Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

50 ANIVERSARIO COLEGIO

..COMO LA BODA DE UNA HIJA.....

..COMO LA BODA DE UNA HIJA.....

Me estoy acordando de la boda de mi hija Alicia, y me refiero a la organización:  ¿Cuántos? ¿Quiénes? ¿Confirmado? ¿Pendiente? ¿Llegarán? ¿Tienen Hotel?, etc.  

Éste, amigos, es el menú que hemos decidido entre todos los pertenecientes al denominado “lobby leonés” ó GL para que, con las mejores garantías de calidad y cantidad, acompañen nuestro re-encuentro y satisfagan, entre innumerables conversaciones y abrazos, otros apetitos irrenunciables.

Como habréis visto en el Programa de Actos, el almuerzo-buffet se celebrará en torno a las 15,00 horas; de pié, para poder cambiar de interlocutor permanentemente y saludar y hablar con cuantos queramos. En cualquier caso, dispondremos de acomodo suficiente para quien prefiera sentarse ocasionalmente durante alguna conversación prolongada o de mayor confidencia.

Se ha conseguido para esta celebración, con la generosa decisión de su Junta Directiva, la cesión de las instalaciones del Real Aero Club de León en La Virgen del Camino (a 100 metros del Colegio). En sus salones, cuya sonorización estamos adecuando en lo posible, podremos celebrar nuestro re-encuentro, con la intervención inicial de nuestros más queridos referentes y la posterior y entusiasta participación de todos los que lo deseéis.

En una jornada tan apretada e intensa, la disponibilidad de utilizar las instalaciones del Real Aero Club nos libera tiempo y nos evita el coste de un traslado en autocares, que así será innecesario y que ahora solo precisará de un cierto apoyo de la Policía Municipal que cuidará nuestro paseo y cruce desde el Santuario a sus instalaciones.

Instalaciones en las que, por cierto, NO ESTÁ PERMITIDO FUMAR, salvo en la terraza exterior y en un pequeño salón destinado para ello y que allí mismo se nos indicará. 

Además de vuestro apoyo y colaboración constante leyendo y escribiendo en este fantástico libro-blog de sentimientos y memorias, la mejor contribución que podéis aportar AHORA MISMO, en cuanto concluyáis esta lectura y la del menú, es la de CONFIRMAR VUESTRA ASISTENCIA y la de vuestro posible acompañante en mi correo  josemaricortes@telefonica.net, si aún no lo habéis hecho.

Resulta absolutamente imprescindible disponer de  la relación más aproximada de asistentes ANTES DEL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE, para tener dispuestas las acreditaciones nominativas, para que los servicios de restauración adecuen sus provisiones y personal necesario y, también, para que no tengamos permanentemente la angustia innecesaria de dudar del éxito rotundo que tenemos que lograr entre todos.

Avisad, además, a quien esté cerca de vosotros y vaya a venir; a aquellos con quien tengáis contacto personal o telefónico frecuente; a cualquier otro que encontréis aún desinformado del re-encuentro... ¡¡QUE NADIE QUEDE SIN ENTERARSE DE NUESTRA MARAVILLOSA LOCURA!!.

Gracias a todos por anticipado. Un fuerte abrazo.

El Furriel restaurador.

MARCOS ELECTRICIDAD

MARCOS  ELECTRICIDAD

En el establecimiento de León  "MARCOS ELECTRICIDAD" de nuestro querido compañero y amigo Marcos Berrueta, ya luce el cartel de nuestra Celebración. Auguramos a Marcos un incremento en las ventas y reparaciones de todo tipo de material eléctrico; y le sugerimos ofrezca un contrato temporal al "Ministro" ante la avalancha de Clientes que va a "padecer" en los próximos días.

Cundo necesitéis algún tipo de "enchufe", recordad: "MARCOS ELECTRICIDAD".

Gracias, amigo Marcos.

Nota.- Os dejo en su álbum la Revista Camino nº 6 de 1960.

VISITA A CAJAESPAÑA

VISITA  A  CAJAESPAÑA

Ayer, en una mañana soleada de jueves bajo un cielo azul (del azul de León), tras concertar Andrés M. Trapiello una reunión con D. Santos Llamas, Presidente de CajaEspaña, fuimos recibidos en sus Oficinas Centrales del Edificio de Botines en León, por los responsables de la Obra Cultural y Social de dicha Entidad financiera: al frente, su responsable D. José Manuel Fernández y colaboradores. 

