Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ENCUENTRO 61/67

VIDEOS ENCUENTRO yeguada 61-67

Ved estos tres pequeños videos del encuentro interestelar que mantuvimos en La Virgen del Camino el pasado día 1 algunas de las mejores yeguas del curso 1961-1967 junto a nuestras "santas", nuestros hermanos Dominicos y cuatro magníficos del curso del 60.

Alejad la impaciencia y vedlos en el orden en que los he colocado.

Ya escribiréis vuestra opinión. Los vídeos de Ady y ¿qué tal la música?

Feliz semana de ¿primavera?

LOS CUATRO DE LA MANO

LOS CUATRO DE LA MANO

Pedí a Ximo López-Ros me comentase esta fotografía en la que aparecen cuatro de nuestros antecesores de curso. Vedlos henchidos de gozo e hinchados de patatas con costillas tras la comida del pasado día 1. Esto es lo que me cuenta. Gracias a los cuatro por habernos acompañado y abierto la puerta del Colegio y los ojos a la vida apostólica, mis queridos Pajarín, Andrés Trapi, Ximo y hermano Andrés.

¡F E N Ó M E N O S!


 

querido josemari. Ayer 13 de mayo que en cova de iria bajo de los cielos... me mandaste una foto para que la comentario en el blog. A vuela pluma y con m’prisas te mande un pequeño comentario que, como no lo has publicado lo amplio un poco más por si te gusta más este.

Mi prosa es malisima comparada con las ilustres plumas que nos honran en este blog pero como siempre he sido un poco atrevido oso (del verbo osar, no del animal) emborronar esta página pidiendo de antemano perdón por tal osadía.

                

En la foto veo cuatro señores maduros (que no ancianos como decís algunos) representantes de un CURSO lleno de estudiantes estudiosos, escritores ilustres, deportistas victoriosos y enseñadores egregios.

          

Os recibimos en el colegio como potrillos salvajes y con nuestra paciencia,ejemplo y sabiduría procuramos llevaros por el camino de la sabiduría y santidad solo conseguimos hacer de vosotros una YEGUADA llena también de jueces,médicos,enseñantes y prejubilados casi ilustres pero al fin y al cabo yeguada aunque todavía estáis a tiempo dada vuestra juventud.

        

Lo que si conseguimos fue acoplar vuestras voces para que suenen bastante bien en coplas tanto religiosas como paganas, eso sí, con nuestra ayuda porque ¿de que curso era el que toco el órgano en vuestra reunión?

        

Hablando de la reunión quiero contaros como la vi y viví y sigo reviviendo hoy en día.

        

Todo estuvo maravillosamente organizado y salio todo a pedir de boca.

        

Una vez vistas las fotos me he dado cuenta que el mejor reportero de todos sigue siendo nuestro sobrino Alberto aunque eché de menos verlo con la cámara de vídeo pues estoy seguro de que nos habría hecho un reportaje fabulosos.

        

Los priores muy priores y los educadores los vi mas próximos que prójimos.

        

Lo que mas me llamo la atención fue ver a tantas chicas guapas, simpatiquisimas ,amables y con unas sonrisas que denotaban felicidad a pesar de tener que aguantaros todos los días, qué merito tiene esas chiquillas y con razón que les llaméis las santas.. La nuestras también reflejaban lo mismo pero ellas tiene menos merito porque nos tienen a nosotros a su lado.

      

Del animalico o animalica que nos acompaño en cembranos no quiero ni hablar pues ya se ha comentado bastante el tema.

      

Como habréis notado he escrito con humildad y a pesar de todo GRACIAS por ese fin de semana (me niego a llamarlo finde) con el que nos obsequiasteis y espero que terminen pronto la obras de Leon para no perderme cada vez que quiero entrar o salir de esa ciudad

            

Sigo pidiendo perdón por si he ofendido a alguno pero así lo vi yo.

Kisses for all Ximo

 

CRONICA DEL 1-05-2010, DESDE COMPLUTUM

CRONICA DEL 1-05-2010, DESDE COMPLUTUM

Desde Cumplutum (Alcalá de Henares para los de Ciencias) nos envía esta deliciosa crónica de nuestra pasada reunión en León. No menos deliciosa es la fotografía que la encabeza; Frays Julito y Dacio en Caleruega.

Os contaré que Dacio tenía encomendado el digno oficio de campanero, siempre corriendo, veloz como un conejo, con aquel flequillo que le tapaba los ojos, el escapulario por encima del hombro, el cinturón casi por debajo de las rodillas y el rosario al cinto que más ruido metía en el silencio de aquellos claustros por los que yo andaba como abeja desorientada saltando de celda en celda, que si a ver a Ochoa, que si a Jesusito Fresno, que si a Julito, que si a San José, y siempre acabando en la de Fray Oscarín que me reconvenía y recomendaba que regresase a la mía a meditar, lo que hacía como el cazador que regresa sin lograr trofeo tras una incursión cinegética fallida.

Gracias amigo Dacio, hermano.


Mi querido Cortés:

            Respuesto de la resaca morriñosa que me dejó la visita a La Virgen del Camino, me he sentado esta tarde a escribir una pequeña crónica del evento. Me ha salido un poco grande, pero me apetecía.

            Un fuerte abrazo de tu amigo y hermano

 

            Dacio


 

           Las previsiones meteorológicas eran preocupantes, pero el día amaneció razonablemente bien. Llevaba unos 200 metros recorridos cuando recibí la llamada de Alonso. Al parecer, un servidor había interpretado erróneamente la hora de concentración y llevaba más de media hora de retraso con lo convenido. El estaba ya de plantón en un semáforo junto a la M-30, y Barrio montaba guardia junto a su maleta, marca Magistrado, en la Avda. De América. Tras apagar el móvil, reinicié la marcha, abandonado raudo y veloz la histórica Complutum para plantarme en unos minutos en la capital de España, donde fui recibido con leves reconvenciones por mis compañeros de viaje.

         

Por cierto que pocos he tenido tan agradables y distendidos como éste, pese a tener que soportar algún comentario mordaz de Su Señoría sobre las costumbres eróticas en las colmenas, de abejas, por supuesto. Y no lo contaré aquí –comprometí mi palabra-, pero casi al final del viaje asistí a una de las más hilarantes escenas que he vivido. Total que, casi sin darnos cuenta, estábamos ante la bodega de Cembranos.

         

Y a los pocos minutos se produciría el posiblemente –éste sí- acontecimiento planetario del año. Poco a poco iba llegando de León lo más granado de la yeguada 61-67. No es que considere menos granados a quienes no pudieron asistir –en realidad era además mi primera comparecencia, así que no puedo levantar la voz-. Por el contrario, eché mucho de menos a mi entrañable Fueyo, a Tomás Montenegro –tenía una pregunta para él sobre una antigua anécdota que espero logre sonsacarle y descifrarme su hermano, José Antonio-, y a Ochoa, aquel nervioso y simpático chavalín que según las lenguas es hoy un tipo grande y fornido.

         

Y ya todo fueron abrazos y sentimientos reencontrados. No tan mal debieron hacerlo los frailes para que sea tan buena gente la que constituye este gran grupo humano.

