Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2010

BARULLO EN EL PORTAL -VI-

BARULLO EN EL PORTAL -VI-

®Aaaaachís, Jesús.

Me dice "...no creas que es fácil hacer caricaturas del personal sin datos directos, así que si alguno no se parece que se joda y me mande fotos de frente y de perfil, como hacen en comisaría. Y en cualquier caso, que se acoplen al dibujo y no al revés..."

BARULLO EN EL PORTAL -V-

BARULLO EN EL PORTAL -V-

Aunque ©Jesusito Herrero me llama en privado ventajista, tahur despiadado y asaltante de caminos, le tengo cogido por "allí " obligándole a que no deje de deleitarnos con sus dibujos de Navidad. Sabe que, como deje de hacerlo, le pasaré la garlopa hasta dejarlo liso como un tablón, y no es una amenaza.

Un beso para Santines Vibot, el protagonista de hoy.

Continuará.

BARULLO EN EL PORTAL -IV-

BARULLO EN EL PORTAL -IV-

copirait ¿se escribe así? Jesusito Herrero. Querido Chema, y con un productor como el Ministro, fetén ¿se escribe así? Continuará.

POSTAL NAVIDEÑA del PaPedro

POSTAL NAVIDEÑA del PaPedro

Hace unos días se posó en mis manos esta postal navideña con dibujo del genial e inolvidable Javier Serrano y con la dedicatoria y firma del PaPedro, felicitando al entonces General P.Aniceto. El pajarito que dejó caer la postal me asegura que es de la fría NAVIDAD de 1963.

Sugerí al PaPedro que podría utilizarla para felicitarnos la Navidad. Aunque sabía que nunca envíaba felicitaciones, en esta ocasión y ante amenaza de excomunión, convencido le he.

Leed lo que nos escribe. Gracias querido y hermano Pedro.


 

Querido Josemari:

Te agradezco la oportunidad que me brindas de felicitar a todos los antiguos alumnos reencontrados y a los que se han ido sumando a este invento de tu digna dirección. Y de hacerlo, además, con un dibujo de Javier Serrano. Un dibujo muy bueno de hace cuarenta y ocho años. Lo del texto que yo le escribo y firmo al Maestro de la Orden, vamos a dejarlo aparte...

Aquellos dibujos de Javier Serrano son inconfundibles y, para mí, estupendos, y aparecen con frecuencia en los recuerdos de todos aquellos años. Aunque ya sabes que a Javier le pasa como a Jesús, el Herrero, que, si pudieran, romperían todos los dibujos de aquellos tiempos.

Yo recuerdo que a Javier le explotamos en todo lo referente a dibujar. Un abuso que yo creo que él agradeció, pues tenía una gran satisfacción por poder pintar, ya que en su casa, en Valladolid, no podía porque según sus padres tenía que estudiar... En la Virgen del Camino, Javier encontró la liberación para su pluma, sus colores y su imaginación. No sé si con esto descubro algún secreto. Lo que sucede es que para mí Javier no es ningún reencontrado. Siempre hemos mantenido una relación a lo largo de todos estos años. Es un gran amigo.

Hace un montón de años que no mando una felicitación a nadie. Pero en esta ocasión la cosa cambia y me veo de algún modo obligado a felicitaros.  Más bien, nos felicitamos todos por habernos reencontrado y haber restablecido una amistad que se encontraba latente desde hacía tantos años. Estoy seguro de que habréis disfrutado de las alegrías de los encuentros (incluidas cenas...). Os aseguro que yo he experimentado una gran satisfacción cada vez que nos hemos encontrado.

Y me hubiera gustado compartir con vosotros las experiencias vividas por mí y por vosotros durante estos años de ausencia que, ciertamente, nos han cambiado a todos. Yo creo que tenemos que agradecer el hecho de que no seamos los mismos y que la historia vivida nos haya cambiado y enriquecido profundamente, siempre hacia la humanización, hacia la igualdad, hacia la dignidad de todos nosotros como seres humanos.

Ha sido una sorpresa, una buena noticia, el encontrarnos después de tantos años, pero ahora con un bagaje vital extraordinario que fortalece la relación y la amistad.