La reunión tenía la finalidad de informarles de la Celebración del 50 Aniversario del Colegio, exponerles los motivos que nos impulsan a celebrarlo (REENCUENTRO, AGRADECIMIENTO, SENTIMIENTO), insistir en la relevancia que el Colegio alcanzó en León y su Provincia, la trascendencia que alcanzará nuestro reencuentro en una ciudad como León, invitarles a acompañarnos a los Actos de Octubre y solicitarles su colaboración. 

La reunión discurrió en un tono de máxima cordialidad y amistad que agradecemos muy sinceramente a los responsables de CajaEspaña. Gracias, amigos. 

En la foto, además de nuestros amigos de CajaEspaña, aparecen Froilán Cortés y el Furriel Josemari. En esta ocasión le tocó a Andrés M.Trapiello hacernos la foto por lo que, Andrés, lo sentimos, no pasarás a la posteridad.

FURRIELERÍA (6-9-2007)

FURRIELERÍA (6-9-2007)

Mis queridos amigos. Cinco cosinas:

1º).- PROGRAMA DE ACTOS.-Tenemos prevista la grabación de los Actos y la edición en DVD de un reportaje resumen de los mismos.

2º).- He puesto un nuevo enlace Caleruega Noticias Web. El Administrador es nuestro compañero José Luis Palacios Alonso. Observad que han puesto información sobre la convocatoria del REENCUENTRO de la Virgen de Camino por si antiguos alumnos caleroganos se animasen al envento.

3º).- Os coloco en el álbum REVISTA CAMINO los números 4 y 5, también joyas que nos ha dejado F. Miguel Angel del Río. Gracias, amigo Prior.

4º).- Os sugiero un "penúltimo" esfuerzo-intento de contacto con cualquiera de los compañeros con los que tengáis algún tipo de  relación o de los que tengáis alguna forma de contacto: ¡¡que nadie quede sin enterarse¡¡ . Que quien no venga a la Virgen del Camino en Octubre no sea por no haberse enterado.

5º).- Insisto en que confirméis vuestra asistencia siguiendo las indicaciones recogidas en el blog: correo a mi dirección con vuestro nombre, el del posible acompañante y años en el Colegio. (no me llaméis pesado, que lo soy).

PEGADA DE LOS PRIMEROS CARTELES.

PEGADA  DE  LOS  PRIMEROS  CARTELES.

Fue ayer, enfriaba la tarde, justo a la hora en que, al anochecer, en una calle de la Virgen del Camino se asoma una lágrima y se empañan los cristales de las gafas. Y, en este caso, no de frío. 

Pegamos los primeros carteles de la Celebración. Y lo hicimos, como no podía ser de otra forma, en la puerta de las oficinas del Ayuntamiento en la Virgen del Camino. 

En la foto, además del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Cultura, nos reconoceréis a Enrique Muñiz, Juan Carlos García Pascual (ha sido un honor tu presencia, amigo) y un servidor, el Furriel josemari. 

Y lo de la lágrima que “cayó en la “arena” y el sudor en la frente que te empaña las gafas tiene una explicación: En al visita al Alcalde, nos comunicó que en el pleno de la Corporación Municipal de Valverde de la Virgen, a la que pertenece la Virgen del Camino, se había acordado la concesión de LA MEDALLA DE ORO del Ayuntamiento a LOS ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE LOS PP DOMINICOS DE LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON). El Sr. Alcalde desea entregárnosla en el acto del día 13 de Octubre, acto en el que nos acompañará y nos dirá unas palabra. (no le dejaremos que se extienda mucho).

¿Qué me decís? Y ahora, ¿qué?. 

Transcurridas solo unas pocas horas, hemos pensado depositar “nuestra” Medalla en el Camerino de la Virgen del Camino junto al resto de sus “joyas”.  

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen por este “honor” y por toda la colaboración y el apoyo que nos están prestando, para que nuestro programa de Actos se desarrolle de p……..m………..(perfecto modo). 

Mis queridos hermanos, ved que, además de querernos entre nosotros (que ya damos asco) hay otra gente que también nos quiere.