       

Me gustaría reflejar aquí uno por uno a todos los asistentes, pero dispuesto a no extenderme demasiado, me limitaré a sólo a dos o tres de ellos, para no pasarme de cuatro o cinco líneas. No voy a citar a Pepito, Cascajares, Arango, Alfayate, Alonso ni Barrio, que los tengo ya muy vistos. Aunque sí a sus esposas –decir que son encantadoras es poco- pues en cada encuentro se prodigan en cariño hacia Ascensión y hacia mí. Tampoco a Pedro, Alcalde, Sarmiento, Javier Muñiz, Correas, Barrigón o Fresno, a los que ya había tenido ocasión de achuchar en fiestas gastronómicas no lejanas.

         

Pero no puedo por menos que traer aquí los abrazos que recibí de la saga Cortés –qué familia tienes mi querido y próximo José Mari-, o al mañico del clan, Pachi –ni te imaginas la humanidad que me transmitiste en los deliciosos minutos que compartimos, mi buenazo San José-. ¿Y Llorente? El muy cabrón, además de ejercer como infiltrado –Ximo al menos aportaba un punto de seriedad con sus fotos, y Trapiello daba prestancia al grupo-, me confundió con Cascajares, cosa que es un halago para mí, pero también merecedor de la oportuna sanción, toma nota Cortés. A Quique, el otro Muñiz, en el que se le fue la mano a la naturaleza, ¿acaso sigues en edad de crecimiento con 60 tacos?, le  perdono el afán recaudatorio por el abrazo que me dio. Toma ejemplo de Angel Luis, toda la vida trasteando en la banca y no le oí rechistar al respecto, sólo sonreír feliz con su prejubilación. Felipe Tascón creo que engañó a los frailes de entonces, pues que por su aspecto mantengo la sospecha de que en los sesenta aún le faltaban veinte o veinticinco años para venir al mundo. Cómo lo hizo no lo sé, pero yo diría que su caso constituye una estafa más de este país de pícaros. No es ese tu caso, Berrueta, pero cómo te conservas, bandido. Malvárez, afortunado eres de tener ese cacho cuerpo, porque de lo contrario no puedo imaginar dónde meterías el pedazo de corazón que transportas. ¿Y Moreda? ¡Qué chaval tan entrañable eres, Javier! No me extraña que tu mujer estuviera tan emocionada. Y César y José Angel, otros dos que tal bailan, parece que los asturianos guardáis algún secreto relacionado con el corazón, como el otro infiltrado, Bañugues. Será que la fabada les concede un tamaño especial. Leonés hasta la médula y complutense hasta las cejas, empiezo a pensar que el mundo sería mejor si todos hubiéramos nacido en el Principado. Sé Justino que has partido a la carrera para conocer al nietín, pero no te olvides, mi querido valderense, de la receta. Con tu Bacalao al Ajo Arriero y el Prieto Picudo de Froilán, traeré cultura gastronómica de alto nivel a Alcalá. Me encantó verte y hablar contigo, Iturgáiz, magnífico representante de la sencilla y discreta nobleza navarrica. Compartí mesa y mantel con el prior de Oviedo. Las responsabilidades, especialmente la de conducir a esta pandilla de descreídos, te han hecho madurar, pero, oye, cuando te dicen algo sigues poniéndote rojo de la raíz del pelo al cuello, pasando por las orejas. Como si nada hubiera cambiando, mi querido José Antonio. Y eso es bueno, ya bastante descabalados estamos el resto. Fue agradable contar en la comida con la presencia de Lebrato y Manuel Santos, el nuevo prior de la Virgen, pero eché de menos la presencia del P. Cura. Desconozco la razón, pero me hubiera gustado saludarle. Dejando a un lado principios educativos, para mí fue una de las pocas personas que me ayudó a valorar mi propia personalidad y capacidades.  Punto aparte merece el caso del chiquitín, ese que llaman Javivi. ¿Os habéis dado cuenta de cómo actúa el muy ladino? Se te queda mirando como desde la lejanía, pensativo, hasta que suelta de pronto lo que acaban de elaborar sus privilegiadas neuronas y rompe en una carcajada que te arrastra. Que nos cuenten Centeno y Arango de qué iba la cosa cuando les pillaron en la fotografía 78 del “Albun Encuentro 61-67/2010”. Siendo tan grande como eres, mi querido Del Vigo, plantéate la posibilidad de desdoblarte un poco y enviarnos parte de tu humanidad a la meseta madrileña. Las cenas serían diferentes, más profundas y más divertidas, lo que no es fácil, te advierto.

        

¡Ah! Envío la foto del encabezamiento por una razón nada baladí. Resulta que excepto Justino, Centeno y yo, el resto presumís de unas cabelleras que no tienen explicación, a todas luces injustificadas. ¿Acaso no habéis trabajado en todos estos putos años? ¿O habéis visitado a Fray Trapiello? ¡Cabrones! Pues ahí tenéis, yo también peinaba pelo, y el de Julito no era blanco precisamente. Por cierto que aún me pregunto qué estaría leyéndome el elemento en esa instantánea. ¡Vaya pinta teníamos! Ya se detecta ahí que apuntábamos maneras de cualquier cosa menos de frailes.

         

Parece que se me ha ido un poco el pizarrín  en esta crónica, pero… No obstante, quiero resumir el encuentro de León con una frase bíblica:

          T

Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres haré aquí tres tiendas, una para ti, una para Moisés y otra para Elías. (Mateo, 17, 4)

 

           Un abrazo descomunal para todos. Y otro especial para Alberto.

 

           Dacio

 

 

FALTAN... (In Memoriam)

Durante el encuentro de los compañeros de mi curso del 61-67 que celebramos en la Virgen del Camino el pasado fin de semana, compusimos y proyectamos esta sencilla peliculina con la que queríamos recordar a aquellos de los "nuestros" que ya no están entre nosotros, que ya cruzaron al otro lado del río, que FALTAN.

 

cazador cazado

cazador cazado

El fistro de Fernandito Alonso, el muy bandido, la proa promininte de Vegaquemada, la mejor mandolina de la ribera del Porma, nos cazó in fraganti al Justino Tribulete y al Furriel.

Ya me las pagarás.


 

 Acabo de ver los besos del blog, pero esta vez te han pillao, no tienes más remedio que confesar tus muchos pecados, tu exceso de cariño con ciertas personas y arerepentirte públicamente. Y en este ambiente, te envío un beso con  el beso. Fernando Alonso

Ausentes en el ENCUENTRO 61/67

Ausentes en el ENCUENTRO 61/67

Aunque ya os informé personalmente, dejo para conocimiento de todos los correos que recibí de compañeros de curso excusando su asistencia a la reunión. A todos os echamos de menos.


 

Estimado José María: Siento mucho no poder asistir al encuentro de la yeguada 61-67. Te agradecería que transmitieses mi saludo y recuerdo a todos los compañeros. Deseo que disfruetéis con el encuentro. Os tendré presentes durante todo el día. En alguna ocasión durante veranos pasados intenté ponerme en contacto contigo, pero no lo conseguí. Espero que el próximo pueda hacerlo. Admiro la labor que estas llevando a cabo por medio del blog.
Un cordial abrazo y saludo
José Manuel Bandera


 

Buenos días, Chema, ya siento no poder asistir a la reunión de la yeguada 61/67, pero en esa semana cumple, mi querida suegra, los 84 años y tendremos que estar en París para celebrarlo.

