Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

POSTAL DE MI HIJO ALBERTO

POSTAL DE MI HIJO ALBERTO

Esta es la postal que os dedica a todos vosotros mi hijo Alberto. Seguro que os quiere a todos aunque no os nombre, casi tanto como le queréis a él. Gracias de corazón por quererle como es.

Os traduzco sus letras, tal y como las ha escrito:

Feliz navidad para todos vosotros soys mis amigos que me quieren bastantes

yo quiero a julio correas a nubes oscarin de pelo blanco cesar

Feliz Año para todos que ayudais a la familia que tengais un Feliz navidad

los quiero mucho a martin centeno chema lalo justino tio ito ministro isidro quique manolo y marta.

Alberto Cortes

27 comentarios

andrés cortés aranaz -

Querido tiburón:
Te deseo que todo lo que te han dicho hasta ahora todos tus amigos, se cumpla. Como ves, eres el más famoso, pero sobre todo el más querido.
Tere, Botoya, Fernando, Pico Plata, Maribel y Leyre, te mandan un beso muy fuerte.
Otro también del tío Ito.
Feliz Navidad.

Vibot -

Querido Alberto, al admirar con qué preciosa variedad de colores y con cuánta ilusión has dibujado tu felicitación para todos los que te queremos, no puedo dejar de imaginar a tu padre en esos días en que puso el rótulo de FELICES NAVIDADES en la cabecera del blog: primero las letras eran más pequeñas, y verdes creo, al día siguiente eran azules, después más grandes y con mas copos de nieve y destellos de stardust... y así. Como tú, con todo el cariño y la ilusión que derrocháis en esa casa. Y que nos llena el corazón de un calorcito y una alegría que nos hace felices.
Me encanta tu combinación de verdes, ocres, rojos y malvarosas. Te quiero.

Santos S. Santamarta -

Muy querido Alberto, muchas gracia por tu felicitación que es preciosa. He contado las bombillas de tu árbol y por lo menos debe haber el doble de las que se ven. Yo he pensado que cada bombillita que has puesto es un amigo y por eso debes tener muchos más de cien. Yo también quiero tener una luz en tu árbol. Bueno yo sé que la tengo, como todos los que te conocen. Y además creo que has conseguido encenderlas todas.
Alberto, felicidades para ti y para todos nuestros amigos.

Juan A. Iturriaga -

Alberto, que tengas una Feliz Navidad y que la tengan también todos tus familiares y amigos.

Tengo el “pelo blanco” y la mente algo retorcida. Esto me entristece, por eso quiero aprender de ti a mirar de frente y querer a las personas como solo tú lo haces.

Un abrazo de Juan Antonio

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Alberto: Gracias por tu felicitación. Aunque no lo sepas, quiero decirte que tú has hecho mas bueno a tu padre y a todos nosotros. Un abrazo. Pedro

mariángeles -

Querido Alberto,yo también quiero ser tu amiga,me gusta mucho tu felicitación,te deseo que Santa y los Reyes te traigan muchos regalos.Y que este próximo Año la felicidad se instale en vuestro hogar.Un beso muy fuerte para ti....Me ha encantado el cuento de Julio ,lo copiaré para contarselo a Pelayo,mi nieto cántabro,que le gustan muchisimo.......Mary

Maribel -

Hola Alberto:
Aunque no te conozco, me incluyo en la lista de tus amigos. Eres la persona que más ganas tengo de conocer. Te veo en fotografías y en algún que otro tema de este blog y siempre te veo cariñoso y sonriendo, al igual que a tu padre cuando está cerca de tí. Tienes mucha suerte de vivir en tan buen ambiente y rodeado de tantísimos amigos. Te llueven a borbotones. Gracias por tu felicitación.

Muchos besos para todos y el más gordo para tí. Espero poder conocerte algún día. Haces felices a muchas personas. Irradias felicidad. Eres encantador.

Tu nueva amiga: Maribel

oscarín -

Querido Alberto:
Me gusta mucho tu postal de Navidad. Me gusta el arbol y el Belen. Me gustan los colores. Feliz Navidad.
Te quiero mucho.
Oscarín

PILI -


Hola Alberto: Me ha gustado muchísimo tu felicitación. Es preciosa y has dibujado super-bien el árbol, con diferentes tonalidades de colores y lo has llenado de muchísimas luces. ¡Qué árbol tan iluminado! Está espléndido.
Es la única felicitación personalizada que yo tengo porque conozco al artista que eres tú.
Estoy segura que PAPÁ NOEL y los REYES MAGOS te traerán tantos regalos como has dibujado.
Besos. FELIZ NAVIDAD.

