Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DE LA PELA AL EURO

de a 500

de a 500

Mirad qué billete me han dado entre la vuelta de una compra en un comercio de ropas de cama.

25 CASCAJARES

25 CASCAJARES

Me acabo de encontrar por la calle este billete de 25 Cascajares.

¿Alguien me puede dar razón de él? ¿Se os ha perdido a alguno de vosotros?

¿VOLVEREMOS A LA PELA?

¿VOLVEREMOS A LA PELA?

Parece que flotan abiesas predicciones de que así será. De momento ya estamos preparando en la Furrielería los nuevos billetes por si ha lugar a ello. Previsores que somos en nuestro humilde recinto.

Ved la primera prueba de la calilla, con una de nuestras mejores caras.

¿Verdad que no te enfadas, hermano Javivi?

EL PRECIO DE LOS PECIOS

EL PRECIO DE LOS PECIOS

A raiz de la publicación en este blog del relato de los pecios de la memoria de Marcelino Iglesias, mi corresponsal Justino ha detectado la circulación por León, capital del reino, de este billete con su efigie, la de Marce, no la de Justino.

Por supuesto que es de fecha anterior a la entrada del Euro y casi coetáneo de los pecios descritos.

Amigos ¿creéis que con este billete de colección podremos pagar a Marcelino el habernos descubierto y confiado sus recuerdos? 

Os anuncio una próxima entrega.

GOTAS DE AGUA

GOTAS DE AGUA

Oye, que el fulano que aparece en este billete antiguo de 25 calandrias que acabo de encontrar se me parece como GOTAS DE AGUA al autor de GOTAS DE HIELO. ¿Qué me decís al respective?

PARA SOLVENTAR LA CRISIS

PARA SOLVENTAR LA CRISIS

Para ayudar en lo posible en estos momentos de dificultad, nada mejor que sacar del baúl los billetes de 2.000 CIRAUQUIS. Tengo todos los que podáis necesitar, solo tenéis que pedirlos.

Ayer mismo le di uno a mi nieto de propina.

DOMINGO SE JUBILA

DOMINGO SE JUBILA

El gran Domingo Iturgáiz Burgui, enésima gloria del 61, impartió su última clase y jugó su último partido de futbito el pasado viernes. Por supuesto que no perdió, los del 61 "semos" así.

Felicidades y bienvenido al selecto club de los jubilados.

Cien pesetas de abrazos como cien soles, todos te queremos.

CENA DE GLORIAS DEL 61

CENA DE GLORIAS DEL 61

Pues sí, apunta: esta misma noche en El Polizón (Restaurante), calle Viriato, 39 (metro Iglesia). Parking cercano c/ Santísima Trinidad, 28. Hora 21:00. Si alguien no llega a tiempo no hay problema, ya se encargarán los demás de dejar los platos relucientes. Si te quieres apuntar se lo tienes que decir a Fernando Alonso, pero no el de Ferrari, no te equivoques… ¡Ay si pudiéramos vernos!...

Se reúnen los más listos, los que viven en la capital de las Españas, en el foro, los que han llegado más alto, cuando menos al centro geográfico.

Y ya espero al día siguiente, sin excusa alguna antes de la diana, en mi puesto de guardia de la furrielería,   la oportuna crónica con detalle de número de asistentes, fotografía individualizada y colectiva de los cenansales, menú, incidencias ocurridas durante la sobrecena, anécdotas, secretos descubiertos, cánticos entonados, número de copas trasegadas, belleza de las "santas", etc.

De no tener la crónica, os amenazo también con pasaros la garlopa por el lomo.

Como colaboración de esta furrielería a tan brillante conjunción de estrellas, por mi parte y con ánimo de contribuir, ya que no puedo estar, haciendo un gran esfuerzo me estiro y os envío este billetito de 25 Alonsinos (de curso totalmente legal), en el anverso ved la efigie de "perfil" de un ilustre hijo de Vegaquemada (de frente no podía hacerse pues sobresalía lo que ya intuís), para que, una vez reproducidos en multicopista bajo el juicioso control de Julio eSe, en el platín de la cuenta de la cena, dejéis cuantos queráis en lugar de los dichosos €uros.

Salud hermanos, buena cena y ¡¡envidia que me corroe!!

