Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PRIMER COMPÁS DE COMPASILLO

PRIMER COMPÁS DE COMPASILLO

Acabamos de entrar por la puerta de casa. Llegamos de nuestra querida Asturias. Esta es la primera fotografía y la primera información que os facilito sobre el encuentro UBI EDO en el camino 2011. Información (escasa, para nada menciona la presentación del libro CUADERNO DE LA MEMORIA, que era para lo que se había convocado a la prensa) que aparece en LA NUEVA ESPAÑA de Oviedo de esta mañana.

 http://www.lne.es/oviedo/2011/05/29/reunion-alumnos-dominicos/1081563.html



Reunión de alumnos de los Dominicos
Reunión de alumnos de los Dominicos  

Los antiguos alumnos del Colegio de los Dominicos celebraron ayer su reunión anual. Comenzaron con una eucaristía que se celebró en la iglesia del convento de Santo Domingo, y continuó con una espicha que celebraron en La Gruta y una reunión previa -en la fotografía.


 

5 comentarios

Jesús Herrero Marcos -

Jesús, besos a Teresa. Lo mismo le ha pasado a Sara (de Jesús, la mía). Por cierto, el otro día, en la cueva, el Pitu y yo nos encontramos un hueso enorme, parecía una tibia de anchoa del Cantábrico. No te dijimos nada porque como íbamos mal de tiempo no quisimos entretenerte. Bueno, ya hablaremos, ahora me tengo que ir a la tintorería porque el domingo me estornudó encima José Ignacio y me puso la cazadora perdida de versos y no veas cómo se puso Sara…

M. Arango -

Todo el que pica queda enganchado:
Leyendo el comentario de Malvárez y las referencias que hace a su mujer me recuerda varios casos de antiguos alumnos y acompañantes que una vez que asistieron a un encuentro, fueron precisamente "ellas" las compañeras, las que quedaron prendadas. Me recuerdo en este momento de Cesar y Ester; Javier "Moreda" y Mª Nieves, y no cito más para no olvidar a nadie. Malvárez lo expresa a la perfección.
Siento, Malvárez que no dejara comer con la charrada que nos dimos durante la comida, pero una ocasión así, de tenerte frente a frente no se puede dejar pasar sin hacerte mil y una preguntas. Ya no me recuerdo de la comida, pero de la charla no me olvidaré. Voy a revelar un pequeño secreto: casi se quedó sin postre por hablar y hablar. Ya sabeis como habla este hombre. El helado seguro que no se te sentó mal.

justino -

Aprovecho mi entrada al blog y tras haber felicitado a Malvárez, para decir que las fotos que se acreditan a Baldomero y Pedrito, son en realidad hechas por un servidor de Vds.
Faltan otras 170 mas, que ya os haré llegar vía Furri.

justino -

Malvárez:
Veo que has descrito al estilo "Gracián" nuestro último reencuentro, y lo has hecho de una forma inmejorable.
Gracias por tu ilustración sobre la Cueva y lo mejopr para ti y para tu "santa" Teresa.

Malvárez -

No se que sucedió pero la trampa se tragó parte del post.
Vuelvo a enviarlo.
¿Qué quereis que os diga?...
Prestome por la vida.
Reencuentro en Santo Domingo, con misa atea, de la mano de nuestro buen Prior y de PaPedro.
Mi santa, Teresa (de Jesús) nunca había podido asistir a las reuniones de antiguos alumnos de Corias que celebramos el último sábado de septiembre cada año. Tampoco asistió a la del 1 de mayo del año pasado en La Virgen. Este año quiso acompañarme... Y dice que a la próxima reunión que haya no me deja ir (salvo que vaya ella conmigo).
Se emocionó con el "adios Madre de mi vida" (¿Y quién no?) y de ver que, gente que se perdió la pista durante trenta, cuarenta o cincuenta años, mantienen ese espíritu de fraternidad y camaradería.
Piensa ella que solo se puede deber a el hecho de haber convivido de alguna forma especial.
Claro, ella no conoció la paramera... pero tiene razón.
Quedó encantada. Y ello es motivo suficiente para que os demos las gracias por haberle mostrado que ni el tiempo, ni la distancia, ni los diversos modos de buscarse las habichuelas son motivo suficiente para que se rompa el amor fraterno entre aquellas personas que lo alcanzaron en algún momento.
Otra cosa que le llamó poderosamente la atención fue la buena onda existente entre las santas, ya que ellas no tendrían motivo para mantener la comunión que hay entre los antiguos apostólicos. Si bien es verdad que ignora que el hecho de cargar con uno de nosotros ya imprime de por si cierto "caracter sacramental".
Presentación del Cuaderno de la Memoria, espicha, sobremesa y amistad y compañerismo por toneladas.
A los que asististeis, gracias por vuestra compañía.
A los que faltasteis, os echamos de menos...os esperamos para la próxima.
A unos y otros un fuerte abrazo.
El domingo visita tardona a la cueva Tito Bustillo y paseo por el Centro de Arte Rupestre a paso de carga.
Carlos Tejo nos contó la historia del Descenso del Sella y nos puso en situación para conocer el cómo y el por qué de las pinturas y retablos de la iglesia parroquial de Ribadesella (unas grandes desconocidas).
Despues fuimos a visitar a unos bugres, llocántaros, bogavantes o lubricantes que, pobrecitos, tenían granos. Viendo su estado colaboramos a que pasaran a un estamento superior y los incorporamos al grado de humanidad, previo tratamiento estomacal.
Repetimos cuando querais.
Postre.
Cirauqui nos adelantó su glosa.
Café y copa.
Fotos y despedida.
Llego a casa roto, pero feliz.
Otro os lo contará mejor, pero esta es mi versión.