Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS REYES DE HOY

LOS REYES DE HOY

¿Puede escribirse algo más bonito? Gracias, amigo Carlos, digno paje "real" de sus majestades.

Este relato se merece esta fotografía de uno de los mejores recuerdos que conservo de mis padres: las figuras del nacimiento (el misterio y los reyes magos) que, cada año, nuestro padre nos montaba en aquel bendito hogar de la familia numerosa de los cortés aranaz y que mi padre me regaló antes de  morir. 

 


 

LOS REYES DE HOY

Andaba yo echando tiempo por PARQUE PRINCIPADO (Gran superficie cercana a Oviedo) con miles de personas comprando como locas -serían las seis de la tarde- cuando escuché esta conversación de un matrimonio y su hijo de unos cinco años de edad: "¿Enrique, escribiste la carta a los Reyes Magos?" No escuché ninguna respuesta del niño, pero el padre insistía: "No sé si podrás escribir la carta...y si no hay carta no hay juguetes", y perdí el hilo de la conversación ya que cada uno íbamos a lo nuestro.

Media hora más tarde salí del Fmac, de comprar un comic para mi hija, iba a tiro fijo, una pasada de comic titulado DIOS EN PERSONA, cuando veo al matrimonio y su hijo escribiendo, en una hoja de libreta, sentados en una cafetería, la carta a los Reyes Magos. 

Entonces tuve un arrebato de los míos y me acerqué. ¿Enrique?, porque tú eres Enrique verdad? - Teníais que ver la cara del pequeño y la de los padres - Me envían sus Majestades para que recoja la última carta que les queda por recibir. Me dijeron que era de un niño que se llama Enrique. ¿Eres tú, verdad?, ¿Ya la tienes escrita? El padre, alucinando, me dijo que le quedaba un poco. La madre no sabía que decir y yo me senté en la mesa de al lado, el camarero me preguntó si tomaba algo y yo pedí un café. Mientras terminaban la carta yo hice un camello de papiroflexia. Me entregaron la carta, yo le dí al niño el camello al mismo tiempo que le dije que me iba corriendo a entregar la carta a los Reyes Magos.

Ya se iban cuando el padre se volvió para darme las gracias y fue cuando le conté que había escuchado la conversación primera de forma fortuita. Lo vi desaparecer echándose las manos a la cabeza.

Me acordé entonces de todas las historias de Reyes Magos que aparecieron durante estos cinco años en estas páginas. 

Pero esto fue hoy, a las seis de la tarde. A Enrique le quedaban pocas horas para ir a ver la Cabalgata, aunque estoy convencido de que sabe que la carta les llegó a los Reyes con tiempo suficiente.

Carlos Tejo

19 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

También este joseito se une a todas las felis por tu cumple, Carlostejoooo. Más vale tarde que nunca ¿no es cierto?...un abracete y un besillo de joseito el besucón.

Julio Correas -

Carlinos...
has coincidido con la gripe del blog. Como Pedro, tras múltiples intentonas... por fin parece que esto anda para poder decirte que te deseo un FELIZ AÑO y feliz pasado cumpleaños (todos los santos tienen octava).
Un abrazo

Pedro Sánchez Menéndez -

Carlos: Enhorabuena por tus años. Por fin, después de no se cuantas intentonas, puedo felicitarte por tus años. Un abrazo. Pedro

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Carlos, me se olvidó cumplir con el ritual de la felicitación; siento que cumplas años, mejor era "descumplirlos" pero, puestos a ello, que cumplas muchos más.
De todos modos creo que algún día habrá que hacer algo con esto de los "cumple"; me parece un topicazo de tomo y lomo, ¿Cuál es la razón de que a todos os dé por cumplir? Cumplid en casa y dejaros de los años. El que yo cumpla no es motivo para que todos, año tras año, cumpláis. Voy a lanzar una propuesta, me ofrezco para cumplirlo yo solito lo cual, reconocecéis, es un sacrificio por el NOSOTROS, a cambio de libraros de la molestia de cumplir, que lo es, me mandaréis a mí cada uno y por separado un regalín, una coas de ná, con un valor de 5 ó 10 euros, y luego ya os cuento que se siente cuando uno va entrando en años. De este modo podría autoproclamarme como "EL CUMPLIDOR", título que me faltaba. Podemos hacer la prueba durante un año a ver el resultado. De este modo, Carlos, ya no tendrás más problemas con el "ordeñador" por tu cumple, porque en Ribadesella se usa mucho el ordeñador portátil, ¿no? Puedes portarlo a Gijón, sabes que el largo y ancho de la playa de San Lorenzo es área Wifi, es donde los mocinos y las mocinas se conectan, sobre todo en verano.
Un abrazo