Ten en cuenta que la vemos poco en todo el año y desea reunir a sus hijos en esos días.

Bueno, que disfrutéis mucho de la reunión y ya seguiré la reunión por la página que administras tan bien.

Un saludo y que lo disfrutéis.

José María Ochoa de Retana


Queridísimo Josemari,

Desde el cambio de casa estoy variando las buenas costumbres. Perdona por el retraso.

Me parece que no os voy a poder acompañar el día 1, en contra de  mis deseos. Tengo a mi suegra en Marbella y no vuelve para Gijón hasta pasado el día 5.

Un besín muy fuerte a toda la familia y espero veros pronto.

Luis Heredia


 

Querido Josemari:

A estas fechas he esperado por si tenía noticias positivas que daros. Pero no es así.  No estaré en León en este encuentro de los del 61-67.

Como es un poco tonto decir que lo siento, tal y tal, esperaré pacientemente por si tenéis a bien disculparme.

Siempre os agradeceré vuestro buen recuerdo, vuestra benevolencia conmigo. También sois para mí un curso que a pesar del tiempo transcurrido no he olvidado en muchísimos de sus detalles.

Un abrazo extensible a todos

Fernando Box


 

Y Antonio Fueyo y Oscarín y...

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Álbumes de fotos

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Álbumes de fotos

Mis queridos amigos del lunes y del nuevo mes de Mayo. Empiezo a colgar en el blog los enlaces a los álbumes de fotografías del Encuentro de nuestra benemérita yeguada de los pasados días 30 y 1. Iré descargando las FOTOGRAFÍAS que me enviéis o los enlaces a vuestros propios álbumes particulares.

Bajo el epígrafe de ENCUENTRO 61/67 ya he creado el general del blog con el nombre de: Álbum ENCUENTRO 61-67

También he colocado el enlace al álbum de Malvarez con el nombre de: Álbum  DE MALVAREZ

Ved en la fotografía alguna de las mejores yeguas del 61-67. Podréis reconocer a Alfayate, Arango, San José, Fernandito Alonso, Josemari, Dacio, el Ministro, Javi Moreda, José Antonio (el buen prior), Centeno, Quique, José Angel, Malvárez, Felipe Tascón, Justino, Domingo Iturgáiz, Santos Barrigón, Javivi del Virgo, Marcos Berrueta, Fresno, José Antonio Montenegro, Julito Correas, Julito Barrio, Isidro Cascajares, Pepito el "nuestro", Chema Sarmiento, Angel Luis y Cesar "Loseiros". ¡Casi nada al aparato!

Esta mañana cuando llevaba a mi hijo Alberto al autobús para ir al Cole, me repetía ¡qué amigos tienes!. Yo, todo orgulloso, le pregunté ¿Qué es lo que más te ha gustado de este fin de semana?, y Alberto, sincero por naturaleza, me contestó: LA TORTILLA.

Hoy os quiero más que el mes pasado. El Furriel

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Portada de EL MUNDO

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Portada de EL MUNDO

Que la crónica de esta  reunión no sea la que escriba este Furriel, sino la que en sus comentarios quieran reflejar quienes habéis asistido. De momento os dejo la recibida de nuestro querido corresponsal Justino Tribulete que en todas partes se mete. Gracias a todos quienes acudísteis a nuestro llamado, gracias a nuestras "santas", gracias a nuestros hermanos Dominicos que nos apoyaron, ayudaron, aguantaron  y acompañaron, y gracias por haberos conocido.

Mi reconocimiento a Quique "Ideas" Muñiz, Manolo Centeno, Justino, Julito Correas y Javivi, auténticos responsables de estos dos maravillosos días.

Yo podría decir tantas cosas...pero es mejor que lo hagamos entre todos, ¿os parece?


De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villace, reportero TOTAL
 
Alrededor de 200 ex-alumnos según la organización, (unos 70 según otras yeguadas celosillas) se dieron cita en La Virgen del Camino para celebrar el Iº encuentro de la yeguada 61/67.

Con puntualidad inglesa, a eso de las seven o´clock, en el acristalado claustro de la Casa de Ejercicios se recibió e hizo entrega de sus credenciales por parte de la organización a los asistentes a tan importante evento.  

Tras los abrazos, besos, lagrimeos mas o menos disimulados que se prolongaron durante varias horas, tuvo lugar la cena en el restaurante-marisquería Las Redes. El ambiente relajado después de la excelente cena, propició una sobremesa que se prolongó hasta  bien entrada la noche.

... Y llegó el día "D", quiero decir, el día grande del reencuentro. Visita a todas las depencias del colegio, incluyendo algunas de éllas que otrora figuraban con el cartel de Prohibido.    ¿Estamos todos?  Pués a comer se dijo. Así que como si de la caravana presidencial que guió a Zapatero el día anterior en su visita a León a inaugurar no se que cosa, la comitiva se dirigió al Bodegón de Cembranos.

Y a propósito de Bodegón... Aún no se porqué nuestro Furri tiene esa fijación por las cuevas. Si, ya se que fuimos en nuestros días cavernícolas y todo eso, y que la cabra tira al monte (como diría M. Estrada), pero... Lo mas seguro, que
como Josemari está en todo y aquí venimos buscando orígenes, que mejor que elegir una cueva para yantar.


Entremeses variados de la tierra, patatas con costilla, trucha de río leonés y mousse de limón fué el menu que degustamos, el cual fué regado con vino tinto y en el que no faltaron ni el café ni los chupitos anunciados.


Como era de preveer, de la panza salió la danza. El Conde Olinos se maravilló con las aves que venían a cantar y hubo
pequeños dicursos por parte del Papedro, el P´alcalde, el Buen Prior, el nuevo Prior, el Pa ´Lebrato, el Furri y alguno mas de cuyo nombre, No es que no quiera acordarme, sinó que realmente ahora no recuerdo.


El tráfico de personas en la sobremesa descompuso la colacación inicial y protocolaría y todos charlamos animosamente
los unos con las otras.  Las oliñas iban y venían. La rianxeira nos hizo caso y no se fué y nos prometió que en caso de que lo hiciera se tomaría la biodramina para evitar el mareo, que amablemente una de nuestras santas le ofreció.


A eso de las 18,00 hs. se levantó la mesa,dándosenos una breve pausa de poco mas de una hora para nuevamente
reencontrarnos el el camerín del Santuario.
Breve charla por parte del Buen Prior (me suena al Buen Pastor) e intervenciones por parte de every body. Andrés Cortés
hizo un llamamiento al NO a la violencia de género. Chapeau por Andrés y como dice la Tv, tarjeta roja a esos machistas cavernícolas.


Finalizado este breve acto se procedió a cantar el "Adiós Madre de mi vida" frente a nuestra Patrona y regresamos al patio del colegio por el TUNEL.  ¡que tiempos aquellos!. (No vi llorar a Quique Muñiz, pero seguró que si lo hizo)
Hizósenos formar en filas separadas, por edades y por sexos (¿he dicho sexos?) Si, si.  y en perfecto silencio y brazos
cruzados nos encaminados al refectorio. 

Las mismas mesas, los mismos platos de dura lex, el mismo menú, los mismos sevidores, el mismo lector,el mismo digesto del reader´s. Todo genuino al cién por cién. A este humilde reportero le castigó el furri de rodillas por hablar en la fila....

