Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

V Í D E O S

NUESTRO COMPAÑERO PEPÍN

Estimado Furriel:

Ayer noche, zapeando, me tropecé casualmente en la TPA con la repetición de esta entrega de la serie Pueblos, que viene emitiendo la televisión regional desde hace unos años. Se desarrollaba en tierras de Tineo, así que me acordé (supongo que una corazonada) de nuestro amigo Pepín. Me entretuve unos minutos, mientras la presentadora y el cicerone local iban de entrevista en entrevista, deteniéndose aquí y allá.
Y de pronto presentan a los siguientes entrevistados y el lugar de la próxima parada: allí estaba la semblanza de Pepin Gómez, entrañable miembro del curso del 62. Y me emocioné y sonreí.
Fijándome en él, me acordé de su padre, de la imagen que conservo de él: con los años, el parecido entre padre e hijo se ha acentuado notablemente; o eso al menos me pareció ayer a mi. Y con cariño, y acompañado por su hermana, fue presentando a su tío, a dos tías y, afortunado él, a su madre. 
 
Un abrazo y ánimo para seguir adelante con esta pantalla de nuestras cosas.
Marcelino Iglesias

JAVIER SERRANO La imagen desubicada

Hoy os dejo un vídeo de D.Alberto Urdiales "Documental sobre la obra del ilustrador Javier Serrano". De nuestro Javier Serrano.

En un momento del documental escucharéis: "en los libros ilustrados por Javier Serrano sobran las palabras".

Yo también estoy impresionado. De nuevo manifiesto mi admiración y respeto por Javier Serrano, nuestro Javier.

 

Isidro Cicero me informa de la existencia de este documental con el siguiente texto.

Que lo disfrutéis. (Dejo el enlace en la portada del blog VIDEOS)

 


 

 

Acabo de tener acceso al documental sobre nuestro gran Javier Serrano y estoy más que sorprendido, alucinado. Hemos tenido un gran creador junto a nosotros: Nosotros le hemos venerado siempre como el Referente máximo de lo que aquel proyecto del que formamos parte pretendía.
Javier no ha defraudado.
El mundo de la creación artística le admira ahora tanto como nosotros entonces.
Acabo de pedirle  -por si no conoces este documental- autorización para enviartelo con destino al BLOG con el ruego de que lo difundas a nuestra comunidad. "Claro, Isidro, cómo no!" -me responde.
O mucho me equivoco o todos los compañeros sentirán la misma conmoción que acabo de experimentar yo.
Gracias por todo, amigo.
Isidro Cicero



NIEVE EN LA VIRGEN DEL CAMINO

Ayer por la mañana subí andando hasta la Virgen del Camino con la intención de tomar unas fotos para dejaros en el blog. Poco pude hacer pues hacía un frío de sabañones.

Aquí os lo dejo.

Y vuelvo a recordaros que no soy Chema Sarmiento.

PASO POR LEÓN BAJO LA NIEVE

Como os prometí, aquí os dejo unas sencillas imágenes de mi paseo por León con mi hijo Alberto.

Mañana del sábado 13 de enero, bajo las primeras nieves del año.

Dedicado a mis paisanos que viven fuera del Reino, en especial para Maxi Trapero que estará tostándose en las arenas de la Playa de las Canteras.

VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS (Por Isidro Cícero) - 14

Hoy os dejo el vídeo que hice durante la presentación del libro el lunes día 11.

Os recuerdo que, a mi pesar, sigo sin ser Chema Sarmiento, por lo que os pido disculpéis las irregularidades que detectéis, principalmente en los volúmenes del audio.

Lo he hecho con el mayor cariño.

RECORDAD ...

Feliz día de Santa Cecilia para todos los que fuimos educados entre notas y palabras.

Santa Cecilia siempre nos pareció como la puerta de la Navidad a quienes "allí" nos enseñaron a crecer entre letra y música.
Suerte nuestra que ha sido.