Sed y haced felices, si podéis. El Furriel (ya limpié mis gafas).

PROGRAMA DE ACTOS (Provisional)

PROGRAMA  DE  ACTOS  (Provisional)

Este es el Programa de Actos que estamos elaborando para la Celebración del 50 Aniversario. Lógicamente, tiene carácter provisional sujeto a las modificaciones que se puedan ir introduciendo. Cuando necesites consultarlo, pincha en la ventana de Temas: PROGRAMA DE ACTOS.

Además de aquí, lo depositaré en __D E S C A R G A T E__, con el nombre de fichero:

Programa de Actos.doc

Era inimaginable. Gracias a quienes habéis hecho posible su nacimiento y dáis vida y sentido a  este blog.

Mis queridos amigos, compañeros y Frailes. 

El Furriel orgulloso de los 100.000.

ACREDITACION PARA EL REENCUENTRO

ACREDITACION  PARA  EL  REENCUENTRO

Queridos amigos, os pongo una imagen de la acreditación (se la está "currando" Enrique Muñiz Iglesias) para el Reencuentro del próximo Octubre en la virgen del Camino. Es simplemente un boceto-proyecto-esbozo-adelanto. En el anverso aparecerá el nombre y años en que permaneció en el "Cole" y en el reverso relación y detalle de los actos, horarios y sitios. Por supuesto, se admiten sugerencias.

Como podéis comprender, cada día resulta más necesario conocer, con la mayor aproximación , el número de asistentes y acompañantes, por lo que, os sigo rogando que os registréis y nos confirméis vuestra asistencia.

Os coloco la Acreditación en el álbum DOCUMENTOS.

Sed felices.

¿VENDRÁS?...EL PADRE PABLO HUARTE....SÍ.

¿VENDRÁS?...EL  PADRE  PABLO  HUARTE....SÍ.

Mis queridos amigos, también en el mes de Julio. Os transcribo correos que me he cruzado con el P. Pablo Huarte, en los que, sobre todo, nos asegura que estará con nosotros en el mes de Octubre. ¡¡Preparemos los abrazos!!

Querido y recordado José Mª:

¿Por qué he tardado tanto en contestar a tu amable y agradable carta...? Pues siempre hay un "culpable". En este caso, mis precarios conocimientos de este aparato a través del cual me estoy poniendo en contacto contigo. Creo que teníamos que haber nacido unos años más tarde para que este problema no existiera en los que ya nos vamos haciendo un poco mayores.
Pero vayamos a lo importante: Os felicito y te felicito por todo lo que estáis haciendo para preparar, como se lo merece, los cincuenta años de la inauguración del colegio que tanto queremos todos.
 Había pensado unirme a toda la fiesta que estáis organizando, pero si hacerme presente. Recordaréis que soy muy tímido y que no me van estos ENCUENTROS masivos, sobre todo por miedo a no poder identificaros a cada uno después de tantos años. Espero que sepáis disculparme cuando nos encontremos. Porque después de recibir varias llamadas que me han emocionado, tras encontrarme con personas que me han animado lo indecible y encontrarme en mi correo con alguna carta que ciertamente no esperaba y que ha colmado mi gozo, ya te lo digo con toda claridad: POR SUPUESTO QUE ACUDIRE A LA VIRGEN DEL CAMINO PARA PODER ABRAZAR A TANTOS Y TANTOS AMIGOS A QUIENES RECUERDO Y APRECIO DE CORAZON.
 He entendido perfectamente el mensaje que aquí se puede ver y casi palpar: "Uno siembra, otro riega, pero siempre es el mismo quien hace crecer". ¡Ojalá que alguna semilla que ha podido permanecer adormecida durante mucho tiempo, consiga despertar en este BONITO ENCUENTRO que vamos a vivir y disfrutar...!
 Un abrazo muy fuerte, Josemari.
 Pablo Huarte, O.P. 

Nota: Había enviado una carta anteriormente, pero creo que no habrá llegado. Algo raro me ha parecido ver en el ordenador.

Mi muy querido y siempre recordado Pablo Huarte,
 Me ha encantado tu contestación; lo cierto es que tu nombre corre por muchas bocas de los antiguos compañeros del colegio.
Como no quiero que tu contestación sea solo para mí, supongo que no te importará que la coloque en el blog para conocimiento de todos. 
¡Qué alegría que vengas en Octubre¡¡. No esperábamos menos. 
Un abrazo con mi cariño y mi mejor recuerdo, josemari.

