Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS (Por Isidro Cícero) - 18

VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS (Por Isidro Cícero) - 18

“Virgen del Camino. enClave de Misterios”

Publicado en el Suplemento del Boletín oficial del Obispado de León (1ª quincena octubre 2017)


Ya desde el título, un enclave que se aborda en clave de misterios, el escritor Isidro Cicero propone en este cuidado volumen un ejerciciocompartido de indagación desde la “emoción de comprender” para acercarse a las innumerables dimensiones que acoge la basílica de la Patrona de la Región Leonesa.

Un templo que Isidro Cicero, partiendo de la memoria del aquel escolar que se asomaba a la vida en el Colegio de los Padres Dominicos mientras se ponía en pie y en piedra este compendio que resume la teología del Concilio Vaticano II, revisita ahora desde la inspiración del inspirador de esta obra, el gran mecenas Pablo Díez, Don Pablo, cuando decía que “todo leonés lleva dentro una fibra que palpita cuando oye decir ¡Virgen del Camino! En mi caso, esa es la única fuerza”.

Desde esa experiencia que cierra un arco temporal de toda una vida y que tiene en su centro la referencia de la Virgen del Camino, Cicero va componiendo la urdimbre de un hermo- so lienzo que armoniza palabras e imágenes, emociones y devociones, fe y vida, teología hecha piedra y arte traspasado de luz, que se expande en doce capítulos y en 197 páginas de gran formato y con fotografías a todo color en este cuidado volumen que bajo el título “Virgen del Camino. enClave de Misterios” contiene todos los elementos para trasladar al lector a un enclave único y hacerlo en clave de misterios. 

0 comentarios