Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2011

FELIZ DÍA DE NAVIDAD

FELIZ DÍA DE NAVIDAD

Este furriel poco madrugador, hoy, os desea feliz día de Navidad. Y qué mejor modo de hacerlo que compartiendo con vosotros la fotografía de mi nietín anoche intentando la introdución de "Las aves se alegran". Hoy, mi cariño para todos vosotros y vuestras familias.

JAVIVI DEL VIVIGO NOS FELICITA

JAVIVI DEL VIVIGO NOS FELICITA

 Justino me vistió de "rojiblanco" -a lo león de San Mamés- con lacito dorado sobre mis sienes otoñales de dadivoso Santa Claus en tiempos de crisis. Yo fotografié el detalle del Nacimiento en las puertas de bronce de la basílica de la Virgen del Camino poniéndole unos colgantes navideños a la imagen que recuerda a los cristianos el comienzo de la odisea de un niño salvador. Photoshop hizo el resto, fusionó ambas imágenes.
 
Fusión en frío, que el calor me lo reservé para mandaros abrazos, amigos, amigas, viejos compañeros, con el deseo de que el 2012 nos permita reunirnos para disfrutarnos, con mayor ilusión que cuando niños en aquel colegio en la Virgen del Camino.
 
Josémarí hará de ángel difusor de mi "buena nueva", de mis buenos deseos para vosotros.

Gabon zoriontsu ta urte berri on, lagunok! Amigos, que seáis felices en el 2012

JAVIVI

FELICITACIÓN DEL OVEJO

FELICITACIÓN DEL OVEJO

Me ha llamado Sanfrayfrancisco, el inolvidable y querido Ovejo, para que en su nombre os felicite a todos estas fiestas navideñas y os trasmita sus mejores deseos para todos nosotros y nuestras familias.

Me ha insistido en que nombre a Bañugues, al Cortesiño pequeño, a Lobatón, a Lalo, Pepín, Cícero, Jesús Núñez, Benito, Barrigón, Correas, Estrada, a todos quienes le han ido a visitar o le han llamado.

Pequeñiños, ovejos, os quiero a todos

sois mis ovejiños

el fray os quiere siempre

 

En vuestro nombre le he enviado todo nuestro cariño, que no es poco.

JOAQUIN URBANO NOS FELICITA

JOAQUIN URBANO NOS FELICITA

 

Recientemente, revisando y destruyendo demasiadas cosas almacenadas de mi vida personal y profesional, encontré muchas fotografías, algunas pertenecientes al período que estuve en el Colegio, y que os iré facilitando.
En la que hoy os adjunto estoy yo con Isidro, José Fernándo, Padre Box y otro compañero, desafiando al frio, cuyo nombre no recuerdo si bien su cara me es totalmente familiar (¿Rescalbo?).
En el dorso de la foto figura la fecha de 22 de Abril de 1.965 y debe de ser rigurosamente cierta,  porque los retratados estamos provocadoramente jóvenes y guapos. 
A quién haya podido molestar, en algún momento, le pido sinceramente perdón. Con quién haya podido disentir, mi consideración y respeto. A  todos, sin excepción, mis mejores deseos y un fuerte abrazo.
Feliz Navidad.
Joaquín Urbano.

NAVIDAD DEL 69 EN LAS CALDAS

No todo eran rezos, disciplina, estudios, meditaciones, búsqueda casi siempre infructuosa de la vocación, votos, reglas, dudas, silencio, clausura, etc.

También había otros aspectos en la vida de aquellos mozuelos-estudiantes de Filosofía del año 1969 en Las Caldas de Besaya.

De los archivos del NODO, solo Dios sabe lo que nos ha costado, hemos rescatado del polvo y del olvido estas imágenes, hasta hoy inéditas, que hoy os presento.

  • Imágenes enviadas por Chema Sarmiento.
  • Jesusito Herrero se ha ocupado de limpiarlas y eso.
  • Los textos nacen de la inspiración del propio Jesusito.
  • El montaje y dirección han corrido a cargo de los estudios de esta Furrilería Enterteinment.

En estreno mundial os dejo el resultado que puede ser merecedor de un estudio sociológico, urbanístico, algebraico o zoófilo acerca de aquel grupo o subgrupo de audaces especímenes que en aquellos años residían y habitaban las vetustas paredes del convento de Las Caldas.

