Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2008

ROMERO Y MIEL

ROMERO  Y  MIEL

¡Ospá!. Vaya final de Navidades que ha habido en esta casa y en esta familia. Cienes y cienes de correos, llamadas, abrazos, felicitaciones, comentarios en el blog. No sabía que mi nietín era ya tan importante, aunque empiezo a darme cuenta. Y nos ha llegado, realmente nos ha llegado vuestro cariño, sí,  lo he sentido, me ha abrumado y no encuentro las palabras para poder expresarlo. Es algo difícil de explicar con mis malas palabras; pero vuestro apoyo ha estado soportando la nube en la que me encuentro navegando sin rumbo, como dormido, flotando, sin billete, sin revisor,  me cruzo con muchos globos blancos, sin saber si mi nube se deshará en gotas, si se evaporará o si me daré de bruces contra  el suelo, la realidad, aunque hoy la realidad me parece más hermosa. Y es que se está tan bien en esta nube…

Y se me ha ocurrido titular este comentario con el olor del Romero y el dulzor de la Miel que empalaga, pues así me siento de borracho.

Venga  Josemari, regresa  a la realidad,  céntrate y normalízate, si puedes.

Pero es que vaya final de Navidades que ha habido en esta casa y en esta familia.

Y me pregunto: ¿realmente nos merecemos recibir tanto cariño como nos habéis demostrado, de vosotros que sois maestros en  tantas cosas…?.  

Todavía en mi nube, gracias, mis amigos extraviados  pero nunca niños perdidos,  desde nuestro corazón, de Alexis, Alicia, Nacho, Isabel, desde mi  corazón,  desde el corazón de Alberto que es mucho más grande, y es que tengo ganas de llorar, ¡ospá!,  debe ser la humedad.

LA FOTO CON LOS REYES MAGOS

LA FOTO CON LOS REYES MAGOS

Querido Alberto (recién nombrado tío). Como te había prometido, me pongo de inmediato a contarte lo que me ocurrió anoche, durante la cabalgata, ya que quería enviarte una foto en compañía de los Reyes Magos.

 

Estaba en Gijón y me puse a la cola con los niños y sus padres para que me recibieran a mi también. Enseguida me di cuenta que a los pequeños los recogían lo pajes y los llevaban en presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras los padres esperaban a que se los entregaran de nuevo. Cuando llegó mi turno, el paje me dijo que donde estaba el hijo o hija al que tenían que llevar para que les contara lo de los regalos. Le contesté que era yo quien quería hacer una fotografía con ellos. El paje me contestó que era imposible. Que los Reyes solo recibían a los más pequeños. Ante mi desesperación levanté la voz y solté: ¡“Rey Gaspar, que soy amigo de Luis”¡ Entonces ocurrió lo que no esperaba ninguna de las miles de personas que allí estaban. El Rey Gaspar se levantó y dijo : ¿”Quien dijo que era amigo de Luis? No dijo de Luis Heredia, con lo de Luis ya lo había entendido a la primera. Y dio la orden para que me dejaran  acercarme a él.

Cuéntame amigo. -Verá Su majestad. Es que le prometí una foto a un amigo mío de León que se llama Alberto. Alberto Cortés añadió él. (Sabido es que lo conocen todo.) pero eso va a ser imposible, solo nos fotografiamos con los pequeños. Me puse algo triste y él lo notó. “Venga, vamos a ver como lo solucionamos. Todavía no me dijiste tu nombre”. –Me llamo Carlos. “ Carlos Tejo ¿verdad? Añadió. Entonces llamó a un paje y le dijo me traes un sobre que hay en el saco 1952, caja número 1 subcarpeta 7. ¡ostras!, me dije  son los números de mi fecha de nacimiento. Al momento el paje estaba de vuelta y lo que contenía el sobre me hizo emocionarme. Era la foto que te acompaño. Allí estábamos los cuatro hermanos, cuando éramos unos críos, en Arriondas, con sus Majestades los Reyes magos de Oriente. Yo aparezco a la izquierda, bajo la protección de Baltasar. Mi hermano José Ramón, el compañero de tu padre y de tantos y tantos  amigos está a la derecha arropado por Melchor.

Cuando me iba alejando me dijo levantando la voz. Dile a Alberto que esta noche le haré una visita con los regalos, añadiendo también: Cuando veas a Luís le das el mejor y más cariñoso de los abrazos de mi parte.

