Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REENCONTRADOS

¡JESÚS HERRERO!

¡JESÚS HERRERO!

Era un grito-voz muy habitual para localizarle, para llamarle, a voces, con acento especial en el SÚS y en la RRE alargando la E. Javier Muñiz el Ministro ha localizado esta información en el periódico del Norte de Castilla a la que se llega pinchando en el siguiente enlace. Jesús Herrero Marcos es un digno componente de la del 61; con decir eso, es suficiente.

¿Será posible localizarle?.

http://www.nortecastilla.es/20080910/valladolid/tenemos-escribir-para-todos-20080910.html

CON MAXI TRAPERO

CON MAXI TRAPERO

Elevo a la categoría de artículo el comentario que en anterior post de este blog ha depositado nuestro querido Isidro Cícero con motivo de la concesión de la medalla de oro  JOSÉ VASCONCELOS 2009   a nuestro compañero Maxi Trapero.

Como estaba anunciado, Marga e Isidro y Mari y Daniel estuvieron en el acto. Con ellos estábamos todos.

Por cierto, Marga, desde la rama de mi olivo ¡qué guapa estás,chavalina! (por favor, Mari y Helena no enfadarse).

Este enlace os lleva a información de prensa que publica el DIARIO MONTAÑES el día 26.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20090926/region/region-sur/liebana-celebro-hispanidad-premio-20090926.html

Leed en ABC

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=120335&titulo=Maximiano+Trapero+recibe+hoy+la+medalla+de+oro+Jos%E9+Vasconcelos

En la Nueva España



Autor: Isidro Cicero

Comentario: CON MAXI TRAPERO

 

Bueno/bueno. Ha sido demasiado.

 

Acabamos de llegar de Potes Marga y yo. Mari y Daniel habrán regresado también ya hace unas horas. Maxi Trapero y Helena seguro llevan un largo rato en su casa grancanaria.

 

Cada mochuelo está pues en la rama correspondiente de su olivo, que ya es tarde.

 

En el olivo común que es este blog, mi querido Josemari, es conveniente dejar constancia cuanto antes sin embargo  de dos cosas:

 

La primera: Nuestro compañero Maximiano Trapero es una figura de la que podemos y debemos sentirnos orgullosos.  Hasta hace poco desconocido para la mayoría de nosotros, por culpa de la suma de nuestras respectivas ignorancias, es una autoridad mundial en el mundo del hispanismo. Teníais que haber oído las cosas que nosotros hemos oído sobre él, su trabajo y sus merecimientos, en el curso de las jornadas hispanistas que esta semana se han celebrado en Liébana. Teníais que haberle oído a él, teníais que haber leído los textos que nosotros le hemos leído estos días, este verano.

 

Y la segunda: Nuestro compañero Maxi es uno de los ex alumnos del secarral más majos como persona (humana, apostillaría Carrizo para provocar que yo sonriera), pese a que esto de la majeza es una competición imposible, de tan reñida entre la mucha gente que por allí pasó. Pero Maxi es lo que nosotros decimos majo por muchos conceptos: Majo por afectuoso, por sencillo, por humilde, por cercano; porque siendo una autoridad mundial reconocida, no está en pedestal alguno; porque  se acerca al otro, valora al otro, escucha al otro, premia al otro. Maxi, en definitiva, es uno de los nuestros. Nada se le ha subido a la cabeza,  ni con esta medalla de oro, ni con la otra anterior, tanto o más importante, que luce en la americana ni con todo el lustre con el que se nos apareció.

 

 De pueblo como yo, como la mayoría de vosotros, es agradecido y respetuoso con el pasado común como yo, como yo y como la mayoría de vosotros también.

 

Ya hablaremos “de” Maxi Trapero, podemos hacerlo largo y tendido. Ojalá tengáis ocasión como nosotros de hablar también “con” Maxi Trapero. Estaríais encantados.

 

 

http://www.lne.es/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2009092600_42_813076__Asturias-Trapero-hispanidad-tiene-mismo-fondo-misma-esencia-cultural


http://www.lne.es/asturias/2009/09/26/trapero-hispanidad-fondo-esencia-cultural/813076.html

http://www.lne.es/asturias/2009/09/26/asturias-primeras-jornadas-hispanistas-lebaniegas-radiografian/813077.html

 

APOSTÓLICOS DE CORIAS, IDENTIFICADOS

APOSTÓLICOS DE CORIAS, IDENTIFICADOS

Esta es la grandeza de esta herramienta informática que nos ha ayudado a reencontrarnos, nos permite mantenernos en contacto, y en la que cada uno de nosotros aporta su grano de arena que hace granero.

Digo esto a cuento de la noticia que publiqué en nuestro Blog el día 3 de este mes y que titulaba APOSTOLICOS EN CORIAS (1945-1946), con la fotograía de los niños apostólicos que me había enviado Federico Vara quien la conservaba como una auténtica reliquia.

Pues mira por donde, hace unos días recibo un correo que me remite P.Domingo Martín, OP, sin ningún texto, pero al que me acompaña un fichero con la identificación de los componentes de aquella fotografía. Entre otros, podéis ver al Padre Cura, al Padre Enrique y a Angel Torrellas ¡niños!

Con ella encabezo el artículo de hoy, y la dejo en el nuevo álbum CORIAS de Ver Fotos/Documentos.

¡Gozada de compañeros! ¡Gozada de Blog!

MAXI TRAPERO EN CORIAS

MAXI TRAPERO EN CORIAS

Hoy comparto con vosotros el correo que desde Las Palmas de Gran Canaria me envía nuestro compañero Maximiano Trapero a quien envío un cariñoso abrazo. Las fotos de Corias a las que hace referencia os las dejo en el nuevo álbum CORIAS de Ver Fotos/Documentos.

La fotografía que véis la ha titulado MAXI EN EL CLAUSTRO DE CORIAS.

Pero antes, os descubro su retrato.

 

Yo también fui alumno de los Dominicos.

Me llamo Maximiano Trapero, Maxi me llamaban y me llaman.Inicié el colegio en Corias en el año 1955 y nos pasamos a la Virgen al siguiente curso, en 1956-57; soy natural de Gusendos de los Oteros 

Verás. Yo estuve con los dominicos los cinco primeros años, de 1955 a 1960, creo. Pero seguí conservando una gran amistad con algunos compañeros que continuaron, se hicieron frailes y siguen en ello: Gregorio Barreales, Amando Robles, Otero y varios más.

