Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TODO UN EQUIPAZO

TODO UN EQUIPAZO

Mi tocayo y compañero Josemari Sierra Tascón me envía una nueva fotografía que enriquece nuestra colección, álbum DEPORTES. Todo un aquipazo de los monstruos del 60.

Me voy a atrever: las eras de Villamanín, verano del 65, PaTorrellas, Tobes, Mallada, Pablo Gallego, Xabier Olano, Maxi. Agachados Pedro Rey, Joaquín Urbano, Ribera, Faes, Izquieta y Sangrador.

Camisetas de color verde eléctrico con ribetes negros en mangas y cuello, y calzón al gusto. Pedro Rey siempre con la V en el pecho.

¿He acertado?

6 comentarios

Olano -

Jose Mª Sierra.
Yo también tengo esa foto y alguna más. No tengo ni idea quién la sacó. Incluso tengo otra del mismo día y aclara algunas cosas. Creo que más gente también la tendrá. A ver si se animan a publicarla.
Un saludo a todos. Xabier.

José Mª Sierra Tascón -

Es curioso. Yo estaba esperando que alguien me dijera(o "dijiese") de dónde "cognos" saqué yo esa fotografía. Si yo, de aquella, no tenís cámara fotográfica, (me costó muchos años tenerla) y, hasta donde yo sé, la "camarilla" no hacía fotos; ¿o sí?. Bueno, a estas alturas, que las mías son más o menos las de entonces; me refiero a altura física, tampoco importa mucho.
He esperado hasta hoy porque pensaba que alguien me sacara del limbo. ¿Alguien tiene tambíén esa fotografía o sabe quién la sacó?
Y, si no la saqué yo, ¿quién fue?.
Espero sugerencias si son reales.

Saludos, besos, abrazos.

Julio Correas -

Ximo...
FELICIDADES!!!!
Hoy supongo que pasarás de meterle mano... en la boca... a tus pacientes y te dedicarás al "júbilo".
Un abrazo

andrés cortés aranaz -

Sí señor. Habéis dado en el cla vo. Ese era un gran equipo.
Aprovecho para felicitar de víspera con todo mi cariño a XIMO LOPEZ MALLA ROS, que mañana cumple años.
Ximo: que tengas un buen día y como sé que vas a venir mañana a Valencia, dame una llamadita.
Un abrazo muy fuerte de Tere y Andrés.










ese

Joaquin Urbano -

Yo también tengo, no sé donde, esta fotografía.
Los nombres que se citan, desde el Padre Torrellas a Sangrador, son todos correctos. Pleno del identificador.
El partido se jugó contra un equipo de Villamanín. Jugaban dando mucha leña y nosotros no estábamos acostumbrados a esa forma de jugar y hubo diversos piques que el P. Torrellas trataba de frenar. El resultado del partido fue 2-1, lo ganamos nosotros y yo marqué uno de los goles.
Sí, Luis Heredia, subimos al pico del Fraile y con facilidad. Fue mucho más difícil bajar.
Supongo que la añada del 60 habremos hecho también otras burradas, pero eso que lo cuente otro.
Me ha hecho mucha ilusión ver esta foto casi 46 años más tarde.
Pero no os podeis ni imaginar la emoción que sentí el pasado Martes, dia 10, cuando después de 45 años me reuní aquí, en Logroño, con Juan Manuel Diaz Alvárez "Manolón", su esposa Conchita y su bendita hija Marta. Otro día os lo ampliaré, pero me resultará difícil de contar.
Un abrazo para todos.

Luis Heredia -

No, si todo muy bien. Un a foto preciosa. Un prao divino para jugar al fútbol como hubiéramos querido tener en La Paramera.

Un equipazo de postín.

Todo muy guapo y bucólico. Identificación perfecta de los protagonistas. Muchos de ellos, con el cambio de camiseta solamente en comparación con la actualidad porque siguen derrochando juventud. Es más, yo diría que algunos siguen sudando la camiseta más ahora que antaño y están deseando tirarla.

Pero la pregunta no es si el prau es Villamanín, La Bañeza (seguro que no) o la playa de Lastres (seguro que tampoco).

La cuestión a debatir es quiénes eran los mataos del equipo contrario, en el caso de que hubiera o hubiese equipo y sin los que están sentados atrás en el pradillo eran los reservas.¿Quién era el entrenador del otro equipo, si existiera realmente?

¿Cuál fue el resultado de la contienda, si es que hubo tal contienda?

¿Era foto de orla para captar vocaciones?

¿Eran las 8,00 a.m o las 8.p.m?

¿Acaso ese año la yeguada del 60 hizo la burrada de subir al Picu del Fraile?

¿Alguno de la yeguada del 60 cometió otra no menos burrada que tratar de ligar en la piscina del río tirándose de cabeza desde lo alto del muro de canalización y además, haciendo el ángel para justificar su procedencia?

¿Alguno de la yeguada del 60 pensó en aquellos años la burrada de años que seguiría sudando la camiseta hasta conseguir tirarla a pesar de que nada más pensaban en jugar y jugar, jugar y jugar.?

¿Algún burro de la yeguada del 60 se está arrepintiendo de no haber pensado antes en tirar la camiseta o que se la tirasen al llegar a los 50 de sudarla trabajando como un burro?

En fin, ésta y otras muchas preguntas que quedan en el aire son las que habría que responder y no si el prau ta´n en Villamanín o la Corredoira (esto sí que sería galaxialmente imposible.