Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELIZ NAVIDAD (Familia OZCOZ)

FELIZ  NAVIDAD  (Familia OZCOZ) Nuestro querido compañero José Antonio Ozcoz nos envía esta postal de NAVIDAD. La puedes ver y escuchar haciendo click en esta URL, o cópiala y pégala en la barra de direcciones de tu navegador:

http://www.1001postales.com/pickup.php?ecard_id=0712100812020RDMX0T7kfKx

Gracias amigo José Antonio. Te devolvemos nuestros mejores deseos de felicidad para toda tu familia.

4 comentarios

JUAN MIGUEL SANCHEZ -

Querido compañero José Antonio, gracias por tus deseos y mis más sinceras felicitaciones para tí y toda tu familia, que paséis unas muy entrañables fiestas y que las vientos de la fortuna soplen favorables para todos.
Como dice Fernando, en estos días estaríamos pensando, no ya en los exámenes, sino en saber qué tal las notas y volver a casa durante unos días.
Felices fiestas a todos los compañeros de la familia dominica.
Juanmi.-

FERNANDO FERRERAS LLAMAZARES -

Querido amigo José Antonio y familia:

Gracias por tu felicitación, es un placer descubrir que después de tantos años, recuperamos la costumbre de felicitarnos por NAVIDAD (aunque sea de esta manera tan cibernética).

Ahora, si estuviéramos en el colegio, estaríamos finalizando los exámenes de la evaluación, montando el belén, los murales, adornos y villancicos por todos los rincones…y seguro que todos mandando felicitaciones de Navidad a la familia y amigos. ¡Qué tiempos aquellos!

Por eso quiero aprovechar la ocasión para desearos a ti, a Camino y a toda tu familia SALUD Y SUERTE (lo demás ya vendrá por si mismo).

Un abrazo.

FERNANDO FERRERAS

Juan Carlos Cordero de la Hera -

Querido compañero y amigo José Antonio:

¡Qué madrugador has estado para alegrarnos esta mañana con tu recuerdo y felicitación! Muchísimas gracias a tí, y a tu familia, por la idea y por los buenos deseos que nos trasmitís. Os correspondo de corazón. Y en especial, un beso a tu esposa Camino. Fue breve nuestro encuentro, pero me quedó claro su orgullo y alegría, por llevar el nombre ¡nada menos! que de María del Camino! Toda una suerte. Me uno también a las felicitaciones de corazón para toda la familia Ozcoz en esta Navidad y para el Nuevo Año.

Aprovecho para poner los dientes largos a más de uno. Ayer por la tarde, Fernando Muñoz Box, muy conocido por los quintos de nuestro querido Furriel, y demás “carrocería” (sin ánimo de ofender, eh? con todo cariño, y más en estas fechas...!) impartió una magnífica conferencia en la Universidad de la Experiencia, aquí, en Valladolid. Un auditorio que pasaba del centenar de personas. Yo soy más joven! No le tuve de profe en la Virgen del Camino. Pero sí en el Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, cuando nos explicaba Filosofía e Historia de la Ciencia.
Fue estupendo disfrutar y comprobar cómo sigue Fernando igual de dinámico, maestro en ciencia, en palabra, en filosofía, sabiendo hacer entendible lo difícil para la mayoría de nosotros. El título: "Universo visible e invisible". ¿Os imagináis? ¿Vemos todo lo que existe? ¿Existe todo lo que vemos? Un recorrido por el Cosmos-Mundo-Universo, visible e invisible; colores, ilusiones ópticas, espejos, espejismos, "alucinaciones"... Y todo el mundo de los demás sentidos: la música, los olores, los sabores... ¿Os suena todo esto? A mí, mucho, muchísimo. Y ayer tarde, por supuesto. Os recordé a todos los reencontrados, porque es cierto: formáis parte de mi-nuestro universo-cosmos-mundo-vida, aun en la lejanía y la distancia. Aunque mis ojos ahora no os vean...¡sois tan reales y ciertos! Gracias, amigos todos. ¡Muchas gracias, Fernando M. Box! Felicidades de corazón a tod@s y abrazos.