Por mi parte, estudié Fiolosofía y Letras; me vine a Canarias donde terminé la carrera y el doctorado y actualmente soy Catedrádito de Filología de la Universidad de Las Palmas. Canario soy ya del todo: por familia (mujer, hijos y ya nietitos), por profesión y por vocación investigadora: a temas canarios he dedicado muchas de mis investigaciones.

Pero no olvido ni condición de leonés; a mi pueblo voy cada año y también de temas leoneses y castellanos he investigado. Bueno, internet te puede dar alguna cuenta de mí.

 


CORREO DE MAXI 4/9/2009

Querido amigo:

Han pasado ya varios meses desde nuestro primer contacto, y ha pasado el verano, que da para mucho, por ejemplo para escanear las fotos que yo tenía de mis años en los frailes, primero en Corias y después en La Virgen, que te voy a mandar poro a poco con alguna mínima explicación. Y sobre todo he tenido tiempo para leer vuestro prodigioso libro "La vendedora de globos", y digo vuestro porque, aunque el mérito principal hay que reconocérselo a Isidro Cicero (¡vaya descubrimiento para mí!, le escribí una larga carta diciéndole las cosas más esdrújulas que se le pueden decir a un autor, e Isidro lo es con todas las letras mayúsculas, hasta el punto de que ya somos amigos y nos vamos a conocer en septiembre en su Cantabria), porque en vedad es un libro colectivo que resultó de una iniciativa feliz y que fue creciendo entre los ánimos de uno y de otro hasta lograr un testimonio realmente hermoso de una época que en cierta medida también fue la mía, aunque reconozco que yo me siento un poco ajeno del ambiente y del tiempo que domina en el libro.

Y es que 8 ó 10 años que puede haber de diferencia es mucho para aquella etapa.

Por ejemplo, yo solo estuve un curso en Corias, pero me marcó más que los 4 siguientes que estuve en La Virgen, quizás por el contraste que supuso aquel paisaje y clima con el de mi meseta leonesa, y también porque fue el primero que salía de mi casa ¡a los 10 añitos! para tener que ventilármelas solito, como todos los demás.

En fin, que allá te van las fotos. Reconozco que me han salido demasiado oscuras, pero así lo dio mi scáner y yo no sé rectificarlo.

Las de este correo son todas de Corias: yo solo y con mi primo Arturo Gallego, que ingresó de lego y finalmente se casó con una mujer del mismo Corias, en el jardín del claustro de clausura, en cuyos pasillos estaban enterrados los frailes que fueron asesinados durante la Guerra Civil (al menos eso nos contaban), y otra con mi amigo Gregorio Barreales (de mi curso y de

Villacelama) que ha dedicado su vida a ser misionero de varios países de Centroamérica, con mucho peligro a veces.

Un abrazo, Maxi

 

APOSTÓLICOS EN CORIAS (1945 ó 1946)

APOSTÓLICOS EN CORIAS (1945 ó 1946)

Nuestro querido compañero Federico Vara, a quien envío un cariñoso abrazo de parte de todos, me escribe el 29 del pasado Agosto,desde Telde (Las Palmas de G.Canaria), la siguiente carta:


Telde, 28 de Agosto de 2009.

D. José María Cortés

Apreciado compañero AOP: Revolviendo entre viejas fotos hace un tiempo me encontré ésta, que es un verdadero RESTO ARQUEOLÓGICO DE CORIAS.

Fotografía del año 1945 ó 1946 de un curso de APOSTÓLICOS.

Aparecen:

  • 1º por la izquierda Jaime Fernández (tío de Constantino Murias).
  • 2º por la izquierda agachado creo que es Luis Martínez.
  • 5º en la fila del fondo y empezando por la izquierda Primitivo Santamaría Diego, muerto en México DF 1992. Tío mio y del que se heredó la foto, supongo.

La vida sige siempre igual y siempre distinta.

Un saludo y adelante con el blog.

Federico Vara.

FOTOGRAFÍAS EN VEGAQUEMADA

FOTOGRAFÍAS EN VEGAQUEMADA

Dentro de Ver Fotos/Documentos he creado un nuevo álbum con el nombre de CON PEDRO REY-VEGAQUEMADA 18/7/09, en el que os he dejado las fotografías hechas por Pajarín y por un servidor. 

REENCONTRAMOS A PEDRO REY

REENCONTRAMOS A PEDRO REY

Realmente ha sido un día real. Y nos dieron las diez y las once, las doce y a la una asistimos a la Misa concelebrada por Pedro Rey, el PaPedro, José Antonio (Prior de Oviedo), el cuñado sacerdote de Fernandito Alonso y otro sacerdote. Preciosa la iglesia de Vegaquemada, construida en 1955 por don Pablo en una imitación al románico de la iglesia primitiva de la que únicamente se conservan dos capiteles, la pila de agua bendita y el pórtico de entrada. Destacan las nuevas vidrieras de Luis García Zurzo que dan categoría a la iglesia.

Sentidos abrazos de cariño al encontrarnos y abrazos muy especiales para Pedro Rey, el mayor de su curso, el mejor portero que lucía en el Colegio aquel jersey rojo con una V en blanco y aquellas super-rodilleras. ¡Qué emoción volver a verte, compañero!.

Cantamos la misa y escuchamos a Pedro Rey hablarnos de la fraternidad, de la alegría de vivir la vida y del perdón. En las misas con mis indígenes allá en la selva, nos decía al comienzo de la Misa, se acercan y rodean el altar; también nosotros dejamos los bancos y rodemaos el altar. En el trascurso de la Misa hablaron Juan Manuel "Manolo" y Maxi Arranz para manifestar su reconocimiento a la tarea que desarrolla Pedro Rey en Perú, entre los más pobres, auténtica muestra de cristianismo comprometido con los necesitados, lejos de la comodidad de nuestra sociedad. También recordamos a Isidro Cícero y Daniel Orden, quienes hubiesen estado hoy con nosotros de no ser por esas dificultades familiares que pasan en estos momentos y a quienes enviamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos.

Nos dimos la paz como verdaderos hermanos y de nuevo, como siempre, algún nudo en la garganta y alguna lagrimilla al cantar Adios Madre de mi vida al finalizar la Misa.

En el pórtico la obligada foto de familia con nuestras queridas "santas".

Rosarito Rey, la hermana de Pedro, nos tenía preparado al pié de la iglesia, a la sombra de los tilos, un aperitivo que más parecía un bodorrio; embutidos variados, cecinita de León, tortillas caseras, empanadas de Dios nos guarde, bebidas de todo tipo, un lujo bajo el sol no muy fuerte del mediodía y rodeados por un un  paisaje brillante de media montaña.  Al pie de esos tilos "pelaban la pava" Angelines y Fernandito Alonso en aquellos sus tiernos años novios. 

