Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL CEMENTERIO DE VILLAVA

EL CEMENTERIO DE VILLAVA

Este domingo escribía en el blog Maxi Olóriz:

 

"...Y, hablando de tumbas, esta mañana he estado en el cementerio de Villava y he fotografiado la lápida en la que aparecen los frailes dominicos enterrados allí a partir del año 1946. Entre ellos aparecen nombres muy conocidos por muchos de nosotros: Teófilo Arana, Hipólito Criado, José Mª Conde, Angel Pidal, (al que conocimos en Caleruega), Fedrico García Tramun, etc. He enviado las fotos a Joshemari, a ver si se anima a publicarlas..."

Os dejo las fotografías que nos anuncia y me ha enviado. Muchos de los nombres traerán recuerdos a nuestros excompañeros.

Las dejo en el álbum VILLAVA de Ver Fotos/Documentos.

 

4 comentarios

Enrique Frade Alonso -

Santiago, ¿cuando hablas de Hermano Palacin,hablas de Javier Palacin ,hijo del Tte.Coronel,Palacín,de Leon,que vino al colegio de la Virgen para ir a tomar el habito?.
Me pusieron a Mi de hermano mayor suyo para ayudarle a sentirse a gusto en el colegio y fuimos a caleruega juntos y allí tomamos el habito.Como Yo me fui muy pronto ,un mes despues de tomar el habito,le perdí de vista y nunca mas supe de El.En el Ferral haciendo la mili,durante tres meses estube a las ordenes de su padre,pero no me di a conocer hasta que tube destino,para no tener que pedirle nada ,me echó una bronca de campeonato,pero me dejó ir a donde Yo queria.Hoy aún no sé que fue de Palacin,y me gustaría. Un abrazo a todos.Zirauqui,muy buena la limonada.

santiago rodriguez -

Me olvidé de Federico García Tramun, que nos hacía copiar 33 veces las valencias en honor de los años de nuestro Señor Jesucristo

santiago rodriguez -

Aparecen nombres inconmensurables de nostálgicos recuerdos. P Victorino Osende misionero al que visité muchas veces en la enfermería de Villava, decia que tenía 30 años y medio (y medio siglo); Maximino Arberás ,cooperador; que cuando estaba muriendo el Hno. Palacin se acercó para decirle al oido que el Bilbao había ganado 3-0 al Celta; Teofilo Arana, misionero tambien, que nos daba una clase semanal de Misionología; Rafael Sanchez-Guerra, el republicano trasformado en religioso; Hipolito Criado, durante muchos años,superior;Gerardo Fernandez, que despues de muchos años en el Amazonas, llegó a morir a Villava; Jose mª Diaz Conde, gran profesor, al que teniamos cierto miedo, por su caracter serio; Silvio Girlanda Malandrini, el donado italiano eterno chofer conventual;Angel Zabalza, el primero de la saga de seis dominicos; Felipe Larrañeta Hermano del monseñor misionero y de mi compañero de curso Ra fael....etc..

Javier Cirauqui -

La mayoría de estos nombres los reconozco y muchos de ellos me son esntrañables. Hace mucho tiempo que no voy por el cementerio de Villava, pero estas placas ya las conocía. Yo recuerdo que por este blog me enteré que había un cementerio en la Virgen del Camino y que allí está enterrado el P. Uría y otros muchos vivos en mi recuerdo. Hasta pronto. Javier.