Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CARTELERA CINEMATOGRÁFICA (por Justino B.V.)

CARTELERA CINEMATOGRÁFICA (por Justino B.V.)

Desde el mismito Joyivud me envía Justino una nueva y actual aportación a la cartelera cinematográfica del momento.


 

 "Habiéndome visto sorprendido por el clamoroso éxito de mi cartelera cinematográfica del año ´64 (Tres lectores: Luisito Heredia,
Antonio Argüeso y Jesusito Herrero), y tras mucho meditar, he decidido publicar una mas reciente, la cual abarca títulos de rabiosa
actualidad, así como  algunos re-makes.

Esperando tener similar éxito entre tanto blogero-cinéfilo os envío un oscar virtual a cada uno, junto con el león macho de la MGM.

He aquí, sin mas preámbulos la cartelera:   

 

Tiburones en el chocolate  ................Delicatessen
Llega Mondeño ...............................De repente un extraño
Cero en conducta ............................Ejecución inminente
Te sorprenden fumando ....................Directo a la fama

¿ Quién ha sido ? ............................¿ Conoces a Joe Black ?
Un capón del P. Dominguez ..............Cosas que no se olvidan
Te pillan "la chuleta .........................El cuerpo del delito
La clausura de los frailes ....................El reino prohibido
Confitería Laiz .................................La tienda de las tentaciones
Te "aturullas" en el examen .................Mentes en blanco
Te "invitan" a irte a tu home forever  .....Mentiras piadosas
Te pintan la cara con betún ..................Mientras duermes
Llega el noviciado  ............................Fuga de cerebros
Huyes del cinturón del Pcura  ...............Instinto báscico
Suplantas a otro para llevarte un jersey amarillo ..Falsa identidad

 

 Ah! Y de REGALO, HE AHI MI CARTELERA POLITICO- SEMANAL
 
 Artur Mas .....................................Independence Day
 Que le quita el sueño a Wert ? ........Rebelión en  las aulas
 Paises de la U.E.                    .........Acuerdos y desacuerdos
 Aznar y Soria ................................ Algo en común
 Poner a todos los españoles de acuerdo ...Misión imposible
 Esperanza Aguirre ..........................¡ VIVA las Vegas !
 
 ESO ES TODO AMIGOS..... Y EL CERDITO DESAPARECIÓ"
 
       Un abrazo. Justino

9 comentarios

CARLOS TEJO -

Querido Justino
Después de repasar la cartelera, creo que las vi todas en primera fila salvo dos: Fuga de cerebros y
Falsa identidad.
Como puedes ver, yo también ando bastante pasivo. La hibernación laboral en la que me encuentro no es excusa. Por cierto, el encuentro de Palencia me dio gasolina para que, en breve, aparezca en el blog algún hallazgo de cuando comenzábamos a volar con alas propias.

benjamín -

Tiene razón Justino en quejarse de los que sólo participamos como lectores, como desagravio incluyo tres títulos de películas que nos identifican:"el ejercito de las tinieblas" "la secta de las tinieblas" y "solos en la oscuridad"

justino -

Un saludo a mis comentaristas de arriba. No se si este mensaje subirá al post. Había escrito largo y tendido, pero no acostado,con referencias a cada uno de vosotros, pero no llegó a cuajar el mensaje.
Espero que ahora si.
Un abrazo.

justino -

Queridos amigos:
Por supuesto que conozco que a pesar de la poca participación en cuanto a comentarios, hay muchísimos mas blogeros que nos leen.
A mi me ocurre muchas veces, que o bien por pereza, falta de tiempo, estado de ánimo, etc. no escribimos en una temporada...
Antes de publicarse este post,ya le comenté a nuestro Furri que la cosa iba en plan sarcástico (a ver si alguien se motivaba a participar como se hacía en tiempos de Miss Wilkinson).
En esta ocasión la cartelera obedeció a una especie de reto que Luis Heredia me lanzó. De no haber sido así no habría exisitido esta segunda cartelera.
En cuanto a Javivi, decirle que nunca me he sentido despechado (me da la risa), que pienso darle un capón cuando le tenga a mano, y que exagera en cuanto a mi memoria y demas bondades. Ultimamente ya no recuerdo ni lo que comí ayer.
Respecto a Cirauqui, decirleque esperamos tus lingotazos cinematográficos, pués somos muchos los que gozamos con tu ingenio demostrado en los postres de toda reunión que se precie.
Por último deciros que al igual que la tele "mató" a la radio (parecido a la canción esa de Video killed the radio star ),la última tecnología furrieril, con esas soberbias películas, también "mató" al photoshop de Justino.
Pero bueno!!! Bien pensado, es como comparar un buen cuadro al óleo con una fotografía. Así que, si el photoshop es arte.... yo soy un -rt-s-a. Je, je