Hola, Josemari:
Claro que la carta que te enviado va dirigida a todos.No sólo a los de la primera etapa (años 61-71), sino también a los de mi segunda etapa en La Virgen (años 76-82).
¿"Vendrás"...? ¡Claro que iré!
Un abrazo
Pablo Huarte, O.P. 

HOTELES EN LA VIRGEN DEL CAMINO Y EN LEON

HOTELES  EN  LA  VIRGEN DEL CAMINO Y  EN  LEON

Queridos amigos reencontrados.

Como os anunciaba en el Acta de la reunión del pasado día 9, os facilito la información con el detalle de los Hoteles con los que hemos conseguido un compromiso de reserva y precios convenidos (tres en La Virgen del Camino y tres en León capital), así como unos mapas para que os centréis (os veo un poco distraídos) en la ubicación de cada uno.

Por supuesto que hay otros Hoteles, Residencias, Hostales, Pensiones, etc. en León con los que hacer la reserva oportuna: Hostal de San Marcos, Hotel Temple Riosol, Hotel Luis de León, Hotel Quindós, Hotel Conde Luna, Hotel Alfonso V, etc.  

No hace falta que recomiende a toda la "multitud" de ex-alumnos que vamos a reencontrarnos, que gestionéis vuestras reservas CON LA MÁXIMA URGENCIA, dado que los días 12 y 13 de Octubre están dentro del Puente del Pilar, y yo, en casa, solo tengo un sofá-cama..

Esta información os la he colocado en el enlace ___D E S C A R G A T E___ en un fichero que se llama:

Hoteles en León y Virgen del Camino 21-6-2007.xls

Observad que ya he incluido el número de habitaciones y precio que nos dejan en la propia Casa de Ejercicios de la Virgen del Camino. (Entre 45 y 50 habitaciones al precio de 25 Euros alojamiento y Desayuno).

CONTESTACIÓN DEL PADRE PROVINCIAL

CONTESTACIÓN DEL  PADRE  PROVINCIAL

Queridos amigos y buenos días: Esta es la contestación que me envía (10 de Junio) Fr. Javier Carballo OP (Padre Provincial y alumno del Colegio entre 1976 y 1983) al correo que le dirigí el pasado 21 de Mayo.

Querido José María: Perdona el retraso en responder pero he estado todo el mes de mayo fuera de España y me ha sido imposible hacerlo antes.

Sólo he tenido un poco de tiempo para asomarme al blog de los antiguos alumnos de La Virgen del Camino y me ha parecido una iniciativa estupenda.
Por supuesto que podéis contar con todo mi apoyo y con la ayuda que pueda.
Ya he reservado la fecha prevista para el encuentro en octubre e intentaré estar presente, Dios mediante.
Estoy en contacto con fr. Miguel A. del Río y con fr. Juan Carlos Cordero para que me mantengan al día de cómo van los preparativos. Seguro que tendréis mucho trabajo pero el esfuerzo merecerá la pena y todos lo agradeceremos.
También he hablado con algunos de los frailes profesores que estuvieron en el colegio y que ahora están dispersados por otros lugares y están encantados con la iniciativa. Seguro que les vendrá bien un cierto reconocimiento a un trabajo que a medida que todos nos vamos haciendo mayores vamos agradeciendo más.
Recibe un cordial saludo para ti y para los miembros de la comisión.
Fr. Javier Carballo OP (ex –alumno de 1976-83) 

3ª REUNION CON EL PADRE PRIOR 9/6/2007

3ª REUNION  CON  EL  PADRE PRIOR  9/6/2007

Hemos mantenido la 3ª reunión para la organización del 50 aniversario del Colegio. 

Con la asistencia de:

Froilán CORTÉS,

Padre Prior Fray Miguel Ángel DEL RÍO,

Andrés M.TRAPIELLO

Enrique MUÑIZ-ALIQUE IGLESIAS.

Comenzando a las 17,30 horas del 9 de Junio de 2007 

Nota preliminar: Volvemos a dejar constancia de que todo lo que hemos comentado, previsto o acordado esta condicionado (el orden, su distribución, lugares, horarios, etc.) por el número de personas que asistamos a la Celebración.