Jesus Herrero Marcos -

Querido Carlos, mejor no se pueden estrenar los sesenta. Tu relato ha sido un extraordinario regalo de Reyes para el Blog. Ahora empiezas a cumplir los siguientes sesenta. Arremángate y sigue regalándonos relatos. Felicidades.

CARLOS TEJO -

Pensaba yo que con los sesenta tacos que me cayeron, el ordenador se había puesto a mi altura, en cuanto a edad,y se había puesto remolón y viejete.
Como veo que una mayoría anda a la par, le pido disculpas a mi PC.
Aún ahora la página abre chunga, distinta, desperezándose...pero abre.
Me escribió el Trapi diciéndome que casi le alzanzaba. Espero cumplir siempre los años que él vaya cumpliendo.
Un beso a todos.
Carlos

Luis Heredia -

Uno, dos...uno,dos.
Ahora parece que va. Ya te dije hace tiempo que tienes que cambiar al chino que trabaja como un tal.

Pensé que me había quedado yo sin Internet.

Buenas noches y hasta mañana

Salva -

Carlos Tejo, pariente cercano del Príncipe Aliatar, que como sabemos los asturianos, es el que precede a los magos para recoger las cartas de los niños...y no tan niños. Conserva esos maravillosos reflejos e indudable bondad. No te conozco, pero me gustaría. El próximo año me haré el remolón con mi carta. Un abrazu.

d -

Feliz día Carlos; feliz año: feliz década y ... decadas. Un abrazo

Joaquín Urbano -

Carlos: Hermoso relato. Feliz cumpleaños y un abrazo muy fuerte.

Luis Heredia -

Carlos, ayer no me tocó el niño porque no salí a la calle.
Espero que te toquen tantos niños como Enrique todos los años que te quedan por cumplir.

Un beso muy fuerte.

Javier del Vigo -

Aprovechándome de que el Sella pasa por Ribadesella, una pregunta: ¿Carlitos, quien entra hoy mismo en el privilegiado club de los sexogenarios?

¡Bienvenido, chavalín!

Julio Correas -

Julio S.
es el paso previo para poder canonizarle post mortem.
Arzobispo de Praga = Rouco Varela.

Con este señor benedicto (con minúscula) pierdo la poca fé que me queda en la Jerarquía de la Iglesia, me pasa como con los políticos.

Pido perdón a los que les resulte excesiva mi frase, pero después de leer lo que he leído de los ingresos de la iglesia en España y la venta del patrimonio eclesiástico nacional, en favor de los obispos, arzobispos, roucos y demás mandanga.. estoy más cerca de la apostasía que de la hipocresía de los que trabajan "media hora y con vino".

Julio S -

Santiago, paisano, estamos en Reyes y no quiero barruntar acerca de los méritos de Dominik Duka para alcanzar el favor del actual vicario de Cristo.

¿Alguien podría explicarlos?.

Un abrazo

Un abrazo

santiago rodriguez -

Regalo de Reyes para la Orden. El dominico Dominik Duka, arzobispo de Praga ha sido nombrado cardenal en el dia de hoy, por Benedicto XVI

Luis Heredia -

Acabo de cometer uno de los errores más garrafales de la historia del blog poniendo mi nombre y no el anónimo. Yo creo que para antes del Año que viene por estas fechas voy a empezar a pedir al Rey Gaspar cinco toneladas de rabos de pasa y que me adelante la jubilación.

Luis Heredia -

Ha sido una noche ciertamente dura, muy intensa en emociones pero más en alegrías e ilusiones cumplidas.

No os podéis dar idea de las toneladas de cariño con las que vuelvo a Oriente, no sin antes haber hecho una parada y fonda en los Mares del Sur para ver desde el cielo cómo disfrutaron de esta noche algunas familias.