Pero no se os ocurra contar estas cosas a vuestros hijos, y mucho menos a vuestros nietos, pues, cual castillo de naipes, se derribaría la imagen que durantes estos años les habías proyectado de disciplina, seriedad, rectitud, estudio, comportamiento, etc.

Recordando aquella lejana Navidad del año 69... que lo disfrutéis.

(Nota.-Dejo las fotografías en el álbum CASI FRAILES)


FELICITACIÓN DE JUSTINO

FELICITACIÓN DE JUSTINO

Querido Josemari:
Aprovecho esta postal de los cuatro barbudos para felicitaros a todos la NAVIDAD.
Un abrazo

Justino.

CORREO DE JUSTINO

CORREO DE JUSTINO

Hola Josemari:
No se que problemas tengo con el ordenador, pero en mi correo no dejan de aparecer extraños "Papá Noel" cuyas caras quieren recordarme a Alguien. De momento te adjunto dos de éllos, a ver si puedes ayudarme en su identificación.
FELIZ NAVIDAD

 

Justino Blanco Villacé

NUEVA FELICITACIÓN DE XIMO LÓPEZ-ROS

Ximo nos felicita la Navidad con este curioso video del Orfeón pamplonés.

PRECIOSA POSTAL DE ANTONIO FUEYO

PRECIOSA POSTAL DE ANTONIO FUEYO

Desde estas tierras del Payares, con un poco frio y nieve, os deseo a todos y a vuestras familias unas Felices Navidades, y que tengamos salud para el año que viene.

Es una foto de mi pueblo Congostinas, muy cercano al pueblo de Valdés , Casorvida,pasaremos aquí la Navidad, luego para Madrid a pasar fin de año con el nietín-

un abrazo
ANTONIO FUEYO

pedro lopez llorente "pajarín" nos felicita

pedro lopez llorente "pajarín" nos felicita

EL GORDO PARA LA GLORIOSA DEL 61

EL GORDO PARA LA GLORIOSA DEL 61

¡Echadme una mano!, hoy está el blog que echa humo, lo que me alegra en demasía. Solo os pido un favor: que intercedáis por mí ante Jesusito Herrero para que no percuta en su empeño de constructor de mandolinas.

¡Que me acaba de amenazar con doscientas! Pitu, ¡socorro! Que no las quiero ni gratis, que soy buen chico, que mi vida es vulgarmente plácida, que tengo los armarios a tope, que la artrosis no me deja ya tocar instrumento alguno, que me echan de casa, que prometo ser bueno, que dimito, que pa qué las necesito a mi edad, que no se rompen ni en las manos de mi nieto, que prefiero hacerle un préstamo, que se las meta...

Pitu, por los clavos de cristo, señora, habla con el Jesusito y que te las envíe para decorar tus vitrinas del museo internacional de Casorvida para la sección de "ADUANEROS SIN FRONTERAS".

 


 



Estimado Furriel, querido amigo, dilecto compañero, se acabó la lotería, me he quedado sin gordo como no podía ser menos en épocas de vacas flacas. Por quedarme sin nada me he quedado hasta sin la pedrea. Menos mal que estás tú ahí, dispuesto a hacer un préstamo si tuviera o tuviese necesidad.


Yo siempre estaría dispuesto a colocarte gratis de regalo doscientas mandolinas que estoy terminando. Ya hablaremos.


Por ahora te mando un dibujín alusivo al día de autos. Como ves hay gente que no lo lleva mejor, lo cual es acicate para quererlas más aun si cabe.

Besos.

Jesús Herrero

VISTA AL PITU

VISTA AL PITU

este Pitu merecería ser de la gloriosa del 61, pero es que ya tenemos ocupados todos los sillones.

Recibo su felicitación de navidad con la siguiente entradilla, digna de estar enmarcada.

¡FELIZ NAVIDAD!, HERMANO.

 


 

Chemari, en el día de la lotería, feliz día; en Navidad, más; y en Año nuevo, mi felicidades renuevo. Estos pareados me salen como si ná.