Pero la guinda de la tarta estaba aún por poner, y acabada la cena, y ya en la casa de ejercicios, tuvieron lugar las
proyecciones: La melodia viajera nos transportó una vez mas al año 62 y los tarareos y silbidos de la misma eran la tónica general. No cabía duda, la sabiamos de memoria. A continuación, y para contrarrestar un poco tanta alegría, un recuerdo a Los que nos dejaron. Aplausos para todos éllos y nudos en las gargantas.

Siguieron las trabajadísimas filmaciones de nuestro furri y todos nos vimos reflejados en una o varias instantáneas.
Aplausos de nuevos. Exito total. Las Santas también creen en los milagros.

Mientras todo esto ocurría, Quique Muñiz preparó la barra de su whiskeria y comenzó la barra libre. No faltó de nada.
Manolo Centeno, como siempre, no permitió un solo fallo en los audiovisuales, así como en la labor de imprenta a su cargo para imprimir los cartelones, el menú del restaurante, etc.

Solo me queda por decir y pedir: ¡ que se repita, que se repita, que............!

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Y llegamos los 37

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Y llegamos los 37

Pues fuimos llegando, hasta los 37, con nuestros primeros abrazos, recuerdos, fotografías, cariños...y nos fuimos a cenar todos juntos. Ahora no os puedo escribir nada más pues me subo a la Virgen del Camino a recibir al resto de insignes de la yeguada del 61, junto a sus esposas y familia, así como a los no menos insignes compañeros queridos de otras yeguadas.

De momento os dejo estas fotografías de un primer grupo de genios y de un momento de la cena en el restaurante Las Redes.

Feliz día de San José obrero, especialmente para todos los que hoy estáis en el tajo.

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Penúltimas indicaciones.

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Penúltimas indicaciones.

Permitidme estas últimas indicaciones que se me van ocurriendo.-

1º) Ojo al radar que hay en la recta antes de llegar al pueblo de la Virgen del Camino, entrando por la carretera de Trobajo del Camino.

2º) Para los que acudimos a la Casa de ejercicios el viernes, entre los de León y quienes venís de fuera seremos unos 30, y atendiendo a varias llamadas telefónicas que he recibido y sugerencias, hemos reservado para cenar todos juntos en un restaurante en el propio pueblo de la Virgen del Camino. Así nos evitamos tener que andar bajando y subiendo hacia y desde León, hermosa capital, por cierto. Hemos reservado la cena para las 21:30 horas p.m. (por favor los de Ciencias preguntad a cualquiera de casa por su significado). El precio lo hemos concertado en 15 €urillos por persona.

3º) Como figura en el programa, a partir de las 19:00 horas p.m. de hoy viernes (supongo que los de Ciencias ya tendrán claro el p.m.) estaremos esperándoos en la Casa de ejercicios.

4º) El Padre Fernando me dice que quienes os hospedáis en la Casa de ejercios podéis aparcar los coches por la puerta de detrás, por la calle del Bar Central, que supongo todavía recordaréis.

5º) Con el cariño que seguro va a presidir este encuentro, entre todos nos ayudaremos a pasarlo de p.m. (aquí no sé qué decir a los de Ciencias).

Contemplad el nuevo escudo de la yeguada 61-67 diseñado por Justino B.Villacé y registrado oficialmente en el registro oficial de yeguadas.

Un abrazo.

encuentro 61-67 el 1 de Mayo en León. PROGRAMA DEFINITIVO

encuentro 61-67 el 1 de Mayo en León. PROGRAMA DEFINITIVO

Os cuento. Ayer viernes tuvimos una reunión entre los que componemos el grupo organizador del encuentro en León, el próximo primero de Mayo, de las estrellas de la yeguada 1961-1967. Tras pulir alguna arista ante el plato del día al lado de la Catedral (estaba preciosa, blanca y brillante), nos reunimos en la Virgen dle Camino con el Padre Fernando (gracias amigo Fernando por el cariño con que siempre nos tratas) para concretar y ultimar todo el programa.

Permitidme estas indicaciones y disculpad mi pesadez (aunque ahora estoy en los 90):

1.- Os dejo en __DESCÁRGATE__ el programa definitivo con el nombre de PROGRAMA DEFINITIVO ENCUENTRO 61-67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN.doc. Por supuesto que si hay alguna modificación de última hora os informaré a través del Blog. Por favor, revisadlo.

2.- También tenéis en __DESCÁRGATE__ la relación de quienes os habéis apuntado para tener el priivilegio y el honor (podréis contarlo hasta a vuestros biznietos) de compartir este encuentro con las estrellas de mi yeguada. Por favor, revisad la relación, comentadme si hay alguna incorrección y completad los datos que falten. El fichero tiene el nombre de  APUNTADOS AL ENCUENTRO YEGUADA 61-67 (1 de Mayo 2010).

Insisto en que reviséis ambos ficheros para que no se nos escape nada ni nadie. Si tengo que hacer alguna rectificación,  hacédmelo saber a mi correo josemaricortes@telefonica.net.

3.- A los rezagados de última hora os agradecería me avisáseis cuanto antes (esto es a la p. carrera) para incluiros en la relación. Necesitamos cerrar las habitaciones reservadas en el Hotel AC y en la Casa de Ejercicios así como el número de comensales para la comida y la cena del día 1. ¡ANIMAOS!

Ved en las fotografías los momentos más importantes de las reuniones de ayer, en las que reconoceréis algunas de las mejores yeguas: Justino, Manolo Centeno, Quique Muñiz, Julito Correas y un servidor que se pone a vuestros pies; todo bajo la atenta mirada y la supervisión de mi hijo Alberto y conectados vía GPS con Javivi, quien hizo un seguimiento interplanetario durante toda la jornada.

 


 

4º.- OS RECUERDO que, como siempre, en el teléfono de mi casa  987 254866 me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis, hasta cierto límite.

 


 

5º.- OS RECUERDO que es OBLIGATORIO :  Buen  Humor. Buen apetito. Vuestros recuerdos. Vuestras anécdotas. Abrazos en la recámara para repartir a diestra y siniestra  (o sea palíndromos, para los de Ciencias excepto Fernando Box).

PROGRAMA Encuentro yeguada 61-67 el 1 de Mayo en León

PROGRAMA Encuentro yeguada 61-67 el 1 de Mayo en León

Os resumo los hospedajes concertados, el programa provisional y la aportación por persona. Será un maravilloso realizar el sueño de poder encontrarnos el 1 de Mayo próximo. Además de aquí, os dejo el programa en __DESCÁRGATE__ con el nombre PROGRAMA ENCUENTRO 61-67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN.DOC

Por supuesto que este encuentro no tiene restricción alguna, podéis apuntaros ¡¡¡debéis apuntaros!!! todos. "A la reunión de mayo dejaremos venir a todo quisqui que acredite haber pasado, al menos, un curso durmiendo en alguna de aquellas “camarillas”.

Es necesario que acudáis a la reunión de León del próximo 1 de Mayo. Es imprescindible.     Si alguien del curso 61-67 no viene, nada será lo mismo.

