Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Se fue la chica

Se fue la chica

Segunda parte de la crónica que Jesusito Herrero  nos hizo de la película VIENE UNA CHICA. En esta segunda parte nos desgrana los tres cachos: el si, no, psis, la trama propiamente dicha y el consiguiente desenlace (al que pertenece la fotografía que os dejo).


 

Querido y ajetreado Furri, ya ha pasado el tiempo y he podido meditar sobre la chica que vino y se fue, pero ya volverá. Si se te ocurre poner esto en el blog, pues vale, pero por si acaso voy a tratar de no destripar la trama para que los que no la hayan visto no me insulten con cualquier excusa.

 

Lo dividiré en tres cachos o mitades (Fernando, perdona la barbaridad), a saber:

1º.- Si, no, psis (que despista bastante pero se amolda a mis intenciones).

Es como lo de la margarita que se deshoja: Si, no, si, no). Al final es que psis.

2º.- Trama propiamente dicha que es donde ocurre todo e introduzco un poco de lío para no desvelar nada, y que es parecida a la Si, no, psis pero más larga (por llenar espacio), y

3º.- Desenlace @, que como su mismo nombre indica es cuando acaba todo.

 

 

1º. Si, no, Psis.

En general puede decirse que se monta un lío de ligoteos entre varios pollos que persiguen, cada uno a su estilo, a varias chicas. Unas son de la pandilla y otras que van en plan turista, como ocurre casi siempre. Hay algunos cruces de intereses, pero no se llega nunca a las manos. De eso se encargó el señor Ministro con su destornillador, creo.

 

2º. Trama propiamente dicha.

(Aquí es donde existe el peligro de destripar el argumento, así que el que no la haya visto que no lea este cacho por si acaso, y el que la haya visto tampoco porque a lo mejor se cree que estoy contando otra peli y se mosquea. Bueno, haced lo que os dé la gana, pero no le echéis las culpas al Furri).

 

Total, que la cosa es que después de muchos enjuagues (¡qué palabra ésta tan bonita y tan caldea), al pobre Tino y a otros dos pájaros del grupo, la chica que viene les chulea. Incluso al Tino le sonsaca con artes femeninas varios pasteles en la pastelería de Isabel (Isabel, maja, ¿en qué estabas pensando? Yo le hubiera dado un sartenazo a la chica, ¡hombre!). Incluso el bonachón tuvo que romper la hucha para pagarlos. ¡Mecachis!

 

Y encima el cura le persigue por la sacristía por culpa de la compañera del cole que se había colado por él. Trapi, cachondo, ¡cómo te pusiste con Tino! y eso que podías haberte leído el guión completo para darte cuenta de que el Tino era legal. Pero claro, lo cómodo es leerte solo tu cacho de papel y a los demás que les den. Ya hablaremos tú y yo de esto.

 

Otra cosa es Félix Cañal, que le da una emoción paralela a la peli con su obra de teatro. Es como si fuera el propio Sarmiento trabajando con los actores, aunque a Félix (don Xilo) se le estropea el final de la representación por culpa de un picaporte atascado.

A Chema no se le atasca ninguna puerta, pero es igual, el amor y la intensidad que hace desprender Félix de su papel nos describe muy bien la personalidad de Chema.

 

 

3º. Des enlace @: Para el que no se haya enterado de nada y quiera saber algo: vieneunachica.es. Ahí está todo sobre la peli. Sale hasta en el Wikipedia, la prima esa del Pitu. Quique, eso va para ti, que has estado con cuarenta en la cama, en vez de estar en Valladolid en el estreno, que éramos más. Que pasa, ¿te dan miedo las muchedumbres?

 

Ahora, si hubiera coloquio como los que hacía Fernando en la paramera, habría que ahondar en las intenciones del director: Así por ejemplo ¿Os fijasteis en la escena final cuando los tres inocentes chavales tienen la misma altura física, a pesar de medir cada uno una cosa distinta? ¿Os fijasteis cuando el Tino le llama cabrón a su primo por chaquetero, por liarse con la más facilona y olvidarse de su chica?

Lo que quiere decir Chema es que nos deberíamos dejar de tanto Down conceptual y pasar al UP cariñoso y definitivo. Gracias Chema por la observación, por tu sensibilidad. Yo creo que hasta quedaría mejor, si no fuera por los problemas administrativos, el nombre de esa Asociación: AMIUP. ¡Ole! Los de abajo empiezan a subir y a enseñarnos algunas cosas importantes.

 

Por cierto, los que hayan visto ya la peli, porqué no intervienen en el coloquio y nos dan su enriquecedora versión (Quique, va por ti, so bandarra y también por el Julito eSe: que dictamine su señoría).

7 comentarios

Don Antonio Arreola (Presbítero) -

NIHIL OBSTAT, Quique.