INICIO DE LA REUNIÓN : Se confirma que la llegada y recepción de ex alumnos se realizará en la portería del Colegio durante la tarde del día 12 de Octubre, Viernes, una vez que estos hayan confirmado su habitación en el Hotel que previamente hayan reservado.   

(Próximamente os facilitaremos una relación de Hoteles en León y en la Virgen del Camino con los precios convenidos para “Antiguos Alumnos Dominicos” y las condiciones en cada caso para que cada uno, y  con la mayor antelación posible, practique las reservas que precise. Resulta imprescindible subrayar que, a pesar de la pluralidad hotelera de la ciudad, no encontramos otras posibilidades de reservar durante este puente del Pilar, sobre todo sin poder confirmar un número  aproximado de asistentes y habitaciones a bloquear).

Durante la tarde/noche de llegada disfrutaríamos de los primeros encuentros entre el patio de entrada y el refectorio; para la mejor identificación de cada uno, dispondremos a nuestra llegada de tarjetas de asistentes que exhibiremos para los demás con nuestro nombre y los años en los que estuvimos en el Colegio. (Se le encarga a Enrique Muñiz el diseño y confección de estas acreditaciones). En principio, allí mismo se ofrecerá por la Comunidad un vino español durante el que se irán completando las llegadas de ex alumnos.

ACTOS : Comenzarían con una Misa en el Santuario a las 11 de la mañana del sábado, día 13 de Octubre. Se supone que habrá intervenciones corales de todos, o de casi todos, que se definirán y prepararán con la antelación suficiente.

Después, y en función del número de estos asistentes, que precisamos conocer con la mayor exactitud posible antes de finalizar Agosto, se celebraría el Acto Conmemorativo del cincuenta Aniversario en las dependencias de la Casa de Ejercicios (hasta 120 personas) o tendríamos que gestionar la contratación de un salón adecuado, con capacidad suficiente y condiciones idóneas, además de tener dispuestos los autocares necesarios para el transporte.

Para las intervenciones durante este Acto se precisan ideas y voluntarios. En principio creemos que podremos contar con la intervención de Fray Javier Carballo (Padre Provincial), de Fray Miguel Angel del Río (Prior actual), y del Padre Pedro Sánchez, entrañable e imprescindible referencia de aquella época.

La comida se celebraría a continuación en un restaurante  aún por determinar; y proponemos que fuera de tipo buffet, de pié, compartiendo entre todos comida y conversación, sin ninguna prisa ni ubicación previa obligada por el momento de llegada. (Se esperan sugerencias)

REVISTA CAMINO: Continúa sin recibirse colaboración alguna para el número especial conmemorativo que se pretende editar. El Padre Miguel Ángel sugiere que se pueden incluir a las colaboraciones que lleguen ahora, algunos de los artículos más significativos publicados entonces, fotografías, dibujos, etc.

C.Ds. ESCOLANÍA : El Padre Miguel Ángel está trabajando en ello. Como circulan otras recopilaciones en las que se está trabajando, Froilán Cortés coordinará esta información para que no se dupliquen esfuerzos innecesariamente.

LISTADOS DE ALUMNOS : Existen; pero el Padre Miguel Ángel nos advierte que nos puede facilitar algunos datos para un uso exclusivamente directo y selectivo; debemos preservar la confidencialidad exigible por quien hoy no quiera aparecer en esa información publicada por las exigencias legales de la protección de datos.

RUEDA DE PRENSA : Para informar de la efemérides, se redactará un documento consensuado para publicar y se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación leoneses durante la segunda quincena de este mismo mes de Junio. Andrés M.Trapiello se responsabiliza de estas gestiones.

D. ANTONINO EN LEÓN :  También se nos informará con puntualidad de la presencia del sobrino de D. Pablo en La Virgen del Camino durante este mes para la inauguración de la reforma de la Casa de Ejercicios. Queremos informarle directamente sobre el Cincuenta Aniversario, invitarle a asistir y, cómo no, solicitar su apoyo emocional y económico.

IN MEMORIAM : Precisamos reunir con urgencia en el e-mail de Jose Mª Cortés cuantas fotografías dispongamos de compañeros y frailes fallecidos, con objeto de acercar su recuerdo y presencia a nuestra reunión, mediante una composición gráfica y musical que significaría uno de los momentos emotivos de nuestra reunión y que luego se incorporaría al DVD que nos gustaría editar como resumen-recuerdo de esta fecha.