Y caminando nos fuimos a comer, y comimos, bebimos, cantamos, contamos, recordamos, os ehamos de menos, reímos, José Antonio nos regaló a cada uno un portarretratos y se fué yendo el día.

Al finalizar la comida, Fernandito Alonso, recogiendo la iniciativa de Luis Carrizo y Daniel Orden, nos comentó la posibilidad de ayudar en las necesidades de los Machiguengas, indígenas con los que trabaja Pedro Rey. A todos los que asistimos nos pareció bien la idea y decidimos que, hasta final del mes de Agosto, momento en el que Pedro Rey regresará a Perú, quienes queramos podemos hacer algún ingreso de nuestros dinerines en la cuenta corriente que ya sabéis tenemos abierta en Caja España con el nº CajaEspaña (León)  2096 0061 64 3853471300., indicando en el concepto PEDRO REY.

A las siete de la tarde nos depedíamos con esa extraña  satisfacción que todavía no sé describir, como si despidiera a mis hermanos.  

Po eso os decía que realmente ha sido un día real, bajo el sol no muy fuerte del Julio leonés y rodeados por un  paisaje brillante de media montaña.  

Fernandito, gracias por hacernos pasar un nuevo día ya "inolvidable" en tu precioso pueblo de VEGAQUEMADA, y sobre todo, el haber propiciado el poder abrazar a PEDRO REY.

Y tantas otras cosas que se me olvidan y que seguro completaréis con vuestros comentarios.

ENTRE AYER Y HOY

ENTRE AYER Y HOY

Santiago Tascón (un abrazo, compañero), componente de las muy dignas yeguadas de los años 70, nos envía diversas fotografías comparativas del ayer en la Virgen del Camino y del hoy por cada uno de sus caminos.

Vedlas, estas y otras, en el álbum PAJES Y CARROZAS de Ver Fotos/Documentos.  

¡VAYA ORLA!

¡VAYA ORLA!

En aquellos nuestros años de apostólicos en la Virgen del Camino no recuerdo que los Frailes nos hiciesen orla alguna para colgarla en la pared de nuestra habitación de casa; no estaban los tiempos para orlas ni para habitaciones.

En mi caso y en mi casa, la galería donde se comía de día, servía de noche como dormitorio de los tres hermanos varones, Andrés, Froi y el menda lerenda, en dos camas plegables indestructibles que por la mañana desparecían dentro de un mueble que también era biblioteca y donde reposaban los discos, el picú, jarras de mi padre, álbumes de fotos, figuras de toda procedencia, la labor de mi abuela, así llamaba mi abuela a sus ocupaciones con los hilos, las lanas, las puntillas, los ojales, etc.; me río yo de los bazares chinos. Eso sí, en el centro de ese mueble estaba la orla de mi hermana Alicia con sus compañeros de Medicina.

En realidad mi madre cosía y planchaba en la galería, mi abuela escuchaba los seriales de la radio haciendo ganchillo en la galería, Pachi san José daba clase a mi hermana Pili en la galería (después pasó lo que tenía que pasar, que él os lo cuente), en la galería vivió y envejeció el loro de mi padre que era un santo, el loro, por las putadas que le hacía mi padre, el loro nunca habló, bueno sí, solo cuando se acercaba mi padre, y le llamaba "bandido", en la galería tenía mi hermano Froi una diana en el centro del armario, armario con más agujeros que la propia diana, desde la galería mi madre tendía la ropa en aquellas cuerdas con las poleas que chillaban como cochinos,  en fin, como para soñar con tener una habitación con pared para colgar orlas.

Pero hoy, nuestro compañero Santiago Tascón me vuelve a sorprender enviándome esta de sus compañeros y frailes de 1971 a 1979, y por orden alfabético, como Dios manda. (en realidad, ¿Dios lo manda?).

Un abrazo querido Santiago y queridos compañeros de los 70.

Nota.- Os dejo la fotografía con calidad en el álbum PAJES Y CARROZAS de Ver Fotos/Documentos.

CONCILIO DE GENIOS DE LA YEGUADA DEL 61

CONCILIO DE GENIOS DE LA YEGUADA DEL 61

Crónica de una reunión-cena celebrada en Alcalá de Henares, de la que me informa Julito Correas. Doce reunidos, entre ex-apos, jueces, padres, nieto y santas. Todos genios de la yeguada del 61, Fernandito Alonso, Julito Barrio, Isidro Cascajares, el gran Dacio, Julito Correas y José Sánchez "Pepito", todos ellos presididos por el PaPedro y, menos mal,  controlados por sus "santas".

¡Que envidia más puñetera que me ha "entrao"!.

Encabezo el artículo con la primera fotografía que aparece en el blog de Julito Barrio de la Mota: ¡qué guapo estás, condenao!.

El resto de fotos que me envía os las dejo en el álbum PAJES Y CARROZAS de Ver Fotos/Documentos.


Para que quede constancia.

 

La semana pasada nos reunimos en Alcalá de Henares unos cuantos de Madrid en el restaurante que dirije el hijo de Dacio.

Las fotos no son buenas, porque como siempre no había ninguna máquina. Estas instantáneas las saqué con mi móvil... Y así quedaron.

El restaurante está lleno de pinturas que el hijo de Dacio pintó con sus pinceles. El cuadro del Aguador es el que da el nombre al restaurante y el de los borrachos de Velázquez el que nos presidió durante toda la cena.

12 éramos, como los Apóstoles, pero no... no fue la Última Cena!!!!

Se me ha colado una foto de un "pequeñajo". Ese es Pablo, mi nieto. Como veréis, ya se empieza a aficionar al prieto picudo.

Es que las buenas costumbres conviene aprenderlas desde la más tierna infancia.

 

Un abrazo a todos... Y Feliz Verano.

 

Julio Correas

 

A VER SI SEGUÍS EL EJEMPLO

A VER SI SEGUÍS EL EJEMPLO

Esta sí que es una forma adecuada de presentarse ante esta Furrielería y ante su insigne Furriel. Así se hace, amigo Santiago, sin dejar lugar a duda alguna. Incorporo tus datos a nuestra relación de compañeros. Un abrazo, compañero del 73.


 

 

 

Buenas tardes Josemari:

 

Paso a darte más datos míos. En principio te adjunto 3 fotos: cuando entré en el colegio, cuando salí y tal como soy actualmente.

 

Me llamo Santiago Tascón García. Yo entré en el colegio en el año 1973 para hacer 7º en la escuela menor. Estaban el P. Iturbe, el P. Laguna y el P. Hipólito. Mi tutor era el P. Iturbe.

