Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2009

NUESTRA MARIBEL NOS FELICITA

Con emoción recibo este correo al que MARIBEL  acompaña su felicitación para todos nosotros. También para toda esa querida familia enviamos nuestros mejores deseos en estas navidades y para el nuevo año. Esta Nochebuena, cuando en mi casa bendigamos la mesa, os recordaremos.

Querido José Mari:

 

Quisiera, si puede ser, que incluyeras en el blog nuestra felicitación navideña para todos y en especial a todos los que habéis estado con nosotros en los últimos momentos en los que tanto os hemos necesitado. Habéis compartido nuestro dolor y nuestro amor a José Manuel y ¡NO SABÉIS DE QUÉ MANERA!  

Os deseamos lo mejor para el Año 2010 y que no os falte nadie de vuestros seres queridos. Que todos los que estamos juntos hoy, volvamos a estar juntos el próximo año.

 

Muchos besos y un fuerte abrazo para todos.

Diego, Sergio y Maribel

FELICI-ESTACIÓN

FELICI-ESTACIÓN

Como buen ferroviario, nuestro muy querido compañero Manolo Centeno nos felicita a todos las Navidades con esta preciosa postal de la Estación de León.

 Gracias amigo querido y FELICES PASCUAS.

Y en León sigue nevando.

PEDRO REY NOS FELICITA DESDE PERÚ

PEDRO REY NOS FELICITA DESDE PERÚ

Esta es la felicitación que recibo de nuestro compañero Pedro Rey, en su Misión en Perú. Querido hermano Pedro, quiero que te lleguen todos nuestros mejores deseos para tí y tu gente con todo el cariño y calor del abrazo sincero que en nombre de todos te envío. Nosotros también te queremos.


Hola: A todos los del Blog les deseo desde estas tierras lejanas que pasen FELICES NAVIDADADES Y UN BUEN AÑO NUEVO.

Les recuerdo a todos y les quiero.

Un abrazo para todos.

Pedro

 

EL GORDO ES EL DEL MEDIO

EL GORDO ES EL DEL MEDIO

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
"A tan solo veinticuatro horas del sorteo de la loteria mas esperado del año, hemos querido traer a nuestro blog un bello recuerdo para esas criaturas angelicales (ver foto adjunta)  que son los NIÑOS de SAN ILDEFONSO.


Desde que en 1771 cantaran por primera vez el gordo y otros no tan obesos numeritos, estos muchachitos, y actualmente también muchachitas, son protagonistas indiscutibles junto con el azar de proporcionar la felicidad a miles de españoles todos los años.


En esta ocasión, y gracias a su excelente expendiente académico,los niños elegidos responden a los nombres de Andrés, Josemari y Froi, dándose la rara coincidencia que todos éllos son de León y además hermanos.

Tras una breve entrevista a los tres jovenes, me manifestaron su nerviosismo ante el reto tan apasionante que el día veintidos les esperaba.


"Hemos ensayado duramente para no tener un solo fallo" "Las bolas son nuestra obsesión"  "Esperemos que los agraciados nos dejen una buena propina"  Estas han sido algunas de las declaraciones de estos cándidos angelitos.
A este reportero no le queda mas que decir, que Dios reparta suerte y que nuestros paisanos arrimen el ascua a su sardina, haciendo que el gordo caiga en León, que falta nos hace."

POSTAL DE MI HIJO ALBERTO

POSTAL DE MI HIJO ALBERTO

Esta es la postal que os dedica a todos vosotros mi hijo Alberto. Seguro que os quiere a todos aunque no os nombre, casi tanto como le queréis a él. Gracias de corazón por quererle como es.

Os traduzco sus letras, tal y como las ha escrito:

Feliz navidad para todos vosotros soys mis amigos que me quieren bastantes

yo quiero a julio correas a nubes oscarin de pelo blanco cesar

Feliz Año para todos que ayudais a la familia que tengais un Feliz navidad

los quiero mucho a martin centeno chema lalo justino tio ito ministro isidro quique manolo y marta.

Alberto Cortes

FELICITACIÓN FAMILIA LÓPEZ-ROS

FELICITACIÓN FAMILIA LÓPEZ-ROS

Nuestros queridos amigos nos envían su felicitación de Navidad. PAZ y AMOR, FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO también para vosotros.

Ximo, ¡mira que estás guapo! pero te podías haber cortado las uñas ¿eh?


