Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2014

ALBERTO e IKER

ALBERTO e IKER

Estas pasadas Navidades Maribel dibujó para mi hijo Alberto este retrato que hoy os dejo abriendo el blog con todos los honores.

Mis gracias por acordarte de él quedan emborronadas al leer lo que Alberto te ha escrito. Gracias.

 


 

Maribel, muchas gracias por el regalo

Me gustó

Salgo bien guapo con Iker casillas

El también es guapo como yo

Maribel me gusto mucho tu regalo eres la mejor amiga que tengo del mundo

Yo siempre salgo guapo Iker casillas también

Maribel muchas gracias y te acordaste de mi

Te mando muchos besos

Muchas gracias por la sorpresa

Te quiero mucho Maribel

 

Alberto cortes

 


 

Juani y Maribel rodean a Quique que hizo de rey mago y y trajo el regalo de Maribel a Alberto.

LOS REYES DE LUISITO HEREDIA

LOS REYES DE LUISITO HEREDIA

Pues a mi me trajeron el caleidoscopio que tanto había soñado con èl. Y con instrucciones de montaje. Parece que los Reyes tuvieron que revolver Roma con Santiago hasta que a mitad de camino pararon en Vitigudino y consiguieron convencer a un señor para que fabricara una pieza única.

La verdad, tengo que estar más agradecido al señor de Vitigudino que a los Reyes porque al fin y al cabo los Reyes Magos lo hacen todo por la magia y por la cara. Vitigudino es tierra de conquistadores, ministros, tramoyistas, inventores y grandes personas.

De Vitigudino me trajeron una Gramática hace la friolera de 50 años, y eso que hace frío por ahí, y ahora este caleidoscopio.

El próximo año voy a enviar la carta a Vitigudino en vez de Oriente.

Así no se extravía como casi todos los años.


LLEGARON SUS MAJESTADES

LLEGARON SUS MAJESTADES

Feliz día de los Reyes Magos os deseo a todos. Son las figuras del Belén de mis padres.

COMUNICADO DE SS MM

COMUNICADO DE SS MM

Comunicado Oficial de SS MM LOS REYES MAGOS (de la parte de Oriente)

1º.- Este año la Comisión Interprofesional de Reyes Magos a Tiempo Parcial Entre Otras Cosas (CIRMTPEOC) ha decidido que a partir de la promulgación de este Decreto Ley (por nuestros cullons) Pedro Rey ha sido nombrado nuevo Rey Mago, por lo que desde este mismo momento seremos cuatro en total (sin contar los ayudantes, pajes, camellos, ovejas, gallinas, cerdos, vacas y burros. Si nos olvidamos de alguien que perdone, pero es que son muchas cosas a tener en cuenta).

2º.- La CIRMTPEOC ha tenido dudas acerca de su nombre oficial. No sabemos si llamarle Pedro Rey o Rey Pedro. Además había un pequeño conflicto de intereses que podría originar dudas con respecto a Pedro Sánchez, que también es rey en otros aspectos. Al final lo hemos dejado a su libre elección. Ya nos dirá.

3º.-Será nuestro nuevo Rey el encargado, no de llevar regalos, como nosotros tres, sino de pedirlos. Ya está bien de tanto dispendio en estos tiempos de crisis. El los pide para los que verdaderamente lo necesitan. No valen los donativos con tar/jeta black, solo valen los que se dan con el corazón.

4º.- A partir de ya, para celebrar el nuevo nombramiento, Melchor, Gaspar y Baltasar, no llevaremos oro, incienso y mirra de regalo al Niño, sino LORO (animalillo selvático por excelencia), INFIERNO (también selvático, porque la selva es un infierno, sobre todo de mosquitos) y BIRRA (Águila, Amstel, Cruz Campo o la que sea, nos da igual la marca). Todo ello en homenaje al nuevo Rey Pedro, o Pedro Rey, como mejor os pete. Brindaremos a la salud de los donantes.

5º.-También se ha propuesto, aunque fuera del Decreto de marras, nombrar secretario del nuevo Rey Pedro, al Pitu. La razón es porque después de rebuscar entre todas las yeguadas de este blog tan tremendo, no hemos encontrado a nadie mejor que él para pedir por esa boquita (que si un jamón, que si unos chorizitos a la sidra, que si un tuper con las sobras, ¡joder que bien pide el tío!) Quedamos a la espera de su respuesta que sabemos de antemano será positiva, naturalmente a cambio de lo que él estime oportuno.