Salí en el año 1977, al terminar 2º de B.U.P.

Mis correos son: santitascon@yahoo.es o santiagotasgar@hotmail.com.

Vivo en León y mi teléfono es 666 063 111

 

Tengo algunas fotografías para pasarte, pero me gustaría que me dijeras cómo y dónde te las tengo que pasar. Intentaré, en la medida de lo posible, dar información (nombres) sobre las mismas, pero el tiempo juega malas pasadas a veces.

 

De momento no te entretengo más.

 

Un abrazo y hasta pronto

MALVAREZ RECUERDA A LA TULI

MALVAREZ RECUERDA A LA TULI

Otro querido compañero que reaparece tras el silencio de casi cincuenta años. JESUS MANUEL FERNANDEZ MALVAREZ (en la fotografía su cara actual contra la cara de 1961), de la insigne yeguada del 61. Este correo es el primer contacto que ha tenido conmigo y con este artilugio, como dice el PPedro. A continuación os publico su recuerdo de la Tuli.

Bienvenido, compañero.


Hola José Mari.

Me llamo Jesús Manuel Fernández Malvárez y fui apostólico allá por el año 61 si no me falla la memoria.

Es fácil que no me recuerdes porque solamente estuve en La Virgen un curso.

Ayer por la mañana, zascandileando por internet me encontré con la página de antiguos alumnos y estuve echándole un vistazo. Pasando por varios de los apartados encontré nombres que, inmediatamente, me evocaron recuerdos de infancia. Pongamos como ejemplo San José (si no recuerdo mal Recio de segundo apellido) o del Vigo Palencia. También encontré referencia a José Ramón Tejo Pérez, de mi curso, natural de Ribadesella, mi pueblo; y de Carlos Tejo, su hermano, quien por lo visto en un miembro activo de esta comunidad.

El caso es que intenté introducir algún comentario a los artículos y no lo logré, lo que me hace sospechar que es necesario darse de alta para acceder a la publicación de los mensajes.

El hecho es que en uno de los artículos aparecía la dirección de correo electrónico de Pepito, y, ni corto ni perezoso, le envié un correo y ayer mismo, por la tarde, recibí su llamada, en la que me sugería que me pusiera en contacto contigo, facilitándome para ello tu dirección.

Me sorprendió muy grátamente que me dijera que se acordaba de mi e incluso me refiriera una anecdota que me sucedió con el P. Ricardo.

Desgraciadamente el poco tiempo que estuve en La Virgen, y la distancia en el tiempo hace que mis recuerdos del centro y los compañeros sean escasos, no obstante está en mi ánimo reencontrarme con los antiguos compañeros, aunque sea por internet, ya que la comunicación hará que vayan aflorando los recuerdos (caras, nombres, anecdotas) dormidos.

Para ello espero me digas qué es necesario hacer para registrarme en el blog y poder asi establecer contacto con otros antiguos alumnos.

A la espera de tus noticias recibe un afectuoso saludo

Jesús


Tuli

 

            Uno empieza a revolver en el baúl de los recuerdos y va encontrando aquellos pequeños detalles, tonterías en su mayor parte, pero que le dan algo de salsa a la vida.

            Hoy he tropezado con un recuerdo de hace cuarenta y ocho años mas o menos.

            Me dio por entrar en Google Earth, y buscar La Virgen del Camino, ampliando la imagen para ver a vista de pájaro nuestro antiguo colegio.

            Allí está la comunidad, los comedores, las aulas, los dormitorios, los patios, las recreaciones, el teatro, las capillas... ¡Sorpresa! ¡No está la piscina!  Y los campos de recreo están cortados...

            Bueno, voy a hacer un recorrido por El Tomillar como tantas mañanas allá por el 61...

            Cojo el camino para bajar hasta aquel arrollo que discurre por una lejana vaguada y entonces me viene a la memoria... ¡Tuli!

            ¿No os acordáis de Tuli?

            Tuli era un perrillo blanco con manchas negras que nos acompañaba algunas veces cuando corríamos por El Tomillar o íbamos de paseo hasta Fresno u otro sitio cualquiera.

            Recuerdo que en una ocasión el Tuli iba delante de nosotros y de pronto encrespó su pelaje u empezó a ladrar furiosamente amagando ataques hacia unos matojos a la vera del sendero. Nos acercamos con precaución  y allí, enroscada entre el matorral pero con la cabeza erguida y amenazante se hallaba una vívora de buen tamaño. Sujetando al Tuli nos apartamos dando un pequeño rodeo para evitar pasar al lado de la serpiente.

            Creo que ese día el Tuli nos evitó de un gran disgusto.

            No sé de quien era el perro, pero solía aparecer muchas veces por los campos de deporte y solía estar frecuentemente tumbado cerca de la fuente. Allí se dejaba acariciar y rascar su cabecita y si de paso le dabas un trocito de pan o cualquier chuchería movía la cola agradeciendo el mimo.

            Acordándome del Tuli retrocedí nuevamente a la niñez y por unos momentos sentí en mi corazón el calor de la emoción

 

Jesús Manuel Fernández Malvárez

UN MINISTRO Y UN JUEZ (sin escopetas)

UN MINISTRO Y UN JUEZ (sin escopetas)

El pasado sábado día 14, ciertos y significados prebostes, la flor y nata de la nunca suficientemente ponderada yeguada del 61 (Putatis el Laboris Pluribus Homines Virtutis Fecit), se reunieron a cenar en Madrid con alguna de sus "santas" mas PaPedro y  BesAlcalde.

Esta es la crónica de tal evento y sus apostillas y desenredos. Vamos, de locos. No se han salvado ni las fotos, por lo que me veo en la ineludible obligación de volver a publicar nuestro escudo y emblema. ¡Viva mi gente!.

FELIZ DOMINGO DE PRIMAVERA.


Querido  Julito y Presidente de yeguada.

 ¿Es posible que no haya una miserable crónica ni una puta foto de la cena del pasado sábado en Madrid de la insigne gente de la yeguada 61-67?

 ¿No comprendes lo importante que es hacer rabiar al resto de yeguadas, por supuesto de muchísimo más bajo nivel que la nuestra?.

 De no recibir crónica ni fotografías en las próximas horas, tendré que promover una moción de censura, removerte de la Presidencia y desposeerte de los gastos de dietas y de representación.

 Por supuesto que tendrás que devolverme el dinero que te ingresé para el pago de la cena de todos vosotros el sábado.

 

Hasta que te “removamos”, susórdenes.

 Josemari.