Ya sabes qué hecer con este correo, puedes guardarlo en tu disco duro

para enseñárselo a tus nietos, puedes publicarlo en el diario de León, si  lo hubiere, puedes guardarlo en la papelera para dar trabajo a los del reciclaje o., por último, hacer lo que te dé la gana. Si ves que no es una felicitación muy correcta se la mandas a Rajoy. Hablando de eso, verás a Zapatero tomando vino, háblale de mí.

Un abrazo

FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO MARIANO

No quiero ser menos que los hermanos “LAMADREQUELOSPARIÓ” (qué descasada quedó al verlos salir con el pincelín en la mano), por eso he buscado una imagen que, si bien, no es original, ¿pa qué? sin embargo fue  inventada por uno que era de las afueras de la Aldea Global) y, además,  es  útil porque, mientras os sentís  felicitados,  yendo  como  vais para  mayorinos necesitáis ejercitar la neurona,  al tiempo que podéis  reconocer cómo andáis de  la vista, mirada e imaginación.  Cuando miréis la imagen pueden ocurrir  varias cosas:

Una, que no  veáis nada, en tal caso, daros por jodidos; es señal de  estáis más ciegos que aquel  Durán presidente de la ONCE que  estaba ciego de los dos ojos pero, el cabronazo, vaya vista que tenía. Estaríamos hablando de “vista perdida”.

Dos, que veáis  algo pero que os dé igual  qué cosa sea, como que no queréis ver;  de nuevo daros por jodidos porque vuestro caso es el de “vista vaga, desganada”, antesala de no sé qué.

Tres, que  veáis  rayas y colores sin más, sin fondo ni forma, estaríamos hablando de “vista amorfa”, sin materia prima ni forma sustancial; estaríamos hablando de  alguien al que le da igual “so que arre”. También sería para mirárselo. Pedrín podría dar el diagnóstico.

                  Cuatro, que solamente veáis una vieja muy “empellejada”. Id al oculista, está claro que estamos ante un caso grave de  “vista desviada”. Pudiendo ver una joven pa que coño veis una vieja. Os estáis haciendo mayores, más mayores que los del 59.

                   Quinto, que veáis una joven desnuda; este es el caso más grave, requiere intervención urgente; estaríamos ante un caso de “vista sucia, muy sucia”, antesala de la condenación eterna. Suele suceder en los chicos de las generaciones inferiores al  59. Que recurran al médico, por ejemplo Oscarín, o al psicólogo, por ej. Alfayate, Arango,  …  Aunque me temo que esto no lo corrige ni el Juez ese.

Alguno se preguntará ¿Y qué ye lo que hay que ver?  Cada uno que vea lo que le dé la gana, es cuestión de fondo y de forma; lo que yo quiero que veáis es una felicitación navideña  de uno de Casorvida, en donde  María hubiese dado a luz tan ricamente pero el partero se había ido de vacaciones a Belén,  y allí se fue ella. Es una felicitación URBI ET ORBI, con cariño limpio de mirada limpia.

 Que tengáis suerte y no os cojan los recortes.

Abrazos.

José Manuel G. Valdés "Pitu"

FERNANDITO ALONSO NOS FELICITA

Los afanes de cada día frecuentemente nos distraen de las cosas verdaderamente importantes: la familia, los amigos o las personas con las que compartimos los buenos o malos ratos. Aprovechamos estas fiestas de Navidad y Fin de Año para recordaros  y renovar nuestro afecto, cariño y amistad.
         FELICES FIESTAS Y UN ABRAZO.
                                                                                       Angelines y Fernando

FELICITACIÓN DE GERARDO BARRADO

FELIZ    NAVIDAD

Las bulliciosas vías comerciales, las campañas publicitarias irrumpen en nuestros hogares haciendo que identifiquemos la Navidad con la exigencia del derroche, a pesar del azote de la crisis. Sin embargo, el clima invernal y la fatiga tras un año lleno de convulsiones, de aciertos y de errores hacen que sea un momento propicio para la sencillez y el recogimiento. Tenemos la oportunidad de dedicar estos días a los placeres hogareños y a la descompensación, convertir estas fiestas en un espacio de reflexión, así como en una pista de despegue para los proyectos que darán sentido al curso por venir.