6º.- ¿De qué yeguada es el nuevo Rey Mago? Que salga Pitu a la palestra y lo diga.

Firmado los cuatro Reyes Magos de Oriente. (La selva del Rey Pedro queda a Occidente, pero hemos pensado que, visto desde el océano Pacifico, también es Oriente ¿comprendéis?)

FELIZ AÑO NUEVO 2015

FELIZ AÑO NUEVO 2015

Os lo deseamos de corazón.

ADIÓS 2014

ADIÓS 2014

Vé con Dios 2014, que tú no te llevaste nada, fué la poca vergüenza.

EL OVEJO NOS FELICITA

EL OVEJO NOS FELICITA

Hoy os transcribo la carta que nos envía san Fray Francisco, el querido Ovejo, a quien desde aquí, y en nombre de todos, le enviamos, junto a nuestra gratitud por todo lo que de él aprendimos,  nuestro mejor abrazo con los mejores deseos.

 


 

Présaras, 17-12-14

Don José María Cortés

León

 

Querido amigo José María Cortés – león

 

Recibí el libro de las fotos y me trajo gran alegría, todavía no pude leer el texto, pues ando muy enrollado estos días, hay de todo, pero en las parroquias muere tanta gente, que se queda uno asustado, entre entierros funerales y otras cosas, no hay tiempo para nada.

Las dedicatorias del libro me causaron gran alegría, pues bien sé, que tú no dices mentira, todos me trajisteis grandes recuerdos. Si haces el favor haces llegar a todos mi agradecimiento mas cordial y sentida felicitación de Pascuas y Año Nuevo, en la misa de ese día os recordaré a todos, pidiendo para todos vosotros lo mejor en el Nuevo año, es lo mejor que puedo hacer por vosotros…

Dí muchas vueltas pero no encontré la foto del grupo de Cicero, yo, a ese le admiro mucho y me sentía alegre junto a él, porque escribía muy bien, y a mi me gustaba la literatura, incluso él, quizás no se recuerda, pero formamos un pequeño grupo algún tiempo, y  cada semana escribía cada uno un poco y lo leíamos y los otros lo enjuiciaban, a mí me gustó mucho esta idea para aprender a escribir, Cícero quizá no se acuerde, pero lo hicimos algún tiempo.

Uno de los del grupo era Onofre, otro Cícero, yo, y uno más que no recuerdo. Esto duró muy poco, pero algún tiempo fue así. Me gustó siempre mucho la literatura, incluso cuando aquel movimiento de publicaciones de radio y demás, yo escribiera un articulillo, que el P. Jaime quisiera publicar en la prensa de León, pues decía que merecía la pena. Pero el P. Eulalio no dejó, por ser de un hermano.

Dispensa tanto rollo. La última noticia. Hoy los sacerdotes tuvimos un retiro y nos lo dio el P. José M. Trapiello, un santo de cuerpo entero.

 

Dispensa este rollo y también la escritura, que la lees con paciencia.

 

Fray Fran Ovejo

LOS INOCENTES Y LA INOCENCIA

LOS INOCENTES Y LA INOCENCIA

Aquí os dejo la detallada, meditada y sesuda reflexión que comparte con nosotros el iluminado Jesusito Herrero, en seis cuestiones y epílogo sinfónico, sobre ambos conceptos. Yo tengo una vecina de nombre Inocencia, por cierto, una arpía; es de las que dice que volvería a casarse con su marido sólo por joderle.

Dejemos la decisión en el martillo contundente de Julito eSe.

 


 

Estimado Furriel de melodiosa e inocente voz: Ya va siendo hora de reflexionar un poco sobre los INOCENTES y la Inocencia, porque la tradición a veces nos traiciona al tiempo que desvía la atención hacia asuntos de menor importancia. Mucho muñequito y mucha puñetita, pero dime, sinceramente, con la mano en el corazón o donde tú quieras ponerla, te dejo elegir, ¿Todos los que dicen ser inocentes lo son? ¿Qué porcentaje, metidos en estadísticas, pondríamos para aclararnos? ¿Tal vez el 99% de los que dicen ser inocentes son culpables y el 1% restante miente descaradamente sobre el particular? ¿O al revés?