A propósito Alberto, esta mañana me encontré con una preciosa guitarra que me dejaron los Reyes.. Y es que siempre acierta. ¿Y a ti que te trajeron? Espero que nos lo cuentes.

 

Un abrazo para ti y para tus padres y para lo más pequeño de la familia.

NUESTRO MEJOR REGALO DE REYES

NUESTRO MEJOR REGALO DE REYES

Dejadme hoy ser protagonista, lo necesito. No podíamos tener mejores Reyes Magos este año. A las cinco de la tarde se detuvo la Cabalgata de sus Majestades delante de la clínica San Francisco y nos han dejado, ha llegado a este rincón querido de León, nuestro hijo, nuestro sobrino, nuestro nieto ALEXIS, el nieto del Furriel. Que Dios le bendiga y a todos los que nos estáis demostrando que nos queréis.

Y vuelvo pitando para la Clínica porque el niño me reclama, y es que ya no puede estar más rato sin mí. Además le voy a montar debajo de la cuna, entre la cuna y la cama de Alicia, el tren eléctrico que le acaban de dejar los magos de Oriente. Sus padres no me van a poner buena cara, pero me da lo mismo.

Hoy siento que os quiero todavía más y damos gracias por ser una familia afortunada.

El Furriel abuelo.

CARTA A LOS REYES MAGOS

CARTA A LOS REYES MAGOS

Querido Alberto Cortés, Esta es una carta dirigida exclusivamente a aquellos que, como a ti, a mí, a los que nos quieren y a los que queremos, nos siguen visitando los Reyes Magos.

De momento solo te puedo contar que, por mediación de Aliatar, la carta de los de mi casa ya llegó a manos de Sus Majestades, y que es el mismo Príncipe Aliatar quien nos comunica que si seguimos siendo así de buenos, los Reyes Magos nos traerán lo que les pedimos.

Alguien dirá que la carta tiene 50 años, pero qué más da. Los Reyes Magos son eternos y buenísimos, pues se acuerdan de todas nuestras ilusiones y además las cumplen.

Alberto, ya te contaré y espero que, después del 5 de Enero, tú también lo hagas y nos cuentes lo que te trajeron.

Por mi parte, si puede ser,  te lo contaré acompañado por una foto de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sirva esta carta de Aliatar como Felicitación de Navidad a todas y todos  los que compartimos emociones, sentimientos, discrepancias, en suma historia y vida.

Carlos Tejo

Os transcribo la carta:

S.S.M.M. los Reyes Magos escriben, por medio de Aliatar a los niños José Ramón, Luís Miguel, Carlitos y Javier Tejo Pérez.

Desde Oriente.

Queridos niños; Como sabeis, los Reyes Magos nos enteramos de todas las cosas buenas y malas que haceis, como por ejemplo, que Carlitos ya tiró el chupo y anoche durmió como si tal cosa. José Ramón sabemos que hace muchos recados pero que se para mucho y tarda mucho en llegar a casa, así que ya lo sabe, hay que andar más derecho. Y luis Miguel, que tiene miedo al agua, pues sabemos que lloró mucho cuando mamá le quería bañar. Y que Javierín es muy habldor cuando nadie le llama. Veremos a ver como os portais hasta el día que vayamos por ahí. Si seguís siendo buenos os llevaremos los que pedis en la carta que tenemo en nuestro poder y si no pues carbón para la cocina que es lo que se lleva para los malos.

Se despide de vosotros, en nombre de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.

ALIATAR

Desvelado el contenido, me voy a las calles de Gijón, donde veré pasar la Comitiva Real. Me fijaré más concretamante en el Rey Gaspar. Mi querido amigo Luis Heredia le tiene un especial afecto y por ello yo también lo miraré con especial cariño.

Que los Reyes sean generosos en las cosas que realmente merecen la pena y que nuestro hijos y nietos habran mañana unos ojos como platos, eso significará que, un año más, los Reyes habrán hecho el milagro de la fé.

CARLOS TEJO

LA MEJOR FELICITACIÓN DEL NUEVO AÑO

LA MEJOR FELICITACIÓN DEL NUEVO AÑO

Nuestra querida sobrina Marta (yo sé de paz, yo sé de amor...) no ha dudado en desearnos un feliz año nuevo a todos nosotros. Y es la mejor y la más entrañable felIcitación que recibimos.

