Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FIRMA DE LIBROS

FIRMA DE LIBROS

Nuestro compañero, recientemente reencontrado Federico Esteban Monasterio, nos invita a la firma de su último libro "30 días".


Por petición de varios excompañeros, comunico que el día 4 de noviembre a las 18,30, firmaré ejemplares de la novela "30 días" en la librería Pérgamo sita en la calle del General Oraa nº 24, semiesquina a Cludio Coello ( a 20 metros del C.E.U donde terminó de dar clase el P. Ovidio, y a 50 metros del convento del Real donde estuvo de prior el P. Arias y el P. Domingo mantenía un pequeño estudio-taller).

Deseo comunicaros que "30 días" no es autobiográfica, pero si reconozco que tiene muchos guiños de mi época en la Virgen del Camino. Los nombres que aparecen son motivos de la casualidad de mi imaginación, no correspondiendo con la realidad ni con la similitud que todos nosotros conocemos.

Me gustaría saludaros a todos, pero al menos los de Madrid os podéis pasar, y a los demás si deseáis leer el ibro lo pedéis adquirir en la Casa del Libro donde tengo varias opiniones, pero si lo queréis con más rapidez pedirlo a través de
" libro30días@hotmail.com ", poner vuestra dirección y lo enviarán a vuelta de correo.
 Un abrazo para todos. Federico.

3 comentarios

Jesús Herrero -

Javivi, estuve en la librería Pérgamo y Federico me firmó su libro. No es por darte envidia, pero como no te espabiles en pedirlo se agota. Ya me he leído unas cuantas páginas y lo veo claro clarísimo. El tío hace honor a la cuadra. Te gustará. Si quieres te lo compro y te lo llevo personalmente, dime…

La sorpresa me la llevé al entrar en la librería: Estaban Pedro, Santos Vibot y Julio del Barrio (la memoria del Camino) con su santa, como he visto que las llaman por aquí. Si equivocas el rumbo en los recuerdos (yo soy muy proclive) Julito saca el mazo de juez y te endereza las curvas del olvido. Es un prodigio de cuantía de datos, no se ha visto cosa igual, con decirte que me recordó la cantidad exacta de sabañones de mi mano derecha el 5 de marzo de 1964…
Tener a alguien así en la yeguada es insuperable; nos da un valor añadido extra (no confundir con el IVA), mal que les pese a algunos.

Federico, ya me has leído decir que me gusta tu libro y apenas he empezado. Ya verás cuando termine. Prometo no destripar la trama, que es lo que les gustaría a algunos. Añadir a tu libro la presencia de amigos como éstos, la caña posterior y la foto, me dejó relajado y feliz para el resto del mes.

Eché en falta a Pitu, pero claro, no había ágape o piscolabis, así que tampoco esperaba verle… Aunque me hubiera gustado darle un buen abrazo, eso sí, después de un par de ladridos como mínimo. Argüeso ya sé que anda en el extranjero, así que ya aparecerá…

Federico, ¡esas fotos!. Mándaselas al Furriel, en JPG, a: josemaricortes@telefonica.net

Chavales, ¡se está acabando la edición!

Javier del Vigo -

Federico, me pido otro ejemplar. Con dedicatoria o sin ella, pero me pido uno, como Luisín.

Ya buscaré el camino que anuncias, "a vuelta de correo". (Coñe, que listos que nos hicimos en la Paramera, que aprendimos a difundir la "buena nueva" hasta a través de un blog...!)


Otra cosa: cuando acabes la "servidumbre obligada" de la presentación, deja, -por favor- en el blog un breve retazo de tu biografía equinocial, como te pedía hace días nuestro común compañero Iturriaga Madariaga, a quien aún no has saludado. Cuando acabes las servidumbres, por favor, dile algo; es chico majo, aunque más joven que tú y yo. Somos muchos aquí quienes queremos comprobar que NOSOTROS fuimos un buen colegio privado y con ideario, con unos educadores "buenos", si tenemos en cuenta aquella época, y cuyos frutos hoy DOMINAN distintos "mercados" del pais. Aunque los autores de "humanidades" -me huelo- prevalezcamos.

Salud, Federico, y éxito editorial! Que los frutos de tu último libro nos sean propicios, como los viejos dioses!

Luis Heredia -

¡Hala¡ y yo a perderme otra presentación.

Habrá otros que no vayan si no hay pinchos. En mi caso lo que hay son muchos km. desde estos Mares del Sur. Pero me encantaría.

Federico, deseo de corazón que tengas que cargar la pluma 30 veces, que cambies de boli otras treinta y que te tires firmando 30 días. seguidos.

Y de ventas, ya te puedes imaginar lo que deseo. Por lo menos, yo me pido un ejemplar.