 Apuntaos en el Blog o enviadme un correo a josemaricortes@telefonica.net para tener actualizada la relación de quienes acudiremos que, ya sabéis, está en el Blog dentro de __D E S C Á R G A T E__ con el nombre de APUNTADOS AL ENCUENTRO YEGUADA 61-67 (1 de Mayo 2010).doc

También necesitamos que entre todos localicemos a los no localizados y convenzamos, por teléfono, en persona o mediante oraciones, a nuestros compañeros para que no dejen de acudir a León.

OS SEGUIRÈ INFORMANDO. Os insisto en que os apuntéis lo más pronto posible, para así poder organizar mejor este encuentro interestelar.

H O S P E D A J  E S

(además del que a cada uno apetezca, hemos concertado los siguientes).

HOTEL AC SAN ANTONIO.  C/Velázquez, 10 – León (junto al Corte Inglés)

Tenemos bloqueadas 15 habitaciones para cada una de las DOS NOCHES de 30.abril.2010 y 1.mayo.2010

 PRECIO POR HABITACIÓN Y NOCHE :   64,20 €   (IVA, GARAJE Y DESAYUNO INCLUIDOS)

(el mismo precio para UNA ó DOS personas por habitación).

 

Reservas: – En el propio Hotel AC San Antonio, Teléfono 987 218 444, haciendo referencia a GRUPO DOMINICOS

 

Estarán a nuestra disposición hasta el  22 de ABRIL, día en que se liberarán las que no hayamos reservado, para poderlas vender y no sufrir nosotros cargo alguno 

 

 

CASA DE EJERCICIOS Virgen del Camino

Dispondremos de un máximo de 30 habitaciones para cada una de las dos noches 30 de abril -  1 de mayo

al precio de 25,00 €/ persona y noche (50,00 € la Doble) con desayuno incluido.

 

Reservas y pago:

En la Casa de Espiritualidad: 650 552 201  /   987 300 001 o al móvil del PaFernando: 679 332 768

 

 

 

  

 

P R O G R A M  A (provisional)

 

Día

Hora

Lugar

Descripción

OBSERVACIONES

 

30-4-2010

VIERNES

19:00

Patio CASA DE EJERCICIOS  Virgen del Camino

Llegada y recepción de los primeros asistentes (valientes que lleguen el viernes).

 

 

En función del número, un picoteo por el pueblo de La Virgen del Camino o León (Gambrinus, Taurina, etc.)

1-5-2010

SÁBADO

10:00

Patio CASA DE EJERCICIOS  Virgen del Camino

Desayuno en el lugar de pernocta de cada uno y llegada al PUNTO DE ENCUENTRO.

 

 

 

 

Saludos, abrazos, visitas al Santuario y al Colegio, paseo por los Campos, incluso hasta el cementerio, etc...   

1-5-2010

SÁBADO

14:00

 

Salida hacia el Bodegón de Cembranos.

 

 

1-5-2010

SÁBADO

14:03

BODEGÓN DE CEMBRANOS (Carretera León-Benavente Km.8).

               

Comida, cánticos, brindis y fotografías...

 

 

 

Picoteo de Bodega (ligero aperitivo de chorizo, queso, cecina mientras nos sentamos todos y nos sirven el primer plato)

    * Patatas con costilla (en cazuelas de barro ligeramente picantes como para que las disfruten incluso los que no son ni de Bilbao, ni del GL, ni del Real Madrid).

    * Ensalada mixta.

    * Trucha de León.

    * Postre de la Casa (recomendable arroz con leche o mousse de limón).

    * Vino de la tierra. Agua Mineral.

    *Café y Chupito.

 

1-5-2010

SÁBADO

19:00

 

regreso a La Virgen del Camino

 

 

 

1-5-2010

SÁBADO

19:30

Santuario-Basílica Virgen del Camino.

Despedida. SALVE y/o ADIOS MADRE DE MI VIDA.

 

José Antonio, el buen Prior de Oviedo, nos preparará un pequeño acto religioso y seguro que nos dirá unas palabras.

1-5-2010

SÁBADO

21:00

Sorpresa

Cena

 

Como hemos comido de sobra,  menú ligero a base de sopa de pescado, tortilla española con ensalada y fruta o yogourth. (Pan, agua y vino, además)

1-5-2010

SÁBADO

21:45

Patio CASA DE EJERCICIOS  Virgen del Camino

 

 

Charla, tertulia, anécdotas, memoria de los ausentes, recuerdos, fotografías, una copichuela, almendras, bombones, etc.

2-5-2010

Hasta que nos echen

 

Cada uno a su cama

 

 

 

 

A p o r t a c i ó n

 

 

Hemos presupuestado un gasto por persona de 35 €uros, para la comida, cena, copitas y alguna sorpresa. Si os parece, lo recogeremos en el momento de llegada al PUNTO DE ENCUENTRO en el patio de la Casa de Ejercicios en La Virgen del Camino.

VENID Y VAMOS TODOS (Avance Encuentro 61-67)

VENID Y VAMOS TODOS (Avance Encuentro 61-67)

Como supongo ya todos sabréis, mis queridos y atentos lectores y un poco vagos escribientes de este blog nuestro de cada día, estamos intentando organizar un encuentro de los componentes de la majestuosa yeguada de los años 1961 - 1967.

Hasta este momento os puedo concretar lo siguiente:

  1. Hemos decidido celebrarlo el sábado día 1 de MAYO (Fiesta del Trabajo)
  2. Tras varias consultas y recabadas diferentes opiniones, hemos decidido que el encuentro sea en León, por razones de organización, y principlamente sentimentales de quienes vivís fuera de esa ciudad (peor para vosotros).
  3. En próximos días os comunicaré el programa informal que estamos preparando para ese día.

Por supuesto que este encuentro no tiene restricción alguna, podéis apuntaros ¡¡¡debéis apuntaros!!! todos. "A la reunión de mayo dejaremos venir a todo quisqui que acredite haber pasado, al menos, un curso durmiendo en alguna de aquellas “camarillas”.

ANTIGUOS ALUMNOS DOMINICOS VIRGEN DEL CAMINO.

ALUMNOS CURSO 61 – 67.

 

Queridos compis.

Hasta donde llega la memoria de algunos que pasamos por La Virgen del Camino entre 1961 y 1967 (Enrique Muñiz, Manolo Centeno, Dacio, Fernandito Alonso, Javivi, Josemari…), en __D E S C Á R G A T E__ dejo un fichero que contiene la lista de los chiquillos que compusimos aquel curso, aquella “yeguada”.

El fichero tiene este nombre:

compañeros curso 61-67 virgen del camino (datos al 20-3-2010).doc

Contiene la lista de quienes formamos el curso 61-67. Puede haber gazapos que conviene rectificar; ahí se os quiere ver, mirones. Hay algunos antiguos compañeros de los que queda en el recuerdo sólo sus nombres o el apellido-con-valor-de-nombre  por el que les conocimos.

Quedan fuera de la lista otro puñado de compañeros de filas y experiencias compartidas, de los que el tiempo borró hasta el nombre, aunque no sus caras y algunas de las anécdotas más significativas de aquel ayer nuestro.

Pero no han de ser muchos, ya que esta lista incluye con diferente grado de concreción un colectivo que rondaría el centenar. Tristemente, de entre ellos hay constancia ya de que varios angelotes están contemplándonos desde detrás del cristal, al otro lado de la vida; Quique Muñiz lo llamó “El Norte”,  no sé si gélido o paradisíaco, pero Norte que espera tras el cristal; esto, sí. También os incluyo su nombre en el fichero. 