Con nuestros de seos de PAZ Y AMOR ( no vale decir como en el anuncio "y la tele al salón) y que el 2010 pase rápido porque me ha dicho un pajarito que viene bastante jodido menos para nuestros ilustres jubiletas. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO de parte de

Ximo, Rosa, Joaquin y Jorge

LOS DOMINICOS DE VALLADOLID NOS FELICITAN

LOS DOMINICOS DE VALLADOLID NOS FELICITAN

Juan Carlos, amigo querido, me envía la felicitación de la Comunidad de nuestros hermanos Dominicos de Valladolid. En nombre de todos nosotros os envío los mejores deseos para estas Navidades y para siempre.

Me permito una licencia: mi abrazo muy, muy, muy especial para el Padre Tello, amigo del alma a quien tanto quiero.


¡Que buena oportunidad nos brinda la Navidad para acordarnos de tantos amigos y personas queridas!

Os deseo lo mejor a todos vosotros y vuestras familias en estas fechas tan especiales, y durante todo el nuevo año.

Un cordial abrazo,

Juan Carlos Cordero op

"QUE EN ESTOS DÍAS FLOREZCA LA JUSTICIA Y LA PAZ HASTA QUE FALTE LA LUNA" (Ps.71)

Desde Valladolid, la Comunidad de San Pablo y San Gregorio, en su primer año de andadura, quiere desearos a todos vosotros, a quienes queremos y recoredamos, lo mejor para esta fiestas.

¡Feliz Navidad!

 

EL BESUCÓN NOS FELICITA

EL BESUCÓN NOS FELICITA

Jose Luis, amigo Besucón, gracias por tu felicitación musical que coloco en __D E S C Á R G A T E__ con el nombre de Feliz Navidad Jhon Lennon.pps. FELIZ NAVIDAD Y TE DEVOLVEMOS, LLENOS DE CARIÑO, TODOS LOS BESOS QUE DE TÍ RECIBIMOS:MUÁ, MUÁ, MUÁ.


 AL RITMO DE VILLANCICO "BEATLE" OS DESEO A TODAS...TODOS, LO MEJOR DEL RENACER, QUE ES NO REPETIR LO MAL HECHO EN EL PRIMER NACIMIENTO, SINO PROLONGAR LO QUE ES VIDA Y DA VIDA...COMPONENTE IMPRESCINDIBLE YA, ESTE...¡ojo, Julito, que me di cuenta a tiempo!..."ESTA" BLOG.

Y para compensar mi vulgaridad...escuchemos juntos, como música de fondo, del que brota el amor, que nos sale cada poco a la superficie, al artista John...Disfrutaaaad...Disfrutemos juntooossss...

Que las bendiciones de la Navidad nos llenen de Paz y Alegría TODA LA VIDA, A CONTAR DESDE AHORA A TRAVÉS DEL 2010...

y te...me...nos ayuden a conseguir todos nuestros mejores deseos en el  Año Nuevo.

Un amoroso abrazo, salpicao de besos imparables, irrefrenables, contagiosos para todos...

Beso a Beso, abrazo a abrazo...FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2010.

JOSE. El Besucón

LEONNOEL

Mis queridos amigos, ¿os habíais dado cuenta de que León al revés es Noel? A lo que iba. Ayer salí con mi hijo Alberto por la ciudad a hacer unas fotos de la gran nevada que todavía cubre León. Acaba este otoño con nieve y empieza el nuevo invierno con nieve, deseemos que sea un año nuevo de bienes, la esperanza es lo último que debemos perder, hoy es el día de la Esperanza.

Y con algunas de las fotografías que hicimos, muchas de Alberto, os he preparado este sencillo montaje que os dedico a todos, pero en especial a mis paisanos cazurrines que viven fuera de su tierra, Fernandito, un Pajarín que vuela, José Manuel, Julito de mi barrio, Juan Carlos, Felipe, Ito el mejor cortés, Enrique, Santiago, Daniel susórdenes, Dacio, Ezequiel, Paco, Lalos, muchos Carlos, y Josés no digamos, Pedro el monarca, Luisines carrizos y de los otros, Santiago, un Valentín con claudia, Manueles...y hasta un Maxi que pretende darnos envidia con sus lecturas en la playa de Las Canteras.

Seguro que reconoceréis cada uno de estos rincones nevados, La Corredera, Jardín de san Francisco, La Rúa de los franceses, Plaza del Grano, Herreros, Carvajalas, Plaza de las Tiendas, San Martín, Plaza Mayor, Serradores, Puerta Obispo, Plaza de Regla, Calle Ancha, Botines, Plaza de Santo Domingo, San Marcelo, Ordoño II, Burgo Nuevo, Las Cortes Leonesas, San Claudio...¡qué nombres más hermosos!

León está precioso, pero hace un frío que endurece las meninges.