Gracias, mi niña, y que Dios os bendiga a toda la familia. Sabéis que os queremos.

FIN DE SEMANA EN ALBARES DE LA RIBERA

FIN DE SEMANA EN ALBARES DE LA RIBERA

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé Reportero TOTAL
 
Un año mas, y como siempre fieles a la llamada de nuestro querido Chema Sarmiento, un nada despreciable número de compañeros, a los cuales sus compromisos navideños no se lo impidieron, se dieron cita en Albares de la Ribera para despedir el año, cantar villancicos, degustar los ricos productos del Bierzo y ¡cómo no! , disfrutar del placer que el mero hecho de reunirse siempre les proporciona.
 
Entre los ilustres asistentes se encontraban compañeros de allende el Pajares, como Carlitos Bañugues y Marcelino García con sus respectivas Santas, el cántabro-leonés Miguel Angel (Boliche) acompañado por su hermano, también ex-apostólico y sus Santas, los madrileños Fernandito Alonso y Santos Barrigón con su media costilla, Pilar,  Enrique Muñiz, el anfitrión Chema y  su amigo Fabrice, uniéndose a la sobremesa  el matrimonio Centeno (Manuel y Feli), asi como la hija de éstos, Ana, y el reportero que esto os narra.
 
El ambiente, como siempre cordialísimo, hizo que la sobremesa se alargara por varias horas. No faltaron los clásicos villancicos, las magistrales interpretaciones a la guitarra de los maestros astures antes citados, el cántico de "cumpleaños feliz" a los comensales de al lado, y por supuesto, para despedida de algunos comensales,  y por petición expresa de los mismos, la sobremesa se dió por finalizada con  el "Adiós Madre de mi Vida".
 
Aquellos, cuyas obligaciones no les requerían con urgencia, siguieron el reencuentro en Albares, pudiendo presenciar como el Ademar se proclamaba campeón de la liga asobal, tuvimos el placer de escuchar los arreglos para guitarra de clásicos villancicos,  obra de Marcelino y el cálido ambiente que proporcionabatan agradable compañía no decayó en momento alguno.

A eso de la 21 horas, algunos de los asistentes por donde vinieron, marcháronse.
En resumen, todo un éxito a repetir.

LOS SEÑORES DE LAS GUITARRAS - LAS DOCE TORRES

LOS SEÑORES DE LAS GUITARRAS - LAS DOCE TORRES

Ana Centeno, heredera de lo que ya sabéis,  nos relata el momento Concierto para TRES GUITARRAS de Albares de la Rivera el 28 de diciembre de 2008. Ante ustedes, los MAESTROS Marcelino, Fernandito Alonso y Carlitos Bañugues. La descripción de Ana, otra MAESTRA.


 

 

 

Guiño a la obra de Tolkien para introducir la inocentada del pasado sabado en uno de los extremos del Pons Ferrata.

-Escribe, Ana- dice el patriarca Centeno.

-Escribe, hija- secunda su consorte.

Y Ana, la hija, a escribir. No se sabe aún qué, pero a escribir.

-Escribe, Ana, afila las uñas y araña las teclas-. El patriarca sentencia.

Pues a escribir se ha dicho.

LLegué cuando ya casi todos se iban, pero llegué pidiendo el aguinaldo (no hubo suerte). Besos para todos. Una silla pa la niña.

-Tengo yo un mozu pa tí que íbate gustar- oigo al fondo. Conchi, no amenaces y sácalo. Al mozu, digo. Maria Jesús enseña la foto del escritor-profesor.

-Me lo pido pa reyes.

-¿Con lazo o sin lazo?

-Con lazo, que ya se lo quito yo.

-Ye hijo unico.

-Ay, la mía no.

-Mejor, mejor, yo no quiero que sea fía única, que luego júntanse y si tién fius non tién primus ni ná. Non ye muy altu, pero ye guapu.

Y Ana delante...

-A ver si para la próxima xuntanza me lo traes...