CAE LA NIEVE - TOMBE LA NEIGE

Esta mañana caían en la ciudad los primeros copos de nieve de este invierno.

Y salí a dar una vueltina con Salvatore Adamo.

Dedicado a Antonio Argüeso. 

 

el furriel.

TAMTUM ERGO

Fisgando por Internet, me encuentro esta grabación.

UNA VUELTINA EN COCHE

Os invito a venir conmigo a dar una vueltina en coche desde mi casa en la urbanización Montesol hasta La Vecilla a través del valle del Curueño.

Vamos, acompañadme con la música de los Pekenikes, grupo del que soy un fan irreductible.

NIEVE EN LEÓN

Dedicado a mis paisanos cazurrines que viven lejos de su tierra.

VIDEO PRESENTACION POECANCIONES DE AMOR

Y aquí os dejo hoy la peliculina que he montado con las imágenes que tomé durante el acto de presentación del libro.

De nuevo, reconociendo que no soy ningún Chema Sarmiento, ya quisiera yo, os pido disculpas por las deficiencias, desenfoques, movimientos, cortes, batería gastada, etc.

LOS CHICOS DEL CORO

Os dejo el vídeo del concierto de LOS CHICOS DEL CORO posterior a la presentación del libro POECANCIONES DE AMOR de Mariano Estrada.

Las imágenes están grabadas por mi santa Isabel a través del teléfono móvil.

Por lo que debéis disculpar todas las inperfecciones que con seguridad observaréis.

No obstante, me parece que es un buen recuerdo que nos quedará a todos los que tuvimos la fortuna de asistir y participar.

Quiero destacar que, entre todos nosotros, se encontraba el P. Domingo Iturgáiz, autor del magnífico mosaico que nos asombraba cuando éramos niños y nos maravilla ya un poco mayores.

Eran las nueve de la noche del día 14 de septiembre en la capilla de la Escuela Menor.

Que lo disfrutéis, como yo preparándolo.

La misión en Batahola Norte

La misión en Batahola Norte

Me he encontrado, trasteando por You Tube, este video sobre el CORO DE BATAHOLA (Nicaragua) en el que aparece repetidamente el P. Angel Torrellas.

Manolo Centeno - IN MEMORIAM

Son recuerdos del amigo hermano a quien tanto quise.

El amigo que nunca quería aparecer delante incluso cuando todo el mérito del asunto fuera suyo (Chema Sarmiento).

El amigo que anteponía los sentimientos de los demás a los suyos propios (Juan Antonio).

Nunca te olvidaré.

VIDEO PRESENTACIÓN POEMAS DE J.I.

Como lo prometido es obligación, para que la veáis durante este fin de semana, entre chaparrón y procesión, os dejo la peliculina que he montado con las tomas del pasado sábado día 9, en la presentación del libro de POEMAS de José Ignacio Serrano Mallada en Avilés.

Especialmente dedicado a Amparo y José Ignacio

Me veo en la obligación de recordaros que no soy Chema Sarmiento.

EL BLOG CUMPLE SEIS AÑINES

Hoy día 11 de Marzo cumple el blog, cumplimos todos nosotros, seis añines de vida. Casi estamos ya listos para hacer la primera comunión. Lo que en el año 2007 empezó como un simple tablón de anuncios, se ha convertido en nuestra plaza mayor en la que hablamos, nos vemos, discutimos o nos ignoramos.

Creo que podemos felicitarnos por nuestros seis añitos, tan fecundos ellos.

Lalo F. Mayo, el grande, me sugiere que no estaría de más que el furriel, aprovechando la efemérides y este espléndido puesto de mando desde el que no dirijo nada, hiciera balance público empezando por los casi 2 millones de entradas, los discos, las fotos, las películas, los documentos, los libros, los botillos, los percebes, la cecina, los pp..., los encuentros más o menos multitudinarios, los perdidos y reencontrados, los nunca olvidados, las viejas emociones contenidas, las lágrimas descubiertas, las ausencias, los besos, los versos, los abrazos, recuerdos que fluyen cada día, imágenes perdidas, olvidos que duelen... qué sé yo.