CIRCULA EL MOCÉ

CIRCULA EL MOCÉ

Aprovechando que Navarra tiene sus Fueros y su propia Hacienda, en esta Furrielería hemos tenido conocimiento de que, para el próximo fin de semana con motivo del encuentro en Villava, se ha puesto en circulación un billete conmemorativo y de curso absolutamente legal. Es el "Mocé" que, durante esos días, será la única moneda con la que los asistentes a la reunión deberán abonar todo tipo de gastos, limosnas, copazos, cenorras, etc.

En el anverso aparece el retrato de D. Javier Meridiarde Urzainquieto, ilustre navarro y famoso educador zurdo del pasado siglo todavía en activo quien, entre otras obras, publicó la Enciclopedia del buen andar, el Tratado del metal fino y destacó por el seguimiento del vuelo de las alondras adormecidas así como diferentes estudios sobre "El regate corto en la Edad de Piedra". Matrimoniado con Doña Isabel, de dulce voz y fuerte carácter.

Si en Navarra alguien os quiere cobrar en €uros durante el próximo fin de semana, ni caso, pagad con Mocés.

Ved el billete de 1000 Mocés.

EL CATÓLICO JUBILADO

EL CATÓLICO JUBILADO

Recién jubilado de enseñar las filosofías por las "aulas ovetensis", para conmemorarlo con toda solemnidad aparece hoy un nuevo billete con su efigie al lado de una de sus mujeres preferidas, ¡qué digo!, idolatrada.

Unas pistas: Pajarín de mis amores, leonés de la calle Ancha, terror del barrio San Marcelo, amigo del alma, monaguillo de santuario, perero, filósofo de calle, ¿quién interpreta mejor el sultán que él (aquello de...el. sultán y la sultana duermen juntos porque tienen mucho miedo a los difuntos...)?

Felicidades por tu jubilación. De todo lo que has enseñado, seguro que algo han aprendido.

¿Quién "ye" el personaje consorte de la Católica?

El premio ya lo conocéis, sigue desierto.

DIEZ DUROS PARA VALENTIN TASCÓN

DIEZ DUROS PARA VALENTIN TASCÓN

Comparto la información de que dispongo para teneros al tanto de la operación de nuestro muy querido compañero Valentín Tascón, su estado de salud y su positva recuperación.  Alguien escribió de él en el blog:

"... D. Valentín Tascón, residente en Santander aunque sin renunciar a su Campohermoso natal; maestro de estudiantes rebeldes y defensor de acosados en los Blogs. No pertenece a ninguna promoción concreta, la suya es la universal, es la promoción de las promociones, equivalente al conjunto de los conjuntos de la lógica del P.  Chávarri.  Quién no recuerda aquello de Barbara-Celaren-Darii-Ferio; si alguno no está en la onda que sepa que ...".

Duro como una piedra este Valentín, como los diez duros del billete con el que te recordamos y te deseamos tu pronta y total recuperación. Un abrazo, amigo Valentín.

Aprovechad el próximo día 1 para felicitarle, alguien me ha chivado que es su cumpleaños.


 

mªteresa martín <marsalpina@yahoo.es>
Date: 27-may-2009 12:56

Hola familia:

¡Dios nos ha oido!. La operación ha ido bien. Valentín todavía està en el quirófano. Claudia está esperando que lo saquen, pero el Medico ya le ha informado que todo bien.

Besos


 

Daniel Orden, 27-05

Hola! Acabo de hablar con Claudia y me comenta que la operación de Valentín ha ido bien, que los médicos han conseguido hacer lo que pretendían; que en seis semanas no notarán cambios pero que a partir de entonces es posible que note los efectos positivos. Se encuentra bien, un poco aturdido de la anestesia.

Un abrazo. Daniel


Daniel Orden, 27-05

Hola! Acabo de hablar con Claudi, me dice que la operación de Valentin ha sido satisfactoria, aún esta un poco aturdido pues en algún momento le han dado algún sedante o anestesia cuando el dolor era grande; ahora a esperar seis semanas y confiar que cumpla el objetivo.
Un abrazo. Daniel


J. M. de P.

J. M. de P.

Tras varias semanas de obigada inactividad en la F.N.M.T. (debido a un ERE encubierto), hoy nos encontramos en circulación, causando gran impacto en los más importantes mercados internacionales desde Tokio a Mansilla de las Mulas, este billetito de curso legal de una simple CALILLA pero con el gran valor del retrato de un personaje de muchos reales.

Alguna pista: de los mayores del curso de mi hermano Andrés, siempre serio, duro, parecía mayor (ahora parece un chaval), le daremos un abrazo próximamente, le sostiene un/a Pilar.