UN PRIMER RECUENTO: ¿VENDRÁS?

UN  PRIMER  RECUENTO: ¿VENDRÁS?

Queridos todos,

En próximos días nos volveremos a reunir con Fray Miguel Angel (Prior de la Virgen del Camino) para ir repasando todas las ideas que han ido surgiendo e ir concretando la organización del “evento” que nos ocupa.

Creo que comprenderéis el que vamos necesitando tener una idea aproximada de cuantas personas (yo os tengo a todos por personas) acudiremos a la Virgen del Camino para celebrar el 50 aniversario del “Cole”.

Entiendo que faltan todavía muchos días para el 12-13 de OTUBRE, pero, para hacernos una idea aproximada, necesitamos que nos digas (con un porcentaje de probabilidad alto) si piensas o no venir a vernos los caretos, comentar este rato de la vida pasada, darnos alegres abrazos de reencuentro, comprobar las calvicies y barrigas, etc.

En definitiva (déjate de cursiladas), SI TIENES PENSADO VENIR.

Os ruego me escribáis comentarios, simplemente con los datos de Nombre y e-mail y la palabra SI o NO. Yo me registro el primero.

Iré recopilando los datos que reciba y os tendré informados, ¡mis queridas personas!.

2ª REUNIÓN CON EL PADRE PRIOR 23/4/2007

2ª REUNIÓN CON EL PADRE PRIOR  23/4/2007

Ayer mantuvimos la segunda reunión para la organización de la celebración del 50 Aniversario del Colegio.

Hemos asistido: (de izquierda a derecha de la foto) Enrique Muñiz Iglesias, el Padre Miguel Ángel del Río (prior de la Virgen del Camino), José Mª Cortés Aranaz y Andrés Martínez Trapiello (el más feo).

Ante todo, agradecemos al Padre Miguel Ángel su tiempo,  su amabilidad y su trato familiar: realmente nos hace sentir como en nuestra propia casa.

Os resumo los temas que hemos tratado y los acuerdos a los que hemos llegado:

Nota preliminar: Todo lo que hemos comentado, previsto o acordado estará condicionado (el orden, su distribución, lugares, horarios, etc.) por el número de personas que asistamos a la Celebración:

1.- Fijación de fechas: DIA 13 DE OCTUBRE (sábado); también prevemos hacer algo el día 12 (viernes) por la tarde, pensando en que sería muy interesante el tener el primer contacto, similar a una acreditación previa. También para quienes penséis venir de fuera de León sería una manera de completar vuestras horas de estancia.

2.- PROGRAMA DE ACTOS.-

Día 12 (viernes) Tarde: llegada, recepción y vino español o cena.

Día 13 (sábado):

xx horas, Misa Solemne en el Santuario (Himno a la Virgen)

xx horas, Comida

xx horas, Acto socio-cultural-recordatorio-lúdico-músico-emotivo-…etc.

xx horas, SALVE a la Virgen del Camino

xx horas, Despedida

3.- El Padre Miguel Ángel nos confirma que está informando de la iniciativa a otros Conventos o Casas de la Orden, así como a los Frailes que han sido nuestros formadores y forman parte de la historia del Colegio.

4.- Es intención de todos el poder editar un número especial de la Revista CAMINO. Los responsabilidad de la confección de su contenido descansa en Pedro López Llorente y Marcelino Iglesias Suárez. Hemos acordado que, cuando tengamos el contenido (artículos, opinión, ilustraciones, etc.), lo entregaremos al Padre Miguel Ángel quien se ocupará de su edición, con la tirada que, también en función de los asistentes, se estime prudente. 

5.- En relación a la edición de CD,s con la música de la Escolanía, el Padre Prior nos entrega una relación con el detalle de los discos de los que disponen en sus archivos: 8 Discos Pequeños (45 rpm) y 4 Discos Grandes 33 (rpm). La edición será responsabilidad de los Dominicos.

