Se muestran los artículos pertenecientes al tema 50 ANIVERSARIO COLEGIO.
VÍDEO REENCUENTRO OCTUBRE 2007
Queridos compañeros: me ha parecido oportuno (alguno de vosotros me lo habéis pedido) el reconvertir el vídeo (DVD 1) que editamos en su día recogiendo los actos del Reencuentro que celebram
... (... continúa)RECORDANDO EL REENCUENTRO (tras 9 años) por Fernando Alonso

La mirada al pasado, lejos de alegrarme, siempre me ha sobrecogido como aviso puntual de que tempus fugit. Ya he dado tantos pasos y por tantos caminos que cada vez queda menos carrera y no penséis
... (... continúa)LA SANTUCA DE LIÉBANA (por Isidro Cícero)

Uno de los milagros de la Virgen del Camino aquí mencionados por mi maestro Jaime R. Lebrado se parece muchísimo a otro de la Virgen de la Luz en 1796 y que yo relaté este año. Como Ca
... (... continúa)POSTAL DE DACIO GARCÍA

Con todo cariño y los mejores deseos de Paz y Felicidad para estos días y 2012, para Alberto, para ti, y para todos los tuyos, y para todos los compañeros, os enviamos una bell
... (... continúa)YA HACE TRES AÑOS...
y me preguntaba si todo aquello mereció la pena. Hoy hace tres años, bendito Octubre de 2007, en el que aquellos globos blancos reencontrados se elevaban por encima del Santuario, de la torre, al cielo az
... (... continúa)VIDEO DEL REENCUENTRO (Yeguada 62-68)

Nuestro querido compañero Javier Sánchez me envía este correo con el documento de instrucciones que también os trascribo para que podáis descargar y disfrutar de este video-montaje "r
... (... continúa)HACE YA UN AÑO

Queridos amigos, otro día del Pilar, parece que fué ayer pero ya ha pasado todo un año. Fué bonito ¿verdad?. Reconozco que tengo un poco de morriña, como seguro la disfrutan&nb
... (... continúa)EL CAMINO DE MARIANO ESTRADA

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Fino Estilete, Reportero TOTAL
'Queridos blogeros:
Mi crónica de hoy no ha supuesto trabajo alguno para mi. Sirva como tal, el
BALDO, BALDO, BALDO, BALDOMERO

El "condenao" tiene cara de buena persona y, además, lo es. Un secreto, tiene una de las letras más bonitas que he visto últimamente, parecida a la de mi hermano Andrés. Amigo Baldo, un abrazo con t
... (... continúa)RECUERDO DEL REENCUENTRO: CURSO 1962 - 1968

Queridos compañeros, especialmente los de la yeguada 1962 a 1968: Ved que he puesto un nuevo enlace que he llamado:... (... continúa)
ESTE AÑO ME TOCÓ EL GORDO

Necesito confesaros que, en este momento, me considero el hombre más feliz del salón de mi casa, más concretamente, el más feliz de la esquina del salón donde tengo funcionando el Ordenata qu
... (... continúa)NUEVO ENVÍO DE PELIS.

Mis queridos amigos del alma. Os informo que hoy hacemos un nuevo envío de las películas (Doble DVD) a todos aquellos que me habéis seguido confirmando vuestras direcciones postales durante esta última s
... (... continúa)I M P O R T A N T E

Acaban de entrar por la puerta de mi casa cinco grandes cajas con 100 dobles DVD,s cada una de ellas con la grabación de los actos del Reencuentro del pasado Otubre y el conjunto de fotos y documentos que hemos ido acu
... (... continúa)PARA PONEROS LOS DIENTES LARGOS.....

Mis queridos todos. No es que tenga mala baba, pero hoy os quiero poner los dientes largos y que os reconcoma la envidia y la impaciencia. Os diré que ya hemos visto la segunda y "reeeefinitiva" prueba de la película
... (... continúa)FICHERO CON NUESTROS DATOS (Direcciones, Teléfonos)

Mis queridos amigos; por fin he concluido la grabación de todas las fichas que nos dejasteis en el Reencuentro con “casi” todos l
... (... continúa)...EL LUGAR EN EL QUE CUALQUIERA PUEDE ENCONTRARLA....