Llegados aquí, varias peticiones para los de la yeguada 61/67 preferentemente, aunque es seguro que  podéis arrojar mucha luz otro montón de amigos que por acá miráis con nostalgia aquel nuestro devenir, en el que compartimos tantas cosas, tanto futuro y tanta ilusión:

A.   Se pide que completéis nombres y apellidos de quienes están en lista con datos incompletos. ¿Alguien se atreve a relatar el número aproximado de miembros de esta yeguada?

 

B.   Es seguro que cada cual recuerda mejor a aquel compañero que iba por delante o por detrás en las repetidas filas de los tiempos colegiales, compañero cuyo nombre no aparece en este listado.  Haced ese esfuerzo de memoria y escribidlo en el blog; o mandádmelo a mi correo josemaricortes@telefonica.net para actualizar la relación y poder publicarla. Pero hacedlo, por favor. Es buen momento para levantar el tinglado de nuestro ayer, lo más completo posible.

 

          C. Es necesario que acudáis a la reunión de León del próximo 1 de Mayo. Es imprescindible.     Si alguno no venís, nada será lo mismo.

 

D. Apuntaos en el Blog o enviadme un correo para tener actualizada la relación de quienes acudiremos que, ya sabéis, está en el Blog dentro de __D E S C Á R G A T E__. “Sus” espero, pecadores.

 

E. También necesitamos que entre todos localicemos a los no localizados y convenzamos, por teléfono, en persona o mediante oraciones, a nuestros compañeros para que no dejen de acudir a León.

               

 

¿Quién dijo que aquel fue un tiempo ya pasado, perdido para siempre? Ni se os ocurra repetirlo. Va brotando, poco a poco, pero de manera constante, desde nosotros mismos,  desde nuestras mentes, convertidas así en manantiales frescos de historia viva. Ahora, que aún estamos a tiempo, en el tiempo.

Qué buena cosa, por eso, que podamos vernos en mayo después de tantos silencios, durante tantos años…

Ya estoy esperando vuestras noticias: correcciones del listado y vuestra confirmación de que nos veremos en León el próximo primero de Mayo.

Os animo a apuntaros, porfa, venid y vamos todos. 

josemari

 

P.D.-  No hay duda que Fernando Box, ni queriendo  podrá renunciar al título honorífico de ser alumno honoris causa de esta yeguada.  Lo cual no excluye la posibilidad de que otros sintáis similar gusto en adoptarle. Allá vosotros, si no lo hacéis, porque este alumno da “gracia y salero” a cualquier promoción.

DE BESTIAS, YEGUADAS, CABALLOS Y CABALLEROS (Encuentro 61/67)

DE BESTIAS, YEGUADAS, CABALLOS  Y CABALLEROS (Encuentro 61/67)

Javivi del Vigo con su "agiprop innecesario" nos anima a apuntarnos a la reunión de la yeguada 61-67 el próximo día 1 de Mayo, ya sabéis, fiesta del trabajo. Ahora mismo apunto a Ximo López-Ros y a José Antonio, el buen prior.


DE BESTIAS, YEGUADAS, CABALLOS  Y CABALLEROS: UN “AGIPROP” INNECESARIO.

Jesús Herrero Marcos (¿Hay que escribir acá “la yeguada”  en la que se hizo mayor cuando lo de aquel colegio que se tragó la trampa, en expresión brillante de Isidro Cicero? Evito lo obvio, ¿vale?) publicaba en 2006 “BESTIARIO ROMÁNICO EN CASTILLA-LEON Y CANTABRIA” (Cálamo Producciones).

Es un libro curioso.  Retrata – lo intenta, al menos- desde este ángulo, el de las bestias, una época, aquellos siglos bárbaros -¿bárbaros?- del XI al XIII, cuando los monjes cristianos rezaban a su Dios “con el mazo dando”: ora et labora. Monjes que cantaban gregoriano en latín, pero que vivían en el campo, entre bichos que acabaron colándose por los atrios en las casas de Dios, como si ánimas benditas, también redimidas por Cristo, fueran. Y no bestias bárbaras, sin alma.

¡Qué cosas!  Cuántos capiteles, cuántos claustros, cuántas iglesias y monasterios no habrá tenido que visitar Jesús Herrero con tiempo, con mucho tiempo; contradictoriamente, como si el tiempo no existiese, hasta  hacer un catálogo exhaustivo de aves de buen yantar (águilas, buitres, codornices, cuervos, gallos, grullas, halcones, ibis, lechuzas, ocas, palomas, pavos reales, pelícanos, perdices y zancudas); animales de tierra adentro (asnos, sapos, ranas, bueyes, caballos, cabras,  machos cabríos, carneros, cerdos, ciervos, corderos, dromedarios, camellos, elefantes, jabalíes,  leones, liebres, lobos, medusas, monos, osos, perros, salamandras, serpientes, toros, tortugas y zorros); peces de todo tipo y animales fantásticos, tal que arpías, basilisco, centauro, dragón, erinias, esfinges,  grifos, hidras, nereidas y sirenas…

Cuánto tiempo habrá tenido que gastar Jesús, el palentino, para confeccionar este bestiario! Cuánto animal suelto, Dios, en  las casas del Señor! En todo caso, compañeros, tranquilidad; en territorio de Castilla-León y Cantabria –coño, más de medio País!- tenemos ya controlada la cabaña de pelo, la de pluma, las escamas y hasta los monstruos que la razón convirtió en bestias, en los lejanos tiempos del románico.  Y aún algo de los tiempos góticos, tiempos de catedrales urbanas y primeros laicos cultos.

¿Y sabéis a quien habrá de agradecérselo la sociedad castellano-leonesa y cántabra?

Sí, a Jesús, aquel “apostólico” de la “yeguada” 61-67. Tuvo un flequillo rebelde;  le colgaba por el centro de la frente. Compruebo que poco dado a ponerse ante una cámara de fotos. ¿O se incorporó tarde al colegio? ¡Esta memoria mía…! De las 10 fotos que forman el collage, tan sólo lo he localizado en 2; yo no estaba ya. Me fui por la puerta trasera poco tiempo antes.  Pero a Jesús lo veo en una foto pequeña, a la derecha, de alguna excursión con el Padre Jesús (por cierto, ¿cómo va con su pierna Jesús Martín? Dadnos novedades, por favor!) y el Padre Enrique, aquel “pequeño” gran aficionado a jugar a fútbol para ganar siempre, a cualquier precio; o con todas las artimañas posibles. Para quienes no sois de la yeguada, “nuestro” Jesús está entre Ángel Luis y Javi, el “ministro”, posando sus manos con gesto pillo y sonrisa de labios prietos sobre las cabezas de José Manuel Bandera y  Gañán. ¿Fue alguna excursión previa al ingreso en Caleruega? Tal vez…

Vuelvo a localizarle en la clásica toma junto al torreón de Caleruega, vestido de blanco y negro, entre Santos Barrigón, Jesús Fresno (por detrás) y Javi Muñiz y Matías Gañán (delante), a la izquierda de Ppedro, el “cherif” de la yeguada aquel curso 67/68.

