Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ALBERTO OS FELICITA EL AÑO NUEVO

Para acabar con la Navidad de este año, un poco difícil en esta familia, permitidme que en esta madrugada lluviosa os deje esta pequeña peliculina con una secuencia de fotografías que ha hecho mi hijo Alberto recogiendo la iluminación, estampas y el ambiente de Navidad en las calles del centro de este pueblín que es León (Catedral, calle Ancha, Botines, Plaza de San Marcelo).

Alberto me sorprende constantemente, su sensibilidad, él sabe fotografiar momentos que yo no soy capaz de ver.

Y quiere desearos todo lo bueno, no conoce otra cosa. 

¿Puede haber algo más bonito en este León que  mi nietín (hoy hace ya dos años que nos lo trajo el Rey Baltasar), mi Catedral y mi Alberto?

 

16 comentarios

federico esteban monasterio -

Alberto, te conozco sin haberte visto, pero eso fue ayer, hoy ya se quién eres y te felicito de todo corazón.
A los demás ASDFEWDFGKIÑNBFRSQDFOF... Este año con la crisis he comprado las felicitaciones en IKEA, me sale más barato, os mando las letras y ruego que las montéis vosotros. Ignoro el sueco.
Saludos a todas y todos.

Andrés Martínez Trapiello -

Alberto: ¿Te acuerdas que te vimos la Asturinina y yo a la caza de la foto? y tu padre ¿qué hacía?; quizás tenga algo de razón tu tío Froilán...

...pero Froi, ¡CENTRATE, coño!, que no es tan dificil.

Besinos, Alberto... y para los demás también.

Martín -

Alberto, ¡genial!, ¡mereces ser del Atlético!, pero dile a tu padre que la Catedral también es nuestra, que el nietín, no sé si es el mas guapo, la cosa está dudosa, y que tu no eres de él solo, eres ¡Patrimonio de la Humanidad!
Besos y que te traigan muchas cosas los Reyes Magos, las mereces.

Jesús Herrero -

Alberto, no sé cómo toca de bien tu padre la ebúrnea mandolina, pero lo que sí sé es que haces unas fotos increíbles, mejores que las de tu padre.
Vibot y yo creo que te vamos a pedir una de esas manzanas de caramelo para Reyes. Si tienes tiempo nos la compras. Pídele el dinero a tu padre y te lo devolvemos cuando te veamos.

Daciano -

Preciosa la felicitación Alberto, hacía tiempo que no veía la Navidad en león y tu me la has recordado como cuando de chaval iba a ver todas las luces.
Sigue así dándonos estas algrías y haciendonos disfrutar de tu manera de ver las cosas.
Feliz Año Nuevo para tí, tus padres y para todos los blogueros
Un beso

Javier Cirauqui -

Qué lujo, Alberto, de peliculaza-felicitación, no peliculina, si peliculón.
Me has alegrado estos días entre tristes y alegres para mí, mi hermano, Antonio Juan nació el 7 de Enero y se fue, un día de Enero como este 5, noche de Reyes, hace tres años.
Qué maravilla de fotografías, que luces y coloridos, me han llegado al alma.
Espero que los Reyes Magos se comporten como es debido. Un saludo para tus padres y sobrino.
Javier.

Froilán Cortés -

Querido Alberto:
Entre tu padre y tú, me teneis confundido. Más que confundido, desorientado.
Dice que sabes fotografiar momentos que él no ve. Pero no cuenta que, aprovechando vuestra "soledad" de estos días, salía a la calle sin gafas, para lucir mejor su perfil. Y claro, lo que no alcanzaba a ver, se lo tenías que ir fotografiando tú.
Desde que descubrió lo de su ebuernea mandolina, se ha crecido un montón, y ha preferido, aún a pesar de no ver, dejarse ver en todo su esplendor.
Julio ese... Puede un personaje diluirse, a pesar de ser eburneo? Me volveis loco entre todos. O se diluye el personaje pero no la mandolina?
Yo, que conste, desde bien crio, le he visto y oido siempre tocándola, de manera compulsiva y desenfrenada, con sus trinos y todo. Date cuenta que hasta le salían callos en las puntas de los dedos (de la mano izquierda, eso si), de tanto tocarla. Y nunca alcancé a descifrar su eburneidad!!!
Josemari, hermanito presumido. Necesito que me eches una mano. Aquí, un poco más abajo, me ha escrito Isidro, el Cícero, unas cosas en latín, y encima, no se si de cachondeo, me dice que sabe que me encanta esa lengua muerta. No te suena a pitorreo? Y todo por aclararle que las morcillas no eran de Matallana, sino de Matachana!!! Tradúcemelas, por favor, por si son merecedoras de contestación, o las elevo a alguien con más dignidad y gobierno, vale?.
Las fotos, muy bonitas. El villancico de Iparraguirre, una joya. Y el recordad... pufffffffff.