Nuestro muy querido compañero y amigo Helio Pedregal me envía las palabras de Agradecimiento que pronunció en el Santuario de la Virgen del Camino, el pasado día 13 de Octubre, tras recibir la Meda
... (... continúa)ÁLBUM DE BALDOMERO-PAJARÍN

Queridos "compas": acabo de colgar en Enlaces (FOTOGRAFÍAS DEL REENCUENTRO) el nuevo ÁLBUM de fotografías hechas durante los días del reencuentro por nuestros muy queridos compañeros Baldomer
... (... continúa)NUESTRA MEDALLA

Algunos me habéis estado preguntando por nuestra medalla, cómo es, cuánto pesa, si es de oro auténtico, de qué grosor, qué aspecto tiene, si se deja mirar, si se deja querer, que si es
... (... continúa)LA ALDABA DE SAN ISIDORO

La aldaba de Oscarín, con el permiso de San Isidoro. Un abrazo para los dos, Mariano y Oscarín.
... (... continúa)CONSEJO DE PROVINCIA DE LOS DOMINICOS DE ESPAÑA

El documento que véis es el que hemos recibido, en días pasados, del Consejo de Provincia de los Dominicos de la Provincia de España. Documento emanado de su reunión celebrada en la Virgen del Camino el
... (... continúa)AGRADECIMIENTOS

Para conocimiento de todos, os diré que, además de la visita personal a D. Antonino de la que ya os he informado en el blog, hemos dirigido escritos, de parte de todos los Alumnos de del Colegio de los PP Dominic
... (... continúa)SE MONTÓ LA GORDA

'Basado en el reciente reecuentro mantenido por los Antigüos Alumnos del Colegio de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino (León)... (... continúa)
MUELAS Y 50 ANIVERSARIO

El artículo de hoy lleva la firma de nuestro querido compañero-amigo Mariano Estrada:
Queridos amigos:
... (... continúa)ARTÍCULO DE PEDRO G.TRAPIELLO (DIARIO DE LEÓN)

Os recuerdo el artículo de Pedro G. Trapiello en su columna diaria "la Cornada del Lobo" del Diario de León, y que publicó el sábado día 13. Lo tituló "FUÉ UN PRIVILEGIO". Lo he
... (... continúa)VISITAMOS A D. ANTONINO FERNÁNDEZ

Esta semana pasada, hemos visitado a D. Antonino Fernández y, en nombre de todos, de nuevo le hemos agradecido su colaboración y apoyo de todo tipo (desde el principio) en nuestra Celebración. También le
... (... continúa)DOCUMENTOS DE LA CELEBRACION

Mis queridos compañeros, ya os echo de menos. Estoy recopilando todas las intervenciones que se produjeron durante el fin de semana de nuestra Celebración y os los i
... (... continúa)NUESTRAS SANTAS

Gracias de corazón a todas vosotras por el trabajo, el esfuerzo y la ayuda que nos prestáteis, y "sobre todo" la paciencia para aguantarnos durante esta maravillosa locura que iniciamos, en el ya lejano Marzo, s
... (... continúa)SALUDO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Mis queridos amigos; aunque con unos días de retraso, me ha llegado el saludo que, en nombre del Presidente del Gobierno (nuestro paisano), nos envían desde el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en el
... (... continúa)SOBRE NUESTRAS CABEZAS

De nuestro enviado especial en León, Justino Tribulete, Reportero total.
'Gracias a los buenos oficios de los blogeros Julio Correas y Francisco Muñiz (Chisco), ambos pilotos con muchas hora
¡¡A L E L U Y A!!

Esta carta que os pongo es la contestación que dirige Santos M. Vibot al correo que le remite su compañero Manuel Fernández Morales quien no puedo venir a la Virgen del Camino (él se lo perdió). M
... (... continúa)QUERIDO JAVIER SERRANO

Bajo esa fotografía del reencuentro en la Casa de Ejercicios de la Virgen del Camino en la tarde-noche del día 12 de Octubre, en la que hicimos realidad el lema del dibujo de Javier "PARECE IMPOSIBLE", os transcribo l
... (... continúa)LOS TREINTA REENCONTRADOS DEL CURSO 1971-1979

Pues sí, querido Juan Carlos, Prior de Priores, amenazado por dejación de funciones, amigo del alma, paisano querido, soy un peligro pues todo lo que me parece entrañable y digno de ser leído por todos, aunque me llegue
... (... continúa)ÁLBUM DEL REENCUENTRO

Mis queridos amigos del alma. He tenido unas pequeñas dificultades, pero ya lo tengo: he creado un nuevo álbum de fotografías que he llamado Álbum del REENCUENTRO y al que podéis acceder
... (... continúa)VELADA POÉTICO-MUSICAL -HOMENAJE AL P. TORRELLAS-

UN SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD

Mis muy, muy, muy queridos compañeros del alma. Retomo, MOMENTÁNEAMENTE, las tareas de Furriel dada la situación de puesto vacante, para deciros que estoy escribiendo, en la tranquilidad de casa, directamente e
... (... continúa)PENULTIMAS INDICACIONES DEL FURRIEL

Bajo la fotografía de una maravillosa vidriera del triforio de la Catedral de León con el escudo de los Dominicos, mis queridos amigos, permitidme estas "penúl
... (... continúa)TAMBIÉN EL DINERO FUÉ POSIBLE.......