Deseo que disfrutéis de la vida en estos años de madurez a los que habéis llegado. Creo que esa es nuestra responsabilidad en la vida: ser felices y luchar porque todos en el mundo disfruten también de la felicidad.

Felicidades. Abrazos y besos para todos en estas fiestas. Pedro.

 

BARULLO EN EL PORTAL -III-

BARULLO EN EL PORTAL -III-

¿Os había dicho que J.H. es un genio? Continuará.

BARULLO EN EL PORTAL -II-

BARULLO EN EL PORTAL -II-

By Jesusito Herrero. (Continuará).

EL ALELUYA DE ENRIQUE MUÑIZ

Quique Muñiz, mi amigo-hermano, nos envía su felicitación de Navidad. Casi salgo a la terraza, no lo hice por no tener allí altavoces. Los pelos como escarpias.


¿Te suena a algo y te parece que estás entre ellos?

¿Aún se te pone un nudo...?

Entonces, aún estamos cerca.

 Un abrazo.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias

BARULLO EN EL PORTAL -I-

BARULLO EN EL PORTAL -I-

Ved la primera de las felicitaciones de navidad dibujadas por Jesús Herrero quien, con carácter absolutamente voluntario (aunque seguro que él pretenderá negarlo, que si yo le he chantajeado, amenazado con publicar determinados dibujos, etc., todo mentira) y únicamente apelando a su arte, ha prometido irnos enviando. 

En alguna otra parte de este blog había reconocido ante vosotros que Jesusito Herrero, además de "gloria de la Galaxia Caminera del 61", era un extraordinario dibujante. Y no ha dejado de serlo.

Su buen humor ha perdurado tras la travesía de cuarenta años por el desierto de la separación, que nunca del olvido.

Ved la muestra, arte, humor y cariño.

Jesusito Herrero me escribe junto a la primera entrega: "...En cada dibujo iré colocando alguna maldad. Como yo también soy malo malísimo, tengo ya unas cuantas... je, je..."

Gracias Jesús por tu primera felicitación de esta NAVIDAD 2010, genio de la pradera.

Continuará.

NIEVE EN EL RECUERDO

Con el santo de los Andreses, queridos Andreses, se ha ido de puntillas Noviembre y acaba de llegar el frio, nevado, triste y alegre, venturoso, gris, invernal y navideño Diciembre. Y me gustaría que este mes fuese el mes de felicitaciones compartidas.

Y quiero daros ejemplo. Aquí os dejo mi primera felicitación.

Y es que hoy ha caído en León la primera nevada. Cero grados durante todo el día. He cogido la cámara y me he subido a la Virgen del Camino pues estoy seguro que muy pocas veces habréis vuelto a recorrer el colegio y el Santuario adornados con la nieve del recuerdo. ¿Puedo asegurar que ninguna desde que de niños trotábamos por estos andurriales?

El día era triste y oscuro, el cielo gris, casi gris naval.

Escuchad estos villancicos de la Escolanía viendo las fotografías que os dedico con todo cariño repasando mis recuerdos invernales, cuando era un niño rodeado por vosotros, mis compañeros. Para quienes estáis cerca o estáis lejos, pero unidos a mis recuerdos.

  • Pájaro que vas volando
  • por encima del convento
  • toma y llevale esa carta
  • a una niña que está dentro
  • está cayendo la nuieve fría.

 

  • Si esta cayendo
  • que caiga
  • no ha de durar más de un día
  • está cayendo la nieve fría. (canción leonesa)

Para ser totalmente sincero reconoceré que, en realidad, me esfuerzo para ver si de una porretera ved, os dignáis ascenderme, aunque sea a cabo chusquero, y comprendo que estamos en año de crisis, más, ¡qué narices! ya tengo un trienio en la furrielería. Pensadlo. Tengo noticia de que Isidro Cícero se ha desplazado a Bruselas para, en compañía de Antonio Argüeso, negociarlo con la Comunidad europea.

Espero todas vuestras felicitaciones navideñas, ya tengo alguna ¿verdad Jesusito?, que iré colocando en el blog cuando me dé la real gana, ¡solo faltaría!.

Nota.- Las fotografías que componen esta peliculilla durante unos días os las dejo en el nuevo álbum EL COLEGIO NEVADO de Ver Fotos/documentos.