Segunda cuestión: Todos los que no se declaran inocentes son culpables por no cantar las cuarenta a los que se declaran inocentes siendo culpables?

Tercera cuestión: Todos los que llevan un muñequito de papel a la espalda ¿son inocentes o son tontos del culo? Y por lo tanto, ¿todos los que no llevan muñequito de papel a la espalda son culpables o son listillos?

Cuarta cuestión: Todos los que ponen un muñequito de papel a la espalda de alguien ¿son listillos o unos cabronazos de tomo y lomo?

Quinta cuestión: Tendríamos que poner algún objeto simbólico para identificar la verdadera inocencia de lo que no es verdadera inocencia. A esta última parece que la gente, por unanimidad, asigna ya la figura de un chorizo de cantimpalo. ¿podría ser tal vez una flor el símbolo de la inocencia? Por ejemplo, se me ocurre una azucena ¿Se lo quitamos a la pureza que ya está más pasada que la pana? Bueno, bien pensado no, porque tengo una vecina que se llama Azucena y es un bicho de cuidado, aunque puede ser que tú conozcas a alguna Azucena más decente. Alguna tiene que haber… Pero si no, puedes proponer una flor, tú que eres el jefe. Sugerencias: Una rosa, un clavel (pero no me lo digas el mes de mayo, dilo pronto), sigo, una margarita o, más prosaico tal vez: una lechuga, una escarola, un repollo… (esto no son flores pero como no conozco tus gustos lo digo por abrirte el abanico).

Sexta cuestión adjunta a la quinta: También se podría poner un animal, como por ejemplo un pajarito inocente. Pero cuidado con los pajaritos, que a veces pueden parecer inocentes pero de eso nada, como se demostró ayer en mi presencia cuando una inocente paloma se alivió en el abrigo de visón de otra vecina mía, la del tercero y, a su vez, la vecina del tercero se cagó en los muertos de la paloma, que es la vecina del quinto y que le dio la risa.

En fin, sinfónico Furri de armónica voz, ya ves cómo está el patio. En mi opinión, modesta como siempre que puedo, yo creo que el único que realmente puede decidir sobre la inocencia o culpabilidad es Julito eSe, porque es un profesional del tema, tanto desde el punto de vista legal como conceptual. Por eso te mando una imagen de su bella estampa Si tienes dudas llámale por teléfono y que te dicte sentencia, así como quien no quiere la cosa y, por supuesto, a la brillante luz de la estrella colorá.

Jesusito el Herrero

FELICITACIÓN

FELICITACIÓN

by Justino Blanco Villacé

FELIZ NAVIDAD 2014

FELIZ NAVIDAD 2014

by Jesusito el Herrero

FELICITACIÓN DESDE LA VIRGEN DEL CAMINO

FELICITACIÓN DESDE LA VIRGEN DEL CAMINO

El P. Hermelindo, Prior de la Virgen del Camino, y la comunidad de frailes dominicos, nos felicitan la Navidad.

 


 

Desde que Dios, en el Hijo, se hizo presente entre nosotros todo, aunque parezca lo mismo, es diferente. Lo recordamos, lo celebramos y nos felicitamos. Y deseamos que lo que fue y es voluntad de Dios sea y siga siendo realidad en nosotros. ¡Feliz Navidad!
 
Comunidad de La Virgen del Camino.

Fr. Hermelindo Fernández
 

CONCIERTAZO

CONCIERTAZO

Os anuncio el ya tradicional Concierto Navideño de nuestro José Luis, aquel que cantó como Dios las "mañanitas floridas del frío invierno".

CONCIERTO DE NAVIDAD
Orfeón Vasco de Madrid, Euskaletxea
Iglesia de San Ignacio, Madrid (C/ Príncipe 31).
19 de diciembre de 2014, 20:00 horas
Soprano invitada: Carmen Bocanegra
Director: José Luis Zamanillo.
Puedes encontrar más información, si tienes tiempo, en http://www.carmen-bocanegra.com/

2014 TIEMPO DE ADVIENTO (por Enrique Valdeón)

2014 TIEMPO DE ADVIENTO (por Enrique  Valdeón)

Con mis mejores deseos navideños y de un próspero año 2015  

----------------------------------------------------------------

2014 Era tiempo de Adviento,

MMXIV del calendario Gregoriano. Un denso cielo cubrió el aforo dorado, Constelaciones, Estrellas, Planetas,…

El carro de Mercurio tirado por águilas negras

descargó sobre la plaza una gran bola de fuego.