Si no te quieres perder el retiro indefinido en casa de Chema Sarmiento en París (os advierto que ha hecho importantes mejoras para hacer más agradable vuestra estancia) , entra y descubre a nuestro querido personaje del billetaje de hoy.

Un abrazo, amigo Javier. ¡uy!, se me escapó.

A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR

A  CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR

Querido compañero de la muy noble y leal yeguada 61-67. Un agencia de prensa internacional, no recuerdo bien su nombre, me envía un telex para avisarnos a todos de que hoy es tu CUMPLEAÑOS.

Por tal motivo, nos hemos pasado la noche en vela un servidor y el Director General de la F.N.M.T., el pluriempleado Justino Tribulete, Reportero Total en otras ocasiones, con la máquina de imprimir billetajes ultimando la tirada para todo el país con el fin de, además de felicitarte con todo cariño, poder hoy dar curso legal al billete con tu efigie de gran César sonriente.

Y nada menos que de veinticinco pesetas, aquellos CINCO DUROS ME DA EL REY POR LA CINTA DEL PELO.

Amigo querido, recordado siempre, reencontrado y recuperado, que SEAS FELIZ EN TU DIA y que CUMPLAS MUCHOS MÁS.

¿Recuerdas lo que escribiste en este blog?: "...estoy seguro que lo que más nos interesa a todos de este foro, es su capacidad de volver a situarnos casi al principio de nuestra vida, sin necesidad de pagar peajes, dar explicaciones ni quedar bien con la familia. A través de lo que aquí va saliendo podemos rescatar vivencias, recuerdos y una época muy importante de nosotros mismos que, como en mi caso, estaba tan en el fondo, que apenas me acuerdo..."

FELICIDADES, PERUCO

FELICIDADES, PERUCO

Me parece que alguien en este blog se ha atrevido a escribir que, debido a la crisis intergaláctica que padecemos, hasta nuestra F.N.M.T. había cerrado sus puertas por falta de papel. Pues de eso nada, monadas. Nuestra fábrica es solvente, seria y pujante. Bueno, para ser sinceros, sí hemos tenido una pequeña dificultad con las tintas de colores y con lo cantos de los billetes. Pero nada, todo solventado.

Y lo demostramos con el orgullo de lanzar hacia el mercado monetario internacional, esta tirada con el billetito de 1.000 Pelas (no entiendo por qué dicen lo de las antiguas pesetas), billetaje único, como único es el paisano que figura dentro de él. Y lo hacemos aprovechando el 59 aniversario de la llegada a este mundo del personaje que lo ocupa.

¡RABO DE LAGARTIJA!, ¡CHARLATÁN EMPEDERNIDO!, pero siempre con la sonrisa en su cara, buena gente, buen amigo, querido amigo, correa de transmisión de buenos sentimientos, piloto de cariños, gran julio de marzo.

¡MUCHAS FELICIDADES, COMPAÑERO!...y que cumplas muchos más (y siempre en fa mayor).

Susórdenes, señor Presidente. Te queremos.

Os recuerdo que el concurso sigue abierto, envía un mensaje con la palabra ARL  DE  LA  PRADERA al 111111111 indicando para qué lo envías y contestando correctamente a una pregunta imaginaria que tú mismo te plantees, a tigo mismo. La casa de Chema Sarmiento en París sigue abierta, te está esperando con los brazos abiertos y el colchón hinchable. PARTICIPA, NO LE DEMOS EL DISGUSTO DE NO IR.

INOLVIDABLE PELIRROJO

INOLVIDABLE PELIRROJO

Hemos tenido noticias de que el inolvidable compañero que hoy nos ocupa ha pasado una temporada un poco pachucho. Esta ha sido la razón por la que la F.N.M.T. que tan sabiemente dirige nuestro pluriempleado Justino Tribulete ha esperado hasta hoy para poner en circulación este majestuosos "billetahe" de UNA PELA, con el semblante de un inolvidable pelirrojo representado con aires de conquistador de selvas impenetrables y descubridor de Las Indias.

El acierto en la identidad de nuestro héroe de hoy, lleva aparejada la explotación de unos derechos de inversión en stock options, previamente devaluados, sobre la titularidad en inmuebles debidamente sopesados de esta Furruilería, así como la posterior colocación de unas fundas de oro para dientes paletos en la consulta de Ximo López-Ros, además de una entretenida estancia de doce días en régimen de AD en su sala de espera con toda la familia, la del acertante, no la de Ximo.