Camino a Albares después de entonar el Adios madre de mi vida (o como rayos quiera que se llame la canción) con la consabida pérdida del patriarca Centeno. Justino saca la cámara y dispara sin duelo; Chema saca la suya (cámara) y hace lo propio mientras nos mira de reojo y se acuerda de algunos de aquellos habitantes del santoral a quienes tuvisteis que estudiar hace 50 años esperando que la divina providencia o la inspiración o un coscorrón nos haga callar. Bañugues (Carlitos) amenaza con aguar la fiesta y dejar su instrumento en el suelo; Marcelino (pan y vino) afina y retoca la partitura; y Briatore hace una llamada de última hora al piloto hoy convertido en músico antes de que se arranquen no por bulerías sino por villancicos. Justino sigue disparando a diestro y siniestro (quita la mano de la cara, sonrie un poco, no mires al pajarito, colócate aquí, arrímate al de la cámara...).

Uno a uno van desfilando los convidados mientras Conchi  arrruga el morro cada vez que un acorde no suena como debería.

-¿Ya has escrito, Ana?- reza el patriarca como sintonía de fondo.

-Sí, padre, ya he escrito, ahora vas... y lo cascas.

 

 ----------------
Ana Centeno Iglesias

LUJOS DE LA YEGUADA DEL 61

LUJOS DE LA YEGUADA DEL 61

Querido Josemari, antes de nada Feliz Año para Todos/as. Te envío esta foto de la reunión que los de la Aldea ( Gijón) han tenido con los de la Capital del Principado ( Oviedo).   Desde la Reunión en Caleruega nos propusimos vernos de vez en cuando, y por unas razones o por otras , pues que no se concretaba la fecha. Así que el otro día , después de varios aplazamientos y hablando con César Alvarez, marcamos uno de estos días para vernos.  Lo concretamos hoy y a la vez se lo comentamos a Correas. Estando ya en Oviedo, se incorporó más tarde Antonio Fueyo.  Y allí estuvimos departiendo sobre reuniones anteriores, sobre si éste o aquél estuvo o no estuvo , etc, etc.... Pero que nos ha parecido agradable compartir, recordar, revivir....  Quizás es que ya somos carrocillas, y el ponernos unos cuantos años  más atrás  tiene su cosa.

Y por supuesto que volveremos a vernos, pero la próxima tiene que ser en Gijón, y como piden algunos, tienen que estar también las señoras.  Un saludo.

SANTIAGO GONZALEZ ALFAYATE

 

40 consejos para el NUEVO AÑO

40 consejos para el NUEVO AÑO

Nuestro muy querido compañero Cesar Alvarez "Loseiros" me envía una preciosa presentación con 40 consejos para el próximo año. Os la dejo en __D E S C Á R G A T E__ con el nombre de  "40 consejos p.n..pps".

No me resisto a publicar el texto del correo con el que me lo envía. Aquí lo tenéis. Amigo César, ¿en algún momento dudaste de formar parte integrante e importante de este gurpo de compañeros?.

Un abrazo y todo lo mejor para tí y tu familia, seguro que de parte de todos.

Despues de estos 40 consejos... permitid que me presente: Como casi todos vosotros, fui alumno en la Virgen del Camino entre los años 1961 y 1964 y de esa época, me quedan recuerdos confusos de caras, nombres, actividades y parte de todo lo que vivimos y compartimos.
 
Estuve en Caleruega y sigo el blog que tan magistralmente coordinan desde la Furrielería de Jose Mari Cortes, pero apenas distingo a unos pocos, que son, con los que de alguna forma compartí mesa y mantel o hubo alguna conversación más personal. En todo caso, me siento parte integrante e integrado en el grupo y este correo es, precisamente, para confirmar ese deseo.
 
La dirección de tu correo y los de la mayoría que figuran en este mens. los saqué de la felicitación navideña que envió José Manuel Arango, entre los que me incluye y por lo que deduzco que, más o menos pertenecemos al mismo rebaño. Para liar un poco más la cosa, acabo de retirar del buzón del correo postal, una inesperada y entrañable felicitación de Oscar Fernandez Hidalgo, paisano de Cangas de Narcea y compañero en la Virgen del Camino y que no veo desde el año 1964 y ese es el motivo de revisar mis apuntes e integrar nombres y direcciones en mi lista de contactos.
 
Oscar, tu felicitación ha tocado mis fibras más sensibles y la guardaré como el tesoro especial de esta Navidad. Gracias de corazón y permite que lo exponga en este correo.
 
Un fuerte abrazo para todos y ¡Felices Fiestas de la Navidad! César

FIESTORRA DE NOCHEVIEJA

FIESTORRA DE NOCHEVIEJA

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Tribulete, que en todas partes se mete, hasta en mi fiesta de fin de año, Reportero TOTAL.