Los cuatro vientos expandieron su luz

y soñamos un cambio esperanzador.

 

Enrique Valdeon

 

AQUÍ ESTOY

AQUÍ ESTOY

¡Hombres de poca fé! He vuelto a casa por navidad, como el turrón.

PEDRO REY NOS FELICITA LA NAVIDAD

PEDRO REY NOS FELICITA LA NAVIDAD

Amigos del Blog.

Llega una vez más la Navidad. Tagore nos dice: “Él viene, viene, viene siempre”. La esperanza nunca se pierde, porque  Él viene, viene siempre. Nos pueden apalear, podemos pasar por todas las crisis y no perdemos la esperanza, porque Él viene, viene siempre. Tenemos algo muy firme en qué fundamentarnos: Él viene, viene siempre.

Y podemos preguntarnos: ¿Tiene sentido celebrar hoy la Navidad en medio de tanto sufrimiento por un lado, y pomposidad por el otro? Pues sí tiene sentido, porque no celebramos un simple recuerdo. Celebramos: Él viene, viene siempre. Y mientras en este universo haya vida por más  mínima que sea… Él viene, viene siempre.

Este es el Dios de la verdad y el Dios que necesitamos, que siempre viene y viene para estar con todos. No se aburre de nosotros, es más, goza con nosotros, porque  Dios viene como niño, para ser la ternura de la humanidad.

Nuestra adoración es la admiración en el silencio interior. Acercarnos a él y quedar boquiabiertos, porque vemos algo que nuestra inteligencia no puede comprender y nuestros sentidos se quedan anonadados por la contemplación del misterio.  El misterio está ahí, lo vemos, lo tocamos, lo saboreamos y no podemos menos de decir: qué grande es este Dios que se recrea viviendo en mí; qué grande es este Dios que no mira mis pecados, mi pequeñez; qué grande es este Dios que me invita a celebrar la fiesta sentándome a su mesa. Qué grande es este Dios que no distingue entre buenos y malos.

Navidad es nacimiento, es novedad, es renovación y, sobre todo, es admiración. Dios no viene para darnos explicaciones a nuestros problemas. Viene para estar con nosotros, en las buenas y en las malas. Es la mamá que siempre nos hace dormir en su regazo.

Muchas veces nos hacemos la pregunta: ¿A dónde vamos? Y pienso que  la respuesta es: déjate llevar. Hay alguien que va contigo que solamente tiene gestos de perdón y palabras de vida eterna.

Ante el misterio de la Navidad  no caben discursos, solamente la admiración… porque el misterio del amor inunda todo nuestro cuerpo y alma, quedando tan impactados,  que no sabemos qué decir.   Ahí comenzamos a ser Evangelio, porque el que ama ya es Evangelio de Jesús, es anunciador de su Reino.

Navidad- admiración que nos saca del tiempo y nos hace saborear nuestra eternidad. Hemos hecho nuestro mundo muy complicado, le falta el alma de la sencillez. La sencillez del agua natural, la sencillez de los pájaros, la sencillez de los árboles, la sencillez de la nieve, la sencillez de las flores, la sencillez del amor. El nacimiento de Jesús es sencillez, por eso nos causa tanta admiración. Cuando contemplamos algo bello no decimos nada, nos quedamos extasiados perdidos en nuestra imaginación y sentimientos. Lo bello es sencillez. Navidad es la admiración de la sencillez. Con la sencillez todo es posible, porque nos hace libres para la acción. Una parte del mundo no puede ver porque vive muy complicado. No pueden ver la sencillez de los que sufren y de los que mueren sin nacer. No hay nada más sencillo que el Niño Dios nacido en Belén. Su sencillez le hizo libre para nuestra redención.

Navidad puede sonar pomposamente en nuestros oídos, pero eso no es Navidad. Navidad es la sencillez de un Dios que nace en Belén y su primera preocupación es anunciarlo a  los pastores, no a la gente complicada de la sociedad pudiente.

 Desde Shintuya: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Pedro Rey