Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2012

MISTERIOSO PAPA NOEL

MISTERIOSO PAPA NOEL

Recibo de tapadillo esta fotografía, seguro que es un robado.

Por favor, ayudadme, sacadme de la cueva, ¿quién ye, o? Mal va mos...

DOMINGO NOS FELICITA

DOMINGO NOS FELICITA

Nuestro compañero Domingo Iturgáiz nmos felicita la Navidad.

Y, aunque os pongáis un poco celosos, os diré que a Domingo le tengo un cariño muy especial.

PAQUI Y BENITO NOS FELICITAN

PAQUI Y BENITO NOS FELICITAN

Nuestro querido compañero Benito Pérez Villalba y su "santa" Paqui nos felicitan las navidades.

Os devolvemos nuestros mejores deseos para toda la familia. ¡Feliz Navidad!

 


 

Que esta foto familiar sirva para felicitar la Navidad a todos los ex de la Paramera. con todo el cariño.

Paqui y Benito    

EL BELÉN DE MALVÁREZ

EL BELÉN DE MALVÁREZ

Nos escribe Jesús Malvárez con la fotografía de su Belén de la Corredoria.

Para Jesús y Teresa...¡FELIZ NAVIDAD!

 


 

Hola compañeros.


Teresa y yo deseamos a todos nuestros familiares y amigos unas felices fiestas y un venturoso 2013.

Como llevamos más de veinte años "armando el Belén" en la parroquia de La Corrdoria, te enviamos estas fotos como muestra del que armamos este año.

Un abrazo

Jesús y Teresa

EL BRINDIS DE OSCARÍN

EL BRINDIS DE OSCARÍN

Fotografia exclusiva que me envía nuestro corresponsal de la furrielería en León, Justino Blanco Villacé, reportero TOTAL.

Esperamos contestación a la proposición de Oscarín.

 


 


Nuestro querido compañero Oscar no disimuló su alegría al saber que había sido elegido por nuestra ruleta para el brindis oficial de la Navidad 2012.  

                                                               
Tras brindar a la salud de todos nosotros, nos hizo una proposición decente, consistiendo la misma en querer saber por qué brindará el resto de los blogueros.

CALENDARIO BLOGUERO 2013

Dicho y hecho. Por partes:

a.- Se lo insinué a Jesusito Herrero (en realidad fue una orden tajante).

b.- Los elaboró, los doce meses más la portada.

c.- Me los envió.

d.- Los recibí (con suerte de recibir algo en estos tiempos en los que en esta furrielería no se recibe nada a excepción de los recibos de los bancos, que son justo lo contrario de "recibir").

e.- Bellos poemas de José Ignacio al pie de cada mes.

f.- Se lo envié al gran Lalo F punto Mayo.

g.- Lalo confeccionolo.

h.- Hoy os lo dejo en OTROS con el nombre de _DESCÁRGATE_Calendario Bloguero 2013.

Visto y no visto; a esto le llamo efectividad.

En la peliculina que he montado un avance.

Gracias a Jesusito Herrero, a José Ignacio y a Lalo F punto, sus artífices, los tres Reyes Magos.

 


 

Y ahora unas breves y sencillas instrucciones:

Imprimir y montar el calendario tampoco ofrece problema alguno.

1.- Descargar en tu ordenador el archivo CALENDARIO BLOGUERO 2013.PDF

2.- Enviar el PDF al 100 por 100 a la impresora y saldrán las 13 páginas perfectamente ordenadas.

3.- Cortar o guillotinar los folios (juntos o de uno en uno, como se prefiera) por las marcas de corte que habrán quedado impresas. 

4.- Añadir que, siempre que lo permita la impresora, es recomendable imprimir el calendario en un papel de gramaje 120 al menos, ya que así quedará más vistoso y sobre todo el documento será más duradero. No olvidemos que el mes de diciembre tiene que durar un año, ¿estamos?


Si tenéis alguna dificultad, decídmelo.

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (3ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (3ª)

de nuevo by Jesusito el Herrero del Belén.

El del tupé me "S"uena...

PEDRO REY NOS FELICITA LA NAVIDAD 2012

PEDRO REY NOS FELICITA LA NAVIDAD 2012

Nuestro muy querido e inolvidable compañero y hermano, hoy misionero en Perú, PEDRO REY, nos envía la siguiente felicitación.

Querido PEDRO, desde el blog te enviamos, dentro de esta bola que queremos cuelgues en algún árbol de Shintuya, el abrazo cariñoso, navideño y fraternal de todos nosotros.

Feliz Navidad, no te olvidamos.

 


 

 Amigos del Blog.


Una vez más vamos a celebrar el nacimiento de Jesús. En estos días el mundo se viste de fiesta, porque celebra algo grande. Todo se viste de colores con música  que nos invita a la paz, al recogimiento. Se crea un ambiente de cordialidad dejando los problemas fuera por unos días. Todo luce bonito y nos sentimos felices.


