Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL RETABLO DE SAN MELCHOR DE QUIRÓS

EL RETABLO DE SAN MELCHOR DE QUIRÓS

CARLOS TEJO nos recomienda la lectura de la siguiente noticia de La Nueva España:

 

El retablo de San Melchor de Quirós en los Dominicos vuelve a estar en pie. Aquí tenéis el enlace.

 

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021100_31_724920__Oviedo-retablo-Melchor-Quiros-Dominicos-vuelve-estar

 

Comentario de CARLOS TEJO :

Querido Jose Mari

Te envío la pagina de la Nueva España del día de hoy, 11 de Febrero, donde nuestro compañero Jose Antonio ejerce de protagonista. El retablo de San Melchor de Quirós quedó tan reluciente como el blanco del hábito de nuestro querido Prior.

Un abrazo

Carlos Tejo

5 comentarios

josemari cortes aranaz -

Querido José Antonio,
ya te he visto en la página de el Comercio.
Y también te he visto en la fotografía al lado de Pepín.
Un abrazo para los dos.

josé maria urbano -

Hola a todos. Hoy en la prensa asturiana hemos visto la información del retablo de San Melchor y de los dominicos. Como siempre, los periodistas nos quedamos cortos y no llegamos al fondo del asunto. En este caso, Pepín, es decir, José García Gómez, desde su puesto de responsabilidad de CajAsturias ha sido el "responsable" de las ayudas financieras para esta rehabilitación. También, como siempre, Pepín trata de decirnos que él no hace nada. Pero los que sabemos un poco de qué va esto, sabemos que lo que hace Pepín por los demás. Lo sabe mucha gente en Asturias.
Un abrazo para todos.

José García Gómez -

Recordados "blogueros", buenas noches a todos.
Pues sí Heredia, dices muy bien, a pesar de llevar poco más de un año como Prior y párroco de Santo Domingo, nuestro José Antonio, ha limpiado, fijado y dado esplendor a todo/s, como no os podéis imaginar, o quizá sí.
Es un pastor cercano, sabio, docto, perfectamente sintonizado con el siglo XXI y la misión "ad gentes", entenderéis que es un placer, aunque sea humildemente, colaborar con él.
Trae consigo un volcán en ebullición de estupendas ideas y mejores iniciativas que, sin duda, irán tomando forma progresivamente, como muchos ya lo conocéis mejor que yo, no os sorprenderá lo comentado.
Curiosamente hoy me he entrevistado también con Pedro -Perico- Llorente y con Manuel Castañón y he hablado por teléfono con nuestro insigne poeta Mallada, de modo que cerrar con dos líneas la jornada, era lo propio.
Fraternales saludos a todos, con un abrazo especial al dream team de León.

Luis Heredia -

Querido José Antonio,

Antes de nada y del 22 de Marzo, a mi reintegro le puedes dar el destino que tú creas más conveniente, incluso el culinario.

La verdad es que ahora tengo dos motivos más volver a mi antiguo Colegio: El primero, prometido ya desde hace tiempo pero incumplido por motivos que ya conoces, volver a reencontrarme contigo y tenerte de Cicerone para volver a remover mis nostalgias. El segundo, para confirmar in situ que, por fin, se ha hecho la luz en la Iglesia de los Dominicos, pues el recuerdo que de ella guardo es el de una constante oscuridad.

Aún así, si tú hubieras sido el Prior durante mi estancia, tú sola presencia hubiera sido suficiente para ilumunar la Iglesia y la Catedral de Oviedo se moriría de envidia.

Un abrazo muy fuerte.

jose antonio -

No vale la pena la noticia que es un poco casera. La Caja nos dio una subvención para ayudar en la restauración del retablo y les gusta salir en los papeles. En este mismo día sale la noticia también en EL COMERCIO, y tiene otra foto en la que también aparece nuestro compañero Pepe, que ha sido el alma de esa subvención. Si teneis ganas de ver esa foto hay que buscarla en el periodico EL COMERCIO.
De todas formas este aviso sencillo de Carlos Tejo ha hecho que os ponga dos letras para todos con mi recuerdo, mi cariño y mi seguimiento del blog.
Por cierto el reintegro de la loteria de Navidad de la parroquia que comprasteis en Caleruega se puede cobrar en Oviedo, yo creo que ya da para un prieto picudo. El pincho lo pago yo con mucho gusto. Antes del 22 de marzo.
Un abrazo para todos. José Antonio.