 

Dicen que una vista vale mas que mil palabras.  Aprovecho esta máxima en lugar de mi crónica habitual, para enviaros esta instantánea que capté en el domicilio de nuestro querido Furriel, momento posterior a las 12 uvas. La fiesta como podreis observar, fué monumental. Este reportero, a falta de instrumento, se limitó a observar en un rincón las evoluciones orquestales del grupo. FELIZ 2009

FELIZ AÑO VIEJO

FELIZ  AÑO  VIEJO

No me he resistido a copiaros el artículo que en la contraportada del Diario de León de hoy escribe nuestro compañero Pedro García Trapiello. Espero que no se enfade por ponerlo en el blog y que no me exija derechos de autor. Preciosa imagen del León viejo frío.

Un abrazo para todos, me voy a cenar con mis hermanos.

El furriel.

FELIZ AÑO VIEJO

SI NO FUERA por el impúdico golletazo de vino merecido que se atiza la señora huevera, esta instantánea daría frío, mucho frío, frío pardo, neblinoso y de tabardo, frío con todos los grises que caben en el blanco y negro y en la agrisada memoria... es el frío total algo triste y muy nublado de viejo invierno cazurro.

Situando: mercado de la plaza Mayor de León, días navideños, 31 de diciembre para ser exactos, disparando la foto Manolo Martín (el de Exacta, para ser precisos), grandísima foto... aquella noche moriría el año 1965, anteayer a todos los efectos... Se ultiman compras, pero hay más deambule que mercadería, poco feriar. La austeridad tiene patas y alguien cenará esa noche berza tiesa de las que resisten heladas con pencas como astillas que hay que cocer tres horas para rendirle lo leñoso mientras se grapa su perfume a la cocina, pasillos, escaleras y portal.

Tampoco es probable, ni costumbre, cenar pavo esa noche; quedó su estampa sin vender y hay que buscarlo en la foto como al escondido Wally.

Las revendedoras de huevos copan el asunto, pero detrás hay más trasunto, cierta pesadumbre con chaquetón, tristonas las caras, lentitud de día pasmado en los ires y venires... o ese banco de piedra sillar en el que nadie se sienta porque su beso polar muerde el culo... Almuerzan las protagonistas: escudilla de potaje frío y calor de vino peleón, una; y la otra, rebojo de hogaza con la mirada abatida de ver que falta trajín y sobran huevos.

Y qué ropones, cuántos faldumentos, toquillas, refajos, mantones y manteos... forradas y embutidas en lanas y percal estas paisanas, blindadas para pelear con un madrugón de helada y toda una mañana de garita a la intemperie. No hay mal que la botella no enjuague.

¿Qué valiente o qué profeta de la crisis dirá ahora «feliz año viejo» o «cualquier tiempo pasado fue mejor»?...

Pedro García Trapiello.

LA FAMILIA CRIADO NOS FELICITA EL NUEVO AÑO

LA FAMILIA CRIADO NOS FELICITA EL NUEVO AÑO

MUCHOS CRITICOS DESEARIAN QUE EL AÑO 2009 DESAPARECIERA DEL CALENDARIO,(AÑO HORRIBLE, CRISIS PROFUNDA,AUMENTO GALOPANTE  DEL PARO...) AUNQUE TODOS ESTOS FACTORES ME PUEDAN INFLUIR EN MI ECONOMIA, ESTADO DE ANIMO ETC ETC DESPUES DE CASI 50 AÑOS DE NO TENER NOTICIAS DE LA YEGUADA DEL 61 NO DESPERDICIO NI UNA MILESIMA DE SEGUNDO DE ESTAR EN CONTACTO CON TODOS VOSOTROS,  Y REUNIRNOS TODAS LAS VECES QUE SEAN POSIBLES. 
 
                    FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS, Y PARA VUESTRAS ESPOSAS, LIGUES, PAREJAS ETC ETC... LES FELICITO POR LA SUERTE QUE TIENEN, YA QUE HACE TAITANTOS AÑOS QUE TUVIERON LA SUERTE DE CONOCEROS. 
 
 
                                 
FELIZ  AÑO
   JOSE MANUEL Y JUANI.A
      

FELIZ AÑO NUEVO

FELIZ AÑO NUEVO

Los mismos pastorcillos que os felicitaron en Noche Buena, ahora convertidos en brillantes bolas de Navidad, también os deseamos que el año nuevo sea feliz, pacífico, familiar, de hermosa amistad y os traiga salud. Lo de Próspero lo dejamos.

