Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Víctor Pablo dirigirá la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Víctor Pablo dirigirá la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Os dejo enlace a la información que publica el periódico La Voz de Galicia (allí donde "reside" muchas horas del día nuestro Lalo Mayo, el grande) sobre el futuro profesional y artítico de nuestro querido compañero Victor Pablo Pérez.

 http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/04/09/0003_201104G9P39991.htm

«No voy a jubilarme en A Coruña, tengo 56 años y no pretendo llegar aquí a la edad de jubilación. Creo que habrá que hacer un período de transición sereno e inteligente para no cometer los errores que se han cometido en otras orquestas al elegir improvisadamente». Esto decía en este diario, hace casi un año, Víctor Pablo Pérez (Burgos, 1954), director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

En cuanto al cambio de Víctor, este aún no ha dicho nada, pero lo cierto es que los melómanos residentes en Madrid lo disfrutarán pronto.

9 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

¡Qué envidia me da el ver dirigir a Victor Pablo!
ENHORABUENA Victor Pablo.

Yo, Julio eSe, lo hago con Prieto Picudo. Y ¿cómo era aquello de "no se hizo la miel..."?; ¡pues eso!. Tenemos comida pendiente.
Besinos

Andrés Martínez Trapiello -

Jesús, y yo también quiero colaborar contigo: Le mando a Josemari un agujero que me sobró de los que te mandé para la que remataras la mandolina.

Jesús Herrero -

Furri, infórmame, ¿Víctor Pablo dispone de instrumentos suficientes en la orquesta? ¿Le falta alguno? ¿Viene ya con la batuta o tengo que hacerle una? Y si es así ¿de qué color? El color es el único problema porque técnicamente son muy fáciles de hacer, basta con afilar un palito y sacarle brillo. Se pueden hacer unas treinta batutas a la hora. Lo que pasa con el color es que es un asunto de preferencias. Imagínate que se la hago en verde y a él le gusta en amarillo, pues la hemos jodido, así de claro te lo digo. Vete y pregúntale. Dile también que las tengo fosforescentes en naranja y amarillo, por si hubiera un apagón en medio del concierto, ya sabes, es mejor prevenir. ¡Ah! y que pida las que quiera. No le voy a cobrar ni un euro, un compañero es un compañero, oyes, para eso estamos. Eso sí, adelántale que pienso ir a casi todos los conciertos, así que pásale mi dirección para que me envíe las entradas por correo, no hace falta que me las traiga en mano ¡faltaría más! Perdona, se me olvidaba ¿es zurdo? Las batutas las hago también para zurdos, ya sabes que no es lo mismo cogerla con la derecha que con la izquierda. A mí me da que es diestro porque en la foto tiene la mano como queriendo coger la batuta con la derecha, lo que pasa es que la habrá dejado en alguna parte para posar. De todas formas entérate.

Oye, Furri, lo de tu disco folk ¡qué callado te lo tenías, cabrito! Que sepas que pienso ir al concierto de presentación del disco, más que nada para saber si andáis bien de instrumentos. Ya sabes que te puedo fabricar los que quieras a coste cero. Es más, te pienso fabricar media docena de los que te apetezca aunque no te hagan falta. También te voy a llevar un incensario, que a ti se te daban muy bien los sahumerios de joven, cuando eras monaguillo en el santuario de la Virgen, y puede quedar muy bonito si te das una vuelta alrededor del grupo folk incensando un poco antes de empezar a cantar. En realidad no sé si tendrás problemas con lo de la ley del tabaco, por lo del humo, digo, y a lo mejor te tienes que salir a la calle con el incensario, pero eso ya lo hablaré yo con los de Interior y se arregla ¡hasta ahí podríamos llegar!
Pregunta aparte: ¿Vais a cantar muchas canciones el día del concierto? Lo digo porque si va a durar mucho la cosa voy ya merendado. Si se diera el caso os puedo llevar bocatas de lo que queráis. No me cuesta nada, de la que hago una ebúrnea mandolina me hago un bocata de salchichón. Un lutier fino debe saber hacer de todo, aunque no sé muy bien qué pensaría Lutiero y los lutieranos de esto (ya sabes los herejes esos, aunque no estoy seguro de si llegaron a fabricar algún instrumento alguna vez ¡qué bandarras!). Besines al nieto.(Oye, si tenéis problemas el día del concierto me ofrezco de canguro).

Julio S. -

Tienes razón Federico, el burro nunca rebuznaría que "Sara Mago es una gran escritora" (sic, siendo ministra de "cultura").

Abrazos y hasta cualquier momento.

federico esteban monasterio -

Estimado Julio:
¿Qué a hecho el pobre burro para comparale con la "Espe"? Por Dios, por Dios. Parece mentira dicha comparación. Si al menos dijeras que ...(cada uno que rellene los puntos como quiera).
Saludos.

Julio S. -

Chema, no sé si éstá vacante el puesto de bacaladero. Sabes que no carezco de expreriencia. Si precisáis de trovador, el Pitu está jubilado y, por tanto, disponible. Salimos baratos: sólo DON SIMÓN.

Un abrazo y espero que avises del próximo disco. Por lo menos para descargarlo por la patilla.

Luis Heredia -

Buena suerte, compañero Víctor Pablo y vaya suerte los que podrán disfrutar de tu dirección.

Y al grupo Calle Ancha, s/nº le deseo la misma suerte. Tiene buena pinta este grupo de folk por la experiencia que atesora, al menos alguno de sus miembros. De las miembras no digo nada porque no las conozco pero seguro que no pararán de cosechar éxitos. El que tuvo, retuvo.

Julio S -

Lo vas a tener difícil para que la “Espe” se adapte al sentido musical, su oído sólo es asequible al “rebuzno”. Buena suerte, compañero. Te disfrutaremos.

Un abrazo a todos.

ManuelCenteno -

Y los de León también podremos volver a escuchar canciones populares ¿no?

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=598076

¡Que callado te lo tenías!.
Me alegro, JoseMari, y vete apuntandome un disco.