   Deseo que no nos sintamos abrumados por el despliegue comercial, ni que nos creamos que sin una buena posición económica no seremos capaces de pasar buenos momentos y disfrutar de las Navidades. Al contrario, puesto que la felicidad es un estado mental, un canal que seleccionamos en la emisora de nuestras emociones, podremos celebrar una fiesta alegre e inspiradora de forma sencilla. 

   A fin de cuentas, en sus orígenes estas eran unas fiestas verdaderamente sobrias. Más allá de la fe religiosa, las Navidades significaban el nacimiento de una nueva esperanza juntamente con un año nuevo.

 

   Ojalá que esta pausa de dimensiones perfectas nos permita recobrar la serenidad perdida, en un continuo desgaste, a lo largo del año. Nos permita, de igual modo, recuperar las buenas conversaciones con los amigos, regalarnos un mensaje, jugar con los niños, reír, mirar una película acompañados, salir a la naturaleza, practicar algún deporte, gozar leyendo aquella obra que ha esperado hasta ahora, volver al cine, disfrutar del concierto tan deseado, visitar a nuestros mayores…  En suma, enriquecer nuestra vida cotidiana con la divisa del tiempo, devolver la prioridad a los seres queridos - y a uno mismo-, salir de nuestros cascarones habituales, desarrollar la empatía con otros personajes que habitan en el cine y la novela… O, tal vez, el mejor regalo que nos podemos hacer es que el tiempo transcurra lento, dejando espacio para que cada cosa se ponga en su lugar.

 

 

                            Con besos y abrazos para todos, os lo desean Gerardo Barrado Martín y familia.

                                  Barcelona, 21 de diciembre de 2011.

XIMO LOPEZ ROS NOS FELICITA

XIMO LOPEZ ROS NOS FELICITA

’Clic’ sobre FeLiZ NaViDaD y a continuación ’clic’ sobre la imagen. 

FELIZ NAVIDAD DESDE LEÓN

Pues anteayer aparecieron por este León frío y bajo cero, Javivi y Julito Correas. Y pasamos parte del día con ellos Justino, Andrés Trapi, Manolo Centeno, Quique Muñiz, Josemari Sierra y un servidor.

Y como, "casualmente", llevaba encima mi cámara, pues he hecho esta pequeña peliculina para poder felicitaros las Navidades sintiéndonos un poco más cerca de todos vosotros.

¡FELIZ NAVIDAD!

ALBERTO OS FELICITA

ALBERTO OS FELICITA

Como en años anteriores, también mi hijo Alberto quiere felicitaros las Navidades a todos vosotros.

Permitidme que os traduzca lo que ha escrito alrededor de sus dibujines.

Feliz navidad para mis amigos del blog. sois amigos mejores de Navidad.

Alberto los quiere mucho.

julio correas enrique tio ito pelo blanco maxi chema ministro martin andres pajarin felipe froy nubes oscarin isidro cesar justino centeno paxi santos de tocar

 

Os aseguro que los nombres de quienes no estáis en esta hoja os los ha escrito en el anverso de su postal, y el nombre de todos en su corazón, os lo prometo.

¡FELIZ NAVIDAD!

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2011 (3ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2011 (3ª)

Mientras en sus vacaciones Jesusito Herrero, CELESTE ACUARELA DE LA GLORIOSA DEL 61, se ocupe únicamente en enviarnos dibujines, no me sentiré preocupado. Pero me temo que pueda entrarle de nuevo la fiebre de constructor de instrumentos musicales navideños. ¡No!, por favor.

Dilecto, amado, caro y tierno (de esto último no estoy seguro) Furriel de admirada estampa:
Te mando otro. Como ya casi estoy de vacaciones, empezaré a mandarte algunos más la semana que viene.
Este te/os lo mando a los del GL, de enternecedor recuerdo, por si me queréis invitar a algo. (¡Oye, si no, no pasa nada!)
Besines

jesus herrero

OFICIO DE NOCHEBUENA

OFICIO DE NOCHEBUENA

Otro compañero artista que enseña sus pinceles, plumillas y colores por la puerta del blog. Aparece Juan Antonio, el hermano de Jesusito Herrero, del curso de 1965.

Juan Antonio, sé también bienvenido a este blog que ya es el tuyo.

Genial copia del Antifonario Legionensis.

Al final os dejo una pequeña pista.


