Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL HOMBRE SENTIMENTAL (Helio Pedregal)

EL HOMBRE SENTIMENTAL (Helio Pedregal)

La información que os dejo me la envía nuestro compañero JavierdelVigoPalencia. Otro buen abrazo para nuestro siempre muy querido y merecedor del Oscar de la yeguada HELIO PEDREGAL.

¿Aprendiste tu oficio en los autos sacramentales?


 

 

Mis "chivatos" me anuncian, finalmente, que Helio estrenó ayer, martes, en Pamplona, la obra que estaba ensayando intensamente el 1 de mayo, motivo que le impidió acercarse a León para compartir sopa y tortilla en el refectorio de la Escuela Menor, reunión que le hubiera apetecido, como te dijo.

 

Abajo te dejo las entradas con fotos de los dos diarios navarros que hablan del estreno y sus peculiaridades.

 

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/05/18/ocio-y-cultura/cultura/actores-y-publico-compartiran-habitacion-en-el-hombre-sentimental

 

http://www.diariodenavarra.es/20100518/culturaysociedad/pasion-misterio-suite.html?not=2010051801115735&idnot=2010051801115735&dia=20100518&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40&ph=105#botones_multimedia

 

 

2 comentarios

maga -

Con los mentalistas sabemos a que atenernos,podemos creer ó no...Con otros profesionales,es preferible mantenerlos a distancia siempre que se´,,pueda,recuerdo aquello que dijo la gitana"juicios tengas y los ganes".Esto no tiene que ver con nada ni nadie,profesionales serios y lamentablemente poco responsables,siempre encontraremos en la viña del Señor.Un saludo señor Heredia.Magali

Luis Heredia -

Hola Helio, con actores como tú, cualquier aconteciemiento teatral, cine, musical o televisivo está asegurado. No digo farándula porque ni a ti te tengo por farsante ni cumplís con los requisitos de siete hombres y tres mujeres. Deberíais ser 5 y 5 para cumplir con los nuevos cánones establecidos por los actuales miembros de la farándula que no son precisamente actores de teatro pero sí muy farsantes.

A ver si os acordáis, productores o actores, de que Marbella, al igual que Teruel, también existe.

Aquí tenemos 1, Uno, un teatro.

Gil ya nos dejó hace tiempo y la operación Malaya no tiene nada que ver con Villaviciosa aunque por el nombre de la villa y lo que tengo oido, en mi casa cuecen fabes y en la suya a calderaes y no me extrañaría que a propósito no se hubiera colado la "i" al poner el nombre a la operación. Y si no, qué culpa tendrán o qué ver los naturales de Malasya con Marbella.

Por cierto, estos días está actuando en Marbella Anthony Blake, antiguo alumno de Sto. Domigo de Oviedo. Como yo conocía sus orígenes, asistí a una de sus magníficas actuaciones en Málaga hace tres años y al final de la actuación le pedí aun autógrafo. Como es mentalista y ve más allá que un burro a tres pasos, quedó acojonao cuando le dije "- por tu cara, aspecto, presencia y sobre todo conocimientos, tú estudiaste, por lo menos, en Sto. Domingo de Oviedo"-.

Os juro que le cambió la cara y de la típica de actor o showman que muestras al final de cada actuación a los que te piden un autógrafo para alimentar tu ego, se tornó en absoluta sorpresa.

Pensó que el mentalista era yo. Tardó en reaccionar unos segundos porque no se esperaba este encontronazo de un asturiano en Málaga, antiguo alumno de Oviedo y de la Virgen del Camino. Me dijo que cuando quisiera le llamase para jugar la Primitiva pero el cabrón de él solamente me firmó el autógrafo y estoy buscando con la ayuda de Pancho su número de teléfono.

Si le vuelvo a ver ahora en Marbella, espero que no se me haga el sueco y cumpla con lo prometido. Si puedo asistir de nuevo a su actuación, esta vez me dirigiré a él como José Luis González Panizo. Ya os contaré su reacción cuando escuche su nombre de pila.

Por supuesto, a pesar de la fama de José Luis González Panizo, Alias Tony Blake, y otros Ilustres alumnos que salieron del Sto . Domingo hasta llegar a ser ministros, ministrables, alcaldes, alcaldables, secretarios y subsecretarios, escritores, científicos, la mejor yeguada fue la del 62. Esta yeguada aportó al mundo deportivo, cultural y estrambótico español nombres ilustres tales como Morán, jugador del Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Betis, selección española, Alfonso Vallejo, actor tan ilustre como Helio Pedregal y, por supuesto, Luis Heredia, alumno ejemplar de la Fundación Virgen del Camino.

José Antonio, Padre Prior, si no es suficiente esta tarjeta de presentación para que celebremos el próximo encuentro en Oviedo o alrededores hasta Corias, pásame con Pepín, que seguro que a él se le ocurrirá algo ahora que ya está en plena forma.