Celebramos el nacimiento de Jesús Salvador. Ese Jesús Salvador ya nació y está dentro de nosotros; Pero tenemos que reconocerlo. El reconocimiento de Jesús en nosotros no es racional o discursivo, sino vivencial y de experiencia. Esta es la dificultad que encontramos  en nuestro camino hacia la  plenitud.  Nuestro racionamiento cuadriculado no nos permite valorar otros tipos de conocimiento.

Estamos aprisionados en nuestra racionalidad que nos impide  llegar al conocimiento de mostros mismos. Así vivimos engañados  creyendo que somos lo que no somos. .

Así pedimos a Dios que potencie nuestro falso ser, porque creemos que ahí está nuestra salvación, y no es así.  La salvación consiste en un convencimiento vivencial de lo que significa ser humano. No alcanzaremos mayor grado  de humanidad por ponernos nuevos ropajes (obras buenas, oraciones, vestidos…) sino que hay que dejar que fluya desde dentro el Dios que hay en nosotros.


En esta Navidad abramos nuestro corazón, para  que el Salvador que está dentro de nosotros se proyecte a toda la humanidad.


Desde Shintuya, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.


Pedro Rey

INÉS Y LUIS, dos nietines

INÉS Y LUIS, dos nietines

Mis queridos Luisito Hereda y su Pilarina me envían esta felicitación de Navidad que quiero y debo compartir con todos vosotros.

¿Puede haber postal más bonita que la de sus dos nietines, Inés y Luis?

 


 

 Hola Josemari,
 
Como ya soy más serio que hace cua….cua….cuatro años, ya no te envío felicitaciones obscenas en bañeras, portales de Belén con toros, Horóscopos para empezar el año, o agarrado a dos hermanos como  Rescalvo y Seque para sujetarme después de una frugal comida navideña y mejor bebida.
 
Este año voy a hacerlo como todos los sensatos  abuelos, unos más que otros, que pululan por este blog  y con poesía para que pase a los anales de la historia, con el permiso de la legión de  poetas que pululan también por el blog, sin distinción en este caso.
 
En vez de pelo iba a poner cabello pero llevo toda la mañana buscando la rima. Así que, a lo fácil, como siempre.  La dedicatoria también la he inventado yo. No la copié de ninguna postal de UNICEF.
 
Que tengáis una felicísima Navidad y os sonría el Año Nuevo.
 

 
 
No quiero ni buey ni mula
Ni guirnaldas de colores
Ni abeto con mil bombillas
Ni pascueros como flores
 
Mi portal ya está ocupado
Por un niño y una niña
Por  guirnaldas de su pelo
Por esos cuatro luceros
Por un jardín con dos cielos.
 
 
Que la Paz y el Amor de los Niños del mundo  os llene de Felicidad esta Navidad.
Pili y Luis

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (2ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (2ª)

by Jesusito el Herrero.

VIGESIMOQUINTA PARABOLA (Apócrifa)

VIGESIMOQUINTA  PARABOLA  (Apócrifa)

Nuestro siempre muy querido compañero José Ignacio nos desvela la nueva parábola y nos felicita la NAVIDAD con su mejor poema, Amparo y el nietín, benditos sean. 

“El reino de los cielos se parece a la ternura que  produce  un nieto cuando  inclina su carita y roza  la barba tersa del abuelo:  el viejo abuelo  lo aprieta contra sí y ya no hay hombre más feliz.”
 


ojos  claros de  desvelo.
chupete, pijama y abuelo


 
pequeñín,  llegas  de lo alto
moviendo brazos  sin freno
como si dieses un salto
a la vida, tu terreno.
 
abuelo,  alejas el  suelo
moviendo brazos  sin freno,
alas que ensayan ya el  vuelo
por si te  duermes sereno.
 




ESTA SI QUE ES UNA OCASIÓN PARA FELICITAROS A TODOS LAS NAVIDADES.
 
amparo y jose Ignacio.

XIMO MONTA EL BELÉN

XIMO MONTA EL BELÉN

Ximo López Ros en su más pura vena poética.

con permiso de cirauqui,josé Ignacio y demás poetas del blog me he permitido hacer unos versos en honor del buey y la mula del belen. 

yo creía que el belén 
tenía un buey y una mula
pero el Papa Ratzinger
de un plumazo los anula

¿ no creéis todos vosotros
que con la tradición
ha tenido un tropezón
de los gordos,gordos,gordos?

Pero  no os preocupeis
porque aunque vista casulla
no se saldrá con la suya
Benedicto dieciseis


Un abrazo a todos y PONED EL BUEY Y LA MULA EN EL BELÉN.

Ximo


LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012

Hoy estrenamos el mes de Diciembre y recibimos la primera felicitación de Navidad 2012 salida de la imaginación y de los pinceles de un genio, Jesusito Herrero.

Que no sea la última.

Amigo Jesusito, yo sí te ajunto.

Nota.- Abro un nuevo álbum en Ver Fotos/Documentos con el nombre de NAVIDAD 2012 en el que iré dejando todas vuestras felicitaciones.