Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LAS CONSECUENCIAS

LAS CONSECUENCIAS

Conspícuo, dillecto y dicharachero Furri de asombrosa figura: Aquí estoy de nuevo dando la lata con el fín de enviarte este dibujín más para la colección navideña.


El de Urdanga lo mando a modo de continuación del de nuestro ínclito y nunca suficientemente ponderado FER. Son las consecuencias. ¿Quién va a pagar el choriceo y el fiasco?: El sufrido marido que carga con todas las culpas propias y ajenas y que no es otro que el pobre contribuyente, que al final, no se nos olvide, carga la mochila sobre la chepa...

Hesusito Herrero (con dos haches aspiradas)

7 comentarios

Olano -

Me han gustado mucho, Argüeso, los madrigales, el grupo y las imágenes del vídeo. Un souvenir espléndido de aquellos años. También vale para mejorar nuestro inglés, por supuesto, con acento británico sencillo (como lo hacía y decía P.Tascón yo les enseño Inglés de Inglaterra, lo cual no es poco). Las direcciones http que habéis puesto están repetidas, luego no son tantos vídeos, pues al principio asusta. Otra cosa Argüeso, no sé si viste la foto actual de Ariztimuño. Está en una de las entradas de diciembre. También mis Felicitaciones para todos los cumplidores de años y santos, que por lo que veo son muchos.
Feliz año nuevo a todos.

andrés cortés aranaz -

Yo ya he mandado también dos giros a su destinatario, para que no lo pasen tan mal como dicen que lo están pasando. Encima me han cobrado por hacerlo.
Viva la monarquía y la república y vivan también los anarquistas zafios como creo que soy yo ahora.
Creo que ayudándoles a salvar el bache tanto a la corona como al "Hurtanga", todos vamos a estar mucho mejor.
Como uno es buen cristiano, educado, correcto, cortés, comprensivo y desde hoy anarquista zafio, cuando vengan a pedirme algo, les contestaré con toda mi prudencia y urbanidad largamente demostrada, que me coman el rabo.

FELIZ AÑO NUEVO (mayormente)

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Antonino, “TE SE” devuelven los buenos deseos que manifiestas para el 2012 y los siguientes, por si acaso. Lo digo porque si entramos y leemos todos los enlaces que nos envías es fácil que llegue el 100 aniversario del colegio y estemos leyendo(yo pienso estar meditando). Mandas tú más enlaces que realiza la iglesia al cabo del año.
Ahora que lo dices, voy a promocionar, con ayuda de Pedrín y Julián, y tú si lo tienes a bien (sólo, de momento, los del 59; hay que estar a la altura)el movimiento PITUITARIO sociopsicoeconomofilosófico; mi sabiduría da como para rellenar al menos una cuartilla con la que los seguidores, si son inteligentes y espabilados, tendrán materia más que suficiente para desarrollar una “encicopledia de la ignorancia”. El pensamiento central del movimiento, la idea madre, será: “TODO SALE DE LA NADA” y, como tal, NADA ES.
Id pensando en ello y cuantos quieran apuntarse al movimiento que manden sus reflexiones.
No sé si habréis hecho lo que yo hice ayer, mandar dos giros, uno para el Urdanga, por si se ve apretado, y otro, para sus majestades, los de a pie, para que tengan suficiente para hacer regalos a sus enchufados y a sus empleados; la crisis también se ceba en ellos. ¡Cómo se puede tener la desfachatez de publicar las cuentas de la casa, llamada real, el mismo día que se hace pública la congelación del salario mínimo interprofesional! Podría haber sido una de las inocentadas más ingeniosas de los últimos tiempos, pero no, parece que es REAL. ¡Qué vergüenza! ¿Cómo se puede ser monárquico viendo estas cosas? Y no lo digo sólo por el dinero, que también, sino, sobre todo, por lo de la igualdad de los españoles. Desde pequeño tratamos a nuestro hijo como rey, ¡hijo,eres un rey! Pero, coño, cuando llegó a la edad de serlo, yo pensaba que podría presentarse a una oposición en igualdad de condiciones, pero resulta que la plaza ya estaba dada, se la habían dado al hijo… de otro que no tenía más puntos ni más preparación, sino más mala sangre … azul. El presidente de una república, también gasta mucho dinero, pero mi hijo podría aspirar a serlo, de esta otra forma: tararí que te vi. De todos modos mis giros ya están para allá por si hubiera un puestín con salario mínimo interprofesional para mi rey y el de Pedrín y el de tantos otros. ¡Que les den (a los otros)!
Jesusito de mi vida, mira lo que has logrado con tus dibujos.Tiras la piedra y se funbden los plomos.
¿Ande andan los escribientes?
Feliz año para todos menos para los urdangarianos.
Abrazos

José Luis Alcalde Revilla -

FURRI&FAMILY..AND EVERYBODY LOS QUE HABEIS ESCRITO, TANTOS Y TANTAS, QUE UNO NO DA ABAST...F E L I Z N A V I D A D Y P A S O A L 2012, CON TODO MI YO NUEVO Y RENOVADO, CON EL QUE PASO TAMBIÉN..(vale para tós y tás, cá uno y cá una de los Bloqueros que táis...eso... en el Blog, además de "en la Vida...Con besos, a tantos y tantas, que S Í D A A B A S T O, joseíto el besuconcete, por los siglos de los siglos A...amén...A...amén...A...A...A...a ...a...a...AAAAAAA.