Con todo el calor de la nieve fría, Feliz Navidad Blanca.

El Furriel noeLeón.

NAVIDAD, MIGUEL Y DAVID

NAVIDAD, MIGUEL Y DAVID

Mi muy querido e inolvidale compañero Fernandito Alonso, el "napi" (perdón) y peor mandolinista que un servidor, y su "santa" Angelines nos envían esta felicitación de Navidad que hace extensiva para todos nosotros. Amigos Angelines y Fernandito, gracias por querernos, nosotros también os queremos, siempre.

FELICES NAVIDADES, pero, por favor Angelines, no permitas que toque la mandolina a los nietos, impídelo como sea, y menos en Nochebuena, pobrecines, se asustarían.


Queridos familia de León y abuelos, mucho tenemos que agradeceros por toda la alegría que nos habéis proporcionado durante estos dos últimos años, alegrías y dicha con la que no contábamos y que nos ha sobrevenido en esta edad "provecta", qué exagerado, tal vez porque no hemos sido tan malos y sobre todo, porque hemos tenido la gran suerte de que en algún momento de la vida os cruzásteis con la nuestra. Josemari, esta familia de abuelos, hijos y nietos, os queremos y os seguiremos queriendo. Besines.
Otra cosina, toma nota, Josemari de los progresos de mi nieto mayor..., de casta le viene al nene. De nuevo, besos y abrazos, Angelines y Fernando 


UN POCO ATRASADA...pero llegó

UN POCO ATRASADA...pero llegó

Desde las nieblas lejanas y los frios invernales del año 1.965, en aquella paramera de la Virgen del Camino, nos llega la felicitación de Navidad del PaPedro Sánchez. ¡Serán los retrasos de Correos, como lo del paquete con el jersey amarillo de Isidro Cícero que llegó, por fin, este Mayo!

PaPedro, te deseamos todo lo mejor en estas Navidades y siempre, por todo lo que significas para nosotros.

Intentaremos ser buenos.

 

FELICITACIÓN DE ENRIQUE VALDEÓN

FELICITACIÓN DE ENRIQUE VALDEÓN

Nuestro querido compañero Enrique Valdeón nos felicita la Navidad con esta preciosa fotografía de la Plaza Mayor de Salamanca y su no menos preciosa poesía. Un abrazo con nuestros mejores deseos, amigo Enrique.


 

                        En un día de frío y niebla blanca,

                   naces para abrir al calor los corazones

                   rodeado de luces y color

                   impregnando de calor los hogares

                   que acogen calidos tu llegada

                   uniendo el fuego y el amor

                   en espera de una nueva vida.

 

                   Vientos nuevos para año nuevo

                   arreciando temporales y tormentas

                   llamando a un nuevo amanecer

                   de luz y autoestima

                   esperando el sosiego y la calma

                   óyendo el susurro de la pradera

                   naciendo a una Navidad feliz.             

                Esperando la Navidad ……     

FELICITACION DE FERNANDO M. BOX

FELICITACION DE FERNANDO M. BOX

Ved el original cartel de la conferencia que nuestro muy, muy, muy (vamos, muy3 elevado al cubo ¿se dice así) querido Fernando Box impartirá el próximo martes día 15 en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid. El título de la conferencia es "Por qué el 25 de Diciembre es Navidad...y otras historias del Calendario".

Realmente es majo, el cartel, y también Fernando, aunque él me asegura que no lo ha hecho. Realmente, es obvio que uno de Ciencias puras no sea capaz de diseñar algo tan hermoso.

Fernando me pide que con este cartel os trasmita su felicitación de Navidad y sus mejores deseos para todos nosotros.

En nombre de todos quienes te disfrutamos (alguno te sufrimos aunque nos llegase tu aroma de amplitud de espíritu) recibe nuestra mejor felicitación de Navidad para tí y los tuyos.  Te queremos, siempre.


 

ROSA Y XIMO LOPEZ-ROS NOS FELICITAN

la Navidad y el año nuevo con unas imágenes (que he tenido que reducir por eso de la duración, lo siento Ximo) y villancicos que todos recordaremos, del montaje del espectacular belén que montan todas las Navidades en su casa de Logroño. Su mensaje es:

feliz navidad y año nuevo para todos de parte de Ximo y Rosa.

Os devolvemos nuestros mejores deseos para toda vuestra familia.

FELICITACIÓN DE J.C.CORDERO

Felicitación que nos envía nuestro querido compañero Fr. Juan Carlos Cordero. También para tí, hermano Juan Carlos, nuestros mejores deseos en estas NAVIDADES.