Pili y Javier

joaquin lopez-malla ros -

querido alberto: gracias por tu felicitacion porque es la que mas me ha gustado
de todas y ya vale contigo porque dibujas muy bien y encima cada dia haces unas fotos más guapas de tal manera que cuando nos reunamos otra vez me parece que me dejare la camara de fotos en casa porque tu las haces mucho mejor y nos dejas a todos por detras. Un abrazo muy fuerte para ti y para tu sobrino que a tus padres ya se lo mandare otro dia. Kisses ximo. Dile a papa que se anime y te traiga a logroño para ver un belen muy chulo que tengo en casa

CARLOS TEJO -

Son los colores más bonitos que vi en un árbol de Navidad y en un Portal de Belén. Tienen además la firma de un artista leonés, la tuya: Alberto Cortés. Porque tu eres, querido Alberto, mi mejor amigo-artista de León. Ya puedes empezar a enseñarle al pequeñín Alexis a dibujar árboles de colores como tu sabes. Felicidades a papá y a mamá y a esos tios tan bigotudos que tienes. Y para tí esa canción que nos recordaba Luisito Heredia un poco más arriba, la del sorbito de champán y que comienza así: "Nunca te podré olvidar..."
Besos de MariÁngeles y Carlos

Cristina -

Feliz Navidad para todos.
Y una FELICITACION ESPECIAL para Alberto. Las cosas hechas con tanto cariño y candidez, se merecen una mención especial.
Un beso.

Javier Muñiz -

Querido Alberto: Muchas gracias por tu felicitación. Eres un fenómeno como dibujante. Que pases unas felices Fiestas con tus padres y amigos.
Besos del ministro, señora e hijos, ¡ah! y también de Rocío.

José Luis Alcalde Revilla -

Alber...¿que cómo eres?..¡¡¡FANTÁSTICO DIBUJANTE y FOTERO, PERO SOBRE TÓ P E R S O N A ESTUPENDA!!! Felicidades por las fiestas y gracias por lo que nos das y comunicas, xaval jovencete. Entral 2010 con esa gracia que tienes. Un beso ¿cómo no? pá ti y uno por uno a tola family, a los papysp culpables de que te tengamos, y a tós...de JOSE, El Besucón

Isidro Cicero -

Querido Alberto. Gracias por esa Felicitación tan bonita. Me he puesto muy contento al ver que te acuerdas de mi. Yo tambien me acuerdo mucho de ti y te quiero. Marga también.
Lo pasamos bien cuando estuvimos contigo y con tus papás y con tus tios. Nos reimos. Nos hiciste unas fotos guapas. Un beso muy fuerte y felicidades. Tu amigo.
Isidro.

Daniel Orden Santamarta -

Gracias Alberto. Que pases muy bien estos días, disfruta del enano de tu sobrino, hazle rabiar un poco. Que el próximo año se porte bien contigo. Un abrazo.

Fernando Alonso -

Querido Alberto: Agradezco a nuestro amigo Julio Correas la idea ya que, gracias a él, te vamos a tener presente en tu precioso dibujo durante todas las fiestas, subido al Árbol de Navidad. Nos has emocionado completamente y no vamos a desearte que seas muy feliz, porque sabemos de sobra que, rodeado de tanta gente buena como tienes en tu casa y fuera de ella, tus padres, Alexis y sus papás, tus tíos, tus muchos amigos de GL, ya eres el chico más feliz del mundo. Muchos besos para que los repartas por ahí. Angelines y Fernando

Pedro López Llorente -

Alberto, eres un artista, no solamente haciendo fotos sino también dibujando. Espero que pases unas felices fiestas en compañía de toda la familia y amigos. Besos. Pajarín

ManuelCenteno -

Gracias Alberto por felicitación tan bonita.
Sabíamos que te acordarías de nosotros igual que nosotros de ti, de Marta y de tantos otros amigos y sus familias.
Ahora, mientras cantan la lotería, la nieve se nos
va de León por culpa de la lluvia, pero ya anuncian
más nieve para nochebuena, así que prepara la cámara
para hacer más fotos.

Felices Fiestas y que los Reyes sean generosos.

Un abrazo y Feliz Navidad para todos.

Luis Heredia -

Querido Alberto, mi amigo preferido desde que te conocí en tu casa de León y me enseñaste a Pilarina y a mi tu sudadera amarilla para conquistar a tu compañera de clase. Fue la primera vez que me viste llorar y tu padre te habrá explicado por qué llora tanto Luisito. Luego cantamos muchas veces con Carlos Tejo Con un sorbito de champán, Anduriña, Lola y todas las canciones que más me gustan en la vida.

Alberto, te deseo que seas muy feliz estos días con tus padres, con tu hermana, con tu sobrino con tu tio Ito, con Froi, con todas tus tías y con todos tus amigos que tanto quieres. Y llamaré al Rey Gaspar personalmente para que te traiga todos los regalos que vas a pedir este año porque eres el mejor chaval que he conocido en mi vida, el más guapo, el más cariñoso, el que más ayuda a mamá y a papá y el más amigo de mis amigos.

Te quiero Alberto.

Luisito

MEDINA -

Alberto:
Te deseo lo mejor para estas Navidades lo mismo que a tus familiares y amigos.
Es una felicitación llena de cariño y sinceridad.
Que todas las felicitaciones que se envíen estas Navidades sean tan sinceras y auténticas como la tuya y así tendremos un mundo mejor para todos.

Julio Correas -

Algo ha pasado que me ha cortado el final. ¿Habrá sido la censura? :

Y COLORÍN, COLORADO...ESTE CUENTO NO SE HA ACABADO!