IMPRIMI POTEST
Don Antonio Arreola (Prebítero)

quique muñiz -

Don Antonio: Le aseguro que yo no pretendía que Vd. me confesase. En principio por que no es lugar ni momento y por que, además, Vd. nunca se ha creído mis pecados.

Así que la solución se la da Vd. el día 25 a quien se encargue en ese momento de lo del desempleo, la enseñanza, la sanidad, las jubilaciones y la economía esta que nadie sabe por dónde meterle mano.

Yo sólo intentaba que me contara alguna anécdota o secreto escondido acerca del rodaje de la película para ENRIQUEcer una crónica que me ha solicitado un pez gordo desde Madrid.

Procuraré en cualquier caso seguir su recomendación y asistir el día 15 al Auditorio -antes de completas, como me sugiere- y trataré de saludarle a Vd. y besar su mano (si no me promete no apagar su cigarrillo en mi ojo como la última vez).

Suyo afectísimo,

er quique

ManuelCenteno (secretario accidental de Chema -

Copio lo que me dicta el Sr. Director, que quiere puntualizar:
1º El concurso se basará esta vez en desenmascarar al antiguo-alumno-dominico que aparece en la película, que no es ni JoséMari Cortés, ni el Trapi, ni el Ministro, ni Felix Cañal, ni siquiera yo mismo; y el premio, Luisín, además es con derecho a cama, que el que dormiría en la terraza sería el propio Chema (de la duración no me dice nada)

2º- La película no es autorizada para todos los públicos, sinó que es "no recomendada" para menores de 7 años.(que cada cual sepa si puede asistir, o no).

Y, de momento, nada más, que está muy ocupado preparando la presentación en Ponferrada para el día 11 (día de su cumpelaños) del 11 del 11 y sólo a las 8 de la tarde, durante toda una semana.
Un abrazo, de su parte.

Luis Heredia -

Don Antonio, Don Antonio. Que no se trata de resolver problema alguno para que dé Vd. una solución, salvo que de química se trate y Vd. es más de Letras que los Santos Evangelios. Absuelva, que es lo suyo pero no resuelva. Déjelo para los de Ciencias.

Lleve el D.N.I. entre los dientes. Es posible que se lo pidan, no por la edad porque es Autorizada para todos los públicos, sino para entrar en la rifa de un sorteo para una estancia en París en casa del Director del film. ¿Cuántos días? qui lo sa, como diría el Sr. Director. Depende de los días que el ganador lleve sin comer una rosca, de anís o de lo que sea. O sea, que ya puede Vd. aprender el francés.

Don Antonio Arreola (Presbítero) -

Estimado feligrés, Quique: Solamente para decirle que ni podrá confesarse conmigo ni podré darle la solución el día 25/mañana,tarde y noche, porque este reverendo irá el día 15/tarde, antes de completas, al Auditorio de la Obra Social de Caja España-Caja Duero.

quique muñiz -

Querido Jesús Herrero... que yo soy tu amigo ¿recuerdas?
Pues no me exageres: que no eran cuarenta.
Eran sólo treintaynueve (veinte de mi colección y diecinueve, naturalmente, del Trapi).
Y, sólo si VIENE UNA CHICA, llegaría a cuarenta.
Así que al César, lo que es del César. Que ya ves que Luis se me asusta con toda la razón. Que hay físicas imposibles hasta con químicas de receta.
Y no me exijas aún mi versión sobre la peli por que aún no la he visto. Y si me quedo sólo con treintaysiete, iré el 25/noche al Auditorio de Caja España y Duero. A ver si allí hablo con Don Antonio Arreola, y te hago una crónica de narices...

Luis Heredia -

Jesusín, hecho. Yo tengo que ver la peli. No es que no me haya enterado de nada; es que me enteré de todo lo que no tenía que ver con la película. Así por ejemplo, como tú dices, no me explico cómo Quique Ideas haya podido dormir con cuarenta en la cama, salvo que sea también como cómo se meten cuatro elefantes en un 600. La promiscuidad llega a límites insospechados, salvo que haya tenido un calentón. Y esto, según vamos siendo mayores que no viejos, solamente nos ocurre cuando nos tomamos la temperatura por un simple catarro.

Lo dicho, ya veré la peli cuando nos la cuelgue el Furri gratis en el blog. A mi ya me colgó una del 62 y no pedí royalties.

Ay, cuantos padres (y médicos sobre todo) si levantaran la cabeza y vieran cómo los de abajo están subiendo. Qué confundidos estaban. Pero bueno, eran otros tiempos, otra cultura, otros conocimientos. ¡Qué cantidad de casos se ocultaron por absurdos perjuicios y cuánta cabeza mucha más colocada y amueblada que la de los perfectos se perdió.

¡Arriba los de abajo porque os lo merecéis¡