 

 


 JULITO CORREAS

 Y aunque no pueda dejar constancia fotográfica del evento, el pasado Sábado 14 nos reunimos allá en mi pueblo, Villa de Madrid, los siguientes elementos, (algunos acompañados de sus respectivas santas) : Santos Barrigón; Jesús Fresno; Javier Muñiz(el Ministro); Julito Barrio; Dacio; Fernando Alonso; Pepito Sánchez; Isidro Cascajares; Chema y Fabrice; Pedro Sánchez, José Luis Alcalde y el que suscribe.

 

 El orden de los factores no altera el producto, que diría Box a los de letras, pero nos juntamos 18 alrededor de una mesa donde no hizo mella el dicho de que "oveja que bala, pierde bocado".

 

Pues no, aunque es verdad que dimos buena cuenta de bastantes viandas comestibles y de más bebestibles, aquello se convirtió en una continua conversación imparable. Os echamos de menos. Aunque bien es verdad que el protocolo no funcionó porque se sentaron los hombres con los hombres y las mujeres conmigo.

 

Charlamos ... hasta que nos echaron. Y eso que los camareros llevaban ya un par de horas tirando cosas y esperando pacientemente a que nos fuéramos yendo.

Antes de los "chupitos" de orujo blanco, hierbas y otros licores que iban cayendo, ejerciendo de "presidente tocado" avisé a todo el personal de que estaban todos inexcusablemente apuntados a montar el "DOSDEMAYO" en Casa Piluca.

 

Y cuando nos fuimos del Rincón de Pardiñas algunos "desbocados" buscamos con frenesí un sitio de copas. Encontrar...encontramos uno, pero nos echaron al acabar la primera.

 

A partir de ese momento, los más "desbocados" comenzamos la égira. O sea la búsqueda de un lugar donde nos dejaran seguir mojando el gaznate para que se recuperara la "húmeda" y seguir rajando. Pues nada! Imposible. Dimos más vueltas que una peonza. Se nos perdió la mujer de un Juez con un Ministro (menos mal que los reencontramos), y cuando nos dolían los juanetes pusimos rumbo a nuestros catres que nos habían dado las cuatro... y sereno!(Bueno, es un decir).

 

Aún así, me cuentan desde el foro que un Ministro y un Juez (sin escopetas) iban a la caza de un bar en Malasaña. ¿Qué pasará en la capital del Reino que ni el Sábado-Sabadete pudieron encontrar un sitio donde cobijarse?.¿Será cosa de la Crisis?

 

Pues nada, ahí acabó la historia pero os mando unas fotos para que veáis lo mal que se veía a esas horas de la madrugada. Si alguien acierta quiénes son los de la foto... tienen de premio un fin de semana en la terraza de Chema en París, con derecho a colchoneta de aire y manta.

Una pista : Un juez y un Ministro sin escopetas... a la caza y captura!

 Un abrazo a todos y todas (que diría un lehendakari)... Y un beso a José Luis Alcalde (el besucón).

 P.D. Otro día os contaré el chiste de Jesús Fresno sobre el niño al que mandan al psicólogo porque se muerde las uñas.

 


 

 

JOSEMARI CORTES

 Querido y respetado Presidente Julito.

 Esto no vale, necesito una foto visible ¿puede ser?.

 Besos, pecador.

Josemari.

 JULITO CORREAS

Te juro por lo más sagrado que eso es lo único "visible" que nos queda. La única máquina de fotos que había era la de Jesús Fresno y se quedó sin batería!

 Otro abrazo más gordo, Señor Furriel!

Julio

 FERNANDITO ALONSO

            Después de la reprimenda ¿tendrá la poca vergüenza de no cronicar el evento? De las fotos y de otros "acontecimientos" una pena..., vienen a Madrid sin baterías en las cámaras y... ¿en otros sitios?, pululan sin rumbo mendigando una copa por el barrio residencial mas in de la capi, en fin,  mi nietín dice en esos casos: "Manano, no pututan" (Fernando, no funcionan). Perdóna a esta gente, se están haciendo mayores.
 
           Tranquilín Josemari, una vez más fue una noche deliciosa, repleta de satisfacciones y de corazones abiertos. Se nos amontonaban las palabras como a Fraga. Besos para todos, sobretodo para abuelos y nieto


JOSE SÁNCHEZ (PEPITO)

Amigo Josemari: La cena fue  sencillamente de cine, y sino que lo diga Chema Sarmiento. Como, Julio, Cascajares, Javi Muñiz, Fresno, Dacio, Correa, Fernando, Santos, Pedro, Alcalde y señoras ya son viejos amigos de tertulias, el único que estaba en una nube era Pepito. Fue una emoción tan intensa que te deja en un estado emocional muy gratificante, que ojala dure mucho tiempo. Si no te han enviado la crónica oficial, debe de haber sido por que no me hicieron caso. Yo les dije que se fueran a casa pronto. Un abrazo. (Un día de estos te enviare unas fotos antiguas que he encontrado).


DACIO

Sí, sí. Esto hay que organizarlo. La cena-reunión fue magnífica, tanto por los integrantes como por el contenido. Si exceptuamos, claro, ciertas propuestas de Julito (el juez).

         Un fuerte abrazo 

..Y PEPITO APARECIÓ.

..Y PEPITO APARECIÓ.

Por fin, Pepito, el nuestro, el de la mejor yeguada que contemplaron los siglos (61-67), José Sánchez Díaz, apareció. Me he encontrado este correo que véis y le he llamado con el deseo de que fuese nuestro Pepito. Y nos hemos reconocido y en unos momentos hemos recordado juntos a del Vigo, a Correas, Justino, Dacio, Cascajares, Barrio, Iturgáiz, el Ministro, Sarmiento, San José, Muñiz, Vallina, José Antonio, Tascón, Bandera, Fresno...

Compañeros de yeguada, dadle la bienvenida, aseteadle con correos pepitosanchez@live.com y con llamadas (916560481). Haced que se sienta bien en su reencuentro aunque, entre nosotros,  era un poco cabroncete; claro, era de los mayores del curso y tenía que ejercer de éllo.

Bienvenido compañero, amigo, ¡cuantas veces hemos hablado de tí en estos meses!.

Vedle en el centro de la fotografía, entre Ochoa y Dacio.


 

Un saludo de José Sánchez "pepito". Me he enterado hace poco del blog que teneis de antiguosalumnosdominicos de la Virgen del Camino. Me ha emocionado recordando los años tan estupendos que vivimos.
Vivo en Madrid, en Torrejón de Ardoz desde hace 30 años. Me gustaría formar parte del blog o el foro para estar en comunicación. Mi teléfono, por si quieres contactar conmigo, es el 916560481.
He visto en el blog que Fernándo Alonso está en Madrid; me gustaría saludarle. Un abrazo y espero tener noticias tuyas.