Y como cuantificar o inventariar todo lo que hemos hecho en estos seis años, detallar las actividades realizadas, los documentos encontrados, etc. puede ser un auténtico peñazo, pues se me ha ocurrido montar esta sencilla peliculina con algunas de las fotografías que han ocupado la portada del blog durante estos seis años.

Ellas muestran todo lo que yo podría decir de lo hecho estos años.

Sin la colaboración de todos nada de esto hubiese sido posible.

Tarea de todos es que siga vivo.

Como escribía Isidro Cícero "un ancho espacio, un largo tiempo".

Y reanudamos los viejos afectos del día anterior, ignorando una noche de más de cuatro décadas (Juan Manuel Díaz).

El furriel, os aloviu.


ESTA ES MI TIERRA (Andrés G.Trapiello)

ESTA ES MI TIERRA (Andrés G.Trapiello)

Os dejo este enlace para invitaros a volver a ver el programa de la 2 de TVE emitido el 23 de Abril de 2006, en el que nuestro compañero Andrés G.Trapiello también recuerda el Colegio de la Virgen del Camino.

Esta es mi tierra - Algunas travesías: Manzaneda, Las Viñas, Madrid. Por Andrés Trapiello

Las riberas del rio Torio en León son el recuerdo de infancia de Andrés Trapiello, las colinas de la sierra de los Lagares en Cáceres y el rastro de Madrid, los territorios fundamentales de su vida.

<http://www.rtve.es/alacarta/videos/esta-es-mi-tierra/esta-tierra-algunas-travesias-manzaneda-vinas-madrid-andres-trapiello/687816/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLn

NodG1sP3BicT0xJm1vZGw9VE9DJmxvY2FsZT1lcyZwYWdlU2l6ZT0xNSZj


Las anécdotas de Manolo

Manolo nos amenizó el regreso en autobús desde Saldaña a Palencia contándonos sus anécdotas en asturiano académico. No sé si se dió cuenta de que le estaba fulminando con mi pequeña cámara mientras hacíamos la digestión y el cuerpo pedía siesta.

Besines, Manolo, hermano, eres un genio. Gracias por hacernos reir, consigues lo más difícil.

Espero no te parezca mal que te haya hecho un "robado". Solo queremos poder reir durante un ratín en este domingo del otoño de Octubre.

Os queremos mucho, sobre todo a Martina.

Ah, perdón por el título, debí titularlo Les Anécdotes de...

Feliz domingo.

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Seguro que esta interpretación de la pieza músical de L.Anderson, que tan bien recordamos, puede ayudarnos a dibujar una sonrisa, que falta hace.

COROS DE LA PASIÓN

Como estoy seguro recordaréis , en la Semana Santa de 2010 os dejé en el blog el enlace a un video de imágenes relacionadas con el Colegio en Semana Santa acompañadas con la música de LA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGUN SAN JUAN.

Dicha música había caído en mis manos de entre las cintas, grabaciones, discos, músicas, etc. que nuestro querido Chema Sarmiento estuvo husmeando, tratando y limpiando durante aquel bendito verano de 2007 para confeccionar el cuádruple CD que regalamos como joya en el inolvidable reencuentro de Octubre del 2007.

Todavía permanecen en mi recuerdo las  voces de los inolvidables Padres Angel Torrellas, PaPedro y Olóriz, en los ambones del Santuario vestidos con Alba y estola morada cruzando su pecho.

Como recordatorio, os dejo de nuevo el enlace a aquel vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=nPLolxjxvC8

Hoy os he montado este otro video que véis en la portada con imágenes que ya conocéis de la Escolanía, primavera del año 1967, y la música de los coros con los que la Escolanía acompañaba el canto de la Pasión en la tarde de cada Viernes Santo. En esta ocasión  no me digáis de donde ha salido esta grabación, no lo recuerdo.