A decir verdad, alguna foto actual de Jesús localicé por la tela de la gran araña; apenas ha cambiado. A lo sumo, se le cayó el flequillo, como a otros se nos cayeron creencias o principios. Poco más. Su perfil sigue siendo austero, como la tierra en la que le parieron.

¿…que por qué me detengo tanto tiempo con este hombre…? Además de porque es de una de las mejores yeguadas (¿veis que aquí soy modesto, puse “una de las mejores”, sin que sirva de precedente?) y que le coloco los oropeles que corresponden a un escritor de varios libros sobre arte, porque es uno de los pocos que aún no ha dado señales de vida en estos tres años últimos; es posible que nadie le haya contado “la buena nueva” de este blog y de los muchos locos que por aquí andamos. Es posible.  Pero me comprometo a hacérselo saber en breve.

Tengo fe: si no tuviera urgencias o compromisos contraídos, Jesús Herrero, un caballero, de los nuestros,  estará el 1 de mayo trasegando recuerdos entre plato y plato con nosotros.  Con tiempo, como cuando catalogaba los innumerables bichos que guardamos en las iglesias románicas cántabras y castellano-leonesas.

He visto que ya están apuntados para el encuentro del 1 de mayo dos a quienes aún no les eché la vista encima nunca después de aquel colegio: Pepito y Berrueta. ¡Bravo, amigos! Ya tengo ganas de que llegue la fecha para veros. ¡Y abrazarnos! Pero  si de “excitar” mis recuerdos y los vuestros se trata (“agiprop” se llama eso, ¿no?),  una sugerencia: hay que rescatar del olvido los nombres de todos y cada uno de aquellos que estuvieron con nosotros y aún no han aparecido nunca ni por el blog ni por los encuentros.

A este respecto, sé que tuve y mantengo “sabuesos” monumentales en la yeguada; capaces de citar nombre y dos apellidos de todos y cada uno, desde primero a sexto. No llego a tanto, pero  eché una mirada de nostalgias sobre las fotos que introducen este “portillo” y me salieron nombres de quienes nada sé desde aquellos años sesenta: Javier Escobar, Javier Amat, Javier Prieto (¿), Aldonza, Cabañaquinta, Yubero, Jesús Mari –que no inició periplo en primero, creo, pero me dejó regusto en su paso por León- , Graña, Yubero, Fernandito Martín –Pepito, tráete al primo a la reunión, aunque sea tirando de salva sea la parte, porfa!- , Ignacio, Imaz, Becerra, Sierra, Angelillo, Benjamín… ¡Cuántas buenas gentes!¡Cuántos recuerdos dentro de cada uno de esos nombres…!

Abracé fugazmente en el cincuentenario a Javier Vallina, el ex Consejero de Educación asturiano y luego otra vez se lo tragó el silencio. Aún tengo fe en volver a saber de él. ¡Cuánto Javier fuimos nacidos en aquellos años cincuentas! Noticias tuve de Javier Barrio, José Antonio Montenegro –con quien hablé al teléfono, pero luego se volvió al silencio-; fue con José Manuel Bandera con el primero que me ciber-re-encontré, hace ya casi cuatro años, en algún portal de “antiguos alumnos” de esos que pululan por la red. Pero ahí acabó todo. Por lo que confío también que en mayo alcanzaré la dicha de verlo y hablarnos… Sé a través de terceros de Antonio Fueyo, cuya imagen de ayer se me mezcla con sus fotos de hoy.  Con Avelino Dacio me he carteado alguna vez, aunque no nos hayamos visto. Noté reverdecer los viejos cariños, pese al tiempo transcurrido….

Compañeros de yeguada,  hacedme par de favores:

1.- Sedme “nacionalistas”, pero de aquellas maneras livianas que aprendimos cuando éramos más “católicos”, más universalistas: a la reunión de mayo dejaremos venir a todo quisqui que acredite haber pasado, al menos, un curso durmiendo en alguna de aquellas “camarillas”. (Eso sí, os arriesgáis a aburriros de oírnos decir que no hubo mejor yeguada. Pero

2.- Y muy importante: hacerme el favor de ir poniendo nombre y dos apellidos a todos y cada uno de aquellos niños que aparecen en las 10 fotografías que hay arríba. Quien más nombres ponga, ya sabéis, París será el premio. No sé si en casa de Chema Sarmiento o bajo los puentes del Sena. ¡Pero París siempre valió una misa! (Manolo Centeno, hazme un favor: puedes poner sólo 12 nombres, que te veo ganando el premio y hay que dejar espacio a la imprevisión y a que otros de la yeguada estrujen sus meninges: Molpeceres, ¿no tenías tú una inteligencia que se salía? Te ha llegado el turno.

En fin, Josemari, ahí arriba pusiste un caballo gris para anunciar a esta yeguada. Permíteme te corrija. No montamos caballos grises, ni negros, ni verdes (los colores de los caballos que vendrán en el Apocalipsis a acabar con el mundo). Somos caballeros de lo mejorcito, así que los caballos de la mejor yeguada, los que montaremos los caballeros 61/67 el día 1 de mayo, día del trabajo y de la “clase” obrera fueron, son y serán… ¡blancos!…

Coño, como la contraseña para entrar al blog: “blanco”. ¿O no, “escribidores”? ¿Habrá algún diablillo que esté echándonos un capote para conseguir que el 1 de mayo nos juntemos casi tantos como en el Cincuentenario?

¡A apuntarse, mis yeguas blancas! ¡Que el 1 de mayo está cerca ya!

Javividelvigopalencia.

 

LUCKY STRIKE (Yeguada del 61)

LUCKY STRIKE (Yeguada del 61)

Por la crónica que nos envía nuestro reportero total Justino Tribulete, podréis comprobar las importantes adhesiones que se siguen produciendo para asistir a la REUNIÓN de la YEGUADA 1961-1967 el próximo 1 de Mayo.


De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, reportero TOTAL
 
Estimado Josemari:
 
Me complace hacerte llegar el e-mail recibido en mi correo, el cual viene firmado por el EQUINO llamado "Lucky Strike" (Golpe de suerte). Seguro que el nombre te suena, pero en esta ocasión no se trata de ninguna marca de cigarrillos.
En fin... El mail dice lo siguiente:


"Mi nombre es Lucky Strike, soy doce años viejo, y me he enterado a través de internet que se está preparando un encuentro de la yeguada del 61, a la cual me honro en pertenecer.


Resido actualmente en Londres, pero acudo con cierta frecuencia a España, país en el que he cosechado importantes premios. El hipódromo de la Zarzuela, la Playa de la Barrosa, el Estadio Hispánico de León, son algunas de las plazas donde he actuado y modestia aparte, con gran éxito.

Me gustaría tuvieran a bien apuntarme para el evento del 1/5/2010, así como que me hagan llegar la mayor información posible sobre el mismo.

Asimismo les agradecería me informasen si figuran en su relación de inscritos algunos de mis conocidos/as ( black star, scarlet pimpinella, pride of huerta, popurri,  el chulapo, junjal, jakemate y otros... todos éllos pertenecientes a mi yeguada. 

El lugar de celebración del evento no será handicap para mi asistencia. Lo mismo me da que el lugar elegido sea Carrión de los Condes, que la Virgen del Camino. Eso si, los menús que Vds. tengan a bien elegir, deberán estar en consonancia con nuestro status de campeones. (alfalfa, avena, sémola de trigo clase A, gusanitos, maiz No transgénico, etc.)