Cristina -

Alberto,
Maravillosas fotos, tiene razón tu papá, ves detalles que tal vez los demás no veamos, solo las personas sensibles tienen esa virtud.
Que los Reyes Magos se porten bien contigo porque te lo mereces.
Besos.

Pd: Feliz Año a todos.

Pedro Sánchez Menéndez -

Alberto: Me ha encantado tu felicitación. Las fotos, magníficas. Muchas gracias por esa visión que nos das de lo mejor de León. Un beso. Pedro

Julio S. -

Alberto, gracias por transportarme a la capital de la provincia que me vio nacer y que tanto añoro.

Las fotografías estupendas. Sobre todo una en la que aparece diluido cierto personaje ebúrneo al que todos queremos.

¡Se merecen unos buenos reyes. Sí señor!

joaquin lopez-malla ros -

querido alberto,el primer regalo de los reyes magos que he abierto ha sido tu coleccion de fotos y me parece que va a ser el mas bonito.
Veo que me has hecho caso en lo que te dije que por la noche no siempre es necesario el flsah porque, si no me equivoco,las has hecho sin flash.
El grupo de las manzanas genial dentro de todo el grupo que tambien me ha gustado mucho. Que los reyes magos sean generosos contigo por que creo que te lo mereces.
Un abrazo yte quiero mucho ximo . Ahora no me voy a atrever a hacer fotos cuando estes tu porque seguro que las tuyas seran mejores

Julio Correas -

Hola Alberto.

Me ha gustado mucho tu "peliculina-felicitación".

Yo también te deseo TODO LO MEJOR para este Año Nuevo.

Tu amigo... Julio Correas

Antonio Argüeso -

Hola, Alberto, me han encantado las fotos, todas. ¿Sabes? Hace ya más de 10 años que no voy por León y con el montaje de tus fotos he podido pasearme con mucho placer. Y el árbol que está enfrente de la catedral, el que está detrás de ti, es igual que los árboles de aquí ahora, porque son tan altos o más que ese y están todos con las ramas llenas de nieve por el frío que hace. Y el Nacimiento es más grande y más bonito que el que ponen aquí en la Plaza Mayor ¿recuerdas? Esa plaza tan bonita que hay aquí y que visitaste hace unos años. Con tan excelente trabajo, seguro que los Reyes te van a traer lo que les has pedido.

Mariángeles -

Alberto,me ha gustado mucho la "peliculina"con tus fotos,son muy bonitas con esa preciosa música de fondo,mi deseo es que tengas muchos regalos de los Reyes,y que acierten,que no te pase lo que a mí que nunca lo hacén,espero que este año lo hagán....Te mando un abrazo muy fuerte y te felicito nuevamente por las fotos.....Mariángeles

Vibot -

Albertito, ¿sabes cuáles son mis fotos preferidas de todas las nos has regalado por el año nuevo, esas que hay casi al final con las manzanas caramelizadas, como de cristal de Murano. Las has encuadrado tan bien que casi se huele su delicioso sabor de golosina y risas, con ese rojo tan especial y tan perfecto que nos pinta los labios de alegría.
Y las nubes de azucar rosa, que se deshacen en la boca como un sueño precioso, como lo más bonito que soñamos de niños.
"Desde niiño mis laabios entonan tu canciooon..."
Te quiero, Alberto, artista de todas las cosas buenas.
Feliz año.
Organos santos, vale?

Maribel -

Hola Alberto:

Eres todo un profesional, cámara en mano.
Me han gustado mucho estas fotografías de tu Navidad, vuestra Navidad.
También se nota tu sensibilidad, eres lo más grande que he conocido.
Tus padres se sentirán muy orgullosos de tí, gracias a ellos eres lo que eres.

Jose Mari: Tu nietín debe ser lo más bonito para tí. Dices que hace dos años os lo trajo el rey Baltasar. Dale un besito de mi parte.
A mi hace muchos más años ya, este mismo día 5 de Enero, los tres Reyes Magos me trajeron un niño rubito más guapo que el de Belén: mi hijo Sergio. Felicidades también para él.

Alberto: Deseo que los tres Reyes Magos te entreguen todos tus sueños. te lo mereces.

Te queremos mucho,
Maribel