Un abrazo de vuestros amigos de León, Martín, Trapi, Pajarín, Quique, Froi, Centeno, Alberto, Justino y Josemari. 

NOTICIA DE ALCANCE

NOTICIA  DE  ALCANCE

Queridos blogeros:  Es duro, pero la realidad también es dura y hay que saber afrontarla. Lo que llevamos años denunciando desde esta Furrilería, retiren -por favor- un poco más alla el Aeropuerto, ha tenido que pasar. Fuerte impacto ha causado en la provincia leonesa. Me veo en la obligación de comunicaros el lamentable incidente acaecido ayer a las 23,35 horas, consistente en un aparatoso accidente de aviación que nos ha privado a todos de uno de los iconos mas emblemáticos de nuestro Santuario. Me refiero a la torre del mismo, la cual ha quedado "tronchada", tal y como aparece en la fotografía de las primeras planas de toda la prensa local, tras impactar con élla un avión comercial, procedente de Amsterdam, que iniciaba su aterrizaje en el aeropuerto cercano de la Virgen del Camino.

Según nos comunica nuestro reportero TOTAL, Justino Tribulete, destacado por esta Furrielería al lugar de los hechos, en el accidente no ha habido que lamentar victimas entre pasaje y tripulación, pero sí importantes daños materiales. Los servicios de mantenimiento del aeropuerto inmediatamente se personaron en la explanada del Santuario, recogiendo los cascotes y procediendo a una limpieza general de la zona afectada. Las Autoridades llegaron un poco más tarde.

Las campanas, apenas deterioradas, fueron pioneras en su día en nuestro país, al ser accionadas eléctricamente por electricidad, esto es, mediante un interruptor de nada. La campana mayor quedó enredada entre un amasijo de hierros del tren de aterrizaje.

Pero lo que verdaderamente ha llamado la atención, es el hecho de que los diferentes peregrinos que durante el día de hoy han visitado el Santuario, han ido, de uno en uno, y de motu propio, depositando una piedra en el montón de escombros de la explanada . Algo similar hizo un grupo de judios. ?????

El nombre del piloto del avión que impactó contra la torre, a quien se le ha realizado el obligatorio control de alcoholemia, y que responde al nombre de P.V.E. (Pimpi Van Eick) se encuentra ya completamente restablecido. Ha pasado a disposición judicial acusado de conducción e imprudencia temerarias y consumo de sustancias edulcorantes. Sus primeras declaraciones, todavía despeinado, han sido: "no estaba encendido el piloto de la torre". La azafata jefa, Virgin de nombre, y el Sobrecargo Dosgüegovich, de nacionalidad rumana, han aparecido sin uniforme.

CONCIERTAZO

CONCIERTAZO

Este es el cartel anunciador de un concierto del Orfeón de Reinosa dirigido por nuestro querido compañero José Luis (Fernandez) Zamanillo (el mejor solista de la Escolanía).

Hoy día 27 en Reinosa a las 20 horas.

FELIZ DÍA DE NAVIDAD

FELIZ DÍA DE NAVIDAD

Os deseo un día feliz, feliz, feliz. No os escribo más, estoy todavía dormido. Mi mejor abrazo para todos vosotros en este día tan entrañable.

Me llegan rumores de que hoy nos dejarán hablar durante la comida, y casi seguro que por la tarde tenemos cine. ¡Guao!

EL G.L. OS DESEA FELIZ NOCHEBUENA

EL G.L. OS DESEA FELIZ NOCHEBUENA

Desde el G.L. poco os podemos decir. Pero sí queremos estar "en portada" en este momento de la NocheBuena junto a nuestra postal de Navidad, para deciros, desde lo más profundo de nuestros corazones, que os deseamos todo lo mejor, felicidad y salud para todos vosotros, nuestros queridos compañeros y amigos del alma "reencontrados", para vuestras familias y para todos aquellos a quienes queréis: nos gustaría estar entre ellos.

Gracias por el afecto y cariño que, contínuamente, nos demostráis.