Julio Correas -

Mi querido amigo Alberto:
Tu felicitación de Navidad … me ha gustado mucho!. Ya la tengo impresa y rodeada de las felicitaciones de otros amigos en el lugar importante de mi casa. Así te recordaré todos los días hasta después de Reyes… hasta el año que viene!.
Hoy quiero compartir contigo y con todos esos amigos reencontrados entre los que cuento a tu padre, un cuento que me contaron hace tiempo. Es el cuento del gusano y el escarabajo.

Érase una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos y se pasaban las horas muertas hablando.
El escarabajo era consciente de que su amigo era muy lento, era muy corto de vista, y era demasiado tranquilo en comparación con los escarabajos.
El gusano también pensaba que el escarabajo era muy diferente de los de su especie. Comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca, y hablaba muy rápido.
Un día, la compañera escarabaja le dijo que cómo era posible que caminara tanto para ir a ver a un ser tan inferior y tan lento como el gusano. Un ser que ni siquiera era capaz de devolver los saludos que le hacían desde lejos.
El escarabajo calló para no discutir con su compañera, pero él sabía que si el gusano no contestaba era porque no podía oír ni ver desde tan lejos.
Sin embargo, para no entrar en diatribas decidió alejarse del gusano y esperar a que éste le buscara.

Pasó el tiempo y un día le llegó la triste noticia de que el gusano estaba muy enfermo por los esfuerzos que hacía cada día para ir a ver a su amigo el escarabajo. Empleaba el día desde muy temprano para caminar, pero tenía que volver sobre sus pasos para poder refugiarse en su casa por la noche, sin conseguir llegar hasta su amigo.
Al saber esto, el escarabajo se puso inmediatamente en camino para ver a su amigo el gusano. Durante la marcha se encontró con insectos que le contaron los esfuerzos y los peligros diarios que había pasado el gusano para llegar hasta su amigo. Le contaron cómo sobrevivió al ataque de los pájaros y hasta de las hormigas.

Llegó el escarabajo hasta el árbol donde estaba el gusano y éste, con un hilo de voz le dijo cuánto se alegraba de saber que se encontraba bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo, feliz al saber que nada malo le había pasado.
El escarabajo entendió que el gusano era su amigo, a quien respetaba y quería porque le había ofrecido su amistad.
Y aprendió varias lecciones :
La primera: que la amistad está en ti, no en los demás.
La segunda: que ni el tiempo, ni las razas ni las limitaciones condicionan la amistad.
La tercera: que cuando pierdes a un amigo, una parte de ti se va con él.

No sé si tú eres el escarabajo y yo el gusano, o al revés, pero lo seguro es que somos distintos.
Yo, aunque sea gusano, te seguiré buscando día a día. Pero si fuera el escarabajo no escucharé las maledicencias, vengan de donde vengan y haré uso de mis habilidades para servirte.

Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer por vosotros, amigos, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí.

Un abrazote a todos, un beso para Alberto... y Feliz Navidad!

Marcelino García Sal -

Precioso Belén y precioso árbol de Navidad con sus regalos. Eres un artista Alberto y sabes que todos te queremos muchísimo porque eres un ejemplo de cariño y de bondad. ¡Felices fiestas! en compañía de tu encantadora familia y amigos.

Un abrazo muy fuerte

Conchi y Marcelino

justino -

Alberto:
Es la felicitación mas bonita que he recibido esta Navidad, y no han sido pocas. Además me da la impresión de que es única, porque está hecha por ti, con mucho arte y mas cariño.
Te he echado de menos algún viernes a la hora del vino, pero según tu padre te han cambiado el horario .
Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tus padres, hermana Ali, marido de ésta y de tu sobrinín.
Lo mismo te desea Maica.

Carlos-Bañugues -

Querido Alberto:No sabes cuanta emoción he sentido al recibir tu felicitación de Navidad.Escribes muy bien y me ha gustado mucho que te acordaras de mi:Nubes.

Te quiero mucho y eres mi mejor amigo.Sí,el mejor porque eres el más bueno y cariñoso.Siempre me abrazas y cantas a mi lado.También nos forramos de pinchos de tortilla cuando podemos.Somos
amigos de verdad.Pronto te veré y te llevaré el regalo de tu santo,tu ya sabes lo que es.Dile a tus padres y a froi que le digan a la mamá de Alexis que tengo ganas de verle cuando vaya este mes.No te olvides.

Te mando un abrazo más grande que el Bernabeu,aunque lo ganen todo los del Barça este año...¡Tienen mucha suerte!
El madrid mete más goles y va a ganar la liga este año
¿no crees?.

Muchas gracias por tan bonita felicitación.Yo deseo que pases unas fiestas de Navidad muy feliz con toda tu gran familia.Un beso muy fuerte.Tu amigo,Nubes.

José Sanchez Diaz -

Gracias, Alberto, por tu hermosa felicitación. Ya puedes estar contento por la cantidad de amigos que tienes. Yo se, que tu eres amigo mio, y yo lo seré siempre tuyo. Un abrazo para ti, y les das todos los que quieras a tu familia.