Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2012

PASADA LA NAVIDAD

PASADA LA NAVIDAD

Ya acabó la Navidad y ya estamos en plena cuesta de enero. Y mira por donde, y por purita casualidad, íbamos cuesta abajo y nos topamos con el siguientge cartel. Entramos en el pueblo señalado y  nos encontramos con la secuencia que ha dibujado Jesusito el Herrero de los Marcos.

LA CABALGATA DEL 2009

LA CABALGATA DEL 2009

Eran casi las cinco de la tarde de hace cuatro años, una tarde grisácea de niebla, caían los primeros copos de nieve sobre León.

En el momento en que la cabalgata de sus Majestades los Magos de Oriente pasaba por debajo de la Clínica, Melchor, el de la barba blanca, se bajó de su camello y nos subió hasta la habitación 316 el regalo más precioso que nos podíamos imaginar, nuestro nieto Alexis. Ese año habíamos sido buenos.

Y hoy es su cumpleaños y quiero pregonarlo y que todo el mundo se entere.

Me gustaría saber escribir como Isidro para relatar lo que siento.

La fotografía que os dejo es de hace un momentín después de tirarle de las orejas delante de las figuras de los Reyes Magos que sigo poniendo todos los años en casa, eran las figuras del Belén de mis padres.

¿Verdad que es igualito que el abuelo?

Felices Reyes para todos.

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (7ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (7ª)

ya vienen los Reyes, por el arenal...

MARIBEL Y FAMILIA NOS FELICITAN

Deseamos de todo corazón a toda la hermandad  "Antigüos alumnos Virgen del Camino" un año 2013 lleno de dicha y salud y que la piña que formáis no pierda ni en este año ni en los años venideros la consistencia por la que lleváis luchando y consiguiendo durante tanto tiempo.

 

Os mandamos desde aqui muchos abrazos.

Diego, Sergio, Almudena y Maribel 

 

SU PROPIO BELÉN

SU PROPIO BELÉN

A las caricaturas, los dibujines de la estrella colorá, el calendario, etc. que han elaborado el genio de Jesusito Herrero y su bogavante, solo les faltaba su propio Belén.

Y aquí está.

 


 

De nuevo  aquí estoy (todavía sigo) para enviarte esta foto de mi Belén.  Me lo he currado yo solito desde las hierbas hasta las piedras y el paisaje. Aun está sin terminar. Eso será cuando me jubile. Para entonces habrán pasado varias felices pascuas, varias felices entradas y salidas y varios felices años nuevos, pero el blog no pasará, seguirá ahí gracias a tí y todos seguiremos untando en esa salsa tan rica que nos haces todos los días.

Besos y gracias amigo.

Jesús Herrero

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (6ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (6ª)

¿Os suena la cara de San José?

LAS FOTOS DE ALBERTO

Hace un par de días salí de noche con mi hijo Alberto a dar una vueltina por la ciudad. Con la cámara en ristre y el trípode al hombro Alberto quería hacer unas fotos a las luces de la navidad. En realidad este año en León hay pocas, la crisis, ya se sabe, pero Alberto las ha encontrado.

Él ve las estrellas que oculta la niebla, con él todo es posible.

Y aquí las compartimos con vosotros. Con ellas os deseamos, desde nuestra casa y en familia, todo lo mejor para este nuevo año.

Alberto me dicta:

mis fotos son para hacer un montaje, recuerdos a todos y que lo disfrutéis la Navidad de parte mía y de mis padres.

Os quiero mucho.

Que salga todo bien el año.

Ya está.

Alberto

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (5ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (5ª)

by (que quiere decir obra de) Jesusito Herrero.

FELICITACIÓN DEL PAJARIN

FELICITACIÓN DEL PAJARIN

Pedrín, el López Llorente de la del 60, nos envía esta postal, obra de su mano.

SE BUSCA

Acabamos de recibir en la furrielería, sección de asuntos internos, negociado de sobresaltos, agrupación de perecederos, la secuencia de retratos robot que podéis ver. Al parecer, son los personajes más buscados en estos momentos por tráfico de petardos, convolutos de ensueño, por sustracciones múltiples de fajas, peligrosos capadores, usurpadores de personalidad, desastrosos amantes, lavado de billetes de 19 euros, conducta disipada y, sobre todo, por ser tenores que desafinan.

Si a alguno de vosotros os suena de algo alguna de estas caras, podéis, no, ¡¡debéis!! poneros en contacto inmediato con la Organización.

-Que ¿qué organización?... - os preguntaréis.

-pues la que os coja más a mano.

O no será que hoy es ...

EL OVEJO NOS FELICITA

EL OVEJO NOS FELICITA

Como en años anteriores, me ha llamado Sanfrayfrancisco, querido Ovejo, para enviarnos su felicitación en estas NAVIDADES y desearnos a nosotros y nuestras familias toda clase de venturas y felicidad.