Mis queridos compañeros amigos y hermanos. Por fin, me complace informaros de que la generosidad más absoluta con la que nos han abierto “ca
... (... continúa)LOS SIETE MAGNIFICOS

Ya estaba echando en falta la crónica de Justino Tribulete, Reportero Total, tras la asistencia a la reunión del pasado lunes. Definitivamente, te subiré el sueldo. Tú sí que eres magnífico, amigo.
... (... continúa)
COMUNICADO Consejería de Educación

La fotografía que os pongo es la del escrito COMUNICADO que nos envía nuestro querido compañero Emilio Gutiérrez Fernández, hoy al frente de la Dirección General de Planificación, Or
... (... continúa)6ª (y última) REUNIÓN CON EL P. PRIOR

Hemos mantenido la 6ª y última reunión para la organización del 50 aniversario del Cole
... (... continúa)CASI EN CAPILLA.....

Amigos nuestros, estamos casi en capilla. Faltan ya pocos días para que se hagan realidad los tres pilares sobre los que "TODOS" estamos construyendo esta magnífica "locura": REENCUENTRO, SENTIMIENTO y AGRADECIMIENTO.
... (... continúa)PROGRAMA DE ACTOS (casi DEFINITIVO)

Mis queridos amigos; me complace informaros del Programa de Actos que hemos cerrado como DEFINITIVO para la Celebración del 50 Aniversario. Lógicamente, siempre con la salvedad de que a últim&i
... (... continúa)COSINAS DEL FURRIEL (30/9/2007)

1.- He colocado un enlace que he llamado LA VOZ DE ASTURIAS para que todos podamos leer el artículo que el día 21 publicó La Voz de Asturias tuitulado "500 Alumnos estarán en León en una reuni&oac
... (... continúa)GUAPOS, ¿NO?

Queridos compañeros. Ayer, en el Hotel AC de León (gracias querido Director, Manolo amigo), celebramos una Rueda de Prensa con todos los medios locales de comunicación para informarles, contarles y hablarles de
... (... continúa)PARECÍA IMPOSIBLE..., PERO NO.....

Parecía imposible poder organizar una "locura" como esta, pero no lo era. Parece un sueño volver a veros, pero será posible. Parecía desaparecida la "morriña" pero vuelve a cosquillear. Parec&iacu
... (... continúa)REUNIÓN CON LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN

Andrés MTrapiello y este Furriel mantuvimos ayer una reunión con la Presidenta de la Diputación Provincial de León y posteriormente con la responsable del área de Turismo de dicha Institució
... (... continúa)POR FIN, HABLEMOS DE DINERO
RECORRIDO PREVISTO PARA LA RUTA TURISTICA DE LEON, Domingo 14 de Octubre

Queridos amigos; continuado con este tema, os detallo el recorrido previsto para la visita turística que nos ofrece él Ayuntamiento de León para la mañana del Domingo, día 14 de Octubre.
... (... continúa)
VISITA TURISTICA A LEON 14 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de León se ha ofrecido a organizarnos una visita turística guiada por la Ciudad de León para la mañana del domingo día 14, pensa
... (... continúa)REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Ayer viernes nos recibió el Ayuntamiento de León. El Alcalde nos saludó y excusó su presencia en la reunión y fuimos atendidos por la Concejala
... (... continúa)FURRIELERIA (22-9-2007)

Como en la foto que os he puesto, ya estamos a punto de “entrar en acción”. Admitidme los siguientes comentarios desde esta Furrielería que es de todos,
... (... continúa)EL G.P.A. ATACA DE NUEVO

Estos chicos es que no paran, el Principado está revolucionado, se les está quedando pequeño. Enseñad a vuestros hijos (o nietos) esta foto para que vean que no solo jugamos a boy-scout, sino que, cuando
... (... continúa)BRINDAMOS POR CHEMA SARMIENTO

En la foto con la que hoy abro el artículo, además de varias carpetas de discos “sencillos” de grabaciones de “nuestra” Escolanía, nos
... (... continúa)EL G.P.A. TOMA RIBADESELLA

Para empezar bien este lunes y esta semana, me complace informaros de la toma de Ribadesella por los comandos avanzados de asalto del G.P.A.
Para mi amigo Julito y para todos nuestros amigos asturianos, un abr
... (... continúa)OS DESEAMOS FELIZ DOMINGO

Desde "detrás" de la Furrielería en León y Subfurrielería en Asturias, os deseamos a todos un muy feliz domingo. Que gane Alonso, que mi yerno no se ponga muy pesado, la fideguá (soy de latí
... (... continúa)DESPLIEGUE DEL AFAMADO G.P.A.