Hemos agotado todas las existencias pero no volvemos de vacío, pues nuestros sacos están repletos de nuevos deseos que cada año se transforman de simples juegos a solidaridad con los más necesitados, paz, amor y comprensión. No os podéis imaginar cómo de año en año esos locos bajitos van cambiando. Unos más que otros. Pero todos cambian. Pasan del tren eléctrico a buscar vías de solidaridad con los demás con más velocidad que el AVE pasa por Casorvida. Son niños y niñas que cambiarán el mundo y pronto lo veremos. Nosotros,los Tres Reyes Magos, seguro.

Ya vimos muchos cambios a lo largo de nuestros múltiples viajes. Nuestros arsenales de guerra están pasando por una etapa crítica, y no por culpa de la crisis, y ya solamente contamos con escasas existencias que pronto se agotarán, afortunadamente. Además, Baltasar está harto de que siempre le toque a él probar el armamento y se pasa todo el viaje intentando cambiar con Melchor las muñecas y conmigo los Play Boy de Hospitales. No estoy muy seguro si se dice Play Boy o Play Móvil porque a mi no se me da muy bien el inglés ( hasta estoy pensando en pedirle a Melchor el año que viene por estas fechas el “Aprendiendo inglés, Baby” . Pero a mi ya me está escamando tanto empeño por parte de Baltasar en cambiar estas funciones. Y no es que sospeche de él.

Pero como todos los años por estas fechas, también nosotros cometemos algún que otro fallo y es posible que más de uno se haya quedado sin su Nintendo o sin su corbata. Y más de uno habrá agradecido este pequeño olvido de la corbata. Pero bueno, ya habréis escuchado más de una vez eso de que de “desagradecidos está el mundo lleno”. Además, no os extrañen estos despistes pues los años no perdonan, a pesar de que siempre nos encontréis tan bien, con tan buen aspecto, y del largo viaje del lejano Oriente hasta aquí.

Hemos puesto todo nuestro empeño en contentar a todos los niños del mundo.

Incluso Enrique habrá llevado otra sorpresa mayor aún esta mañana cuando se levantó que la de haber coincidido ayer con nuestro enviado Carlos Tejo. Enrique y sus padres no olvidarán el día de ayer. Os lo digo yo, que tengo muchos tiros pegados, más que Baltasar, en estas lides de encuentros.

Nuestro enviado es especial, y no porque trabaje en una televisión. Es nuestro enviado especial para anunciar a los niños nuestra llegada. Si el Angel anunció a los pastores desde lo alto del portal de Belén el nacimiento del NIño Jesús, nuestro enviado especial, Carlos, anuncia todos los años nuestra llegada. Ya sea por mar, tierra, aire o en piragua.

Bueno, como ya se nos está haciendo tarde y Melchor y Baltasar ya empiezan a impacientarse porque no les gusta viajar de noche (qué cachondos, siempre haciendo chistes), os dejo hasta el Año que viene por estas mismas fechas, pidiéndoos que seáis buenos para con vuestros padres y mayores, vuestros hijos y hermanos, seáis solidarios con los más necesitados, que hoy día hay muchos más de los que os imagináis; vivid y compartid las alegrías y tristezas tal como os enseñaron en el Colegio donde tuvisteis la fortuna de recalar por haber tenido unos padres tan maravillosos que solamente pensaron en vuestro bien llevándoos allí, a pesar del intenso frío, tórrido calor que sufristeis y disciplina que soportasteis.

Un Real Beso para todos
El Rey Gaspar

Santos S. Santamarta -

¡Y yo que me emocioné leyendo este precioso, y real, relato de Reyes...! Gracias, Carlos

Josemari Sierra Tascón -

Carlos Tejo: No esperaba tan pronto leerte como te pedía hace un rato.
Pero lo que no es peraba era un cuento real tan precioso. Sólo te puedo decir que me gustaría ser el Enrique de la carta a los Reyes Magos. Lástima no haber estado por Parque Principado ni por Fnac... Te hubiera pedido sólo un fuerte abrazo. Que te envío con cariño por la gran persona que demuestras ser (ya lo sabía) en el comportamiento con Enrique.
Seguro que los que te hemos leído queremos tener un Rey Mago como tú.
Un beso