SAN VALENTÍN EN BURGOS

SAN VALENTÍN  EN  BURGOS

Carlos Tejo y Marcelino "el mejor artista" nos relatan el fin de semana pasado en Burgos entre un grupo de queridos compañeros (un abrazo para todos), sus "santas" (un beso para todas y cada una) y Cura y Fernando (otro par de abrazos) .


Nota: El Sábado y Domingo pasados estuvimos de farra por Burgos, de la mano del bueno de Tudanca y su santa, que nos invitaron al teatro, y nos reímos (Carlinos Bañugues dijo que “bueno.. a mi no me dio mucho más”) con Los Cuernos de D. Friolera. Posteriormente hicimos velada de San Valentín (mesa redonda, que no cama de las mismas características). Tudanca pletórico. Marcelino, César, Paíno, … nuestras santas, Dios lo que nos reímos. El Domingo Misa en “petit comité” con el P. Cura que inició su charla de la siguiente manera: “No se si esto va a durar poco o mucho, pero hoy me quiero desahogar…teológicamente hablando, sobre algo que llevo años meditando”) y se desahogó, os lo aseguro. Espectador (durante el sermón) el P. Fernando. Al café del medio día se nos unió, entre otros, nuestro querido Vivot, y posteriormente dimos buena cuenta de una “olla podrida” baja en colesterol.
Dejo los detalles para los demás que allí estuvimos.

Carlos Tejo


Sábado 14 de Febrero

Día de S. Valentín. Un día espléndido con un sol brillante y cielo azul, pero, con un frío que pelaba. Así llegamos a Burgos hacia las dos de la tarde: Mª Jesús, Carlitos mi hermanín, Conchi y yo. Fuimos directos al Hotel donde dejamos el equipaje y las guitarras que siempre nos acompañan. Como eran ya casi las tres y a las cinco habíamos quedado con nuestro anfitrión José Mª Tudanca, decidimos comer en el hotel. Al terminar, sobre las cuatro, llegaban también de Oviedo, nuestro compañero César y su santa Esperanza. Abrazos y besos y después, todos a descansar hasta las cinco.

Nuestro compañero Paíno con su santa llega al hotel poco antes de las cinco. Fuimos paseando por el parque del Espolón, bajo un intenso frío, para encontrarnos con los demás. Nos esperaban Tudanca y otros dos chicos nuevos con sus mujeres que no conocíamos y una sorpresa, también  Carlos Tejo y su santa. Bueno, estábamos todos los del sábado. Después de tomar unos cafés y charlar un rato animadamente como siempre es habitual en nuestros encuentros, José Mª Tudanca  tenía preparadas un par de sorpresas: unas entradas para el teatro con una obra de Valle-Inclán: "Los cuernos de D. Friolera", y una romántica cena de S. Valentín en un reservado del hotel, con velas, flores, cava, música y lo demás...bueno, lo demás, queda en la parte más íntima y según las posibilidades de cada uno.

Hubo felicitaciones y regalos. Regalos de los buenos de los que a mi particularmente más me agradan. Carlos Tejo, nos obsequió a todos con un ejemplar de su obra: "Ribadesella en sus manos" y otro de su hermano José Ramón: "Conocer Oviedo 2006", ambas obras nacidas de su trabajo, dedicación y exquisita profesionalidad. Gracias amigo.

 

Domingo 15

El Domingo también amaneció soleado y azul, pero, más frío si cave todavía. Llegaron el P. Cura y el P. Fernando. Abrazos cariñosos, un buen desayuno y ameno coloquio sobre nuestras vidas. Otro chico nuevo que no conocíamos: José Mª Porres y su santa. Abrazos, besos y recuerdos de antaño. Después la misa. Una pequeña capilla y veinte personas unidas por los mismos deseos. Concelebraron el P. Cura y P. Fernando. Se entonaron improvisadamente los cánticos y salmos que nos venían a la memoria en cada momento de la misa. Tudanca y Carlos Tejo fueron los encargados de las lecturas y entonaciones. El sermón del P. Cura, desahogando su  interior sin preocuparle el tiempo, y el canto final del "Cantemos al amor de los amores" que el P. Cura, señalándome el órgano electrónico con el dedo, entonó animadamente obligándome a improvisar los olvidados acordes que iban aflorando sobre la marcha. 

Después de la misa llegó nuestro querido Vibot. Nos alegró enormemente, pues no contábamos con él porque celebraba el cumpleaños de su hermana, pero al fin pudo acercarse a comer con nosotros. También conocimos a otros dos chicos nuevos, y todos nos fuimos a comer la "olla podrida": alubias pintas, riquísimas y una variada gama de "compango" de cerdo: pezuñas, oreja, costilla, chorizo, morcilla de arroz, rollitos de pan con huevo y carne fresca...en fin, que todavía sobró para comer otras 27 personas. La charla continuó durante el postre y los cafés, chupitos y demás licores de acompañamiento. Solo faltó el apartado artístico. No pudimos cantar ni tocar, con mucha pena de mi hermanín, pues había practicado mucho unos dúos nuevos para guitarra y una simpática pieza a cuatro manos. Por respeto y por no interrumpir las conversaciones de la gente que compartían la sala, era muy difícil concentrarse para hacer música. Otra vez será hermanín.

Echamos de menos y recordamos a nuestros amigos de León, que, celebraban el 55 cumpleaños de nuestro querido compañero Lalo, al que deseamos la mayor felicidad  con todo nuestro cariño.

Nos entristeció mucho la noticia de la incomprensible negativa para bautizar al pequeño Alexis en el Santuario de la Virgen del Camino. Quedamos perplejos y pensamos en el feliz abuelo al que negaron una de sus más deseadas ilusiones. Ánimo Josemari  y Alexis, el día del bautizo en Santa Nonia, estará presente la virgen del Camino, ella nunca os abandonará ni nunca os dirá que "no". Un abrazo y un beso muy fuerte para toda vuestra maravillosa familia.

Al final, como siempre, llegó la hora de regresar. Agradecidos y encantados por la organización de nuestro anfitrión José Mª Tudanca, nos despedimos con abrazos y besos y  el deseo de volver a vernos muy pronto y en cualquier sitio.

Besos para todos.

 

Conchi y Marcelino

JOSE MARIA MORLA

JOSE MARIA MORLA

Hoy os transmito la información que nos hace llegar Martín Fdez. Alonso sobre otro compañero del Colegio reencontrado, JOSE MARIA MORLA, a quien enviamos nuestra más sincera bienvenida y le pedimos que participe en nuestro blog.