¡FELIZ NAVIDAD! pedros y pedregales, alcaldes y herreros, argüesos y bajos, santos, santas  y pecadores, lalos y pitus, pajarines y jabibis, sarmientos, centenos y cascajares, los que sufrís y los que hoy lloráis, justos y justinos, de bruselas o casorvida,  iglesias y pajares, luises y marianos, de barrios o de vigos y palencias, box y pópuli, poetas, quienes acusáis el golpe duro de la enfermedad, ciceros y corteses, quienes ya nos dejaron, corderos y barrados, julios y criados, gamos y frades, tejos y cuervos, tellos y santisos, manueles u manolones, navarros y leoneses, quienes nos han hecho ser lo que somos, serranos y clementes, músicos y maestros, alonsos y garcías, martas y albertos, ...y..., ...y...,

Esta noche brindaremos por todos vosotros: Martín, Enrique, Andrés, Froi, Justino, Pajarín, Centeno y Josemari.

Ah, la Furrielería no piensa pagar el champán, ¿eh?.

QUERIDO JOSÉ ANTONIO...

QUERIDO JOSÉ ANTONIO...

No soy capaz de contestar a todo el mundo los deseos y felicitaciones expresados. Aparte de los mil detalles que estos días me quitan el tiempo y un poco la paz, me ha caido un gripon con gastro incluida que me tiene con pocas fuerzas.

Gracias a Dios la gripe no ataca al corazón y desde él os hago llegar a todos, pero tú eres el padre de este engendro maravilloso, mis mejores deseos y felicitaciones para Navidad y para el DESPUES.  En la celebración de esta noche hemos puesto esa idea de NO SER BUENO  en Navidad, sino DESPUES. Un día es relativamente fácil, lo más complicados siempre está en el después. Después del bautismo, después de la comunión, después de la boda, después del aniversario...

No dejo de leer nuestro blog, pero llego a poco más. Sabéis dónde estoy para lo que querais.

Ah, por cierto, la lotería de Navidad que vendiste en Caleruega cobra el reintegro: yo creo que si los juntamos todos podemos tener prieto picudo para todos. Los pinchos los tendremos que pagar.

Lo dicho, un abrazo enorme para ti y los tuyos, extensivo a todos si tú lo crees oportuno.

Feliz noche...

 

Acabo de coger el teléfono para escuchar la voz de tu hermano desde Valencia. Sois una maravilla.

 

Feliz noche con los tuyos. Un abrazo.

JOSE ANTONIO.


Mi querido JoséAntonio. El tener un amigo como tú es tener una mina de oro de ley. Además si nos garantizas el reintegro pues miel sobre hojuelas.

Puedo fundir con mi abrazo el de todos tus compañeros. Reza un poco por todos, eres de los que tiene enchufe allá arriba.

Feliz Navidad, amigo. 

El Furriel.

JUSTINO EN EL PORTAL

JUSTINO EN EL PORTAL

Os transmito la felicitación de mi muy querido amigo y compi Justino Tribulete, que en todas partes se mete, hoy en el Portal, no tiene arreglo.

Queridos amigos Maica y Justino, gracias por ser nuestros amigos y por las muestras de humanidad y afecto que nos dispensáis, seguro que sin merecerlo. Sí hay buena gente en el mundo: yo conozco a dos.

Os queremos mucho. Feliz NAVIDAD.


Querido Josemari: 
Una vez mas mi ansiada crónica no verá la luz. Me estoy refiriendo a esa crónica en la cual pueda comunicar a todos los blogeros y al "mundo mundial" , como dicen ahora los jóvenes, en la cual pudiera anunciar que:
                            HA ESTALLADO LA PAZ
                           TODOS LOS HOMBRES SE CONSIDERAN HERMANOS
                           LA RIQUEZA ES DISTRIBUIDA POR IGUAL
                           NO EXISTE EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE   
                           LAS DIFERENCIAS POR SEXO,RAZA Y CREDO SON PURO ESPEJISMO
 
Lamentablemente, al día de hoy todo esto es una utopía, pero seguiremos luchando dentro de nuestras posibiliades para que algún día estos impactantes titulares se hagan realidad.

Mi Santa y yo os deseamos una MUY FELIZ NAVIDAD y lo mejor para el 2009, al tiempo que os agradecemos la amistad y cariño que nos habeis dado, sentimientos también recíprocos por nuestra parte.

DOBLES FELICITACIONES PARA PEDRO

DOBLES FELICITACIONES PARA PEDRO

Querido Padre Pedro, Padre Maestro, Padre nuestro, Padre, Pedro, Feliz cumpleaños y Feliz Navidad.