Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIDEO PRESENTACION POECANCIONES DE AMOR

Y aquí os dejo hoy la peliculina que he montado con las imágenes que tomé durante el acto de presentación del libro.

De nuevo, reconociendo que no soy ningún Chema Sarmiento, ya quisiera yo, os pido disculpas por las deficiencias, desenfoques, movimientos, cortes, batería gastada, etc.

3 comentarios

Mariano Estrada -

Gracias, José Manuel:
Has dado con la palabra exacta: "poecancionero". Lo fui, lo soy y lo seré, por lo menos hasta el día 4 de octubre en que volveré a las Poecanciones como el burro vuelve al trigo. Ya sabes que "cuando un tonto coge la linte, la linde se acaba y el tonto sigue". El cuatro de octubre tengo la presentación de Poecanciones en Benidorm. No sé si la gente acudirá en bañador, aunque mucho me temo que la tendencia de los bañadores tira más bien hacia la playa, salvo, tal vez, cuando se presenta algún libro de arena, cosa que raras veces ocurre.

Es cierto que me dijiste que tenías que cuidar de un niño de 91/92 años que da mucha guerra, aunque tal vez dé mucha menos que la que le diste tú a él cuando el niño eras tú, porque sospecho que en tu niñez estabas habitado por un guerrero de tomo y lomo. Creo que, no obstante, que te hubiera gustado asistir a la presentación, ya que de ese modo le hubieras podido decir a Xuanín en la cara lo que le has dicho en el blog: que le tienes fe y afecto, cosa que yo comparto contigo.

Finalmente, es verdad que Pedrín hubiera hecho un discurso tan digno como el que más. Y había en la sala otros muchos en idéntica situación. Y algunos otros ausentes, como tú, que lo hubieran bordado, y no precisamente a golpes de fesoria. Pero esto, que es bien seguro, es también imposible. Esa posibilidad se da solo en el coro, como de hecho se dio. “Los chicos del coro” fueron veinte, pero solo porque no pudieron ir más. En la próxima ocasión, en la parte literaria, podemos intentar una presentación colegiada. ¿Te imaginas 30 bocas hablando a la vez.

Por cierto, qué maravillosamente bien cantaron ”Los chicos del coro”. Aunque solo hubiera sido por oírlos a ellos, la presentación hubiera merecido la pena.

Te mando un fuerte abrazo

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

El vídeo pone de manifiesto lo buenos oradores que sois todos. Se nota la buena formación recibida en un buen colegio. No voy a entrar a comentar los comentarios; todos muy jugosos y bien trabados.Felicitaciones a todos los intervinientes y, de forma especial, al "poecancionero", Mariano. Siento no haber estado pero, como te dije, tengo a mi cargo un niño de 91/92 años que da bastante guerra.
Quiero referirme de modo especial a un tal Juan, Manolo, el de S. Feliz. Mucho aprendiste mientras revolvías el chocolate en la carreña. Las prédicas de tus padres dieron buenos resultados. Estoy de acuerdo contigo, estamos en la edad del mono,hacemos el mono, salvo determinadas conductas muy propias del mono. Después del mono ¿Qué queda? El guetu, tul día senteu a la vera el fornicu, encoyíu y aguantando las papirotás de todos los que por allí andan. Triste pero cierto. Antes de que llegue la edad del guetu a ver si me llamas para presentar tu/s libro/s. Hay madera para ello.
En el vídeo echo en falta la intervención de Pedrín. Tuvo una buena ocasión para demostrar que la NADA ES y que la POESÍA es NADA y los presentadores y los oyentes: NADA DE NADA. La Metafísica está más allá de la Física; ésta es menos porque le falta el Meta.
Algo ha pasado porque los asistentes han quedado mudos. Estoy convencido de que el culpable es Chemari; les debe pasar mensajes amenazadores.
Abrazos y felicidades a todos.

José Luis Alcalde Revilla -

...La Vida hace poco me ha hecho muy sensible y sentimental...Por eso, Isidro, déjame que te ponga por las nubes (es un dicho excelso expresión de homenaje, porque mi deseo es que pises tierra como la pisas, junto a nosotros para sorberte y admirarte)...atento...traspuesto me tuviste...En verdad que el ambiente también favorecía muchísimo, pues desde nuetra Llegada/Encuentro todo fue creciendo y llenando hasta la plenitud...Pedro y yo regresamos felices y plenos, como comentamos en el Alvia camino de Madrid...Gracias, Mariano Estradita, motivador, alma y vida de todo esto...Ufff, corto porque me enrollo, a lo qu soy tendencioso ( ¡es que dais tanto que decir...!)besitos de jose el besuconcete