6.- Manifestamos nuestro interés en que el Acto cultural-festivo-emotivo, etc. del que antes os hablo, se pudiese realizar en el propio Teatro del colegio. El Padre Prior manifiesta que no está en condiciones, necesitaría una reparación pues está inservible: roturas, goteras, etc. Sugerimos tener un contacto con D.Antonino (sucesor de D.Pablo) que continúa siendo mecenas de la Fundación, para interesar su compromiso de rehabilitación del Teatro. Queda responsable de esta gestión Andrés Martínez Trapiello: D. Antonino visitará León en los primeros días de Junio con motivo de la reinauguración de la Casa de Ejercicios, cuya rehabilitación se está realizando en estos momentos, también con su patrocinio. Sería un buen momento para poder contactar con él.

7.- José María Cortés dirigirá un correo al Padre Provincial de la Orden, Padre Francisco Javier Carballo Fernández, antiguo alumno del Colegio,  informándole de la iniciativa de la celebración del 50 aniversario y de la dirección del Blog.

8.- Con relación al material que pueda existir en los archivos del Colegio (listados, notas, partituras, programas, fotografías, dibujos, etc.) el Padre Prior nos informa que sigue el Padre Fernando con ello. Estamos de cuerdo en conformar una exposición de documentos. Reiteramos nuestro ofrecimiento para colaborar con el Padre Fernando en esta tarea de recopilación, escaneo, edición, etc.

9.- Nuestro grupo, conociendo con la antelación suficiente el número de asistentes de fuera de León, contactará con Cadenas Hoteleras de León o de la Virgen del Camino para garantizar, en calidad y precio, el hospedaje.

10.- Con relación a la idea de Enrique Muñiz, plasmada en el Blog, de poder realizar un vídeo “in memorial” necesita fotografías de alumnos y Frailes ya desaparecidos. Precisa la colaboración de todos. José María Cortés lo recordará en un próximo artículo del Blog. Pensamos solicitar especial y directa colaboración a nuestro querido amigo Chema Sarmiento.

Nos citaremos para la próxima reunión, transcurrido un mes, o en cualquier momento que nos parezca necesario.

EMPEZAMOS A SER IMPORTANTES.....

EMPEZAMOS  A  SER  IMPORTANTES.....

En la página de la Orden de Predicadores, han colocado un enlace a nuestro blog. A continuación os pego el correo que he dirigido al P.Francisco Faragó (connovicio mío) que es quien administra dicha página. Será una ayuda muiy importante.

A LA ATENCION DE FRAY FRANCISCO FARAGÓ (Administrador de la página de la Orden de Predicadores)Querido amigo Paco,Ya he visto el enlace que nos has puesto en la página de la Orden (http://www.dominicos.org/) a nuestro blog en el que, como sabes,  queremos centralizar todas las ideas e iniciativas que puedan ir surgiendo para la celebración del 50 aniversario del Colegio apostólico de la virgen del Camino; nuestro “Cole”.También habrás visto que sirve para poder ir dejando los recuerdos que hemos conservado a lo largo de nuestras vidas en fotografías y documentos (programas, partituras, revistas, etc.). Tu colaboración nos ayuda a divulgar la existencia de nuestra iniciativa y del blog, por lo que, de corazón, te estamos agradecidos. Principalmente, podrá ser una vía de conocimiento y comunicación con los Padres Dominicos que fueron nuestros formadores. Espero que puedas seguir colaborando con nosotros. De momento, ya te debemos un café con tostada. Un cordial abrazo con mi recuerdo entrañable, Josemari_cortes_aranaz

REUNION CON EL PADRE PRIOR 11 MARZO 2007

REUNION CON EL PADRE PRIOR 11 MARZO 2007

Hoy hemos tenido la primera reunión con el P.Miguel Angel del Río (Prior) y con el P.Fernando para comentar ideas sobre la celebración del 50 Aniversario de la fundación del colegio. Os resumo ideas que van surgiendo: Fecha posible de celebración: 13 de Octubre (sábado y puente). Liderado por los Padres Dominicos. Colaboración de los grupos de antiguos alumnos. Coordinación desde el grupo de A.A.de León. Recuperar documentación que exista en archivo del Colegio, actas, fotos, partituras, carteles, etc. Celebraremos la próxima reunión pasada la Semana Santa. Y un montón de cosas más. Por el grupo de A.A,.de León hemos asistido Andrés Martínez Trapiello y los hermanos Cortés Aranaz, Francisco Javier y José María.