Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CUANDO YO ME VAYA

Nuestra muy querida Maribel me envía un correo al que acompaña una presentación con imágenes del pueblo de Plasenzuela, el pueblo de Juani,  en las que recuerda a José Manuel Criado. He tratado esta presentación para que la podáis ver aquí. La música "Aladino" pieza instrumental de los Pekenikes que, ya sabéis, son una de mis debilidades.

Dos besos grandes, Maribel y Juani, corazones.


Buenos dias Jose Mari:

 

Como a todos nos caló tan hondo el poema (de A. Boaglio) que Julio Correas nos mandó para el funeral de Jose Manuel, me gustaría que vierais la presentación que ha hecho una amiga incluyendo fotografias de Plasenzuela, donde a pesar de no ser su pueblo natal, sí es el pueblo al que tanto quería y donde pasó ratos inolvidables con todos nosotros...

 

Nada mas, gracias por tu trabajo. Un abrazo.

Maribel

 

3 comentarios

Maribel -

Hola a todos:

Sabeis que podeis contar con nosotros. Teneis un sitio a donde acercaros cuando querais conocer la zona o cuando querais juntaros o bien muchos o bien unos cuantos.
Estaremos encantados de atenderos.
Algunos, como Alfayate, ya conoce la zona pero la mayoria no, asi que animaros porque ya sabeis donde teneis gente que os quiere y que os aprecia.
El pueblo es pequeñito pero tiene su encanto, sobre todo en primavera. Y no digamos Caceres y Trujillo. No os lo podeis perder.

Un beso,
Maribel


Santiago Glez. Alfayate -

Acabo de ver esas fotografías de Plasenzuela, y muchos son los recuerdos y las emociones que se apelotonan dentro de mi. Muchos de esos lugares pudimos comtemplarlos va a hacer en el puente de mayo dos años. Y en todas esas imágenes se superpone la de José Manuel Criado, su tranquilidad, su trato amable y agradable, su afán por contentar y atender a sus invitados, nosotros, etc, etc. y , por supuesto, Juani complemantaba todas las atenciones que nos prodigaban. Y además disfrutamos junto a ellos de otros lugares cacereños además de Plaswnzuela. Y nos fuimos a su recordado por nosotros y , por supuesto más querido para él, pueblo de Ceclavín. Y además aquí tenemos un trocito de ese su pueblo: un plato de la cerámica típica de Ceclavín.
Dentro de unos días llega Carnaval. Y ellos dos se acercaron a visitarnos, ¡va a hacer ya dos años!.
Un beso y un abrazo muy fuerte para los dos, porque para nosotros los dos estaréis siempre ahí. Un saludo.

jose ignacio -

Cuando yo me vaya volveré, porque la puerta es ahora puerta de retorno.

Ay, compañeros que faltáis...

En la isla de Goree, cerca de Dakar, existe una edificación que tiene una puerta, maldita puerta, con una escalera de piedra, maldita escalera, que baja directamente hasta el mar. Está rotulada, es la “ PUERTA DE NO REGRESAR JAMAS”. Eran los tiempos, malditos tiempos, de esclavitud y barcos negreros para niños, para niñas, para jóvenes, para adultos, para siempre.

Todavía se escuchan lamentos y se aspira una atmósfera agriamente salina: las lágrimas, el dolor y el sudor del miedo de miles de pobres esclavos han sido tan cuantiosos que aún hoy mantienen húmedas las piedras.

Por esa puerta se marchó la esperanza, la alegría y el amor.

Pero en el alma la PUERTA DE NO REGRESAR JAMAS la han clausurado, se ha convertido en puerta de ida y vuelta.

Volveré y no volveré esclavo. Volveré libre. Entraré por ella para encontrarme con mis hermanos.