Un abrazo con todo nuestro cariño, artista Morla. (!Los Josemarías al poder¡)

Nota.- Permitidme una corrección: donde Martín habla de la peña astronómica "Zacarías", le sugiero que sea sincero ya que me temo que con más precisión es peña gastronómica.


“Quiero pedir disculpas a todos y muy especialmente a  mi entrañable amigo Jose Maria Morla, también, ¡como no! ex-alumno de La Virgen del Camino y un artista más de la interminable cantera de artistas del colegio.

Morla, no es solo compañero mío de trabajo, si no amigo, y compadre de la muy honorable peña astronómica conocida como “Peña Zacarías” (de la que muchos me habéis oído hablar).

Bien, pues ayer hablando me recordó que también es ex-alumno del colegio y que en su itinerante quehacer por ferias (os hablo ahora de su trabajo), por esa extensa España le han reconocido compañeros de curso y le han hablado del blog, por eso quiero que todos le conozcáis.

De su persona he deciros no solo que es una excelente persona si no que además  es amigo mío y yo soy una persona envidiada y reconocida por poseer los mejores amigos, eso sí os puedo hablar del Morla, artista.

Es un verdadero artista confeccionando figuras de metal, figuras que diseña, dibuja, crea, realiza todas las fases de moldeados y reproduce. Ha creado una modesta empresa que ha denominado “EN BABIA”.

Os he dicho que es compañero mío pero la verdad es que tengo que deciros que pidió la excedencia para dedicarse a su verdadera pasión de artista y viajar por esos mundos de España y el extranjero exhibiendo su talento de feria en feria, ha propósito la próxima será en La Coruña a finales de mes, es solo para profesionales pero si alguno está interesado en visitarla podemos hacernos con alguna invitación.

En fin, en pocas palabras, este es nuestro amigo y compañero Jose Maria Morla, al cual animo a entrar en este blog y contactar con los de su curso”.

Nada más, queda a sus atentas y furrieleras órdenes.

Martín

 

CARLOS -CACHO- REENCONTRADO

CARLOS -CACHO- REENCONTRADO

Otro nuevo compañero que reaparece y reencontramos. Amigo Carlos, te recuerdo perfectamente como integrante de la muy querida yeguada del 62 (la de Vibot, Heredia, Bañugues, Santos, Marcelinos, Pepín, Manuel Alonso, Urbano, Martín, Suazo, Molleda, Panera, Molpeceres, Gago, Espinosa, etc.etc.).

Las fotografías que nos has enviado son un auténtico lujo. Las iré dejando en los álbumes de Ver Fotos/Documentos.

Querido Carlos "Cacho"; estoy seguro que con el mío recibirás un montón de abrazos y sentirás los mejores recuerdos de quienes fuimos tus compañeros. 

Que lleguen hasta Guatemala nuestros mejores deseos y todo nuestro cariño, hermano.

Su correo: cacho@itelgua.com

Hola: 

Soy Carlos Díez Rojo, alias "Cacho". Estuve en la Virgen del Camino del 65 al 67 (creo). En 1985 me vine a Centroamérica, y actualmente estoy en Guatemala, donde sigo de dominico.

 

Entré de casualidad a este blog de la nostalgia y me quedé varias horas, lo que quiere decir que algo me atrajo. Contribuyo con algunas fotos, a las que he intentado identificar hasta donde he podido. Tú verás si merece la pena ponerlas en el blog y cómo.

 

Felicidades por esta tarea que te has tomado y ¡Feliz Navidad! a todos.

 

Un abrazo:


Carlos Díez Rojo ("Cacho")

DISFRAZADOS DE MAYORES

DISFRAZADOS DE MAYORES

Nuestro querido "compi" Leónides Salvador me envía un texto de Javier Marías que se publicó en el Suplemento de EL PAÍS del día 4 de Enero. En el correo con el que me lo envía, Leónides me escribe "...para mí, fué un auténtico regalo de Reyes. Creo que manifiesta muy bien lo sentimientos que nos "invadieron" a muchos de nosotros en el encuentro de la Virgen del Camino y en el de Caleruega".

Nota.- En la foto, los compañeros de curso de mi hermano Andrés, efectivamente disfrazados de mayores.

(Por Javier Marías)

 Como a cualquiera en las mismas circunstancias, la reunión me hacía ilusión y me daba miedo, luego me puso nervioso. En 1968 acabé el preuniversitario y salí del colegio Estudio, en el que había permanecido desde los cuatro años. Hace una semana, a instancias de uno de los pocos compañeros con los que mantengo amistad, José Manuel Vidal, que además es mi cardiólogo desde hace un decenio, unos cuarenta miembros de aquella promoción fuimos a su casa y nos vimos las caras, en algún caso por primera vez en cuarenta años. Mercedes Cabrera, la Ministra de Educación, y yo teníamos la ventaja de que esa cara se nos ve en la prensa de vez en cuando y era difícil que le diéramos un susto a nadie.

Da temor encontrarse con cincuenta y siete años a quienes dejamos de ver con dieciséis o diecisiete. De hecho dudaba que fuera aconsejable. A algunos los había vuelto a ver hacía veinte, con motivo de una reunión similar, pero eso es también mucho.

Fue muy agradable y divertido, y, tras unos segundos de desconcierto, todo el mundo resultó reconocible. Había que hacer una corrección de enfoque, acoplar la carainfantil ojuvenfl que uno guardaba en la memoria ala delhombre o la mujer maduros que tenía ahora uno enfrente. A los pocos minutos, en el peor de los casos, se obraba una superposición y, por así decir, uno conseguía "encajar" las dos imágenes, la del pasado remoto y la del presente, sin que ésta borrara aquélla del todo ni aquélla desmintiera de¡ todo a ésta.

Nadie preguntaba mucho por la vida actual de cada cual, más allá del "Qué tal te va" impuesto por la educación. Esa vida actual en realidad no interesaba, a ninguno nos importaba saber a qué se dedicaba el otro, si tenía hijos, mujer o marido, porque en seguida se congeló el tiempo y empezamos a tener la sensación de que la vida verdadera era aquella, la de estar todos juntos sin profesión ni ataduras, en la vaga y etenizada expectativa de la infancia, y de que cuanto había ocurrido y venido después de separamos era accidental y secundario, una especie de desviación de lo natural, o de error, o acaso un larguísimo sueño que tocaba a su fin al reencontramos aquella noche, como si pensáramos: "Este es mi lugar. Estos son mis compañeros primeros, con los que eché a andar por el mundo y con los que conviví a diario durante trece años fundamentales; aquí están las primeras chicas que me gustaron, mis primeros enemigos con los que me pegué en el patio para luego hacer siempre las paces; aquí están mis primeros amigos a los que procuré ser leal, aquí mi primera representación del mundo, en la que aprendí ya casi todo".