Mis amistades me consideran un caballo alegre y dicharachero (ver foto adjunta), siendo válido tanto para la doma vaquera como la clásica, para la garrocha como para el volteo, y tampoco le hago ascos a los raids y al horseball.

En cuanto al tema de alojamiento, y a la espera de que el trío organizador, (Javivi, Julito y Quique), nos faciliten los precios, me gustaría, si éllo es posible, hicieran gestiones en el cuartel de caballería de Almansa. Digo esto porque soy un sentimental y me gustaría volver a pernoctar en ese hotel equino donde tan buenas noches pasé.

El tipo de habitación sería doble, ya que asistiré con mi compañera sentimental Little Light of Alba.

Quedo a la espera de su confirmación dándoles un relincho de campeonato como señal de agradecimiento.
Yours sincerely
 Lucky Strike"
 

REUNIÓN YEGUADA 1961/1967 (El tiempo vuela)

El tripartito formado por sus ilustrísimas Quique Ideas Muñiz, Julito Correas y Javividelvigopalencia están dispuestos a organizar la tan deseada reunión de la Yeguada 1961/1967.

Esta que os trascribo es el acta que Quique ha redactado recogiendo los acuerdos de la primera reunión que matuvieron en Noviembre pasado para ir perfilando una maravillosa idea, como la de intentar reunirnos "todos" los genios que compusimos dicha yeguada. Es imprescindible la colaboración de todos para intentar localizar al mayor número posible de componentes del curso 61/67.

Tres detalles:

1.- Decidida la fecha: 1 de Mayo de 2010, sábado.

2.- Creo en el blog un nuevo tema titulado ENCUENTRO 61/67 al que iré asignando cualquier nueva información que se vaya produciendo.

3.- Escribid cuantas sugerencias, adhesiones, felicitaciones por la idea, críticas, etc. os merezca.

Para animar a mis compañeros de curso a unirse a esta iniciativa y para deleitar al resto, ved esa serie de fotografías de genios de mi yeguada. Las música de fondo es "El tiempo vuela" de los Pekenikes, lo confieso, una de mis debilidades.

Sería un maravilloso realizar el sueño de poder encontrarnos el 1 de Mayo próximo, y es que el tiempo vuela...

Nota: en __D E S C Á R G A T E__ dejo la relación de apuntados a tan fastuoso evento; el fichero tiene el nombre de

ENCUENTRO YEGUADA 61-67 (1 de Mayo 2010).doc


 REUNIÓN YEGUADA 1961 / 1967

 

Jose Mari:

 

Como sabes -aunque te lo perdiste por tu condición de abuelo ejemplar, sin canguro- el pasado lunes, 9 de noviembre (como siempre sin tarjeta, que nos cantó tantas veces Cecilia) nos reunió Julito Correas en Oviedo al Gran Maestro Javivi y a éste Ex-lobatón que ahora te escribe -como secretario para casi todo- lo que pretende ser un breve resumen de lo tratado.

 Para empezar, unas botellas de sidra en Gascona.

La reunión, preparatoria de otras que se sucederán con más frecuencia que necesidad, tuvo por objeto y sentido (aunque éste –el sentido, digo- lo perdiéramos enseguida) la selección de fecha, lugar y contenidos, para convocar, por fin, la reunión de nuestra yeguada o promoción 61/67.

Con las sidras y durante los vinos p.p. de la comida llegamos a un acuerdo inicial: que esta convocatoria se dirija fundamentalmente a todos los ex -alumnos del 61/67. Pero necesitamos que sea recibida por todos, desde el 57 hasta el 95, con idéntico afecto y el deseo preferido de compartir TODOS otra jornada inolvidable. (Veréis, queridos de otras yeguadas, con qué calor os recibiremos, con qué mimo os trataremos, aunque no tuvieseis in illo tempore la dicha inmensa de pertenecer a la mejor promoción que conoció “aquel colegio que se tragó la trampa”, en memorable acuñe de Isidro Cicero).

 Y hacerles llegar a nuestras “santas” que contamos con ellas ese día con el cariño de siempre. Porque suponen la calidez más consistente desde nuestro pasado; desde aquel adiós de entonces...

Pero decidlas que si la  frecuencia de nuestros reencuentros, de nuestras historias repetidas, cual si de “historias de la puta mili” se tratare, las aturdiese; o si otros cientos de recuerdos y de abrazos turbasen la tranquilidad de un fin de semana que ellas habían dibujado de otra manera, tienen todo su derecho, esta vez, a dejarnos solos en la castidad de nuestras risas; en el refugio de nuestras emocionadas memorias. Volveremos a casa tan ilusionados como salimos, aunque –eso sí- con el equipaje de los recuerdos más ligero. Más alegres!

 (Y yo, que iré solo -como siempre- con absoluta seguridad, me ofrezco para acompañar y presentaros a nuestra recién nombrada “Musa Mayor”...)

1 - Sobre la fecha alcanzamos un acuerdo inmediato en aquella reunión a tres, en la que pagó Julio, el anfitrión:   SÁBADO 1 de MAYO de 2010. (Convocando un jubilado, un pre-jubilado -y otro vocacionalmente adscrito- confiamos en la idoneidad del Día del Trabajo. Y, por supuesto, dimos por recibida la aprobación de nuestro furriel, aunque ese día tuviera que dejar otros quehaceres...)

2 - Sobre los lugares donde pudiéramos reunirnos, dejamos en el aire la decisión, para apoyarla en opiniones mayoritarias, una vez publicada la convocatoria.  (Osea, que admitiremos sugerencias.)

Pero apuntamos...

Carrión de Los Condes: equidistancia de Navarra, Madrid, Ávila, León, Cantabria, Asturias… ¿?  Quienes hemos tomado “perucos” en San Zoilo damos fe: en aquel bar sirven alcohol entre cantos gregorianos…

León: Origen y fundamento de cuanto nos une; facilidad de preparar y organizar...; atractivo para algunos compañeros que estamos buscando y que, como deseamos, podrán acudir por primera vez desde hace tantos años...

Gijón, Ribadesella …: facilitando la asistencia por proximidad a un buen número de compañeros...

3 - Como contenidos de la reunión, no se precisarían otros que el propio encuentro en sí; recuerdos y anécdotas en público, algunas canciones al atardecer y/o frente al mar; un recuerdo homenaje a Criado... y a los demás compañeros de nuestro curso que ya fueron hacia el NORTE...

Acabo este a modo de acta. Ya, ligeramente entonados, José Mari, comenzamos nuestra lucha contra el frío y la lluvia en El Restaurante EL RAITAN.

“Crema de nécoras, pote asturiano y su compango, fabada asturiana con el suyo, cebollas rellenas de jabalí, arroz con leche, casadielles, etc. y algunos cafés y chupitos multicolores.”

(Salimos. Y, mientras buscaban ellos un médico, y yo una enfermera, nos resguardamos en un acogedor rincón, cerca de la confitería Peñalba, donde, amparados por la cruz verde de la farmacia contigua, nos auxiliaron con unos perucos sin exigirnos receta. De noche, por el Valle del Huerna, la benemérita no acertó conmigo. Pero yo sí: con cada curva; con cada túnel)