Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DIA DEL PILAR

DIA DEL PILAR

Con esta fotografía que he encontrado en la red, titulada ofrenda a la Virgen del Pilar en la Catedral de León, hoy quiero felicitar a todas nuestras "santas" Pilarines, y, en especial, permitidme que lo haga a mi hermana Pili.

Nuestra madre, que seguro está en el cielo, también se llamaba Pilar. Hoy es un día muy especial en las casa de todos los Corteses.

Curiosamente esta imagen de la Virgen del Pilar se encuentra en la Catedral de León en la capilla llamada de San Andrés, el nombre de mi padre.

Se comunica esta capilla con la de Santiago, popularmente conocida como de la Virgen del Camino, mediante un arco carpanel que ya nos empieza a hablar del plateresco.

  

 

¡FELICIDADES!

6 comentarios

Jesús Herrero Marcos -

Pilar, Patxi, pilares en general, pilares en particular, pilis, pilas, pilones, pilastras, pillastras, pillastrones, pilucas, piluchas, pipaces, pispas, pil pil, alioli y 3 14 16 que también empieza por Pi, creo que no se me olvida nadie, bueno, nunca se puede estar seguro… y a los que me haya podido dejar en el tintero, estoooo… ¡qué iba a decir yo?... ¡Ah, sí! Felicidades ¿Vale?

joaquin lopez-malla ros -

felicidades a todAS las pilares y como no muy especiales pAra nuesatra super pili cortés. FELICIDADEEESSS Y ABRAZOS

Julio Correas -

Pues eso... FELICIDADES a todas las Pilares, en especial a Pili Cortés, y FELICIDADES a todos los Españoles en el Día de la Hispanidad.
Y hoy más que nunca, Viva España!

Jose Sanchez Diaz -

Felicidades a toas las "Pilares" y sobre todo a la familia "CORTES". Y que vuelva esa sana sonrisa al rostro de San José.

Luis Heredia Alvarez -

Muchas Felicidades a todas las Pilares que de paso nos sirven de soporte. Yo tengo uno en casa también y me suelo apoyar mucho en él.
Y muchas Felicidades en especial a Pili Cortés que se está recuperando tan bien apoyada en su pilar gordín.
Que lo paseis todos muy bien.

Javier Cirauquí -

Lo primero felicidades a todas las Pilares, Maria Pilar, Pili, Pilartxos y Pilarines. Mi madre se llamaba María Pilar porque nació el 12 de Octubre y mi sobrino se llama Aitor y también nació el día de la Virgen del Pilar. Según mi madre a mi me salvaron la Virgen del Pilar y la Virgen de Lourdes, a las cuales me ofreció. Con ella estuve en Zaragoza besando su manto, en Lourdes no lo cumplí. Cualquier día tengo que ir a Lourdes. Felicidades Pili Cortes por tu santo y por tu recuperación. Con cariño. Javier.