Queridos blogeros: doy fé de las primeras intervenciones de nuestros compañeros y amigos del G.P.A. en su despliegue por todo el territorio del querido Principado.
CONFIRMA TU ASISTENCIA A LOS ACTOS DE CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO PP DOMINICOS VIRGEN DEL CAMINO (León)

Queridos amigos, ha llegado el momento en el que tenemos que CONFIRMAR nuestra asistencia a los actos de la celebración del 50 aniversario del “Cole”.
5ª REUNIÓN CON EL PADRE PRIOR

Hemos mantenido la 5ª reunión para la organización del 50 aniversario del Colegio.
... (... continúa)COMPAÑEROS DEL CURSO 1967 - 1972

Queridos compañeros, os esperamos a todos. Ayudadnos a reencontrar a compañeros del Colegio y a informarles de la Celebración que "ya" tenemos entre las manos. ¡¡Que nadie quede sin enterarse!!.
... (... continúa)BRAVO POR EL G.P.A. (Grupo del Principado de Asturias)

Mis queridos amigos, todos los blogeros rendimos merecido agradecimiento a nuestros muy queridos compañeros del autodenominado GPA (Grupo del Principado de Asturias), delegación del GL (Grupo de león) por su ... (... continúa)
..COMO LA BODA DE UNA HIJA.....

Me estoy acordando de la boda de mi hija Alicia, y me refiero a la organización: ¿Cuántos? ¿Quiénes? ¿Confirmado? ¿Pendiente? ¿Llegarán? ¿Tienen Hotel?, etc.
... (... continúa)MARCOS ELECTRICIDAD

En el establecimiento de León "MARCOS ELECTRICIDAD" de nuestro querido compañero y amigo Marcos Berrueta, ya luce el cartel de nuestra Celebración. Auguramos a Marcos un incremento en las ven
... (... continúa)VISITA A CAJAESPAÑA

Ayer, en una mañana soleada de jueves bajo un cielo azul (del azul de León), tras concertar Andrés M. Trapiello una reunión con D. Santos Llamas, Presi
... (... continúa)FURRIELERÍA (6-9-2007)

Mis queridos amigos. Cinco cosinas:
1º).- PROGRAMA DE ACTOS.-Tenemos prevista la grabación de los Actos y la edición en DVD de un reportaje resumen de los&nbs
... (... continúa)PEGADA DE LOS PRIMEROS CARTELES.

Fue ayer, enfriaba la tarde, justo a la hora en que, al anochecer, en una calle de la Virgen del Camino se asoma una lágrima y se empañan los cristales de las gafas.
... (... continúa)PROGRAMA DE ACTOS (Provisional)

Este es el Programa de Actos que estamos elaborando para la Celebración del 50 Aniversario. Lógicamente, tiene carácter provisional sujeto a las modificaciones que se puedan ir introduciendo. Cuando necesites c
... (... continúa)ACREDITACION PARA EL REENCUENTRO

Queridos amigos, os pongo una imagen de la acreditación (se la está "currando" Enrique Muñiz Iglesias) para el Reencuentro del próximo Octubre en la virgen del Camino. Es simplemente un boceto-proyecto-e
... (... continúa)¿VENDRÁS?...EL PADRE PABLO HUARTE....SÍ.

Mis queridos amigos, también en el mes de Julio. Os transcribo correos que me he cruzado con el P. Pablo Huarte, en los que, sobre todo, nos asegura que estará con nosotros en el mes de Octubre. ¡¡Prepar
... (... continúa)HOTELES EN LA VIRGEN DEL CAMINO Y EN LEON

Queridos amigos reencontrados.
Como os anunciaba en el Acta de la reunión del pasado día 9, os facilito la información con el detalle de los Hoteles con los que hemos conseguido un compromiso de r
... (... continúa)CONTESTACIÓN DEL PADRE PROVINCIAL

Queridos amigos y buenos días: Esta es la contestación que me envía (10 de Junio) Fr. Javier Carballo OP (Padre Provincial y alumno del Colegio entre 1976 y 1983) al correo que le dirigí el pasado 21 de
... (... continúa)3ª REUNION CON EL PADRE PRIOR 9/6/2007

Hemos mantenido la 3ª reunión para la organización del 50 aniversario del Colegio.... (... continúa)
UN PRIMER RECUENTO: ¿VENDRÁS?
2ª REUNIÓN CON EL PADRE PRIOR 23/4/2007
EMPEZAMOS A SER IMPORTANTES.....

En la página de la Orden de Predicadores, han colocado un enlace a nuestro blog. A continuación os pego el correo que he dirigido al P.Fr
... (... continúa)REUNION CON EL PADRE PRIOR 11 MARZO 2007

Hoy hemos tenido la primera reunión con el P.Miguel Angel del Río (Prior) y con el P.Fernando para comentar ideas sobre la celebración
... (... continúa)