Amigo protagonista, nuestros mejores deseos.

Como dice el gran Lalo Mayo, salud.

EDUCADO Y CORTÉS

EDUCADO Y CORTÉS

De buena famlia y de mejor apellido, lucero panero, buen hermano de sus hermanos, buen padre, mejor abuelo, bien educado y cortés, de oronda presencia,  todo lo llena, bien calibrado, tenía que haber sido músico, o cocinero, vive en la diáspora levantina añorando fríos.

Hoy no os quejaréis , os lo he dejado a...y que a nadie se le ocurra decir nada malo de él, ¿eh?.

Por favor, ¡descubrid este personaje!.

ES QUE ES UN SANTO

ES QUE ES UN SANTO

Es que eres un santo. Con gafas de sol para no cebarte en los insinuantes y turgentes pechos que se adivinan bajo las finas sedas de las figuras femeninas que te rodean en tu billete de a cien palomas y que parecen requerirte. Pese a tu apellido, eres de porte fino y elegante. Serio, cariñoso, bendito amigo. No has cambiado nada, no cambies.

 

EL REY DE VEGA DE MAGAZ

EL REY DE VEGA DE MAGAZ

He aquí un muy querido amigo que se esfumó en el año 1963, bueno, salió "despedido" de nuestras vidas. Desapareció como desaparece el centeno de los campos de León. Alguien segó sus ilusiones. Pero, ¡milagro!, reencontrado y reconocido en la Plaza de Santo Domingo de León al mediodía del día anterior al Reencuentro en la Virgen del Camino de Octubre del ya lejano 2007..

¿Que cómo podríamos definirlo?. Voy a intentarlo:

Al centeno lo envuelve en una capa de papel de aluminio de a 1000 pesetas para que la tripa no se rompa y el agua no inunde el interior. Hay quien lo mete dentro de una bolsa de congelar. Es decir, que él suelte el jugo y la grasa pero que no cueza mezclado con el agua. Se coloca en una tartera o pota, pero nunca en olla expres, cociendo durante 3 horas aproximadamente a fuego moderado y añadiendo agua caliente si le hiciera falta. El repollo se cuece aparte y tanto como el gusto y la sal a cada uno le exija. Las patatas cortadas en trozos grandes -si decimos cachelos ya lo entendemos- y también aparte y con su sal. Es todo. Muy sencillo. Pero bueno, bueno como nadie. No da ardores de estómago, solo abrazos y besos. Y es que lo hemos dejado reposar durante 44 años. Su mirada sigue diciendo "parece mentira" estar juntos. Nunca volverá a esfumarse ni permitiremos que sea despedido por nadie. Y el segador que se ande con ojo.

¿Habéis acertado su identidad?. Comprendo su dificultad, aunque os vuelvo a recordar que el premio del concurso "DE LA PELA AL EURO" es un viaje a París con la familia y cuñados y estancia en casa de Chema Sarmiento hasta la primavera, con desplazamiento y excursiones gastronómicas a Bruselas que correrán a cuenta de los ahorros de Antonio Argüeso; al regreso, cena de gala con botillo divino en el castillo de su reino, Vega de Magaz, La Cepeda, León. 

BILLETE-10 (Concurso de la Pela al Euro)

BILLETE-10 (Concurso de la Pela al Euro)

Hito en el concurso. Doble plancha en la FNMT, algo irrepetible. Y es que cada uno de ellos se merecería dos billetes. Y es que son irrepetibles. Y es que no les quiero separar por nada del mundo. De todas formas me quedo con el de 500 pelas, no es por nada. Y es que desde el inicio de esta aventura no se han separado de nosotros, con nosotros en León, con nosotros en Caleruega, con nosotros en el blog, en el sentimiento, en el cariño...y es que os queremos, beajotaele.

Nota.- El acierto tiene doble puntuación.

BILLETE-9 (Concurso de la Pela al Euro)

BILLETE-9 (Concurso de la Pela al Euro)

Dos apellidos cuatrisílabos complicados, pero que recordamos y recitamos de carrerilla. En casa, te bautizó Alberto, ya te conocemos por "el señor de pelo blanco". Alberto acertó en lo del pelo, y sobre todo en lo de señor. Y que sepáis que Alberto nunca se equivoca. ¡Ya quisiera D. Juan de Austria!.