Me ha pedido que cite a los dominicos de la Virgen del Camino, al Padre Jesús Martín, a Santiago de Caleruega (me trataron muy bien), a Angel Saludes, a Correas, a Lobatón, Pepín, Bañugues, César y periodista de La Coruña, Jesús Núñez, Benito, Barrigón, Miguel Angel de León, Cano Pinto, a los hermanos Luis y Fernando Ferreras, Barroso, y los Cortés, sobre todo al ovejo pequeño de los Cortés y a Alberto.

Y termina con todos los que le han llamado, visitado o querido y con quienes le recuerdan.

Me pide que le demos alguna nueva sorpresa yendo a visitarle.

Pequeñiños, os quiero a todos

siempre habéiss sido muy buenos conmigo

el fray os quiere siempre

 

También como otros años, le envío nuestro cariño, que no ha menguado con el paso de los años, bendito sea.

POSTAL DE COLORINES

POSTAL DE COLORINES

Jesusito Herrero me manda esta felicitación navideña y me propone el siguiente concurso, con pista y todo, para ver como andamos de memoria.

Os dejo con el interfecto y sus bases.


 

La pista es bien sencilla: Este relieve del Nacimiento está en una de las puertas del Santuario.

Preguntas:  

1º: ¿En cual? Al primero que acierte se le da de premio un polvorón (no un polvo y luego una copita de ron ¡ojo!).

2º: ¿Quién ha sido el cabronazo que ha pintado la estrella de colorao para adaptarla a las exigencias y requerimientos del Blog?

Al que dé con la respuesta adecuada se le da con la botella de ron en la cabeza, se le limpia el polvo y, por último, se le manda a la parafarmacia Heredia, sita en Madrid, a cantar un villancico a capela. Allí recibirá unos cuantos abrazos de Luisín y su nietín, que no es poco.

Besos de colorines.

Jesusito Herrero

DACIO NOS FELICITA CANTANDO

Concierto de Navidad 2012 de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares, de la que forma parte nuestro compañero Dacio, en la Iglesia de San Juan de la Penitencia "La Juanas" en la Calle Santiago de Alcalá de Henares, el día16 de diciembre de 2012.

Si os fijáis, podréis distinguir a Dacio a quien felicitamos por el concierto y enviamos nuestros mejores deseos en estas Navidades.

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (4ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (4ª)

¿Alguien me podría conjugar la segunda persona del plurar del pretérico pluscuamperfecto del subjuntivo del verbo procrastinar, de la primera?

Como ayuda para los de Ciencias, excepto Fernando M.Box que "también" (y no quiero hacer sangre) se equivoca con los números, del latín pro y crastinus, os diré que es un verbo regular.

FER NOS FELICITA

FER NOS FELICITA

Como todos los años, nuestro compañero FER, por supuesto de la gloriosa del 61, no falta a su cita en este día de NAVIDAD.

MAXI TRAPERO NOS FELICITA

MAXI TRAPERO NOS FELICITA

Recibo la felicitación del muy querido Maxi Trapero que quiero compartir con vosotros, a la vez que le enviamos hasta Las Palmas nuestro recuerdo, cariño y felicitaciones para esa familia leonesa y canaria, como la de uno que yo sé.

Amigo Maxi, ¡qué bien te han quedado los tres Reyes!

 


 

Querido Josemari: Acabo de ver el video de vuestra felicitación  navideña; el más bonito y auténtico y el mejor hecho de cuantos andan  este año por internet, y también el más nostálgico. Yo nunca canté en  La Virgen ese villancico de la palomita, pero me suena como mío de  siempre.

También yo te deseo muchas felicidades, a ti y a tu encantadora  familia, con una estampa muy de Canarias, en navidad pero al sol y en  la playa.

Un fuerte abrazo,

Maxi

NAVIDAD CON MORALEJA

NAVIDAD CON MORALEJA

Luis Carrizo nos envía su felicitación de Navidad recomendándonos ánimo y humor.

Gracias, amigo.


Breve cuento de Navidad con moraleja.

Cuando yo estaba en la mili tenía un compañero asturiano, al que llamábamos “el enfilao”,  que había dejado embarazada a su novia. El pobre hombre, muy buena persona, pero sin oficio ni beneficio, angustiado por el cúmulo de responsabilidades que veía venírsele encima (nótese que no digo “encima suyo”), me decía: “como albortar alborte, yo me marcho a trabajar a Alemania”.

Pero no albortó.

Yo, todavía hasta ayer, me decía a mi mismo: “como me toque la lotería, me largo a Ushuaia y retiro el saludo a todos los trabajadores y trabajadoras, y jubilados y jubiladas que conozco”.

Pero héteme aquí que no me tocó la lotería (¡y eso que jugaba a tres números!).

Moraleja: no hay mal que por bien no venga.

A todos: muy FELICES FIESTAS y ÁNIMO, Y UNA PIZCA DE HUMOR para el año que va a comenzar.

Luis

DESDE LEÓN, FELIZ NAVIDAD 2012

Permitidme que desde León, unidos en la mesa como buenos amigos, con esta peliculina os deseemos de corazón a todos vosotros y vuestras familias, en especial a quienes por alguna razón sufrís, una feliz Navidad llena de cosas positivas, de cariño, salud y buena suerte.

