de la Escolanía y los que no pertenecían a la misma. No me preguntes el resultado ya que no me acuerdo, pero de lo que sí me acuerdo fue que el P Torrellas me expulsó. Me imagino que sería por alguna entrada más fuerte de lo normal o algo por el estilo. También pudo ser porque el resultado no favorecía a sus pupilos y quiso equilibrar la balanza dejando diezmado al equipo contrario. Ya sea de una manera u otra seguro que la sangre no llegó al río y al final todos terminamos en la ducha de agua fría.

 

Un abrazo muy fuerte para Isabel y para tí, y uno especial para mi sobrino Alberto.

 

Javier Medarde, mocé.

 

4 comentarios

Carlos-Bañugues -

Equipazo,si señor.Quienes disfrutamos de vuestra compañía en el campo unas veces y otras os teníamos en contra,reconocemos que,en esa foto,está la flor y nata del equipo de vuestro curso.

¡Cómo disfruta mi vista,al veros como entonces!¡Campeones!.

Andrés Martínez Trapiello -

Mocéeeeeeeeeeeeeeeeee

Jose maría cortés aranaz -

Querido Xabier,
para eso está el Furriel.
Solucionado.

Olano -

No sé si te has dado cuenta, querido javier (mocé), pero me estoy viendo en la foto (con más pelo que ahora, por supuesto) pero no aparezco en tu alineación. Jodè, si estoy el primero de la fila!!! Creo que deberías pensar porqu ha sido el lapsus.... La verdad es que para las pocas veces que aparece uno en una selección de primera,le ningunean a uno...
Por cierto, seguro que fue en Lastres o fue en un pueblo cerca de Caldas...?

- Comentario para el Valentin Tascón en referencia a nuestro famoso viaje Caldas-Caleruega del año 69 creo: los dos que nos faltaban por identificar son Matabuena y Camilo. Un saludo a todos. Xabier.