Era curioso ver y sentir el afecto espontáneo con que nos tratábamos todos (hasta los que no nos caíamos muy bien en el colegio), con una natural tendencia a abrazarnos, a pasar una mano cariñosa por el brazo, a que las mujeres, cuando la noche ya estuvo avanzada y tomamos asiento, apoyaran sus cabezas cansadas en los hombros de los hombres en quienes conflaban, como si fuéramos hermanos. Allí nadie podía ser un farsante, y no había ministra ni escritor que valieran, ni médico, arquitecto, abogado, ingeniero, periodista o psiquiatra. Nadie era nada más que el que siempre fue en clase. "Ellos me conocen bien", pensé, "nunca podría engañarlos: todos sabemos cómo es cada uno, aquí no cabe ningún fingimiento". Oh, y me sentí tan cómodo, tan a salvo y tan a resguardo. Hablé con la primera niña  –niña entonces–  que me gustó, a los cuatro años, María José Gancedo, simpatiquísima; y con la segunda, a los seis, Margarita Castillo; reconocí a Marín y a Peña, y el primero montó un DVD con viejas fotografías que nos sumergió aún más no en el pasado, sino en el tiempo que está siempre ahí, esperándonos; a Onís y a Tatay, antaño pendencieros y que hoy organizan safaris; a Lambea y a Suárez Carreño, y a los cariñosos Gamero, Salgado y Ruiz Bravo; a Marianne, Suseta, Asun y María Rosa, a Carmen Bemis y a Lola Lantero, ahora rubia casi platino; estaba Mercedes, también muy simpática, sin guardaespaldas por una  vez porque allí era donde menos los necesitaba.

No puedo nombrarlos a todos. Dos han muerto: mi mejor amigo de la primera infancia, Bauluz, y África, de la que alguien contó cómo en otra reunión, a la que no asistí, se despidió de Gonzalo Domínguez Torán con un beso casi cincuentón en la boca, y le dijo: "Tenía esto pendiente desde la niñez. Ahora ya me quedo tranquila al respecto". Brindamos por ellos y por otros ausentes: Inés Ortega, Liven Porter, Javier Femández del Riego, PalomaAgrasot, Rafael López Barrantes, algunos no habían podido venir desde América.

Preferí no quedarme hasta el final. No quería irme cuando ya no hubiera más remedio y por ende sentirme "expulsado" de la verdadera vida, de la más auténtica, de aquella en la que no hay disimulos y todo es diáfano. Me rondaban dos pensanientos contradictorios, o eran sentimientos: por un lado, "Si siguiéramos aquí un día tras otro, sería una pesadilla". Por otro, y era más fuerte, "Que no se acabe, por favor, que no se acabe esto". Por eso me fui, cuando aún quedaban muchos y muy animados.

Para acabar yo la experiencia feérica, de abolición o más bien compresión del tiempo, y que no fuera otro quien me la terminara, ni siquiera el anfitrión delicado y generoso.

Porque, como dijo alguien, volvimos a ser nosotros, sólo que disfrazados de mayores. Nuestros muchos años, nuestras profesiones y fracasos o logros, nuestras mujeres o maridos e hijos, pasaron a no ser más que eso, disfraces que se ponen los niños. o "La vida verdadera era la de estar todos juntos sin profesióón ni ataduras".

 

 

EL MOTORISTA

EL MOTORISTA

Isabel, mi santa, y un servidor, hace años que compramos las frutas y las verduras en una tiendina que hay cerca de casa. La relación con Ana, la señora que nos atiende había sido siempre cordial y muy normal, de qué frio hace en este puñetero León, las cerezas estan cada día más caras, etc. Pero mira por donde un día nos pregunta -¿qué tal por Canarias?. En ese momento Isa y yo nos miramos, la verdad es que nos miramos bastante, -¿y cómo sabes que hemos estado en Canarias?, -lo he leído en el blog, -¿en qué blog?, -en el vuestro de los dominicos, -¿y éso?, -pues que mi marido es compañero vuestro.

Desde ese día nos escoje los mejores melones, nos dice si las fresas están buenas, coge esas patatas que son mejores que las otras, las naranjas de zumo todavía no están muy allá, etc.

Y así contacté con Luis Fernando, su marido, compañero de los años setenta. También él conserva en su memoria los recuerdos entrañables de los años vividos en la Virgen del Camino.Vedle de chavalín colegial apostólico en el año 1972 y visitando recientemente el Colegio. Luis, amigo, estás igual, si acaso ese rizo...

Espero nos cuentes aquí por qué te llamaban el Motorista.

Un abrazo, compañero, y dos besos para Ana (dile que el lunes nos baje un pelín los puerros).

JOSE MANUEL, OTRO COMPAÑERO REENCONTRADO

JOSE MANUEL, OTRO COMPAÑERO REENCONTRADO

José Manuel, bienvenido a este blog que ya es el tuyo. Aquí podrás dejar tus opiniones, sugerencias, críticas, alabanzas, añoranzas, recuerdos, tus penas (que sean pocas) y alegrías (que abunden). Un abrazo, compañero.

 Mi nombre es Jose Manuel Lanchas Hernández , cursos1967-1973. Mi fuerte, por desgracia no es el internet, por lo que cometer infinidad de errores, perdón por ello.

Os descubrí en el mes de julio, y para mi ha sido algo maravilloso. Me gustaría poder expresar en el blog todos mis recuerdos , y  poder expresar todo todo el agradecimiento y todo el cariño hacia los PADRES que nos cuidaros y educaron como  a  verdaderos hijos.

Te agradecería me dijeses como he de hacerlo para no meter la pata o meterla lo menos posible.

Muchas Gracias por lo que estás haciendo, no veas el revuelo que has probocado en mi alma. Después de treinta y cinco años sin tener contacto con ninguno de mis compañeros, tengo una necesidad vital de contactar con todos ellos y saber que todo les ha ido bien en esta vida.

Espero me permitas que de vez en cuando te maltrate  con mis penas y espero que alguna alegría, como ha sido el primer encuentero, a través de internet, con mi compañero, mi hermano, Bernardo Cuesta Alvarez.

Nuevamente te doy las gracias por lo que haces tu y tus compañeros. espero que pronto  pueda unirme yo y todos mis compañeros.

Te envio dos fotografías, para que me conozcas en la actualidad y en su día 1973, 6º curso. Soy el de negro en primer termino.