Mariano Estrada -

Queridos amigos:

Nos hemos acostumbrado a felicitarnos y no vamos a dejar hoy esa costumbre porque corremos el albur de que nos echen a los leones. Mi abuelo se llamaba Daniel y era medio profeta. Mi padre se llamaba Daniel y fue su digno heredero, pero rompieron la saga y a mí me pusieron Mariano, nombre que, como sabéis, es de naturaleza negadora. Parece ser que mis padres esperaban a una niña que debía llamarse María.

Comprendiendo estas cosas, volví otra vez al redil de los leones y mi hijo se llama Daniel Estrada, nieto de Daniel Estrada Nieto. Felicidades, chaval, ha vuelto a reinar el Orden.

¿El Orden Santamarta?

Felicidades a Daniel Orden Santamarta y a Daniel Pérez Balboa. Seguramente habrá otros compañeros que no están incluidos en la lista. Felicidades también para ellos. Y, en todo caso, Felicidades a Julio Correas y a Andresito Pijotín Garrapato que, siendo de León y no habiendo sido engullido por su descendencia, debería cambiarse de nombre. Estos dos pájaros tienen un amigo común: se llama Jack Daniel’s y es un primo lejano del Jack Prieto Picudo. De manera que Felicidades, todo queda en familia.

Feliz Navidad a los Ozcoz, a los Torrellas… Y a Javier del Vigo, que hace días que no asoma la patita ¿Te han arrojado a los leones, txaval? Answer me, please.

Un abrazo a todos

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
DANIEL
Nombre hebreo compuesto de Dan con el sufijo posesivo i, que significa "mi juez", más el componente El, presente en muchos nombres hebreos y que significa "El Señor". El significado completo del nombre sería pues, "El Señor es mi juez".
En el Libro de Daniel, de la Biblia, se narra cómo el pueblo de Israel fue vencido por el rey de Babilonia, Nabucodonosor y llevado al cautiverio el año 606 a.C. Los protagonistas de esta narración son el propio Daniel y sus tres amigos, nobles judíos que quiso educar en su corte Nabucodonosor (de él toma nombre la ópera "Nabuco" de Verdi).
Tanto Daniel como los otros tres jóvenes se mantuvieron fieles a la ley de Moisés a pesar de estar tan cerca del rey. Daniel era muy apreciado por su sabiduría y por su acertada interpretación de los sueños. Él, con su ingenio consiguió liberar a la casta Susana, que iba a ser apedreada porque dos viejos que querían abusar de ella habían sido rechazados, por lo que la denunciaron de haberla sorprendido entregándose a un joven. Daniel hizo que la pena injusta que los viejos querían hacer caer sobre la casta Susana, cayese sobre ellos.
Muerto Nabucodonosor, le sucedió Baltasar, que continuó con el mismo aprecio a Daniel y sus compañeros. Daniel le anunció la muerte en una cena en que estaba bebiendo con los vasos sagrados del templo de Jerusalén, que había saqueado. Esa misma noche entraban los medas, con Darío a la cabeza y asesinaron a Baltasar, tal como le profetizara Daniel. También Darío le tenía en gran aprecio, pero escuchando falsas acusaciones de sus enemigos, le tiró al foso de los leones. Éstos, a pesar de estar hambrientos, se sentaron a los pies de Daniel sin hacerle ningún daño. Por segunda vez en otra ocasión le condenó Darío al pozo de los leones, pero de nuevo salió indemne.
Además del profeta Daniel el santoral recoge otros doce santos con este nombre y las enciclopedias dan cuenta de unos cuantos personajes célebres llamados Daniel. Es éste, además, uno de esos nombres muy valorados, con los que se ha formado también el femenino para satisfacer el deseo de dar tan bello nombre también a las niñas poniéndolo en femenino.
La preciosa y valiente historia que rodea al profeta Daniel, sobre todo en el episodio de la defensa de la mujer víctima de unos desaprensivos y el gran número de santos que hay en el cielo velando por los Danieles y Danielas, hace que sea éste un nombre muy agradecido de llevar. ¡Felicidades!

Mariano Arnal