 

 Soberano Furriel de digital presencia: Me atrevo a molestarte una vez más con mis tonterías para enviarte la felicitación de Navidad que mi hermano Juan Antonio (yeguada paramera 65 me parece) me ruega te mande al blog para felicitar al personal. Su personalidad tímida, desanimada por la falta de compañeros de su yeguada presentes entre los escribientes (que no entre los lectores), unida a su falta de habilidad informática (o sea, que es un cenizo total) le obligan a intervenir por mano interpuesta (o sea, la mía propiamente dicha). Después de muchos intentos por mi parte de que arranque en el blog de una santa vez, solo he conseguido esto (que no es poco). En el futuro espero conseguir muchísimo más (por mis muertos), ya que se ha metido en tus abúrneos portillos y ha quedado anonadado, acongojado y exhausto (solo por mencionar la quinta parte de lo que me ha dicho). Ya te admira como un poseso y eso que todavía no te conoce ni a tí, ni a los de León, ni al Prieto Picudo (!la madre que le parió!).

El archivo que te mando es una copia literal que mi hermano hizo el año pasado del folio 68 recto del Antifonario Legionensis, mozábe (aunque l prefiere´llamarlo "visigótico), trabajado con las mismas técnicas de entonces. Se trata del "Oficio para la Víspera de la Natividad", como se puede leer en el encabezamiento, o sea, el Oficio de Nochebuena.
 
Expertos mundiales venidos de Estados Unidos, Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y, por supuesto España, organizaron el año pasado un congreso en León para estudiar la forma de interpretar la partitura. Fue imposible. Están las notas pero no las líneas que tendrían que definir los sonidos (perdona mi ignorancia musical en la descripción). Se devanaron los sesos pero fue imposible.
 
Aquí se me ocurre que se podría dar otro premio de viaje a ParísterrazaSarmiento a quien acertara sin dudar ni un instante, donde se guarda el Antifonario. Ya he dado la pista de León, pero ¿en qué lugar de León? He ahí la cuestión. Yo no participo en el concurso porque lo sé y no tendría gracia.
 
Si. por añadidura, alguien de nuestros sabios músicos fuera capaz de interpretar la partitura correctamente sería espléndido: Primero para el Blog, imagínate la noticia: "Un miembro cualificado del Blog del Furri consigue interpretar correctamente una partitura visigótica sin despeinarse, dando sopas con onda a toda una caterva de expertos mundiales" ¡Ahí queda eso! Segundo para tí que eres el puto jefe, y tercero para el ganador, para el que yo propondría de premio una vuelta completa al mundo en el sentido de las agujas del reloj desde la terraza del Sarmiento.

Por supuesto que esta obra de arte está dedicada a todos los leoneses del BLOG.

Besos de mí mismo y de mi propio hermano para vosotros mismos.

 


PEQUEÑA PISTA

 

La Sociedad Española de Musicología, el Cabildo de la XXXXXXX de XXXX y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura organizaron un simposio los días  24, 25 y 26 de marzo de 2011 sobre el Antifonario de León titulado El Antifonario de León, el Canto Mozárabe (Viejo-Hispánico) y su entorno litúrgico musical.
En este simposio participaron algunos de los mejores musicólogos del mundo. 

El Antifonario Visigótico Mozárabe de la XXXXXXXX de XXXX  es un importante manuscrito que contiene los cantos de las celebraciones de la Liturgia visigótico‑mozárabe. Consta de 306 folios de pergamino, 22 de ellos contienen miniaturas.

 

El Antifonario presenta la notación musical (visigótica) sin pentagrama. Efectivamente hasta el momento no ha podido ser descifrada, a pesar de los esfuerzos realizados por los musicólogos. Contiene muchas ilustraciones, especialmente escenas de la vida de Jesús.

Está considerado como “la joya de los antifonarios latinos” y una de las principales obras del patrimonio musical español y mundial.



FELICITACION DE PEDRO REY

FELICITACION DE PEDRO REY

La mejor felicitación de Navidad nos acaba de llegar desde Perú. Amigo Pedro, te devuelvo la mejor de todos nosotros.

 Hola, Josemari. Muchos saludos. Me acuerdo mucho de vosotros, y con frecuencia leo el blog.
Que la Navidad sea fiesta grande en los corazones y que el nuevo año, Rajoy no baje las pensiones.
Un abrazo. Pedro