Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA MU

LA MU

El 10 del Noviembre pasado os dejaba en el blog esta fotografía con el artículo que titulaba QUE SIGA VIVIENDO EL TEATRO. A la fotografía le acompañaban las firmas de los "actores" participantes.

Pues bien, me la envía de nuevo el compañero José María Alonso y me dice que corresponde a una representación teatral, la obra titulada LA MU, que dirigió Pablo javier, quien había llegado al colegio a hacerse cargo de la Escolanía.

Y revolviendo entre papeles y documentos he encontrado el programa (año 1972) de dicha obra.

1 comentario

Javier Cirauqui -

Eran otros tiempos y otra época, pero recuerdo a Pablo Javier, que cuando llegué a León, era el actor más destacado de la Virgen del Camino, tanto en autos sacramentales como en otras comedias. Lo recuerdo vestido de trovador declamando poesías o en aquel soliloquio de Calderón: "¡Ay mísero de mí, Ay infelice, Apurad cielos pretendo... que toda la vida es sueño y los sueños sueños son..."
Generalmente los protagonistas de las obras de teatro eran de los cursos mayores. En aquel entonces, Pablo Javier me imponía, y le admiraba.
Siempre me había intrigado el porqué, entre los colegios de frailes y seminarios se representaba con tanta fidelidad a Pedro Muñoz Seca. Aparte de su afinidad con la "cruzada" y las circunstancias de su muerte, ya anteriormente había mantenido un buena relación con los Salesianos y su Galería de Teatro, que fueron uno de los impulsores del teatro en la escuela, de ahí, Los tres ronbinsones, la Mu, La venganza de Dn Mendo y algunas más. También publicaron obras de Benavente, Marquina y Alejandro Casona.
Lo del teatro fue algo importante en nuestor paso por el Colegio y en nuestra futura educación.
Un saludo. Javier.