Os sentimos cerca.

Sinceramente vuestro.

el furriel.

¿FELIZ NAVIDAD?

¿FELIZ NAVIDAD?

Gerardo Barrado se hace esta pregunta y se contesta de esta manera:

 


 

 ¿Feliz  Navidad?

     Narrando el presente, nos encontramos con un éxtasis monótono en la primacía del desánimo, la incertidumbre, la visión catastrófica de la vida…, la tragedia.  Una clase de plaga azota el inconsciente colectivo. Existe una sensación de  falta de esperanza, una amenaza al bienestar mental y físico, un riesgo de alteración del estilo de vida. El paraíso, aunque efímero, estaba infaliblemente en el pasado. El deterioro y las imperfecciones de la realidad y del presente, apenas nos dejan fuerzas para avanzar con determinación.

     ¿Hemos de resignarnos  a recordar mecánicamente Feliz Navidad?  Plantemos un árbol cuyo fruto alimente nuestro espíritu  y permita engendrar la fuerza primera generadora de la energía suficiente  para poder  enfrentarnos a la complejidad de los problemas que nos asedian. Que prime la solidaridad a la robustez, la seguridad al riesgo permanente.   

    Reivindiquemos denodadamente los valores que nos definen como humanos y  batallemos contra cualquier signo de asimetría social.  Frente a la ausencia de calor del buey y la mula, consecuencia del ERE benedictino en el pesebre belenita, brindemos  apoyos, en nuestra medida, mediante  actos solidarios, no solo para aliviar del frío y de la indigencia a nuestros semejantes que lo necesitan, sino también para animar y alentar a aquellos que requieren  de nuestra ayuda mental. Consigamos una sociedad más justa. 

   Nada podemos esperar de cuantos nos han montado este belén.  Su escala de valores  se mueven en unas coordenadas ajenas a la decencia y a todo principio ético. La usura les impide valorar y disfrutar de la estética de las cosas más pequeñas;  en ellas, precisamente, radica la belleza. Son arribistas que, como meros parásitos, se alimentan de la sangre del débil. Incapaces de soñar, maquinan por la noche cómo amasar  sus  fortunas  y por el día cómo hallar la manera de evadirlas. Mientras, ¿qué hacer con nuestros jóvenes  ricos en másteres, idiomas, ilusiones,…?  La luz que emana de sus nobles corazones conseguirá sobreponerse. más pronto que tarde,  a  los oscuros nubarrones que alimentan todo este penoso ejército de desalmados.  

  Hagamos piña.  No decaigamos. A pesar de todo…¡Podremos!

                               Gerardo Barrado Martín y familia.

INFILTRADO EN SAN ILDEFONSO

INFILTRADO EN SAN ILDEFONSO

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, reportero TOTAL
        
   "Infiltrado en San Ildefonso"


Cumpliendo con el típico tópico navideño de escribir para esta redacción furrielera un artículo sobre la lotería de Navidad, desplaceme hace unos días a cubrir la información requerida a La Granja de San Ildefonso y a su colegio en particular.


El acceso al mismo no resultó nada fá
cil. Entre fuertes medidas de seguridad,  escáneres, cacheos, perros policia y demás artilugios de detección de no se qué cosas, logré por fin entrar en la sala de ensayo de los afamados "niños de san Ildefonso".

"He aquí a los niños", me espetó el acompañante.  "tan pronto acaben de cantar ese bombo, estarán a su disposición".


Tras las preguntas de todos los años, las mismas contestaciones de siempre y un hasta el año que viene y que Dios reparta suerte, me disponía a marchar, cuando...... TA TA TA CHAAAAAAAAAAAN.


Creí oir un fuerte alboroto en la sala de ensayo que acababa de abandonar apenas unos instantes.


¡Un intruso, un intruso! gritaban . Las fuerzas de seguridad actuaron con rapidez y la calma volvió al colegio.   Devorado por la curiosidad quise saber qué había ocurido.


Parece ser, me dijeron, que un intruso disfrazado como nuestros niños, tal vez perteneciente a una gran organización con mucho ánimo de lucro, introdujo aquí a "este" niño. Aunque su aspecto al principio nos extraño, él dijo al padre Ursicinio, algo miope este último, que su aspecto se debía a que era un repetidor empedernido.


Mas su engaño no tardó en ser descubierto. En lugar de cantar "euros", cantaba "pesetes".

Fray Ursicinio se dijo para si: "Aquí hay gato encerraoo. Es un  impostor y además asturianu como yo."

Un año mas, la lotería de navidad fué un juego limpio. El infiltrado dispuesto a cantar el gordo  que coincidiera con los cien décimos que su organización había adquirido no se pudo salir con la suya.


En la foto puede verse al infiltrado junto a un menor, sobre el cual he corrido un tupido velo para no ser reconocido.


FELIZ NAVIDAD