Jesús Herrero Marcos -

Ínclito Justino, olé tu segunda cartelera. Gracias a ella me estoy haciendo famoso en mi centro de trabajo alegrando la vida del prójimo. Por supuesto no pienso pagarte derechos de autor, los recortes salariales me lo impiden. Por cierto, ¿no tendrás por ahí algún título relacionado con el problema? Si no lo encuentras le diré al Sarmiento que nos haga una película al respecto…

Javier Cirauqui -

Querido Justino: Tus carteleras cinematográficas son estupendas y te aseguro que yo ya la tenía localizada, la primera, para hacer un comentarios sobre el cine en mis próximos Lingotazos. Esta última es muy ingeniosa y también me gusta.
Tengo claro que hay temas que son contestados y otros no, como los cumpleaños, otras historias penosas y tristes y sobre todo las críticas a los obispos, a la culpa y al pecado original y a algunas otras disquisiciones periodísticas. Pero leerte te han leido mucha gente, es algo que me he dado cuenta y no es por que lo digan, porque en los encuentros se da uno cuenta que es así. Un saludo cariñoso y gracias por tus maravillosas carteleras.

Luis Heredia Alvarez -

Justi, qué hombre de poca Fé soy. No creí que lo conseguirías por segunda vez.
El que tuvo, retuvo.
Felicitación por partida triple: Cinéfilo, memorión indiscutible y cabeza sagaz en la actualidad.

O sea, un monstruo, en el buen sentido y en la cama.

Javier del Vigo -

Tras la prueba que veo de Roberto, intentaré que mi comentario a la cartelera de Justino se "publique adecuadamente", sin tener que recurrir a Josemari para que me suprima alguno de los varios textos que al final quedan subidos a la red.

* * * * * *

Justino, guapo, no te despeches si sólo los más educados de entre los asiduos al blog ( Antonio, Luis y Jesús) te piropearon por esa fabulosa memoria que conservas.

Ya sabes que por acá van creciendo los abuelos que no tienen tiempo de escribir porque los nietos les roban tiempos y amores. Como también sabes que aún hay quienes siguen con la cruz del trabajo a cuestas, ese que dignifica a la persona, según nos contaron hace ya una eternidad, aunque yo cada día me lo creo menos, no te voy a engañar. ¡Se lo digan a tanto “chupóptero”, tanto “aprobetxategi” como pululan por ahí, en yates privados, coches oficiales o piscinas de ensueño, sin que nunca se supiese de oficio ni beneficio de tan altos dignatarios!

Para que te crezca el ego, que bien que lo mereces, te cuento: a lo largo del tiempo, muchas veces intenté recordar aquel catálogo de películas aplicadas a nuestra vida cotidiana, que hiciste tan popular en tiempos de La Paramera. ¡Sin éxito por mi parte, porque la memoria me fue arisca siempre que lo intentaba! Con harta pena, como te imaginas.

Así que ahora que he vuelto a ver tus dos carteleras, además del regocijo intelectual por la memoria recuperada, me lo has puesto fácil en otra dirección: copio y pego en internet –no tengo ni que picar el título, que aprendí a vagear, mirando a los chopópteros esos- aquellos títulos que ya casi nadie recuerda, que duermen muchos de ellos el sueño del olvido injusto, y siempre hay un "youtube", un "mtorrent", un "ares" u otros portales de similar función que me devuelve la película deseada. Y con ella la memoria perdida.

Así que ya te digo, Justino: no te quepa duda alguna ni te embargue la tristeza. La mayor parte de los mirones del blog no te dijimos nada porque hemos estado -y seguimos estando- muy ocupados en el remake visual de nuestras películas más queridas de hace medio siglo. ¡Casi ná!

Por ello, querido, úneme a esa lista de quienes te felicitamos por tus dos carteleras. Y ya sabes, en mi caso, felicitación doble: por tu memoria y por las películas que me estás permitiendo ver de nuevo. ¡Con permiso de la autoridad competente, la SGAE y otros cortacircuitos que nos lo quieren poner cada día más difícil, para que algunos aprovetxategis puedan vivir mejor, sin dar palo al agua!
¡Besos, chiquitín!

Roberto -

prueba