Antonio Argüeso -

Como se acerca, decíamos, Año Nuevo, regalo estos enlaces que a mí al menos me rememoran la Paramera. Es un reportaje de finales de los 70 o principios de los 80 que hizo la BBC sobre madrigales europeos, con los extraordinarios King’s Singers. Creo conservar en Llano el video casete pero ¿para qué sirve ahora un video casete?, pregunto.

Y con eso de la nostalgia invernal y tal, lo he recordado he ido a Internet y sin problema he dado con ello: realizan, cantando, una gira por Salamanca, con las Dueñas y San Esteban (dicen que su Universidad es la más antigua –incluso, insisten, muy anterior a la de Oxford). Después andan por Ávila, Segovia y algún sitio que no conozco, para terminar en Santillana del Mar. Si no lo conocéis, merece la pena pinchar en los enlaces que os adjunto. Además os ayudarán a refrescar el inglés aprendido con el P. Tascón y, a los pituitarios (entiéndase como seguidores de El Pitu por Roma), refrescar su italiano pues está subtitulado en esa lengua. Eso sí, los madrigales son, en su mayoría, en español.

http://www.youtube.com/watch?v=cNRXiGrJeEM (primera parte)

http://www.youtube.com/watch?v=tXHuN3X1fZI (segunda parte)

http://www.youtube.com/watch?v=7u0V2_-0NZM (tercera parte)

http://www.youtube.com/watch?v=lYcFcxsYiZM (La Bomba)

http://www.youtube.com/watch?v=gZEHFU0ZEec (Tres morillas m’namoran en Jaén)

http://www.youtube.com/watch?v=QrRV4oS6Y1Q (Cucú)

http://www.youtube.com/watch?v=sVfmof1SYLE (Fata la parte)

http://www.youtube.com/watch?v=bfZ1OvtcRU4 (La tricotea)


http://www.youtube.com/watch?v=cNRXiGrJeEM (primera parte)
http://www.youtube.com/watch?v=tXHuN3X1fZI (segunda parte)
http://www.youtube.com/watch?v=7u0V2_-0NZM (tercera parte)
http://www.youtube.com/watch?v=lYcFcxsYiZM (La Bomba)
http://www.youtube.com/watch?v=gZEHFU0ZEec (Tres morillas m’namoran en Jaén)
http://www.youtube.com/watch?v=QrRV4oS6Y1Q (Cucú)
http://www.youtube.com/watch?v=sVfmof1SYLE (Fata la parte)
http://www.youtube.com/watch?v=bfZ1OvtcRU4 (La tricotea)

Antonio Argüeso -

Ya se ve, caro Jesús (Herrero, por si las moscas) que cuando íbamos de marcha (entiéndase “marcha por agrestes montañas” y no en el sentido que el libertinaje posterior a nuestra formación cundió por doquier). Digo, caro Jesús, que se ve que nunca nos acompañaste por aquellas agrestes montañas donde tu paisano Zarzuelo (¡del 59! evidentemente) dominaba. La mochila nunca la llevaron todos; si mal no recuerdo, siempre eran los mismos, los de siempre, vamos, quienes la llevaban.

Y SE ME ha pasado que el 25 era el cumple de paPedro: ¡felicidades! ¡que tu juventud nos acompañe todas las más navidades! Y también, me han dicho, cumple años otro un poco (pero solo un poco) más mayor que paPedro: ¡Felicidades callado Julián! Y felicidades también para José María que, vamos, a este paso se nos va a pasar desapercibido que el 25 también es día de Navidad. Lo cual indica que Año Nuevo está a la vuelta de la esquina (sobre todo con el retraso que yo llevo). ¡Feliz Año nuevo pues a todos! ¡Incluido el ahora filósofo –o pseudofilósofo- Pitu!

José Mª Sierra Tascón -

Este "Jerrero" es la "Jostia". Con tal de soltar lastre le endiña el muerto hasta al "San José". Menos mal que anda un poco "Recio..." "¿Dónde andas, San José?" Supongo que muy ocupado con la historia de tu hijo, que es rey. Claro, y con lo del yerno. Siempre trajeron problemas los reyes. ¡Vaya puesto han conseguido! Hereditario, sin oposición. ¡Hale! Venga descendencia. Y si son hijas... ¡No hay problema! Derogamos la ley sálica... Que la sal (ica) es mala para la tensión. Eso es lo que dice mi médico.
Y yo, con los médicos, soy muy creyente. Que después por culpa de la sal (ica), no hacen más que tensionarse y parir, y parir... Hasta que salen varones. Me temo que si no pueden derogar la ley sal (ica), en vez de varones tendrán "varonas".
Bueno; ¡Viva el rey...! y la república, por si acaso...
¡Ah! Y el salario mínimo interprofesional. O sea, el de la monarquía. ¡Joder, que está congelado!