Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECORDANDO AL PADRE ARRUGA

RECORDANDO AL PADRE ARRUGA

¿Recordáis los dibujos tan particulares del padre Arruga?

6 comentarios

Alfonso Losada Vicente -

Al P. Arruga le recuerdo con la sonrisa amable y la gran bondad, muy buena persona.
Un abrazo. Losada

santiago rodriguez -

Escuela Mayor._ Pedro Sanchez, Enrique Alvarez
Escuela Menor.- Luis Perez Arruga, Felix Martinez del Cura
Anteriormente el P. Arruga habia sido subdirector de las escuela mayor siendo director Francisco Arias

Pedro Sánchez Menéndez -

Supongo que sabéis que Luis Pérez Arruga está en la residencia de mayores dela Virgen del Camino. Se encuentra muy bien y parece el mismo de siempre. No dejéis de visitarlo. Pedro

Andrés Martínez Trapiello -

Mi Director de la Escuela Menor en primero.
Un gran tipo.

Luis Heredia -

!Qué casualidad! El Domingo estuve con Seque y hablamos sobre el P. Arruga y su manera de “captar adeptos para la causa dominicana”. Su facilidad para convencer tanto a padres como a hijos y su “programa”, programa que siempre se cumplía.

Lo que yo desconocía era su faceta artística porque no le tuve tan de cerca a tan temprana edad, y a tenor de la cantidad de dibujantes famosos o menos famosos que produjo La Virgen del Camino no me extraña que se os haya quedado en la esponja del cerebelo tanto arte al haberlo mamado nada más ingresar en el Colegio.

CARLOS TEJO -

La revista Camino estaba repleta de estos singulares dibujos llenos de arte sencillo, o no tanto. Yo, que me convertí en esponja durante esos pocos años que os acompañé, bebí de todo lo que se pudiera copiar y confieso que copié mucho esos de dibujo se pArruga, modificándolos, cambiando posturas, ropas etc. Él ponía el modelo y la estructura artística y yo añadía imaginación. Grandes recuerdos.