Alguien que yo me sé, pero que no puedo desvelar su identidad pues reventaría el negocio, me envía las bases, desarrollo, pistas, resolución, premios, etc. de este nuevo concurso que tiene como finalidad la participación general y las alabanzas de ¡qué bien os conserváis, chavales! a los tres concursandos-enigmas-desconocidos queridos. Un abrazo para los tres, y prometo no chivarme, siempre que cumpláis lo acordado bajo manga que espero ingreséis a tiempo en la cuenta convenida.
El Furriel.
La presente fotografía me la envía un buen amigo, el mejor amigo, se parece mucho a mí, es casi como yo mismo. Quiere dar fe de que hay más vida, más gentes, antes y después de las promociones del 60 y 61. Son tres de los amotinados o ¿amontonados?. No fueron cabecillas pero no falta de cabeza, en las foto se ve bien claro.
La foto pretende dar fe de que nuestra promoción (59) existió y de ella todavía quedan algunos/muchos seres vivos. Estos tres mozos pertenecen a la promoción que se incorporó a la Virgen en el 59. Son muchos los que afirman ( consultar hemerotecas) que fue y sigue siendo una de las 20 ó 25 mejores promociones; auténticos patas negras, en parte porque no se las lavaban (había escasez de agua y la que había estaba muy fría) y, sobre todo, porque, como dicen aquí, en mi tierra, con equipo en primera, “el más tontu de la promoción facía y fay (facio, is, are …) aviones”. Los tres son una muestra de las virtudes plásticas, intelectuales morales y fotogénicas de lo que aquella promoción de hombres abnegados, estudiosos y de gran futuro y escaso presente.
Así como algunos cuelgan latinajos para comprobar en la soledad de casa, lo poco que aprendimos o lo poco que nos enseñaron, el de la foto propone un juego de memoria y agudeza visual o, si queréis, de adivinación, porque no es nada fácil dar identificar a estos tres bellezones. Es más fácil observar/adivinar que traducir. Es más placentero ver a estos jovenzuelos que adivinar quiénes eran aquellos llamados Allóbregos (al menos de nombre sí eran raros) de la Galia o a los Cilúrnigos de Gigia (éstos son los nuestros). Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ninguno de los tres está para tirar cohetes en cuestiones latinas, aunque las actas dan fe de que acabaron aprobando y no aprobándolos, como es el caso de algunos de cuyo nombre no quiero acordarme.
Como decimos en el encabezamiento, con esto tratamos de poner en marcha un sencillo juego-concurso con premio. A quien identifique correctamente a los tres mozos se le enviará un pak con billetes de avión para dos o más personas, animales o cosas, para asistir al 100 aniversario de la fundación del colegio y, además, llevará un vale para 8 días o más de estancia con pensión completa y visitas guiadas por la provincia. Para quien identifique dos o menos el premio será el pack con la pensión completa de por vida.
Para facilitar la prueba aquí van algunas pistas:
1. El de la izquierda, es el “ number one”, por ser el primero en orden y porque él en sí mismo es un one. Es natural del pueblo más guapo (o uno de los dos más guapos) del mundo, en las estribaciones de Pajares, de sobra conocido por los reportajes de N. Geografic. Respecto de la persona, fácilmente se aprecia su juventud, residente en Gijón, alto, rico en ilusiones y muy apuesto, apuesto a la izda., y en el euromillón, tiene nombre compuesto y un apodo renombrfado, se trata de: ………………..
2. El del centro, el nº dos, no llega a ser one porque no está el one sino el dos. Es natural de un pueblo de Salamanca que se aproxima en belleza, aunque no llega, al pueblo del one. Se trata de Macotera, apenas conocido. Es un chaval ya maduro, residente en Madrid, no tan alto ni tan rico como el anterior y es bastante apuesto, pero menos, está apuesto en el centro. Se llama ………. y su primer apellido acaba en “ano”, nada anormal.
3. El de la derecha, el nº tres, es de un pueblo de León llamado Castrocalbón (no se permiten juegos de palabras). Pueblo interesante pero con cierta mala fama porque dicen que en Castrocalbón en cada casa hay un ladrón menos en casa del alcalde en la que todos son. Curiosamente, él era hijo del alcalde en aquella época. Mirándolo bien no está mal, es algo más bajo, mucho más rico y también es y está apuesto a la derecha. Es buen chaval pero ¡ojo! vale más comprarle un traje que invitarle a cenar porque es un Cenador Descosido; doy fe de ello porque hace menos de un mes cené con él y el otro; pagar pagamos todos pero es un gran Cenador.
Pasados unos días daremos los resultados para que el ganador o ganadores sepan que tiene/n ese viaje final absolutamente gratis.
Pido a quienes blogean y sean de la “promo” que se mojen y digan algo. Esto de escribir no es más que juntar letras en cierto orden. Otra cosa es escribir bien. La ventaja para los que no lo hacemos tan bien es los que nos lean estarán lejos de nosotros y no les veremos partirse de risa. Además, podemos aplicar el viejo dicho “¡si dicen que dizan, con tal de que no hazan! Pues que dizan
Estoy seguro de que a los sesudos, a los que escriben con mensaje de fondo y planteando problemas trascendente, esta propuesta les parecerá una pérdida de tiempo, una banalidad, es posible que así sea pero ¡qué coño! en algo hay invertir tanto tiempo como tienen los que no trabajan y los funcionarios o cuasifuncionarios. Prometo que para la próxima hablaré de el Espíritu Absoluto de Hegel y de las Mónadas (¿será monádas? de Leibniz. Pido a mi amigo Pedro López Llorente que vaya afilando su pluma para ilustrarnos con la sabiduría que el tiene sobre estas cuestiones.
Un abrazo para todos, particularmente para los amotinados.